Ingrese texto de busqueda

05/03/2010 12:14 | Liga Nacional

Jornada 23 (segunda fase)

Esta noche con los 8 partidos se juega la fecha 23 de la segunda fase. Hay novedades en todas las canchas y se juegan partidos decisivos. Sobresale el clásico de Sunchales entre Libertad (debuta Lewis) y Unión. Partido importante en Gualeguaychú entre Central (debuta Jackson) y Quilmes. Peñarol defiende el uno (sin Lamonte) ante Estudiantes (debuta Newsome). En Lanús debuta Andre Smih, en Corrientes Billings y en Obras vuelve Pepe Sánchez. Debuta Guaita en Olímpico y vuelve Diego Lo Grippo.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Obras – Lanús

Obras encara dos finales este fin de semana que le definirá mucho de lo que pueda pasarle en los play off. Tiene dos juegos de local para saber si irá para arriba o por el contrario, la angustia de salir del fondo será el común denominador. Vale decir, está a sólo dos puntos de poder ingresar a los ocho primeros, pero sólo le saca un punto y medio (dos partidos) al puesto 13 que lo mete en los Play Off de la permanencia. Para Obras puede ser todo o nada en un fin de semana.

El tachero (marca de 9 – 13), que se ubica 11º con 42.0 puntos, viene de una dura derrota (por haber estado muy cerca) en Mar del Plata ante el putero Peñarol y buscará recuperarse cuando reciba a un Lanús (registro de 14-8) que llega a este encuentro luego de dos victorias consecutivas que le permitieron mantenerse en la 3ª posición, junto a Boca, con 45.5 unidades.

Para esta noche, Obras recupera a Pepe Sánchez quien esta afectado por una contractura y no quiso arriesgar a que el resbaloso piso del Polideportivo Islas Malvinas le juegue una acción negativa y lo saque por un mes de la competencia. El parque del poli estaba intransitable el miércoles por la noche y los jugadores se arriesgaron igual a jugar, pero Pepe prefrió no exponerse a sabiendo que una lesión lo saca del campeonato. Bruno Lábaque también podría sumar minutos esta noche ya que trabajó diferenciado toda la semana y respondió muy bien.

Lanús llega tercero en la tabla de posiciones, sabiendo que en esta recta final se decide su suerte, si accede o no los cuartos de final de manera directa. Si gana de visitante (Obras y Central) tendría medio boleto en la mano, suponiendo que su Localia siga inexpugnable como hasta hoy. Para hoy el duelo entre Victoriano y Pepe Sánchez será un adicional gratis al precio de la entrada.

El equipo de Silvio Santander sumó al escolta foráneo André Smith quien tuvo un buen paso por Estudiantes de Bahía Blanca esta misma temporada. Como tenían la tercera ficha libre la usaron para reforzar el equipo en donde el entrenador considera que tenían altibajos. Smith ingresó por el pivote Dillon Sneed pero se espera el regreso luego de la lesión de Terrel Taylor.

El primero de los tres partidos que jugaron estos dos equipos en la corriente temporada, se disputó en el estadio de Obras y el local se quedó con el triunfo por 79 a 69 (5ª). Luego se cruzaron en el Antonio Rotili de Lanús y el ganador volvió a ser Obras esta vez por 73 a 65 (7ª). Pero en el último juego el equipo de Silvio Santander se tomó revancha y, en su estadio, venció por 85 a 65 (7ª – segunda fase).

Los jueces de hoy serán Roberto Smith y Mario Aluz. Smith dirigió a Obras de local en las derrotas ante Peñarol 75 a 61 por la 13ª fecha (compartió dupla con Aluz) y Unión por 108 a 80 (13ª – segunda fase). Por su lado, Aluz lo árbitro en su cancha en la victoria ante Estudiantes (B.B) 74 a 70 (1ª) y en las caidas frente a La Unión 80 a 65 (4ª – segunda fase) y Sionista 80 a 79 (14 – segunda etapa).

En el caso de Lanús, Smith los dirigió de visitante en la caída ante Atenas 88 a 63 (11ª). Mientras que Aluz lo hizo en la victoria frente a Regatas 82 a 75 (5ª – segunda fase).

El conjunto dirigido por Marcelo Travnik tiene como máximo anotador a Juan Espil con 13.9 ppp. Maurice Spillers es el que más tiempo juega por partido (30:16 mpp). En los tres partidos que jugó, el recientemente incorporado Mark Bortz cosechó un promedio de 7.7 rpp. El bahiense Juan Ignacio Sánchez (6 encuentros disputados) lidera a Obras en asistencias con un promedio 6.8 app.

