Ingrese texto de busqueda

06/03/2010 00:09 | Liga Nacional

Temporada 2009/10

El ancho bravo

El uno de la tabla está bravo, Peñarol superó de modo contundente a Estudiantes de Bahía Blanca 90-68 en un partido que resolvió muy temprano en el primer cuarto (30-9). Además aprovechó la de derrota de Atenas de Córdoba ante La Unión 86-77 en Formosa y sacó un punto más en la cima de la tabla.
El ancho bravo

Peñarol aplicó la fórmula ideal para enfrentar a equipos carenciados. Le pegó bien fuerte de movida, no lo dejó agrandar, no le permitió juntar resto anímico y prácticamente liquidó la historia en el comienzo del segundo cuarto. Con una diferencia de veintiocho puntos, con una disparidad evidente de plantel, ni la famosa garra bahiense podía rescatar a Estudiantes del pozo. Después el conjunto marplatense reguló energías y, en definitiva, se impuso por 90 a 68 por la 23ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, mantuvo la punta del certamen.

Peñarol hizo todo bien en el primer cuarto. Se enfocó tanto en defender que sólo permitió tres tiros exitosos del rival. Apenas tres tiros de tres puntos.

El comienzo fue arrollador. Con un gran juego ofensivo, pleno de variantes, con tiro exterior y preponderancia de Leiva en la pintura, Peñarol estableció un parcial inicial de 15-0 en los primeros seis minutos.

Cuando Estudiantes anotó su primer tiro de tres puntos, por intermedio de Agostino, ya de poco servía. Peñarol, muy atento a todo, continuó con el acelerador apretado y, por todos los caminos posibles, estiró la diferencia hasta finalizar con un claro 30 a 9 el cuarto inicial.

Una nueva ráfaga perfecta, 7 a 0, en los primeros dos minutos y medio del segundo cuarto, terminó de sellar la historia.

Entonces, Peñarol se relajó un poco y le permitió crecer un tanto a un Estudiantes que tuvo a un líder impensado, Lucas Faggiano, autor de diez puntos en el primer tiempo. Su aparición sirvió, al menos, para maquillar las “ausencias” de Pedro Franco y Tim Jones y el mediocre debut del estaounidense, nacionalizado uruguayo, Reque Newsome.

El conjunto bahiense, al menos, impidió que los de Sergio Hernández se escaparan aún más en el marcador.

Con su clásica garra, aprovechando los minutos en los que Leiva descansó, Estudiantes achicó un poco más la brecha en el comienzo del tercer cuarto. Sin embargo, Peñarol no lo dejó acercarse más porque recuperó la puntería exterior y lo mantuvo a raya con “bombazos” de Mata (2), Gutiérrez y Tato.

El lapso de mayor desconcierto ofensivo de Peñarol sobrevino en el cuarto final. Una “laguna” esperada, por otra parte, dada la gran ventaja adquirida. Estudiantes, con el esfuerzo de Agostino y Faggiano, con su espíritu combativo, llegó a ponerse a sólo catorce puntos.

Sin embargo, en los tres minutos finales, con una presión muy agresiva sobre la pelota y una sucesión de rápidos contraataques, Peñarol en un abrir y cerrar de ojos estiró la diferencia a 25 puntos y aseguró la victoria.

Síntesis
Peñarol (90):
Sebastián Rodríguez 12, Marcos Mata 15, Sebastián Vega 18, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 9 (FI); Alejandro Diez 8, Facundo Campazzo 11, Alejandro Reinick 4, Raymundo Legaria 0, Leonardo Cañete 0 y Alejo Sánchez 2. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes BB (68): Pedro Franco 0, Timothy Jones 10, Michael Robinson 2, Cristian Amicucci 5, Reque Newsome 11 (FI); Emiliano Agostino 19, Lucas Faggiano 15, Gerardo Barrera 4, Leandro Cecchi 2 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 30-9, 51-28 y 75-53.
Arbitros: Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.
Estadio: Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Marcelo Solari - Diario La Capital


La Unión se quedó con una victoria muy festejada

Atenas tiene reacciones de a ratos. Duran muy poco y por eso no le alcanza para sacar los partidos adelante. Anoche repitió una baja performance, tanto individual como colectivamente, y sumó su segunda caída consecutiva, esta vez ante La Unión, que lo derrotó 86-77.

