Ingrese texto de busqueda

24/02/2010 08:56 | Liga Nacional

Lábaque se puso firme y banca al plantel

“Que Dios nos ayude”

En la tarde de ayer se conoció que la lesión de Cristian Romero podría demandar 22 días de recuperación y no 60 como se dijo al principio, En consecuencia, el presidente de Atenas, Felipe Lábaque, decidió no hacer reemplazos temporarios. El entrenador Oscar Sánchez no quedó conforme.
“Que Dios nos ayude”

“No hay ningún cambio. El equipo se queda como está. Había que tomar una determinación, y es ésta. Yo confío en mis jugadores, así que vamos a morir con lo que tenemos. Si nos va bien y la suerte nos acompaña, mejor; y sino que no se preocupen. Está decidido. Me hago responsable porque no quiero manosear a nadie. Confío en ellos. Que Dios nos ayude”, duro y frontal como siempre fue el presidente de Atenas, Felipe Lábaque, al comunicarle al resto del plantel la decisión a la que se había llegado tras una veloz reunión que mantuvo con el entrenador Oscar Sánchez tan sólo minutos antes de iniciarse el entrenamiento de ayer por la tarde.

Pero este fue el final. Para rearmar la escena que desencadenó en este final habría que remontarse a las últimas horas del lunes y las primeras de ayer, ocasión en la que se efectuaron los estudios en la rodilla derecha de Cristian Romero para conocer la gravedad de la lesión. En primer término había un clima pesimista, aunque con el paso de las horas llegó un manto de tranquilidad para unos (dirigentes) y no tanto para otros (cuerpo técnico).

En la siesta de ayer se conoció que la lesión del “Kily” demandará aproximadamente 22 días y no 60 como se creía, por lo cual Lábaque decidió no buscarle reemplazante, ya que en el transcurso de 10 y 20 días tanto Diego Lo Grippo como Romero se estarán reincorporando al plantel para ponerse a las órdenes del DT. Esta decisión no le cayó en gracia a Sánchez, quien se mostró molesto tras conocer el pensamiento y la idea del “Felo”.

La intención del “Huevo” era sumar un ala pivote, nacional o extranjeros, para hacerle frente a los próximos compromisos, ya que en el horizonte cercano aparecen dos huesos duro de roer, como los son Boca y Peñarol, el viernes y domingo respectivamente. Al caerse las posibilidades de Roberto Gabini (no tenía cláusula de salida de su equipo) y de Diego Guaita (su agente no lo quiso ceder por 15 días y era muy elevado el monto salarial pedido), el bahiense hasta habría conseguido un extranjero en condiciones de sumarse a las huestes verdes, aunque la intención fue trunca. Ahora habrá que ingeniárselas para contrarrestar el oficio y experiencia de Gabriel Mikulas, en el xeneize y de Leo Gutiérrez en el “Milrrayita”

Mientras tanto, a la hora de hacer saber cómo le había caído esto al entrenador, a quien se lo notó disconforme por sus gestos de de- sagrado mientras mantenía el diálogo con el presidente, el mandamás verde sentenció: “Definitivamente no fue del agrado de él, pero lo entendió. Humanamente no creo que sea lógico apartar del plantel a un jugador y sentarlo en la platea (por Andre Laws)... a dónde se ha visto. Pero bueno, no hay nada más por decir. No viene nadie y morimos con la nuestra”.

El clima en el polideportivo Carlos Cerutti terminó siendo tenso. Sánchez primero habló con Lo Grippo por el término de cinco minutos. Luego, el DT siguió sentado, pero de cerca los movimientos de sus jugadores junto a Alejandro Lotterio. Más tarde se hizo cargo de las acciones y debió poner manos a la obra. Ahora el “Huevo” tiene un gran desafío.

Por Javier Ciani - Diario La Mañana

»EXPLICACION....24/02/2010 06:12
PORQUE SE LA AGARRO CON LAWS???...
ALGUIEN DE ATENAS ME LO EXPLICA...???????
SERA Q YA HABLO CON POPOVICH Y ÉSTE LE DA A MANU GINOBILI POR ESTOS 20 DÍAS??????????????!!!!!!!!!!!!!.....
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES24/02/2010 07:12
MUY BIEN FELIPE !!!. ES UNA FALTA DE RESPETO TRAER UN JUGADOR POR 3 SEMANAS , O SENTARLO A LAWS...... ATENAS TIENE PLANTEL PARA ESPERARLOS A ESTOS DOS JUGADORES . EL HUEVO TENDRA QUE ENTENDERLO Y JUGARSELA CON LOS QUE ESTAN BIEN . SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»PANZA VERDE24/02/2010 07:55
tranqui, si vos ya sabes quien te ayuda.