El goleador de Lanús es Sebastián Acosta (10.8 ppp). Además es el que más juega (26:11). Lucas Victoriano lidera en asistencias con 4.5 app. Mientras que, de los jugadores que están en actividad, Jamaal Levy domina en rebotes con 5.3 rpp.

Lanús cosechó en lo que va de temporada el porcentaje más alto en dobles con un 57.5%. Además es el equipo que más balones suele recuperar (10.3). Por otro lado, es el equipo que comete la mayor cantidad de faltas en el torneo con un promedio de 23.3 por juego. El panameño Jamaal Levy (Lanús) tiene el mejor porcentaje de dobles del torneo: 67.2%

Obras es el cuadro que menos rebotes toma en defensa (23.6). También es el que recupera la menor cantidad de pelotas por partido con una media de 5.4

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Cristian Cortes, Juan Espil, Maurice Spillers, Alejandro Aloatti y Gabriel Fernández. DT Marcelo Travnik.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamal Levy, Fernando Calvi. DT Silvio Santander.

Hora: 20.30
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Obras Sanitarias (Buenos Aires)
Lo podes escuchar on line por: AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar, AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Obras 55% - Lanús 45%



Boca Juniors – Gimnasia (CR)

Se juega mucho el equipo de Pablo D´Angelo. A su gran campaña le debe poner un moño. El xeneize esta hoy ingresando de manera directa a los cuartos de final y si quiere completar la faena no puede ceder terreno de local. La chance de volver a jugar en la bombonerita, con su gente, y peleando la punta del torneo es un buen coctel para que los hinchas le den una mano al equipo. Además será el debut de Grady Reynolds como local.

Boca se ubica en la 3ª posición, junto a Lanús, con 45.5 unidades. Tiene un record de 12 victorias y 10 derrotas. Por su parte, Gimnasia está en el 12º escalón con una marca de 8 triunfos y 14 caidas.

El equipo patagónico es dueño del ansiado puesto 12 que lo saca por ahora de los play off por la permanencia, pero cada vez lo hace más apretado. Ahora tiene los mismos puntos que Estudiantes, aunque gana en la definición entre sí. Encima Quilmes se puso a tan solo un juego de la misma posición. Sumar dos puntos de visitante sería como encontrar agua en el desierto para Gimnasia que solo gano 3 de los últimos 10 partidos que disputó.

Los tres enfrentamientos que disputaron estos dos equipos en la temporada terminaron con triunfo de Boca. Primero en Capital federal por 77 a 67 (5ª). Y luego dos veces en la Patagonia: 90 a 74 (7ª) y 68 a 56 (7ª – segunda fase).

Los encargados de arbitrar el partido de hoy serán Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán. El único que dirigió a Boca en el Luís Conde fue Ramallo, que lo hizo en la caída ante Peñarol 78 a 72 (10ª) y en el triunfo frente a Olímpico 83 a 79 (11ª).

Por el lado de Gimnasia, Ramallo los dirigió de visitante en las derrotas ante Lanús 72 a 71 (14ª) y contra Atenas 71 a 60 por la 17ª fecha de la segunda fase (compartió dupla con Guzmán, su compañero de esta noche).

En lo que respecta a lo individual, el goleador de Boca es Cedric Moodie (16.6) que además es el que más tiempo juega (32:42 mpp). El santiagueño Nicolás Aguirre es el mejor en asistencias (2.5 app). Mientras que Gabriel Mikulas lo es en rebotes (6.4 rpp).

En el equipo del Sur del país, el foráneo Hakeem Rollins es el goleador (13.6), el que más juega (30:30 mpp) y el mejor en rebotes (7.9 rpp). Nicolás de los Santos domina a su equipo en asistencias (2.1 app).

Gimnasia es el equipo con la peor ofensiva del torneo (72.2 ppp). Además es el que menos asistencias reparte (8.8 app) y el que suma la menos cantidad de unidades de valoración entre sus compañeros (72.9)

Boca es el equipo que más rebotes ofensivos (12.5) y totales (36.5) suele bajar por juego. El norteamericano Derrick Alston tiene el promedio de tapas más elevado de la Liga con 1.6 por juego.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Gimnasia (CR): Nicolás de los Santos, BJ Mckie, Germán Sciutto, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde (Buenos Aires)
Lo podes escuchar on line por: AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 55% - Gimnasia (CR) 45%



Central Entrerriano – Quilmes

Enorme partido se juega esta noche en Gualeguaychú. Dos rivales directos de la zona de permanencia, que incluso se podrían cruzar en futuros play off en la lucha por mantener la categoría.