Atenas tuvo un primer tiempo irregular. En los primeros 20 minutos no consolidó un estilo sólido y confiable para sus aspiraciones. Lució individualista, distraído defensivamente y con poca paciencia para hacer circular la pelota. Pese a ello, los Griegos lograron estar a tiro en el primer cuarto, que apenas lo perdió por tres puntos (21-18).

Pero las esperanzas de mejoría en el segundo parcial fueron sólo eso. Con Jason Osborne imparable (18 puntos en el primer tiempo), La Unión comenzó a escaparse ante un Atenas desarticulado, que se apresuraba a tirar desde el perímetro sin el éxito esperado (2/11 en triples en la primera mitad).

Así fue que los apresuramientos verdes permitieron que los formoseños corrieran la cancha hasta terminar arriba 40-29.

Las cosas se modificaron sustancialmente con la disputa del tercer chico. Atenas fue otro. Salió decidido a dejar otra imagen en el estadio Cincuentenario de Formosa. Ajustó la defensa, distribuyó más y mejor la naranja y aprovechó una mejor puntería desde el perímetro. Con esos argumentos logró emparejarlo, por ratos ganarlo hasta quedar cuatro abajo para el último cuarto (55-51).

Pero la saludable reacción terminó siendo un espejismo. Atenas cayó en los errores del primer tiempo y terminó impotente. Sin ideas claras, se fue diluyendo hasta caer sin atenuantes 86 a 77.

Síntesis:
La Unión (86):
Hernando Salles 8, David Jackson 12, Mariano Franco 2, Jason Osborne 20, Anthony Glover 4 (FI); Ariel Pau 18, Diego Gerbaudo 4, Pablo Barrios 8 y Ariel Zago 10. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (77): Juan Pablo Figueroa 10, Andre Laws 10, Juan Manuel Locatelli 8, Diego Lo Grippo 19, Djibril Kante 6 (FI); Juan Pablo Cantero 20 y Diego Osella 4. DT: Oscar Sánchez.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Parciales: 21-18, 40-29 y 55-51.
Estadio: Cincuentenario.

Foto: Gentileza Diario La Mañana de Formosa
Crónica: Humberto De Nápoli - Diario La Voz del Intetrior

Tabla de posiciones (clic acá)


www.pickandroll.com.ar

»fernando ( el pacman )05/03/2010 21:16
vos sos de la B VOS SOS DE LA B JAJAJAJA VAMOS QUILMES COPAMOS EL ESTADIO DE RECITALES VAMOS NELSONNN RECUPERATE VAMOS QUE SAFAMOS DE APOQUITO VAMOSSSSSS CARAJOOOOOOOOOOOOOO AGUANTE QUILMESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
LA BANDA VIVE LA LEYENDA CONTINUA
Responder
0 %
0 %
»Monica05/03/2010 21:37
VAMOS PEÑA!!!!!!!!! SEGUI ASI QUE QUEDA POCO...SI NOS QUEDAMOS CON EL 1, LA LIGA NO NOS LA SACA NADIE!!!!!
Responder
0 %
0 %
»marplanauta6806/03/2010 01:04
QUE DECIAN DE QUE LA “PEÑA” SE TIRABA ATRAS????
Responder
0 %
0 %
»LIBERTEÑO06/03/2010 01:21
NACIERON HIJOS NUESTROS Y COMO HIJOS NUESTROS MORIRÁN.

