Ingrese texto de busqueda

23/01/2010 05:36 | Liga Nacional

Media docena del “Huevo”

Atenas consiguió su sexta victoria al hilo bajo la conducción de Oscar Sánchez. Le ganó a Lanús 88 a 63. Kante y Lo Grippo, con 18 puntos, fueron los goleadores. Gimnasia de Comodoro, que jugó solo con un extranjero, se repuso de tres derrotas en fila y superó a Obras Sanitarias 91-76. Germán Sciutto fue el goleador del partido con 22 puntos.
Media docena del “Huevo”

El Griego consiguió su sexta victoria al hilo bajo la conducción de Oscar Sánzhez. Le ganó a Lanús 88 a 63. Kante y Lo Grippo, con 18 puntos, fueron los goleadores.

Tan amplias son las diferencias que se acostumbró a sacar en buena parte de este 2010, que parece que lo de Atenas fuera fácil: un camino sin obstáculos, con muchos minutos de sobra en cada juego.

Esta vez, el sufrimiento fue para Lanús, que aguantó un rato pero ya en el tercer cuarto, cuando se vio 27 puntos abajo (72-45), entendió que no había más nada por hacer. Sólo esperar que la caída no fuera aun más estrepitosa que hasta allí: la diferencia terminó en 25 (88-63), con muchos pibes en cancha.

La paridad, queda dicho, duró un suspiro: apenas mientras Victoriano y Sneed se las ingeniaron para preocupar al verde en el amanecer del partido.

Después, con Lo Grippo como estandarte (15 puntos y cinco rebotes en la primera parte), Atenas enderezó el rumbo. Metió 63 por ciento de tiros de campo en la primera mitad, repartió el goleo en varias manos y se fue al vestuario con demasiada tranquilidad: 50-29.

Si en 20 minutos había puesto contra las cuerdas al Granate, en los 10 siguientes fue impiadoso. Lo noqueó sin contemplaciones. Aprovechó un festival de triples (Romero, Laws y Lo Grippo, en cadena) y un show de volcadas de Kanté para irse arriba 72-45 para bajar, rapidito, la persiana al juego.

Lo que siguió fue apenas un relleno para cumplir con los 40 minutos que manda jugar el reglamento. Y para que la gente siga disfrutando este romance en la era Sánchez.

Ya van seis triunfos seguidos: si Atenas continúa así de afilado, vendrán muchos más y no será sólo amor de verano.

Síntesis
Atenas (88): Juan Pablo Figueroa 0, Andre Laws 12, Juan Manuel Locatelli 16, Diego Lo Grippo 18, Djibril Kanté 18 (FI); Juan Pablo Cantero 11, Cristian Romero 9, Diego Osella 4, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez.

Lanús (63): Lucas Victoriano 0, Sebastián Acosta 7, Fernando Malara 9, Jamaal Levy 9, Dillon Sneed 15 (FI); Nicolás Laprovittola 2, Diego Prego 1, Ariel Eslava 14, Juan Ignacio Catalano 0 y Ezequiel Manzanares 6. DT: Silvio Santander.

Parciales: 24-17; 50-29; 72-45, 88-63.
Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Carlos Cerutti

Fotos: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Gabriel Rosenbaun - La voz del Interior


Gimnasia mejoró y así cortó una racha de tres derrotas

Con un extranjero menos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche como local a Obras Sanitarias, que tuvo tres bajas, por 91-76 en uno de los partidos de la 12ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 18-23, 45-43 y 64-61.

Con esa victoria, el “verde” cortó una racha de tres derrotas consecutivas y espera la llegada de Charles Jones, quien vendrá la próxima semana a la ciudad para incorporarse al plantel en reemplazo del lesionado Mike Jones.

Luego de un comienzo esperanzador, donde el resultado marcaba 13-5 para el dueño de casa, Obras reaccionó y con el goleo de Maurice Spillers, y los bombazos de tres puntos de Gustavo Oroná y Cristian Cortes, pusieron a la visita 23-18, marcador con el que así terminó el primer tiempo.

Gimnasia había arrancado derecho, con un Hakeem Rollins lastimando en la pintura, aunque la balanza se equilibró porque Spillers, empezó a anotar y con un par de triples de sus compañeros, el “Tachero” se fue ganador en los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto, la visita seguía lastimando, fundamentalmente desde zonas externas, donde no perdonaron Oroná y el experimentado Juan Espil. Por eso no extrañó, que el “Tachero” siguiera manejando el partido, la diferencia se hacía cada vez más grande, hasta sacar doce de luz (33-21).