La actualidad favorece al cervecero que ganó 4 de los últimos 5 que jugó mientras Central lleva cinco derrotas en fila. De todos modos el equipo entrerriano anuncia para hoy el debut de un foráneo que llena de expectativas positivas al plantel, cuerpo técnico e hinchas. Jermaine Jackson es un escolta que jugó más de 100 partidos en la NBA, que pasó por las primeras ligas de Grecia, Italia y España. Suma antecedentes que no se compran sino siendo un buen jugador. Dependerá de su compromiso con la situación del equipo y su responsabilidad de asumir el protagonismo que se requiere de él, sobre todo con el tiro de tres puntos, donde Central hace agua.

Quilmes viene de ganar sus últimos dos encuentros y de esta manera logró ubicarse en el 14º lugar con 38.5 puntos y alejarse del último puesto que lo ocupa Central, su rival de esta noche. El equipo entrerriano, que fue la sensación en la primera fase, decayó mucho en su juego y viene con un tremenda racha negativo que cuenta con 5 partidos perdidos de forma consecutiva (de los últimos 10 partidos ganó sólo 2) que lo ubican en la ultimo en soledad con 37.5 unidades.

El equipo de Mar del Plata, que será apoyado por más de 50 hinchas esta noche que viajaron especialmente para el juego, sabe que tiene la posibilidad de seguir consolidando su buen momento y sacar una victoria que lo ponga en la discusión de poder salir de la zona de la permanencia. Este fin de semana es clave para Quilmes.

El primero de los enfrentamientos que protagonizaron estos dos cuadros en la presente temporada fue en Entre Ríos y el marcador final favoreció a Central 80 a 70 (5ª). Luego se enfrentaron dos veces en el Once Unidos y ambos fueron triunfos para el local: 73 a 72 (7ª) y 101 a 76 (7ª – segunda fase). Justamente esta última victoria de 25 puntos de diferencia es un medio consuelo para la visita hoy. En el caso de perder quedará empatado en puntos con Central y desde ahí tallará la diferencia que haya en los resultados de los cotejos entre sí.

Los referees de hoy serán Pablo Estévez y Jorge Chávez. El primero dirigió a Central de local en las victorias ante Gimnasia 85 a 71 (1ª) y frente a Sionista 87 a 77 (13ª – segunda fase). Por su lado Chávez lo hizo en los triunfos contra Estudiantes 91 a 80 (2ª); ante Olímpico 102 a 94 (10ª – segunda) y frente a Boca 79 a 73. (17ª – segunda).

Por el lado de Quilmes, Estévez lo arbitró en la victoria frente a Estudiante 73 a 64 (4ª) y en las derrotas a manos de Peñarol por 75 a 68 (12ª) y Unión 86 a 79 ´por la jornada 12 de la segunda fase (compartió dupla con Chávez, su compañero de hoy)

En Quilmes, el goleador es el norteamericano Edward Nelson con 17.4 ppp. Además es el que más rebotes baja (6.9 rpp). En los 6 partidos que disputó, Fernando Titarelli promedia 36:56 mpp y 6.7 app. Quilmes tiene el peor porcentaje en dobles: 48.7%

Como durante toda la temporada, Fernando Funes es el goleador de Central (17.5 ppp) y el que más juega (34:01 mpp). Cristian Cadillac es el mejor en asistencias con 3.3 app, mientras que Scott Cutley lo es en rebotes con 6.2. Funes es el jugador que más faltas recibe en el torneo con un promedio de 6.5.

Posibles Formaciones
Central Entrerriano: Gastón Torre, Fernando Funes, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Diego Vadell.

Quilmes: Fernando Titarelli, Levy Stukes, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chavez.
Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
Lo podes escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 45% - Quilmes 55%


Libertad – Unión

Uno de los grandes duelos de la jornada. Un partido que vale doble, por las consecuencias emocionales para el ganador y el derrotado. Libertad es el que carga con el mayor peso del partido, porque es local, porque Unión ya tiene dos triunfos en su bolsillo y querrá quedarse con el derby de la primera temporada.

El equipo de Daniel Rodríguez anuncia un cambio importante para hoy. La salida por lesión de Andrés Pelussi derivó en el ingreso de Greg Lewis quien hará su debut en la liga y viene precedido de buenos antecedentes en la liga mexicana. Para ello debió cortar a Cleotis Brown a pesar que la dirigencia agotó las instancias para que esto no ocurra, por el donde de gente del alero foráneo y por su talento al servicio del equipo. “Clee” con la aparición de Profit terminó jugando de escolta, y en final hasta de ala pivote.