va a llegar el dia en que todo salga a la luz y no van a saber con qué tapar tanta mafia...
Responder
0 %
0 %
»Victor06/03/2010 06:34
Un pasito maaaasss!!!!! Un Pasito maaassss!!! Estudiantes y te vas al Tnaaaaaa!!!!
Sos la verguenza de Bahia!!!!
Responder
0 %
0 %
»KÑONERO06/03/2010 06:49
UN KÑONERO LE PONE EL PECHO A LAS BALAS!!..Y AHOR MAS Q NUNCA!!....
SALVANDO EL PARTIDO, DEL CUAL NO VOY A OPNIAR XQ SIEMPRE ME DICUTEN Q TIRO TODO PARA ABAJO (Q D A POCO LO ECHOS ME LOS VAN DEMOSTRANDO!), VOY HABLAR D LA HINCHADA. LA UNICA HINCHADA Q AHBIA ADENTRO ER LA DEL NEGRO!!...NO TRAJISTE HINCHADA VERDECITO??...AAHH SI SI...ERAN 5 CON UNA SOLA BANDERA!!,,,Q ENCIMA NO TENIAN Q CANTAR XQ TODAS RIMABAN CON “DEL CAMPEON” JEJEJE...COSA Q VOS NUNCA SUPUESTI LO Q ES SERLO!!....
SEGUIN CONTANDO PARTIDOS...YO...CAMPEONATOS, GLORIAS...

DE LO MUCHACHOS DEL PLANTEL NO VOYA OPINAR...SOLO LEERE TODO LOS COMENTARIOS Y LUEGO...HABLARE...
Responder
0 %
0 %
»DONDE ESTAN LOS QUE DEFENDIAN AL EX?????06/03/2010 07:01
Excelente “CLASICO BICHO VERDE”. FELICITACIONES. Paquito son “UN GRANDE”. ABRAZO PARA TODOS
Responder
0 %
0 %
»gonza06/03/2010 07:22
Che, si jugamos para atras..no quiero saber como hubiera sido si jugabamos para adelante jaja
Quilmeño que manera de hablar gansadas
Responder
0 %
0 %
»Bigjapi06/03/2010 07:32
SEÑORES A LLORAR A LOS VELORIOS!!!! PEÑA GANA Y DA SHOWTIME BAJO CUALQUIER CONDICIÓN... CON EXTRANJERO, SIN EXTRANJERO, CON HUMEDAD, DESPUES DE HABER JUGADO UNA SUPER MARATON DE PARTIDOS, VIAJES, ETC ETC ETCCCC

POR LEJOS EL MEJOR EQUIPO DEL BASQUET ARGENTINO, CON LA MEJOR HINCHADA Y UNA FANTASTICA DIRIGENCIA

SALUD CAPO DE AMERICA !!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA LOS POCOSESO DE SIEMPRE06/03/2010 08:18
Viste como fuimos para atras? Igual que contra Olimpico. Ahora vas a tener que re-encausar tu habitual paranoia conspirativa contra la gente de Regatas.

“Eh!!!!!! Regatones !!! Fueron para atras para perjudicarnos !!!!! El Universo conspira para que el glorioso Quilmes no llegue a la cima de las posiciones (su lugar natural)”.

Deportivo Lamonte? No jugó. Deportivo Gutierrez? sisisisisi. Deportivo Vega? Deportivo Mata? Deportivo Rodriguez? Deportivo Campazzo? Te falta Deportivo Legaria y llegan derechito al colmo de la estupidez (no sabes lo cerca que estan)

