Ingrese texto de busqueda

17/02/2017 10:13 | Liga de Desarrollo

Valores en alza en la Liga de Desarrollo

Mucha calidad y acción hubo en los cuatro compromisos que se disputaron. Varias figuras que siguen marcando el terreno en el torneo y otros que muestran sus garras. Diferencias jugadores en un gran nivel, algunos de ellos ya consolidados. Quinteto ideal y toda la data del jueves.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Valores en alza en la Liga de Desarrollo

Cuatro compromiso de muy buen nivel, con la calidad asegurada. Cada partido presento diferentes figuras que mostraron una cara fantástica en recursos, gol y varios apartados donde sobresalieron. Bahía Basket lleno de posibilidades para anotar y llevarse otra victoria más como visitante. Demoledor lo de La Unión, que de la mano de sus pilares no detiene su marcha victoriosa en el torneo. Echague dio la sorpresa con un excelente nivel colectivo ante San Lorenzo que dependió de Cerminato. Argentino con la figura de la fecha rindiendo un buen examen y dejando de lado al potente Gimnasia CR.

QUINTETO IDEAL:

Base: Gastón García (Argentino): Sublime actuación del colectivo en la victoria de su elenco. Capataz de la ofensiva, sumamente efectivo, y aportando de todo en cada rubro estadístico. Fue clave anotando, dio mucho juego a sus compañeros, y como siempre aplicó su caradurez a la hora de bajar rebotes, o bien recuperar balones. Terminó con 25 pts (11-18tdc, 10-14t2) más 4 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos. Un pilar indiscutible y gran fortaleza del juninense para la victoria. El MVP de la noche con +33.

Escolta: Leandro Cerminato (San Lorenzo): Ante la ausencia de Lopez, el anotador se puso las ropas de héroe en todo momento. A pesar de la derrota, sacó la cara en la ofensiva mostrando su solidez ofensiva en general. Sigue elevando su nivel, mejorando en varios apartados y liderando a su elenco. Importante en todo momento, y no solo para convertir, sino aprovechando su centímetros para los rebotes y entregar juego sin enredarse demasiado. Fue el goleador con 29 pts (12-22tdc, 3-7t3) más 10 rebotes y 4 asistencias. El otro jugador que tuvo +33.

Alero: Gonzalo Romero (Quimsa): El veterano que juega como tal para el santiagueño. Si bien no alcanzó en el final, es el lider total del equipo. Un todo terreno en toda su dimensión, sumamente importante para anotar, encarar y en varios rubros ser clave. Se encargó de entregar juego, rebotear excelente y encima concretar varios tapones. Ayudó siempre aún sin tener tanta efectividad. Terminó con 14 pts (3-01tdc, 8-11t1) más 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas.

Ala - Pivot: Jeffrey Merchant (Quilmes): Si hablamos de liderazgo y veterania no puede faltar. Fue fundamental para sostener el partido y tratar de dar el batacazo ante el bahiense. Un interno que sale a tirar, a jugar y desplegar su mejor versión. Tomando muchas decisiones, siendo difícil de defender y regalando juego a todo su equipo. Sigue mejorando en el apartado de lanzamientos externos y movimientos. Terminó con 31 pts (9-21 tdc, 3-9t3, 10-11t1) sumado a 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Ala - Pivot: Yoanzy Mensia (Gimnasia CR): Otra actuación formidable del cubano. Muy complicado de marcar, muy atlético en sus movimientos y con gran timming para el rebote. Mantiene sus grandes producciones, defiende bien a un hombre grande, tapa y se queda con la bola. Sale a lanzar a media y larga distancia, y se va convirtiendo en un arma con diferentes recursos. Anotó 19 pts (6-13tdc, 6-10t1) sumado a 14 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 tapas.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Santiago del Estero varios aparecieron en escena. En el local, Sebastián Lugo fue importante con sus 18 pts (6-17tdc, 4-13tt3) más 7 rebotes y 3 asistencias. Se le agrega Jesús Sanchez con 13 pts (5-11tdc, 3-6t1) más 7 rebotes. En el formoseño, nuevamente Tobias Gomez fue brutal anotando 17 pts (5-14 tdc) más 6 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos. Su compañero, Luciano Cardenas sumó 15 tantos (7-14 tdc) más 10 rebotes y 1 asistencia.

En Parana, hubo un partidazo de Ramiro Rattero para Echague. El alero anotó 14 pts (7-9t2) más 11 rebotes y 3 asistencias. Otra vez lució Carlos Buemo con su poder anotador. Terminó con 17 tantos (4-9t3, 5-7t1) más 3 rebotes y 2 asistencias. En la visita, Lucas Barreto Rocha aplicó su potencia anotando 14 tantos (6-11t2) mas 11 rebotes y 2 recuperos. Gran rendimiento sigue teniendo Juan Hierrezuelo. El clase 2000 terminó con 13 pts (5-9tdc) más 3 rebotes.

En Junín, un par de jugadores de Gimnasia CR fueron letales. Enzo Amado continúa muy bien jugando y anotando. El base terminó con 14 pts (4-8tdc) más 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Otra gran actuación de Estefano Simondi, que si bien tuvo 7 pérdidas, fue clave con sus 23 pts (9-21tdc, 5-7t1) más 13 rebotes y 2 asistencias. En el triunfo bahiense, Francisco Filippa derrapó experiencia con sus 8 pts (3-6t2, 2-3t1) más 11 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Lo propio el venezolano José Santiago Materan anotando 13 pts en forma perfecta (4-4tdc, 2-2t3, 2-2t1) más 5 rebotes pero 6 pérdidas.

JUEGOS DE HOY

Estudiantes - Peñarol

Boca - Olímpico

Regatas - Hispano Americano

José Fiebig

@Josefiebig