Libertad se ubica en la 9ª posición con 43.5 unidades. En la segunda fase ganó 11 juegos y perdió la misma cantidad. En cuanto a Unión, se posiciona 10º (a medio punto de su rival de esta noche) con 43.0 puntos. Tiene un record de 12 victorias y 10 derrotas.

Para Unión no fue una semana fácil. El plantel se vio involucrado en una serie de denuncias que le levantó el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia. La publicación de la denuncia agravó la situación mientras la dirigencia del club anunció el comienzo de acciones legales contra el Hotel y desmintió todo lo que se manifestó en el texto que Pick and Roll reprodujo. Jugadores y Cuerpo técnico desmintieron también los hechos.

La teórica tranquilidad de la semana, producto de las dos victorias de visitante, se vio alterada por estos hechos, que de todos modos a la hora del partido nada tendrán que ver con su buena actualidad. Desde que asumió Alejandro Álvarez como técnico ganó los cuatro partidos que disputó (Atenas, Olímpico de local, Gimnasia y Estudiantes de visitante). Ganando hoy superan la línea justamente de Libertad y el objetivo de terminar arriba de su clásico rival es una motivación extra.

En la actual temporada, estos dos conjunto se enfrentaron 3 veces. El primero de los cruses fue en el Hogar de los Tigres y la victoria se la quedó el local por 87 a 85 (6ª). Luego se vieron las caras dos veces en el Coliseo del Sur y los juegos fueron para Unión: 87 a 81 (8ª) y 65 a 64 (4ª – segunda fase).

Osvaldo Bautista y Oscar Britez son los encargados de impartir justicia en el partido de hoy. El primero dirigió a Libertad en el Hogar de los Tigres en las dos victorias ante Olímpico de La Banda. Primero 92 a 54 (12ª) y después 95 a 70 (13ª – segunda fase). Por su parte, Britez lo hizo en la victoria ante La Unión 76 a 71 (4ª) y en la derrota frente a Obras 66 a 65 (5ª – segunda etapa)

En el caso de los dirigidos por Alejandro Álvarez, Bautista los árbitros de visitante en la victoria ante Sionista, en el Moises Fresler, por 81 a 60 (2ª – segunda fase) y en la caída frente a Lanús por 75 a 72 (17ª – segunda etapa). En cambio, Britez lo dirigió en el triunfo ante Central 72 a 70 (14ª).

En lo que respecta a lo individual, el máximo anotador de Unión es Leonel Schattmann con 15.3 ppp. Además es el que más juega (32:17 mpp) y el mejor en asistencias (2.4 app). James Williams es el que más rebotes baja (8.3 rpp y 2.8 en ataque).

En cuanto a Libertad, el goleador es el recientemente cesanteado Cleotis Brown con un promedio de 15.9 ppp. El bahiense Sebastián Ginóbili se destaca en asistencias con 3.3 app. Rubén Wolkowyski es el líder del equipo en cuanto a Rebotes (7.4 rpp) y tiempo en cancha (29:47 mpp). Los conducidos por Daniel Rodríguez son los que menos faltas suelen cometer por partido con una media de 18.2.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Proffit, Tyler Field, y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Alejandro Álvarez.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez.
Estadio: Hogar de los tigres (Sunchales)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, www.ciudadlaradio.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 45% - Unión 55%



Peñarol – BB Estudiantes

El nuevo líder de la Liga Nacional sale a defender de local el número uno conseguido el miércoles ante Obras. Cuando todavía debe un partido con Quimsa ha logrado un poco de luz en la punta de la tabla (3.5 puntos, cuatro partidos) con Lanús y Boca que son los terceros. Atenas es el único que parece en condiciones de pelearle el primer puesto.

El equipo de Sergio Hernández viene de una faena con intermitencias ante Obras donde sus líderes anotadores estuvieron apagados, pero con oficio, el cierre de Lamonte y un Leiva descomunal alcanzó para mantener el invicto de local en la segunda fase.

Justamente Kyle Lamonte estará ausenta hoy. Viajó a los Estados Unidos por problemas familiares y regresará la semana que viene. Se pierde el partido de esta noche y el domingo. Es una realidad que Peñarol cuando tuvo que jugar sin alguna pieza clave por lesión siempre tuvo un plus y el equipo jugó concentrado. De todos modos deberá levantar el nivel del miércoles porque si juega como contra Obras y sin Lamonte las chances de victoria se reducirán drásticamente.