jejejejejejje

que dios , que leo, que bruno, que ruben !!!!!
Responder
0 %
0 %
»Mario24/02/2010 08:21
Me parece perfecta la determinacion. Las lesiones son obstaculos q aparecen en el camino de cuaquier equipo. Hay q superarlas como sea, pero no es para voverse loco. No hay q desarmar el equipo en busca de una solucion temporal.
Falta mucho para la parte importante del torneo q son los playoff.
No solamente sirve salir con el 1 de la fase regular, el 2 tambien es muy importante. En una final si llegas con ventaja de localia o no, no es por demas importante. La final de la liga pasada, ATENAS gano en mar del plata 2 veces en 4 juegos, y el ultimo de manera mas q comoda.
Apoyemos a los q juegan q son grandes jugadores, y no olvidar una cosa, ATENAS tiene una camiseta q gana partidos, cosa q los otros equipos no tienen. Mistica q le dicen.......
Responder
0 %
0 %
»Griega24/02/2010 09:19
Sabiendo que Kily puede estar en menos de 1 mes y Lo Grippo en 10 dias, me parece una buena decision, si habia un nacional disponible, no estaba mal tampoco, lo que no me parecìa para nada correcto era sentar a Laws en la platea !!! si bien no està rindiendo lo que se espera de èl, es un gran jugador y lo tenès q tener en cancha, traer a esta altura un extranjero era una locura, no es necesario desarmar el equipo, fuerza Kily y recuperate pronto !
Responder
0 %
0 %
»Juan24/02/2010 09:29
No se si esta bien me parece que esta deciciones deben ser del cuerpo tecnico, a no ser que no se pueda economicamente y sacarse la careta mas alla de que la calidad de los jugadores la falta de un ala pivot goleador se siente mucho y ya se nos fue un tecnico esta temporada por este tipo de ingerencia por parte de los dirigentes
vuelvo a repetir si el problema es economico bueno se le pondra el pecho si no que lo decida el cuerpo tecnico que son los primero que rajan cuando la cosa no va
Por lo demas nosotros los hinchas vamos alentar nuestro equipo este quien este
Responder
0 %
0 %
»para mario...24/02/2010 09:32
pero no te olvides q peñarol te gano en tu cancha y hace un par de ligas te barrio en play off.. asiq llamate un poco a silencio!!!
Responder
0 %
0 %
»para q el pregunta24/02/2010 10:16
no se la agarro con laws, el tema es q si traian un extranjero para jugar de interno, tenian q sacar a otro (por q atenas juega con 2 extranjeros, no puede tener 3) y a Kanté no lo iban a sacar, por q es interno, tenían q sacar a laws, ya q jugadores en la media cancha SOBRAN.
Responder
0 %
0 %
»Sebastian24/02/2010 11:32
Que suerte tenes Peñarol, primero Logrippo ahora Romero; El otro día Quilmes sin Romano; Quimsa tambien con lesiones; pero al final ojala que esten todos (incluido vos) con todo su potencial a ver que pasa.
Responder
0 %
0 %
»GRIEGO HASTA LA MUERTE24/02/2010 11:33
VA SER DURO JUGAR SIN LO GRIPPO Y SIN ROMERO , ASI VA TENER QUE JUGAR ORLIETTI, QUE LE FALTARIA TENER MAS CONFIANZA EN SU JUEGO, Y NO ME PARECE BUENO LO QUE QUERIAN HACERCON ANDRE LAWS, ME PARECE MUY BUEN EXTRANJERO , ES JUGADOR QUE CORRE MUY BIEN DE CONTRAGOLPE.
EL RIVAL DURO Y DIFICIL ES PEÑAROL OJALA PODAMOS LOS DOS PARTIDOS DE LOCAL DE ESTA SEMANA.
Responder
0 %
0 %
»para Para Mario24/02/2010 11:44
Porque siempre metido en notas que no te incumben hincha de peñarol !, encima ni siquiera sabes interpretar lo que lees, bueno serìa q en lugar de bardear hicieras un poquito de silencio, mejor callar antes de decir estupideces.
Responder
0 %
0 %
»carlos peña24/02/2010 11:58
Cordobés verde fuiste y serás pecho frío. Seguí en tu estadio anti reglamentario. Vas a la cancha en instancias importantes. Bueno... el orfeo te iba grande para FIBA americas. Te pitan a favor siempre y encima trajiste al huevo vende humos. No te banco griego.
Responder
0 %
0 %
»JC24/02/2010 12:10
KILLY, nos alegramos mucho que sea menos el tiempo de recuperacion! Vas a tener revancha y recuperarte para que vuelvas a tener el gran momento que estabas pasando! SUERTE Y CUIDATE! Enano y flia.
Responder
0 %
0 %
»marcos24/02/2010 12:23
soy de atenas de corazon y no le tengo miedo a nadie. Somos muy grande. FUERZA KILY te bancamos a muerte
Responder
0 %
0 %
»dol24/02/2010 12:23
PARA MARIO

hermano, AGRADECELE A RUBEN, EL ESTADO DE LOS JUGADORES DE ATENAS......ahora el muy traidor esta de vacaciones en Nono..........

