Ingrese texto de busqueda

27/02/2010 09:38 | Liga Nacional

Un triunfo que vale doble

Ningún mal de ausencias

Atenas venció anoche a Boca por 85 a 75 y sigue en la cima de las posiciones. La victoria se edificó en el segundo tiempo, con un gran juego colectivo y altos porcentajes en los tiros de cancha. Obras Sanitarias derrotó 80-78 a Libertad de Sunchales en un partido lleno de altibajos pero en el que se reacomodó sobre la marcha y ganó gracias a un triple clave de Gabriel Fernández en el último minuto.
Ningún mal de ausencias

Favorable a Boca se presentó el primer parcial, ya que los visitantes eran muy efectivos en ataque y Atenas no podía encontrar la vuelta para superar la defensa rival. La ausencia por lesión de Cristian Romero y Diego Lo Grippo, complicaban de gran manera el juego de los cordobeses. Los boquenses aprovecharon estas ausencias y lograron una importante diferencia de 10 puntos (34-24) en el transcurso del segundo cuarto. La figura preponderante hasta ese momento era el alero Gabriel Mikulas, que acumulaba 16 puntos cuando se cumplía la mitad del encuentro.

De a poco se fue acomodando en el rectángulo de juego el equipo local, que puso mucho coraje cuando el juego no aparecía y se puso 39 a 41 a un minuto del final de la primera mitad. Un gran trabajo de Juan Pablo Cantero (goleador con 22 puntos) más la buena labor de Federico Ferrini (12) fueron clave para la levantada “verde”.

Todo cambió en la segunda mitad, Atenas cristalizó con juego y eficacia la reacción que había esbozado antes del descanso. Una gran efectividad en todos sus jugadores y un gran trabajo de equipo, borraron por completo a un Boca, que no se pareció en nada al del comienzo del juego. Recién a los cuatro minutos los visitantes lograron anotar sus primeros puntos del tercer cuarto, y los cordobeses ya se habían escapado por 52 a 46 y comenzó a edificar una victoria que al comienzo se veía muy complicada.

Creció el trabajo de un inspirado Juan Manuel Locatelli, que con 4 triples logró sumar 17 unidades para los suyos y colaboró de gran manera para el gran segundo tiempo de su equipo. Fue también importante la labor de Juan Pablo Figueroa, que manejó los ritmos del partido y sumó unos importantes 13 puntos. Los 17 puntos (72-57) que tomó de ventaja el equipo local cuando promediaba el último parcial, lo dejaban tranquilo de cara al final y con el aire suficiente para cerrar el juego de manera muy cómoda.

Síntesis
Atenas (85): Juan Figueroa 13, Andre Laws 2, Juan Locatelli 17, Djibril Kanté 7 y Diego Osella 10(FI); Federico Ferrini 12, Juan Cantero 22, Pablo Orlietti 2. DT Oscar Sánchez.

Boca (75): Nelson Ingles 3, Cedric Moodie 19, Gabriel Mikulas 20, Mariano Fierro 7 y Fernando Martina 6 (FI); Brian Woodward 2, Nicolás Aguirre 10 y Grady Reynolds 8. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 19-25; 39-44; 62-51; 85-75
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: TELAM

Libertad para soñar

Obras Sanitarias derrotó 80-78 a Libertad de Sunchales en un partido lleno de altibajos pero en el que se reacomodó sobre la marcha y ganó gracias a un triple clave de Gabriel Fernández en el último minuto. El propio “Gaby”, con 15 unidades, fue el goleador de un equipo que ganó su segundo partido al hilo y que se empieza a ilusionar con días mejores dentro de la durísima Liga Nacional.