Estudiantes por su parte se despegó un poco del último puesto y se ubica 12º junto a Gimnasia (C.R) ambos con 39.5 unidades aunque pierde en la diferencia con el equipo patagónico y hoy sigue en la zona de Play Off por la permanencia. Tiene un registro de 8 triunfos y 14 caídas.

Para hoy, Estudiantes anuncia la incorporación de su nuevo pivote Reque Newsome quien veníase jugar en la liga uruguaya y tratará de potenciar al juego interior albo en la recta final del torneo. En su última presentación en casa, Estudiantes cayó ante Quimsa en un partido que podría haber ganado, de no ser por la mala puntería en los libres.

El primer enfrentamiento que protagonizaron estos dos equipos en la temporada actual fue en el Polideportivo Islas Malvinas y la victoria se la quedó el local por 67 a 62 (5ª). Luego se vieron las caras en Bahía Blanca y hubo un triunfo del local 80 a 78 (7ª) y una victoria del visitante 74 a 67 (7ª – segunda fase).

Roberto Setembrini y Rodrigo Castillo serán los jueces del partido de esta noche. Sólo el primero dirigió a Peñarol en su cancha. Fue en la 6ª fecha y el local venció 83 a 71 a Gimnasia (C.R).

En el caso de Estudiantes, Setembrini lo árbitro de visitante en la caída ante Olímpico 85 a 79 (17ª – segunda fase). Mientras que Castillo lo hizo en 3 ocasiones y todas fueran caidas del equipo de Marcelo Richiotti: Dos veces ante Lanús 82 a 65 (13ª) y 80 a 61 (13ª – segunda fase) y frente a Sionista 95 a 80 (6ª segunda etapa).

El goleador de Estudiantes es Michael Robinson con 12.3 ppp. Por su lado, Pedro Franco es el mejor en asistencias (3.5 app) y el que más tiempo permanece en el campo de juego (28:27 mpp). Cristian Amicucci es el líder rebotero de Estudiantes con 5.5 rpp.

En cuanto a los Peñarol. El máximo artillero es Kyle Lamonte con 18.5 ppp. El cordobés Leonardo Gutierrez es el que más tiempo permanece en cancha (30:08 mpp). El base Sebastián Rodríguez es el líder de su equipo en asistencias con 2.5 app. Por su parte, el pivot Martín Leiva es el que más rebotes baja por partido con un promedio de 6.7.

El conjunto conducido por Sergio Hernández tiene la mejor ofensiva del torneo con 81.1 ppp. Además es el que más rebotes defensivos baja (8.7), el que más faltas recibe (22.6) y el que más puntos de valoración suele cosechar entre sus jugadores por noche (86.5)

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Sebastián Vega, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 55% - BB Estudiantes 45%


Regatas (C) – Olímpico

En el encuentro de esta noche, Regatas intentará recuperarse luego de tres derrotas consecutivas (Quimsa, Lanús y Quilmes) que lo dejaron en la 7ª ubicación con 44.0 puntos y un record de 13 triunfos y 9 derrotas. Por su parte, Olímpico se ubica en la ante última posición con 38.0 unidades y un registro de 9 victorias y 13 traspiés.

Los correntinos anuncian la incorporación de un pivote de 2.13 mts: Nichollas Allan Billings quien ingresa en reemplazo de Benjamin Puckett. Habían sumado 9 victorias en 10 partidos, pero la serie de derrotas tuvo consecuencias inmediatas. También Regatas es uno de los interesados en Clee Brown para reforzarse en la recta final.

En la presente temporada, Regatas venció a Olímpico en su estadio 88 a 60 (6ª). Luego lo superó en el Vicente Rosales por 78 a 73 (8ª). Y en el último encuentro en el que se vieron las caras estos dos equipo, en Santiago, Olímpico superó a los correntinos por 81 a 78 (7ª – segunda fase).

El equipo bandeño también tiene un debut para hoy con la aparición de Diego Guaita, un jugador que ya fuera dirigido por Fernando Duró, cuando ambos coincidieron en Boca Juniors. Guaita que viene de la LEB española finalmente ingresó como nacional en reemplazo de Martín Trovellesi.

Alejandro Chiti y Oscar Martinetto serán los pitos del partido de hoy. El primero dirigió a Regatas en condición de local en la derrota a manos de Atenas 57 a 53 (5ª) y en la victoria frente a Quimsa 75 a 67 (18ª – segunda fase). Por su parte, Martinetto lo hizo en el triunfo contra Gimnasia (C.R) 70 a 58 (10ª – segunda etapa).

