Ingrese texto de busqueda

25/09/2017 10:49 | Súper 20

Peñarol – Argentino (Grupo D)

Esta noche desde las 21:00 Peñarol se muestra por primera vez ante su gente luego del triunfo en Comodoro. Argentino de Junín llega tras el buen debut ante Quilmes. Transmite la Liga Contenidos
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Peñarol – Argentino (Grupo D)

La gesta comenzó en Comodoro, hace 72 horas, donde este nuevo Peñarol le puso proa a todas sus ilusiones con un triunfo tan festejado como agónico frente a Gimnasia. Un doble determinante en el epílogo de Nicolás Gianella terminó de redondear un bue partido de presentación, que nunca es lo mismo si es victoria o derrota, pero que no hubiese quitado lo que hizo el equipo en los restantes 40 minutos.

Por eso más que la victoria en Comodoro es muy interesante analizar cómo se ha armado y ensamblado en sus piezas este Peñarol de Leo. Si bien no está completo por las ausencia de tres jugadores llamados a ser importantes en la rotación (ala pivote titular, base suplente y alero suplente) el funcionamiento del equipo fue muy bueno.

Se brindaron cuatro manos principales para golear. Y trabajaron para ello. Buscaron a Petttigrew pero también a Gleen o Slider. Y Si bien ellos tres más Nico Gianella fueron los que anotaron también el equipo trabajó para Karl Cochran, quien hasta acá no viene encontrando el aro. La planilla estadística dice que fueron 8 asistencias de equipo pero en verdad la llegada del gol fue una consecuencia grupal. Da la sensación que este Peñarol no está disponible para defenderse por individualidad.

Luego se pueden resultar otros ítems importantes: no bajar la intensidad, donde llegar al último cuarto con aire, piernas y deseos de ganar será clave en esta liga tan pareja. Luchar los rebotes (de los 40, 11 fueron ofensivos), y tener un número aceptable de pérdidas (13).

Defensivamente recibió más puntos de los deseados (82) pero hay un atenuante importante: Gimnasia lanzó 10/26 en triples (38%) brindándole al equipo patagónico una gran cuota de gol exterior. Peñarol apostó a cerrar el bloque defensivo pero los triples abrieron la defensa.

Luego de recuperar físicamente a Nico Gianella, para esta noche seguirán ausentes por lesión Nico Zurschmitten, Jero Barón, Ale Diez y "Juani" Marcos.

Por su parte, Argentino de Junín ganó en el debut de local ante Quilmes jugando un tiempo parejo y pisando al rival en el complemento. El equipo de “Chiche” Jápez consiguió un triunfo por 82-63 a pesar del bajísimo 3/20 en triples (15%) pero se apoyó en el muy buen 27-41 en dobles (65%) donde brilló Antohny Kent (8/10) pero hay que reconocer el trabajo de los perimetrales para atacar de cerca en canasto con penetraciones.

Luis Cequeira jugó un gran partido (15 pts y 6 reb) y Lucho Massarelli (17 pts y 3 asis) empezó a brindar lo que se espera de él. El equipo se protegió bien contra los posteos de los perimetrales rivales y cerró el canasto propio (Quilmes tomó solo 7 rebotes en ataque), ganando la lucha por los cristales 50-34.

En ese apartado sobresalen Kent, Bortolín y Bernard la tripleta de internos del equipo del barrio de las Morochas. Como casi todos, Argentino está en un proceso de formación donde empieza a entender que respuestas les dará el banco involucrando a su segunda rotación, aunque hoy se noté diferencia entre titulares y suplentes.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)