El partido comenzó con un primer cuarto en el cual las defensas le ganaron mayormente a los ataques y ambos equipos encontraron, cada cual con sus armas, la forma de ir sumando puntos de a poco. Obras se basó en los lanzamientos largos de Oroná, el aporte de Fernández y lo acostumbrado de Alloatti en la pintura para doblegar a la defensa de los “Tigres” mientras que Libertad le apostaba sus fichas al unipersonal de Profit y a la buena entrada de Tyler Field. El resultado de esto fue un 24-19 para Obras tras diez minutos de básquet.

El segundo cuarto fue más parejo que el anterior. Obras picó en punta con dos dígitos de luz por primera vez en la noche, 31-21, pero de a poco Libertad fue acomodándose en el partido y empezó a limar la desventaja. Lo de los santafesinos en ese segmento fue basado en la enorme tarea de Profit llegando a quedar a cinco puntos luego de estar doce abajo. Pero un triple de Espil le permitió a Obras sostenerse arriba, llegando a los vestuarios con una luz de 46-41.

El tercer chico empezó a marcar la tendencia de paridad que llevaría el partido de ahí hasta el final. Cada equipo buscaba con sus armas pero alternaban aciertos con errores por lo cual Obras no podía despegarse definitivamente ni Libertad disponía de la calma y claridad necesarias para darlo vuelta. Field fue clave para la visita pero siempre que los de Sunchales necesitaban anotar para empatar o pasar al frente fallaban y Obras llegó al último descanso con una pequeña luz: 63-60.

Los diez minutos finales fueron para alquilar balcones. No tanto por la enorme categoría desplegada por los jugadores sino por la suma de errores y aciertos alternados que hacían que ninguno se distancie. Un triple de Profit adelantó a Libertad, Espil respondió también con un lanzamiento largo para que Obras pase al frente pero los minutos pasaban impiadosamente y el score marcaba 75-75.

Libertad tomó la ventaja luego de eso con un triple de Wolkowyski pero apareció Sánchez con dos libres para limar a 78-77 y un triple enorme de Fernández, que una vez más se vistió de héroe, dibujaron el 80-77 final. Pero aún faltaban 27´´, Libertad la tuvo hasta que Wolkowyski recibió falta y tenía dos libres con igual cantidad de segundos en el reloj para llevar las cosas a alargue. El chaqueño falló el primero y tiró a errar el segundo, cosa que dejó la pelota viva, Obras no pudo asegurar el rebote y la última bola sería para la visita con menos de dos segundos. Recibió Profit y lanzó el triple de la victoria pero la pelota lejos estuvo de ingresar, por lo que la alegría no viajó en el coqueto micro de Libertad rumbo a Sunchales sino que se quedó en Núñez para que Obras siga recorriendo el camino de la ilusión.

Como se dice habitualmente, llegan momentos dentro de los campeonatos donde lo único que importa es ganar para seguir en la búsqueda de los objetivos trazados. A Obras no le sobró absolutamente nada, pero se quedó con los dos puntos en un partido lleno de matices raros y por eso se ilusiona dentro de la paridad de la Liga Nacional para soñar con vuelos mayores. El próximo domingo ante Quimsa, tendrá una nueva prueba para ver donde está parado en un momento totalmente clave de la competencia.

Síntesis
Obras Sanitarias (80): Juan Ignacio Sánchez 2, Juan Espil 8, Maurice Spillers 14, Gabriel Fernández 15 y Alejandro Alloatti 12 (FI) Federico Glinberg 0, Cristian Cortés 8, Gustavo Oroná 9, Mark Bortz 12 y Juan Manuel Rivero 0. DT: Marcelo Travnik

Libertad (78): Sebastián Ginóbili 6, Laron Profit 27, Cleotis Brown 2 Andrés Landoni 2, y Rubén Wolkowyski 18 (FI) Diego Alba 2, Marcos Saglietti 0, Franco Migliori 0 y Tyler Field 21. DT: Daniel Rodríguez

Parciales: 24-19, 46-41, 63-60
Árbitros: Fernández - Castillo
Estadio: “Estadio Obras”