En lo que respecta al arbitraje de esta noche y Olímpico. Entre los dos jueces lo dirigieron en 4 oportunidades fuera de su estadio y todas fueron derrotas de los santiagueños. Chiti lo dirigió en la caída ante Obras 80 a 79 (9º - segunda fase). Mientras que Martinetto lo hizo en los tropiezos (todos en segunda fase) frente a Peñarol 96 a 83 (5ª); ante Quimsa 79 a 66 (14ª) y Unión 91 a 63 (19ª).

En el plano individual, el máximo anotador de Olímpico es Eduardo Villares (12.0 ppp). Además es el que más tiempo juega (30:07) y, con la salida de Martín Trovellesi, el mejor en asistenicas con 1.7 app. En los 3 partidos que disputó Pedro Calderón tiene un promedio de 6.0 rpp (además de 5.0 puntos y 1.0 asistencias).

En Regatas, Federico Kammerichs es el líder del equipo en los principales rubros estadísticos del equipo: Es el goleador (13.9 ppp), es el que más tiempo juega (28:22 mpp) y el mejor asistente con 2.3 app. Además es el jugador que más rebotes suele bajar por partido en la Liga Nacional con un promedio de 12.3 rpp.

El conjunto correntino cosecha los peores porcentajes en libres (65.9%) y en triples (32.6%). Por otra parte, el equipo de Fabio Demmti es el que menos faltas suele recibir (19.4). Kammerichs es el jugador que más rebotes defensivos toma en la competencia (9.6 rdpp) y el que más puntos de valoración suele sumar por noche (23.7)

En Olímpico, Jorge Benítez es el hombre que más faltas comete por partido en la Liga con una media de 3.8

Posibles Formaciones
Regatas (C): Agustín Carabajal, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT Fabio Demti.

Olímpico: Jonatan Machuca, Frank Williams, Diego Cavaco, Jorge Benítez, Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 55% – Olímpico 45%


Quimsa – Sionista

Los santiagueños viene de una sufrida victoria ante Estudiantes en Bahía Blanca que le permitió acceder a la 5ª posición con 44.5 puntos. Todavía tienen un partido reprogramado por cumplir, ante Peñarol en Mar del Plata y de ganarlo podrían quedar terceros para ir asegurando un ingreso directo a cuartos de final con ventaja deportiva. Quimsa, con todos los altibajos, tiene un record de 12 triunfos y 9 derrotas.

Por su lado, los paranaenses están ubicados en la 8ª colocación con 43.5 puntos y, al igual que su rival de hoy, debiendo un partido con respecto al resto (21 juegos).

Sionista y Quimsa tienen algo en común, ambos se anotaron en la carrera por obtener a Clee Brown una vez que haya dejado Sunchales. Los de Paraná cayeron un poco en la tabla luego de derrotas en los últimos cuatro partidos.

En esta temporada, Quimsa y Sionista se cruzaron 3 veces. El primero se jugó en el Estadio Ciudad y el ganador fue el equipo de Paraná 89 a 86 (6ª). Luego se cruzaron dos veces en el Moises Fresler. Primero fue victoria del visitante 87 a 81 (8ª) y luego fue triunfo del local 94 a 89 (7ª – segunda fecha).

Los árbitros de esta noche serán Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño. Sampietro dirigió a Quimsa en su estadio en la caída frente a Regatas 91 a 71 (4ª). Mientras que Tarifeño lo hizo en la victoria contra La Unión 75 a 74 (3ª).

Por el lado de Sionista, Sampietro lo dirigió de visitante en las derrotas ante Olímpico 91 a 67 (4ª – segunda fase) y Peñarol 82 a 70 (10ª). En tanto que Tarifeño lo hizo en la victoria ante los de La Banda 74 a 72 (14ª) y en la caída frente a Central 87 a 77 (15ª – segunda etapa).

En el conjunto de Carlos Romano, el goleador es Román González (16.5 ppp) que además es el que más rebotes baja (7.4 rpp). El base Jonatan Treise es el que juega la mayor cantidad de minutos con 30:08 por partido y el mejor en asistencias (2.5 app).

En Sionista el máximo artillero es Clarence Robinson que promedia 15.3 ppp. En rebotes el mejor es Alejandro Zilli (5.3 rpp). Mientras que en asistencias Luís Cequeira es el mejor de toda la Liga Nacional con una media de 4.8 app. Además es el que juega más tiempo en el equipo (30:50 mpp). Quimsa es el conjunto con el más alto porcentaje de libres convertidos: 77.3%

Por un lado Sionista es el equipo que reparte más asistencias (16.3 app) pero por otro es el que más veces pierde el balón por juego (14.6). Emparejado a esto, Cequeira es el jugador que más veces pierde la pelota por partido con un promedio de 3.1. Por otra parte, Gary Buchanan cosecha el mayor porcentaje en libres del torneo con un 97.6% (82/84).