Entendes la diferencia? Al menos, podes apreciarla?
Vos ves a tu equipo y con la radio escuchas 7 partidos mas. Yo SOLO disfruto del mio.
Vos festejas subir un poco en la tabla para salvarte del descenso. Nosotros festejamos CAMPEONATOS (esos certamenes donde al CAMPEON le dan una copa. Te lo comento porque en las desvalorizadas vitrinas de tu endeudado Club solo hay tierra, una copa de TNA y alguna de Bowling)
Vos festejas que tu neurotica hinchada festeja. No miras el partido. Miras para la tribuna y te crees que sos mejor, sos distinto y sos mas hincha que el resto. Te deseperas contando la gente. Nosotros DISFRUTAMOS lo bien que está jugando nuestro equipo (el 1º de la liga por estos momentos. Te lo comento porque vos NUNCA estuviste ahi, y para vernos tenes que mirar muyyyyyyy arriba).
El dia que entiendan QUE NO SON DISTINTOS, QUE NO SON MEJORES NI PEORES QUE EL RESTO, ese dia, quiza, van a empezar a dejar de ser EL HAZMERREIR DE LA LIGA. A nosotros ya se nos disloco la mandibula de reirnos, pero ya se le ve el dobladillo y los 14 equipos restantes se estan riendo de ustedes. ES MUCHO.
Responder
0 %
0 %
»GVgs para VICTOR06/03/2010 08:55
Sr. VICTOR, suponiendo que sus dichos sean ciertos, sería tan amable de contarme cual es el “orgullo” de Bahía?
Yo –sin fanatismos- propongo al mismo Estudiantes.
Porque es el único representante de la ciudad. De El Nacional mas allá de su “Monte Hermoso”, pudimos leer cuando jugó en Bahía hace días, “ambos fueron visitantes”.
Porque el comentario de todas las radios en las que escucho sus partidos de visitante no paran de hablar del “Corazón y la garra” de este equipo aún 50 pts. abajo, en esta misma página se pueden leer editoriales similares también.
Porque tiene 15 rivales en la liga y más de 20 en la propia ciudad, me animaría a decir que hasta la ABB, que solo está para la foto. Y sigue dando pelea.
Pero es mi modesto punto de vista, y aceptaría el suyo, pero claro, tendría que conocerlo, no creo que solo sea contra, no creo que solo sea un resentido mas de esos que sangran por la herida su falta de identidad, debe tener sus argumentos para opinar así, para tener la necesidad de levantarse tan temprano a gritarle su verdad al mundo.
Yo ya expuse porque soy orgullosamente de Estudiantes, ahora le toca a Ud..
Mañana estoy ahí, en la bombonerita hasta perder la voz apoyando a este equipo.

Si se puede a veces, se puede siempre, Vamos Estudiantes!!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos06/03/2010 09:22
Preocupacion del gobierno Entreriano por los carnavales¡¡¡¡
parece que han sido eclipsaddos por “la fiesta” que han realizado la hinchada de un equipo de basket marplatense que de basket muy poquito pero ellos donde van son la fiestaa
Vamos Quilmes¡¡ que salimos decimocuarto este año¡¡
Responder
0 %
0 %
»Espingarda06/03/2010 09:25
Cuidado fabricantes de soberbia, que lo de hazmerreir, pocoseso y eso de mejor dirigencia es peligroso, recuerden “El pez por la boca muere” y que el resultado de cada palabra hiriente se replica en esta vida. Les recuerdo que muchos clubes en este pais salieron campeones en todo, y los no pensantes “ Hinchas ” años mas tarde se tuvieron que tragar su veneno, por la accion de dirigentes que “ juegan a la payana con granadas de mano o a la mancha con aviones de guerra”. Y hoy no existen mas...Cuidado disfruten el momento con sabiduria..Chau equipo de la ciudad.Suerte...
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A06/03/2010 10:00
GRANDE LA UNION DE FORMOSAAA! Juagando en equipo y muucha defensa se logro el objetivo. GRACIAS POR EST ALEGRIA
Responder
0 %
0 %
»martin06/03/2010 10:02
Lo de Peña es IM-PRE-SIO-NAN-TE¡¡¡