Foto: Gentileza www.clubosn.com.ar
Crónica: TELAM

»boquense de verdad27/02/2010 07:25
telefono para el cuerpo médico de boca!!!!.
Genios!!!!!! Assie no puede jugar al basquet??????????????????
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES27/02/2010 07:52
Anoche estuve en la cancha . Muy malos Reynold y Woodward , no entiendo porque estuvo sentado tanto tiempo Mikulas ( es el mejor de Boca lejos ). Deben cambiar urgente esos dos extranjeros . MUY BIEN ATENAS , MUCHA GARRA , SOLO SE LOS NOTO BAJOS DE NIVEL A KANTE Y LAWS. SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»Adrián27/02/2010 08:05
Y si Felo ¡¡¡Dios nos ayudo!!!!
Responder
0 %
0 %
»Jose27/02/2010 08:11
Laws será buen tipo pero la esta pateando. Debe tener menos de 6 puntos de promedio en lo que va de la liga. No es el extranjero ideal para un Atenas campeon.
Responder
0 %
0 %
»LUCCHINO27/02/2010 08:35
INCREÍBLE LO DE ATENAS!!!!!!!!!!!!!
Esto se llama MÍSTICA, algo que el club de Barrio Gral. Bustos siempre tubo y tiene (ahora va a aparecer el niño enfermo PANZA VELLLDE a poner excusas cuando ayer claramente parecía que los árbitros estubieran sugestinonados acerca de la inferioridad de Atenas ayudadndo a Boca para que Atenas no se pusiera en partido).
Se llama HUEVOS también porque de ahora en mas se podra perder con el plantel diezmado pero anoche se puso sudor y sangre, este grupo tiene fuego sagrado adentro y lo siente y hace sentir a sus rivales.
Por si apareces niño Panza resentido crónico, envidioso de lo inalcanzable de club chico, aprendé de estas gestas, de un equipo disminuído que saca de adentro lo que pocos tienen para mantener la gloria sagrada del club de básquetbol mas grande de Argentina.
Responder
0 %
0 %
»0% de tolerancia para el dt de boca27/02/2010 09:31
NO HAY QUE DARLE MAS CONTINUIDAD HAY QUE PONER 0 % DE TOLERANCIA PARA ESTOS CHUPA SANGRE “NO ES DT DE NADA” Y MENOS DE BOCA JUNIOS, GUSTAVO QUERIDO VOS LO TRAJISTE ENCARGATE DE SOLUCIONAR EL TEMA AHORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Raúl27/02/2010 10:27
Gran clásico el de anoche, un partido con mucha carga emocional!!!!!!!
Si bien actualmente Boca no es el equipo fuerte que solía ser, ÉSTE ES EL CLÁSICO ACTUAL DE LA LIGA, los dos clubes más grandes de los que actualmente están compitiendo en primera. Este es el clásico y no aquellos que los clubes nuevos enfervorizados de basquetbol y los otros clubes de cálsico interciudad nos quieren hacer creer (Mardel, Santiago, Sunchales).
Responder
0 %
0 %
»Para el falo fanato!!!27/02/2010 12:03
Al fin se le esta dando los minutos que se merece Juan Pablo Canteros!!! demostro ligas pasadas ser de los mejores bases del pais y encima puede jugar de 2 tranquilamente. Ya que Figueroa es muy importante por su defensa y orden opino que deberian darle a Cantero muchos minutos de 2 ya que Laws es poco ofensivo ultimamente.. Grande atenas y parrafo aparte para el gran DIEGO OSELLA!!!! No te retires nunca
Responder
0 %
0 %
»El VERDADERO Clásico..27/02/2010 12:36
no me vengan con Peñarol vs Quilmes.. ni Peñarol vs Atenas.. ni Union-Libertad... El verdadero clásico de la Liga Nacional de Basquet es este.. ATENAS - BOCA.. tanto por historia, por lo que se muestra en la cancha y por las finales cruciales compartidas..
ESTA ES LA BANDA LOCA DEL VERDE-GRIEGO.. la que se coje a los putos de los BOSTEROSSS.. somos orgullo argentino y esto no es joda.. porque ATENAS estubo jugando en EUROPAAAA.. SOMOS EL REY DE COPASSS..