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Clarence Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - Sionista 45%


La Unión – Atenas

La Unión llega a este encuentro con la necesidad de cortar una racha negativa que ya lleva 3 encuentros consecutivos en los que conoció la derrota y lo dejaron en la 5ª posición con 44.5 unidades. Y un record de 12 triunfos y 10 derrotas.

A punto estuvo en el último partido en Lanús, pero Jackson erró dos libres a falta de 6 segundos cuando perdían por un punto, que le negó la victoria. Justo su mejor jugador no pudo asegurar un punto que hubiera sido vital para quedar tercero en la tabla.

Por el lado de los cordobeses (tienen 21 partidos, una menos que el resto), necesitan sumar de a dos para no perderle pisada a Peñarol, que es el puntero y le lleva medio punto de diferencia. Los del Barrio Bustos tienen una marca de 15 victorias y 5 derrotas. Para hoy por fin anuncian el regreso de Diego Lo Grippo, una pieza vital por si mismo y fundamental por las ausencias de Romero y Ferrini por lesión.

El primer partido que disputaron La Unión y Atenas en esta temporada fue en el Estadio Cincuentenario y el ganador fue el conjunto cordobés 69 a 67 (6ª). Luego se vieron las caras en Córdoba y el vencedor fue el conjunto visitante por 85 a 83 (8ª). Por último se cruzaron, nuevamente en cancha de Atenas, peo esta vez se impuso el local 96 a 74 (7ª).

Los árbitros de esta noche serán Daniel Rodrigo y Raúl Imosi. El primero dirigió a La Unión de local en las victorias ante Libertad 80 a 76 (14ª) y Estudiantes 69 a 55 (10ª – segunda fase). Mientras que Imosi lo hizo en el triunfo ante Regatas 84 a 61 (2ª – segunda etapa) y en la derrota frente a Boca 66 a 56 (13ª – de la segunda).

Por el lado de Atenas, Rodrigo los dirigió de visitante en las dos caidas ante Quimsa en el Estadio Ciudad. La primera 80 a 69 (12ª) y la segunda 86 a 81 (13ª – segunda etapa). Por su parte, Imosi lo hizo en la victoria ante Boca 101 a 68 (5ª – de la segunda) y en la caída a manos de Libertad 83 a 75 (14ª – de la segunda etapa).

El norteamericano David Jackson es el máximo anotador de la Liga Nacional A con un promedio de 19.2 ppp. Además es el que más tiempo juega para su equipo (34:03). El ex Ferro, Hernando Salles comanda en asistencias (3.1 app), mientras que Jason Osborne lo hace en rebotes (6.8).

En Atenas, Diego Lo Grippo es el goleador (16.1 ppp). Andre Laws es el que más tiempo juega (31:00 mpp). Juan Pablo Figueroa es el mejor en asistencias (3.0) y Djibril Kanté lo es en rebotes (6.5 rpp). Atenas tiene el mejor porcentaje en triples: 38.8%. Además es el que menos pelotas pierde por partido con un promedio de 11.1.

La Unión es el equipo que menso rebotes defensivos (20.8) y totales (27.6) suele tomar por noche. David Jackson es el hombre con el porcentaje de triples más alto de la competencia: 47.4%

Posibles Formaciones

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Agustín Carnovale, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibirl Kanté. DT Oscar Sánchez.

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)
Lo podes escuchar on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Lo podes ver on line por: http://todounblog.com.ar/tv-online/
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 55% - Atenas 45%


Jornada 23 (Segunda fase)
20.30 Obras – Lanús (Roberto Smith y Mario Aluz)
21.00 Boca Juniors – Gimnasia (CR) (Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán)
21.30 Central Entrerriano – Quilmes (Pablo Estévez y Jorge Chavez)
21.30 Libertad – Unión (Osvaldo Bautista y Oscar Britez)
21.30 Peñarol – BB Estudiantes (Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo)
21.30 Regatas (C) – Olímpico (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)
22.00 Quimsa – Sionista (Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño)
22.00 La Unión – Atenas (Daniel Rodrigo y Raúl Imosi)