que lejos estas de esto gilmeño.... segui festejando antepenultimos puestos jajajajajajaj
Responder
0 %
0 %
»BETO DE FSA!!! FELICITACIONES PICATO!!!06/03/2010 10:05
IMPRESIONANTE LO DE LA UNION ANOCHEEE!!!! Q PARTIDAZO Q JUGARON MUCHACHOSS!!!! FELICITACIONES PICATO POR HABER CERRADO CON 5 NO TRADICIONALES!! ASI COMO TE HE CRITICADO POR HABER BANCADO A OSBORN PESE A LA MALA NOCHE, ESTA VEZ TENGO Q DARTE LAS GRACIAS POR LA ALEGRIA DE AYER, Y POR HABER BANCADO A ZAGO HASTA EL FINAL!! ZAGO HACE UN TRABAJO Q MUCHOS NO VEN Y Q NO SE REFLEJAN EN LAS ESTADISTICAS, PROVOCANDO ROBAS, SIEMPRE AYUDANDO CON LAS MARCAS. A MI CRITEIO ES FUNDAMENTAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO!!!JUGAR AL BASKET NO ES SOLO CONVERTIR!!! JUGAR AL BASKET ES 1RO DEFENDER, Y DESPUES CONVERTR, SIN DEFENSA NO SE GANAN CAMPEONATOS, Y LO DEL KBZA AYER FUE IMPECABLE!!!! BORRO DE LA CANCHA A LOGRIPO!!!EL MEJOR INTERNO DE LA LIGA!!! Q MAS SE PUEDE DECIR??? NO TENGA NADA CONTRA OSBORN, TODO O CONTRARIO, BIEN FISICAMENTE ESTA ENTRE LOS MEJORES 5 INTERNOS DE LA LIGA!!! PERO ULTIMAMENTE SE LO VE FATIDIOSO, Y CON POCAS GANAS DEFENDER EN LOS CAMBIOS DE MARCA, Y HACIENDO EL CHEQUEO!! NO SERA Q ESTA JUGANDO MUCHOS MINUTOS???? YENDO A LOS DEMAS JUGADORES Q MAS SE PUEDE DECIR!!! BARRIOS EXELENTE COMO SIEMPRE, PAU PURO CORAZON, GERBAUDO DANDO LA VIDA POR CADA PELOTA!!!! ME GUSTARIA MAS MINUTOS DE FRANCO Y CARNOVALE!! JACKSON UNA FIERA COMO SIEMPRE!!! PARECERIA SER Q REGULA EL 1ER TIEMPO PARA HACER D LAS SUYAS EN EL 2DO!! REALMENTE GRACIAS MUCHACHOS POR LA ALEGRIA DE AYER!! ABRAZO GRANDE AL NEGRO Y A TODO LA BANDA DE FSA Q ALIENTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!
Responder
0 %
0 %
»quilmeño06/03/2010 10:15
EL MEJOR EQUIPO TE LO ACEPTO. PERO QUE PEÑAROL TIENE LA MEJOR HINCHADA ??????? ARGENTINOS DE JUNIN TIENE MAS HINCHADA QUE VOS PECHO. NOSOTROS FUIMOS A GUALEGUAYCHU Y A OBRAS. Y A TODOS LADOS Y ESTAMOS PELIANDO LA PERMANENCIA. VOS LUEGO DE SALIR BI CAMPEON DE AMERICA. CAMPEON DEL SUPER 8. NO VAS A TU CANCHA DE LOCAL ????? . NADA QUE VER TU CANCHA DE AYER CON LA FINAL DE LA LIGA DE LAS AMERICAS. Y SI NO MIRA LAS FOTOS DEL DIA DE AYER DE ESTA MISMA PAGINA . la 6 sin explicaciones. la hinchada de quilmes va de vivitante y vos nisiquiera vas de local.

ustedes dicen llevan 1500 2000 personas. (PERO PELIAMOS EL DESCENSO) y vos llevas 2000 ?? (Y VAS PRIMERO, CAMPEON DE AMERICA Y SUPER 8)

LLEVAMOS LA MISMA GENTE EN DISTINTAS REALIDADES.
Responder
0 %
0 %
»milrayita06/03/2010 10:40
no era que ivamos a jugar para atras ????? no era que olmpico nos gano porque fuimos para atras tambien ??? que paso con regatitas ????? jajajajaj dan risa
Responder
0 %
0 %
»milrayita06/03/2010 10:43
no eramos deportivo lamonte ??? n oera que sin lamonte no le g anamos anadie ???
Responder
0 %
0 %
»bicho verde06/03/2010 11:27
asiq no habia hinchada d unoin?? m parece q fue al reves, en este video, qeda bien demostrado lo pecho frios q son...http://www.youtube.com/watch?v=qZBKRMS68K8&...