Si tenemos suerte, rompera asi a los jugadores de Brasil, que como tiene mas C_ _O, que cabeza, agarra un equipo en las mismas condicones en que agarro a la Seleccion Argentina, listo para ganarse todo.......patetico, el tipo!! y encima destrozo a Atenas
Responder
0 %
0 %
»Para “para mario”24/02/2010 12:38
Che, soy de Peña, pero la verdad es que da verguenza que algunos como vos busquen peleas donde no las hay... el flaco nada más mencionó que nos ganaron el año pasado y ya tiene que saltar uno a discutir como un nene. Por favor ignoren estos comentarios... Todo lo que dijo Mario es verdad, nos ganaron bien, y el último fue el partido donde más ventaja sacaron. Este año les daremos pelea, y es una lástima que no lleguen con el equipo entero a jugar contra nosotros el domingo porque eso sí que sería un partidazo (va a ser un partidazo igual, pero no tendrá el mismo gusto si le llegamos a ganar a su equipo con bajas).
Responder
0 %
0 %
»Patagonia Milrayitas24/02/2010 12:54
Que fue lo que pasó con Laws??? Lo sento en la platea, pero no entiendo porque ni cuando hizo eso.
Es un jugadorazo
Responder
0 %
0 %
»para “para mario”24/02/2010 12:56
se nota que son un marplatense ignorante.
Atenas es el unico equipo serio de la liga, tiene historia, vos tenes una buena racha, en estos ultimos años, porque salio plata de vayase a saber donde.

Atenas cuenta lso titulos, vos las veces que le ganaste a quilmes.

Aclaro que soy imparcial, y eso me permite analizar con seriedad.
Responder
0 %
0 %
»hay que ignorarlos...24/02/2010 14:46
se lo digo a la gente de atenas y de los demas clubes de la liga, ignoren a los hinchas de peñarol, que como pasan un buen momento se creen que pueden discutir todo y tener la razon...ahora, cargar a una hinchada porque va en las instancias importantes no me parece que sea algo que puedan discutir A NADIE...
Responder
0 %
0 %
»Mariano RC24/02/2010 14:52
Mmmm si Atenas logra el nro 1 sería realmente extraordinario, ahora bien..., si Peñarol LO PIERDE es para cortarse los que te dije. Vamos a ver que pasa..., hasta ahora Peñarol manejo MUY BIEN la presión. Yo creo que el nro 1 de la fase regular se queda con la Liga, no tengo dudas; como tampoco tengo duda de que el título no sale de entre Peña y Atenas, eso cualquiera que sabe de basquet lo puede decir, realmente es muy muy muy dificil que el campeón sea otro este año.
Responder
0 %
0 %
»para dol24/02/2010 16:22
No eras vos la misma que antes estaba enamorada de Ruben Magnano?
Seguro que Ruben antes de irse le puso jabòn a las zapatillas del kily para que se resbale y se lesione, por favor!! lo que escribe la gente, serìa bueno que no solo usaran los dedos en el teclado, si no un poquito màs la cabeza, no hace mal eh!
Responder
0 %
0 %
»Jose24/02/2010 16:23
Q payaso el de peñaroq le contesta a mario, no sabe interpretar lo q lee!!!!!! Menos mal q los demas hincha si lo supieron interpretar, eso demuestra q no son todos decerebrados.
Al flaquito por lo q se ve le gusta mucho las estadisticas. Entonces me pregunto, q dicen las estadisticas a la largo de la historia de la liga entre peñarol y atenas.
No soy de ninguno, por eso pregunto y me gustaria saberlo.Y de paso quizas el tambien lo aprenda.
Responder
0 %
0 %
»Juan24/02/2010 17:33
PARA MARIO DE PARA MARIO.
ME PARECE QUE NO SOS IMPARCIAL, MENOS LLAMANDO IGNORANTE A UN MARPLATENSE QUE SOLO TE DICE QUE PEÑAROL EN UNA OPORTUNIDAD LE GANO A UDS. DOS VECES EN CORDOBA PORQUE ESO EL LO QUE DIJO UN SIMPATIZANTE GRIEGO QUE GANARON 2 VECES EN MAR DEL PLATA Y LO PUEDEN VOLVER A HACER.
CON RESPECTO A LA PLATA, NO SE DE QUE HABLAS PORQUE NOSOTROS TRAJIMOS AL MISMO JUGADOR QUE COMPRARON UDS. PARA SALIR CAMPEONES EL AÑo PDO LEO GUTIERREZ Y TENEMOS SOLO UN EXTRANJERO Y UDS. JUEGAN CON DOS.
CRE QUE ES VERDAD EL SILENCIO ES SALUDO Y DATE A CONOCER ASI CHARLAMOS CUANDO PEÑA DARA LA VUELTA OLIMPICA “ IMPARCIAL”
Responder
0 %
0 %
»chino verde24/02/2010 17:55
che Panza Verde callate la boca, resentido, hincha de un muerto, solo vos puede estar feliz de los que nos pasa, es la unica forma que pueden ilusionarse con ganar algo, preocupate que tus dirigentes sean mas eficientes y a ver si dentro de 30 años pueden pensar en conseguir algo de lo que consiguio Atenas en estos años.
Responder
0 %
0 %
»chino verde24/02/2010 18:01
Bien lo de Labaque, me duele por que siempre queremos ganar y jugar tranquilos, sobretodo con el fin de semana que nos espera, pero para ser campeon hay que jugar todos los partidos. Lo entiendo al Huevo por lo que dije antes, pero no me parece justo por Laws, y bueno habra que buscar otras soluciones tacticas...
para los que se cansan de hablar de que vamos a la cancha solo en los playoff, ojala esos equipos tuvieran hinchada propia en todas las canchas donde juega su equipo, como la tiene Atenas.
Responder
0 %
0 %
»GRIEGO24/02/2010 20:55
atenas es el unico equipo al dia con los sueldo. Sino preguntale al leo? Se va a arrepentir siempre de irse. Aguante el KILY
Responder
0 %
0 %
»te escupi las banderas25/02/2010 01:29
AMARGO..........LOS BOSTEROS TE ESCUPIERON LAS BANDERAS...LEIVA...GUTIEREZ...LEGARIA...LO QUE HACEN LOS RESULTADOS.....A MI BANDERA NUNCA LA VAN A DESPRESIAR....JAMAS PREFIERO EL DESCENSOOO.....EN SERIO LOCO TE LA ESCUPIERON....NO IMPORTA FESTEJEMOS HAY QUE SALIR CAMPEON ESTO SI QUE ES ARGENTINA....TU MAMA PAPA TU MAMA
Responder
0 %
0 %
»Que decis?25/02/2010 04:28
Che fiera.. no soy el que contesto para mario pero soy otro hincha de peña y te digo a vos “imparcial”.. la cuenta con quilmes la perdi hace rato..

te parece que no cuento titulos yo?

cuento dos super 8, titulso que no tenes..
cuento dos liga de las americas, titulos que no tenes..
cuento una liga, tenes varias..

disputando, ademas, dos finales de liga mas, siendo el equipo que en las ultimas 3 ligas hizo semifinales siempre, el segundo equipo mas historico de la liga en este momento...

te parece que peña no cuenta titulos? por favor cordobes, siempre se creen el ombligo del mundo y son una lacra.. asi como respetamos a la gran institucion llamada atenas por sus logros, reconoce que peñarol es un grande y tiene varios titulos, inclusive 4 copas que vos nunca ganaste..

chau pecho
Responder
0 %
0 %
»verde griego25/02/2010 05:26
Me parece que peñarol nunca le gano una serie de play off a atenas. Por ahi si alguno maneja las estadisticas podria confirmarlo.
Responder
0 %
0 %
»Para panza verde:25/02/2010 05:40
Panzilla, panzilla ¿q pasó no tomaste la medicación que te dió el psiquiatra, o te confundiste el color de la pastilla??
Un abrazo panzi y ya te dije andá al proctólogo que no veo bien de abajo.
Responder
0 %
0 %
»para dol25/02/2010 10:50
Loco me imagino que estas haciendo una broma. Sino es asi no tenes idea del tipo de persona y estrenador que es Ruben, y con respecto a Atenas el huevo encontro el fruto del laburo de ruben que se lo dejo servido al equipo para estar en las primeras posiciones.
Responder
0 %
0 %
»para: ¿que decis?25/02/2010 19:29
te dicen vivo a vos no?claro si total ya se van jugando 50 ediciones de liga de las americas y como 80 ediciones de super 8.ahora es patetico contar super 8 como titulos.la liga de las americas si son titulos valederos pero contas super 8?sos patetico....
ah y te cuento atenas tiene mas de 20 semifinales de liga nacional
y vos cuantos panamericanos tenes?
y puedo seguir si quiero...
ojala que mi atenas llegue a la final
ojala que vos tambien llegues
veamos que pasara entonces,,,,
Responder
0 %
0 %
»tengo la solucion26/02/2010 09:29
huevo pone a la cotorra desplumada que tiene de mascota ja ja ja ja ja ja ja ja
Responder
0 %
0 %
»para que decis y demas26/02/2010 13:21
mi atenas es grande ... no mi peñarol es mas grande ... no no no mi atenas es mas mas mas grande ... por favor cuantos estupidos dando vueltas
Responder
0 %
0 %