Sin embargo, Gimnasia comenzó a remarla, y con Diego Romero y Nicolás De los Santos anotando al canasto, redujo la diferencia a 7 puntos (35-28), por lo que llegó el minuto pedido por el DT de la visita, Carlos Duro.

Y Gimnasia siguió reduciendo la diferencia y ahí entró en protagonismo el alero Germán Sciutto, recuperando y terminando en anotación. Precisamente con un triple del cordobés, el “Verde” pasó adelante en el marcador y luego se aumentó la diferencia con una volcada de Federico Mansilla para poner el partido 40-37 y obligar a la visita a pedir minuto.

Luego el partido se hizo parejo, con Espil y Oroná anotando de tres puntos y así la visita volvió a hacerle partido a un Gimnasia que lució mucho mejor de lo que había hecho en el primer cuarto de juego.

Pero en el tercer segmento de juego, Gimnasia jugó su mejor cuarto de partido, sobre todo lució efectivo desde la línea de tres puntos, porque desde ahí entraron los triples de Sciutto, Mansilla, y así el local sacó ocho de ventaja (64-56).

Y en el último cuarto, el partido se hizo mucho más intenso, con algunas imprecisiones, pero con Gimnasia adelante en el marcador.

En los últimos minutos, el equipo de Nicolás Casalánguida se escapó en el marcador, y así lentamente comenzó a festejar un triunfo que era necesario no sólo para recuperarse de las tres derrotas que tenía, sino también para recuperar la confianza de cara a lo que se viene.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (91): Nicolás Ferreyra 7, Nicolás de los Santos 15, Germán Sciutto 22, Diego Romero 10 (x), Hakeem Rollins 17 (FI); Federico Mansilla 11, Andrés Rodríguez 9, Martin Miner 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras Sanitarias (76): Fernando Titarelli 5, Cristián Cortés 13,Gustavo Oroná 16 (x), Maurice Spillers 18, Alejandro Alloatti 10 (FI); Juan Espil 14, Federico Glinberg, Franco Rivero. DT: Carlos Duró

Parciales: 18-23, 45-43, 64-61, 91-76.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores.

Foto: Gentileza El Patagónico
Crónica: El Patagónico.

»PANZA VERDE23/01/2010 07:14
QUE RUBEN, QUE LEO, QUE BRUNO !!!!!

A MEDIDA QUE SE ACERCA EL OTOÑO LOS NARANJAS SE ENSAMBLAN A LO LOCO.

QUE GRANDE SOS ROBACAMPEONATOS 7 CONTRA 5 MUY DIFICIL
Responder
0 %
0 %
»Franco23/01/2010 09:40
Grande Atenas!! Ya te vamos agarrar penadoy....y vas a ver cebollon lo que es un equipo.
Responder
0 %
0 %
»jose23/01/2010 11:54
Lo de atenas realmente asusta. Esta en un nivel muy alto y por lo que se ve el huevo recupero dos jugadores muy importantes, cantero y logrippo.
Responder
0 %
0 %
»BUENA GRINGO SCIUTTO24/01/2010 08:59
BUENA GRINGO!!!! PARTIDAZO!!!! SEGUI TAPANDO LA BOCA A ESOS POCOS ANTI-GIMNASIA QUE POR AHÍ APARECEN, OBVIAMENTE QUE EN ESTE FORO NO....
AGUANTE EL VERDE!!!!
Responder
0 %
0 %
»pitu24/01/2010 10:55
te felisito atenas por organizar el final four de liga de las americas en el orefeo qe seguro estara repleto de hinchas como el cuadrangular anterior es un orguyo como representan a argentina y son tan grandes qe ya se sabe qe lo van a ganar y son tan grandes qe tambien van a ganar el mundial de clubes
Responder
0 %
0 %
»luis24/01/2010 15:42
vamos ruben mucha suerte
Responder
0 %
0 %
»chino verde24/01/2010 19:26
panza verde, cerra el hocico! y preocupense por no descender.
Pitu si quisiste ser irónico bien, pero aprendé a escribir y despues vemos...
Responder
0 %
0 %
»para pitu25/01/2010 09:08
para mi es un orgullo(no orguyo) que un argentino como vos sepa escribir tan bien!!! jaja!! anda a la escuela, despues comenta!!!
Responder
0 %
0 %