Super Coach:
La jornada 46 se juega completa. Ingresan los 8 partidos. Cambios hasta las 20.30 hs.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Profit05/03/2010 12:19
Flaco, el goleador de libertad es Profit y Clee.
Responder
0 %
0 %
»Vamos Peñarol hoy contra Estudiantes!!05/03/2010 12:56
Les desea suerte un hincha fantico de Qilmes.
Responder
0 %
0 %
»Liberteño05/03/2010 14:23
.COMARRIBA LAS MANOS!!! EL PLANTEL BICHO VERDE NOS VISITA EN NUESTRA CANCHA....SE RUEGA NO LLEVAR BILLETERAS NI CARTERAS....POR LAS DUDAS VIO???? JAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»VAN TODOS????05/03/2010 14:45
50 PLUMIFEROS???SE LARGARON TODOS LOS QUE QUEDAN...BIEN
55% PARA LA GALLINA????HUMMMM.SE NOTAN LAS PLUMAS....
PAPA TE NECESITA NO AFLOJES...
TITA SALVALOS....
Responder
0 %
0 %
»soy de peñarol05/03/2010 16:19
me gustaria darle una mano a estudiantes antes que a quilmes....que las gallinas se ayuden solos ganando
Responder
0 %
0 %
»para van todos05/03/2010 16:34
van 50 quedamos muchos, fijate vos yendo primero si llevastes 50 a algun lado.me parece q no asi q cerra la boca
Responder
0 %
0 %
»QUILMES DE SANGRE05/03/2010 16:41
...TANTAS VECES ME MATARON
TANTAS VECES ME MORI
Y SIN EMBARGO SIGO AQUI RESUSITANDO...

EN MAR DEL PLATA SE RESPIRA QUILMES Y POR ESO HOY GANAMOS Y NOS VAMOA A LOS PLAY OFF PARA ARRIBA.
Responder
0 %
0 %
»Ramiro05/03/2010 16:57
VAMOS NEGRO DE MI CORAZON! ESTA NOCHE CUESTE LO Q CUESTE! SABES Q SOS EL MAS GRANDE DE ARGENTINA! TE AMO NEGRO! VAMOS ESTA NOCHE TODO A ALENTAR AL NEGRO! ESTA NOCHE FIESTA EN DENTESANO Y VELORIO EN LA AVENIDA.BICHO VERDE FUSITE SOS Y SERAS HIJO NUESTRO.
Responder
0 %
0 %
»PARA VAN TODOS05/03/2010 17:00
LLevamos mas de 50 personas peleando el descenso, vos cuantas llevaste peleando el campeonato???
Responder
0 %
0 %
»Para Liberteño05/03/2010 17:02
No hablemos de robos, que en Sunchales todavía hay gente que espera que su mutual les devuelva la plata. Arriba las manos, volvió la mutual de Libertad. CALLATE Y MEMORIA, MEMORIA.
Responder
0 %
0 %
»LA “51”05/03/2010 17:08
Para el fanatico de Quilmes Tenes tan poca confianza en tu equipo que dependes de resultados ajenos???
Responder
0 %
0 %
»Sos Tan Chiquito Gilmes!!05/03/2010 21:06
Impresentable Gilmes , te pensaste que el Campeon de America iba a ir para atras? , pensando en la gente que busca la mejor posicion en play off por el descenso? , de verdad pensaste que porque estamos jugando con todos nacionales ibamos a ir para atras para que vos quedes ultimo? Peñarol hace años Juega para ser 1 y no mira lo que haces vos mas que para reirse ( 7 a 0 por ejemplo) Gilmes preocupate por tu triste presente y busca la ventaja de “localia” en tu “fortaleza” donde ya sabes lo que es descender, y deja a Peñarol , que tu papa , ya salio campeon del super 8 , salio campeon de America , es 1 de la liga y va por mas , no miramos que pasa en el fondo de la tabla , miramos que pasa en lo mas alto , el lugar que venimos ocupando hace varios años , segui en tu lucha por el 12 y respirar un poco , yo sigo pensando en el 1 .. que enorme diferencia no? en 3 minutos 13 a 0 y partido terminado jajaja tenes razon , fuimos para atras jajajaja que chikito sos Gilmes!!!
Soy de Peña y entiendo tu envidia
Responder
0 %
0 %
»Para Liberteño de TU PAPA05/03/2010 22:12
Liberteño, pecho todavia te dan ganas de hacerte el pavo, tenes razon los choreamos 90 a 69, feliz centenario hijo
Responder
0 %
0 %
»Para Liberteño05/03/2010 23:56
TAMPOCO TE OLVIDES DE LLEVAR CREMITA.... Y QUE SEA UN POTE DE 21.... ESCRIBÍ AHORA AMARGO...
CAMINO AL CENTENARIO, PERDÓN; ¡¡¡¡¡¡CEMENTERIO!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %