Ingrese texto de busqueda

27/09/2017 11:10 | Súper 20

Quilmes – Argentino (Grupo D)

El cervecero hará su debut de local luego de dos derrotas de visitante, que dejaron una mala imagen sobre todo en el segundo tiempo de ambos juegos. Argentino viene de ser goleado por Peñarol. Desde las 21 por La Liga Contenidos
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Quilmes – Argentino (Grupo D)

El comienzo del Súper 20 ha sido un trago amargo para Quilmes que lo tienen ocupado en detalles de ambos lados de la cancha. Luego de ganar todos sus amistosos previos y mostrar un buen rendimiento el equipo quedó en deuda en los dos juegos de visita: ante Argentino 82-63 y frente a Bahía Basket 99-74. Lo curioso es que en ambos casos fue similar: ganó el primer tiempo en Junín 38-37, pero perdió el complemento 23-55, mientras que en Bahía empató en 46 la primera mitad y perdió el segundo tiempo 28-53.

La estructura ofensiva de Quilmes apoya por ahora en jugadores claves que muestran un rendimiento bajo. La salida de Luca Vildoza genera un vacío difícil de llenar y la reestructuración ofensiva depende mucho de la mecanización del juego, no tan librada al hecho individual. En esos detalles trabaja Quilmes, para que Eric Flor no fuerce tanto sus penetraciones buscando soluciones que luego generan contraataque. Flor, además no está encontrando porcentajes (lleva 1/15 en dobles y 4/16 en triples), aunque está claro que no es un problema de Eric, sino del todo el conjunto. De hecho el único jugador que viene rindiendo en su talla es Enzo Ruiz con 7/17 en triples (41.2%)

Los problemas colectivos llevan a tener un bajísimo 25.8% en triples y 38.4% en dobles, situación que propone un desordenado retroceso defensivo. De todos modos, el cuerpo técnico ya ha hecho saber la insatisfacción absoluta que siente por el modo de defensa de cinco contra cinco que está mostrando el equipo.

Por su parte Argentino mostró dos caras diferentes, justamente contra Quilmes en el debut donde el equipo pudo establecer el bloque defensivo, obligando a su rival a tomar tiros forzados y llevando el control del juego mientras que ante Peñarol el lunes fue todo lo contrario. Corrió de atrás todo el juego, no tuvo el control, y su rival le propuso un juego de alto goleo que le quedó muy incómodo.

Para “Chiche” Jápez el partido ante Peñarol dejó un puñado muy pequeño de buenas sensaciones, cuando recién en el tercer cuarto pudo imponer su juego, pero pareció más un espejismo y terminó en los otros tres segmentos sufriendo un ritmo frenético que no pudo contestar.

En el global de los dos juegos Argentino suma 9/41 en triples (22%) una de las principales herramientas a mejorar, aunque compensa mucho con sus perimetrales yendo para el canasto y la actuación de Anthony Kent que se muestra muy activo en el poste bajo (13.5 pts y 9.0 reb).

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Emanuel Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)