aguante Atenas.. ahora se viene la Peña... te veo el domingo PUNGÜINO.. te veo el domingo MERCENARIO..
Responder
0 %
0 %
»PREGUnta para tOdo eL MuNdO27/02/2010 13:06
cuanto sale una popular en todas las canchas de la liga? gracias
Responder
0 %
0 %
»atte sres pickandroll esto lo puse aca y salio en el comentario de olimpico27/02/2010 14:03
27/02/2010 07:02
ATTE :Para el tecnico de Boca Juniors
Usted es o se hace, tiene su sueldo al dia, no le hace falta nada, todo lo que pidio se le dio, que mas quiere...que le dirijamos el equipo y que usted se quede en la casa, me puede explicar que carajo hizo anoche cuando hibamos arriba en el segundo cuarto, porque mete mano en el equipo, le juro que le pagaria solo para que se quede callado, cada ves que abre la boca hace cagada, su curriculum ya es lamentable, tiene la enesima oportunidad para revindicarse y la desperdicia despues se enoja cuando lo critican y de yapa quiere pelear con nosostros que le decimos la cosas en la cara, una ves mas dt ES DESASTROZO LO SUYO!
Responder
0 %
0 %
»cordobes27/02/2010 15:53
por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...estuve escuchando la conferencia de prensa del dt de atenas...y dijo...Cantero mal con la pelota..jjjajajjajajajaajajjajaja........te va salvando dos partidos....andaaa......huevo..d que??....VAMOS VERDE....JUAMPI...JUAN P....DIEGO....FERRINI...JUANMA...
Responder
0 %
0 %
»NICO27/02/2010 16:05
Popular: entre 15 y 25 pesos
Platea: entre 40 y 55 pesos

Quizás también algún club venda popus por 10 y plateas por 60.
Saludos.
Responder
0 %
0 %
»CLÁSICO27/02/2010 16:46
Cualquiera que sepa un poco de básquetbol por más nuevo que sea en nuestro deporte sabe que este es el CLÁSICO que queda en la Liga. Clásicos de grandes porque si te ponés a ver Libertad, con Atenas no se puede comparar pero con Boca le faltan varias décadas para igualar la cantidad de títulos, su clásico es Unión novato en primera. Quimsa nuevito nuevito, sin historia, al lado de Boca sin títulos, su clásico es Olímpico que no ganó nada. Peñarol equipo siempre mediocre devenido en candidato en las últimas ligas por acierto dirigencial pero le faltan títulos para acrecarse a Boca, con Atenas jamás se va a poder comparar, su clásico es Quilmes equipo de muchas ligas pero fracasado.

Por ser los dos más grandes: ESTE ES EL CLÁSICO ACTUAL DEL BÁQUETBOL ARGENTINO.
Responder
0 %
0 %
»chop27/02/2010 17:46
En libertad de sunchales
La entrada para los socios es gratis..
creo q esta 15 la generla para la popular
y la platea debe estar entre 20 y 40
Responder
0 %
0 %
»bostero27/02/2010 20:26
banco a morir al cuerpo medico de boca, por algo la mayoria de los jugadores consultan y se atienden con ellos.
Responder
0 %
0 %
»verde griego28/02/2010 05:33
cordobes escuchaste mal, sanchez dijo : cantero mal picando la pelota y excelente tirando al aro. Otra cosa, atenas no tiene clasico, nunca lo tuvo, ni lo tendra.
Responder
0 %
0 %
»boquense de verdad28/02/2010 11:05
Bstero:
ecile que me expliquen como hace Assie para jugar!!!!!
Responder
0 %
0 %