Aguante el verde!! chauu hijoos!! compra una hinchada para la proxima
Responder
0 %
0 %
»Mariensen06/03/2010 12:34
CARCOMIDOS POR LA ENVIDIA...GUARDA QUE PEÑA ESTA YENDO PARA ATRAS. SE TIRA AL BOMBO PARA AYUDAR A GILMES. ANDAAAAAAA. TRATEN DE SALVARSE GILASTRUNES.
QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»800 pinguinos congelados en la hielera jajaja06/03/2010 13:07
TRISTE esa es tu definicion para tu gente PINGUINO 800 habia y con suerte un velorio es el poli es un asco.. vas primero y sos un velorio tu amargura no te la sacas mas..

sin embargo nosotros peleando el descenso como siempre copamos fijate la semana que viene cuantos somos, la banda se va para central y obras.. estamos de fiesta y vos......... simplemente hincha de un campeonato PECHO FRIOOOOOOOOOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»desde el poli con tristeza06/03/2010 13:20
me alcanzó con ver los tiros de calentamiento para darme cuenta de todo lo que me iba a aburrir.Lal verdad es que sentí pena por Marcelo y por la capital del basket “Bahía Blanca”. La pobreza de ese equipo me hace pensar que no podría jugar ni TNA.
Se que siempre detrás de estas cosas hay problemas económicos, tres yankis que no se integran (Jones mostró cosas interesantes). Solo ese pible Agostino con una mano terrible permitío ver algo de basket de ese lado.
Peñarol...como lo que está siendo (aún sin su goleador Lamonte) un equipo con una cabeza impresionate. Hizo lo que tenía que hacer, los mató de entrada en el primer cuarto. En Estudiantes ni siquiera hay un solo jugador de carácter como para revertir esas cosas (nuevamente tres americanos apáticos y los demás unos pibes) y fue todo un embole los tres cuartos siguientes.
Me gusta eso Peña, hacer las cosas que hay que hacer para mostrar que están jugando contra el uno, en un estadio en donde se ganaron 25 de 26 partidos. El equipo tiene todo.
Lo de estudiantes de verdad me apenó. No veo forma de que safen del TNA junto con Central. Pero...Marcelo, suerte, y si que si hay alguna esperanza está en vos.
Responder
0 %
0 %
»vamos union carajo!!!06/03/2010 13:49
vamos union loco!...como disfrute la victoria anoche.igual tenemos que ir paso por paso...se jugo bien pro momentos..y por otros caimos un poco..igual debo ser sincero..a atenas lo vengo viendo ultimamente..tengo la posiblidad de viajar..el otro dia estando en cba lo vi en un canal de cable de ahi..y se lo nota asi desganado con muy pocas ganas de jugar..no es el atenas que conocemos..y asi tambien lo note anoche..sus extranjeros muy abajo...kante le ganan todos los rebotes..laws muy indeciso...hasta el pibe figueroa que es una fiera no pegaba una...eso creo que varios equipos van aprovecharse..como lo hicimos nosotros..atenas a full creo que nos ganaba anoche..cuando tuviemos esa recaida en el tercer cuarto....otra cosa..que alguien le baje el copete a los de peña..son insoportables..ahora resulta que lamonte es el mejor de todos...hasta hace 10 partidos..el mejor de todos era jackson si el negrito nuestro!jaaj..y de golpe lamonte paso a ser su idolo..que facil son chicos...que faciles...idolatran a cualquiera con un par de partidos....nosotros no lo tratamos asi a jackson..es un jugadorazo..tiene momentos explosivos...anoche aparecio en el ultimo cuarto cuando lo necesitabamos...pero no lo idolatramos...una camiseta se gana con años..con corazon..no con 5 partidos por mas bien que pueda jugar...saludos y un abrazo para todos los que sabemos disfrutar del basquet..para todos los que sabemos entender..y todos los que sabemos ver a los demas y no a nosotros mismos...saludos...
Responder
0 %
0 %
»por las fotos06/03/2010 13:57
Se jugo a puertas cerradas?
Responder
0 %
0 %
»Peñaaaaaaaaaa06/03/2010 14:00
La verdad que me paso lo mismo que a vos con Estudiantes, los tres negros son horriblessssssssss, yo creo que los naiconales les dan forma al plantel, no son unos bestias ni hablar, pero hay jugadores interesantes, a mi me gusto mucho mucho como juega agostino, mas alla que perdio un par de pelotas, pero defiende bien y tiene muy buena mano que no abunda en la liga , y tambien mucho Faggiano va al frente, son los únicos dos que mostraron algo, pueda ser que safen por Marcelo, pero para que el año que viene hagan algo bueno si no TNA.
De Peña no hay mucho que decir somos una máquinaaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»guardavidas06/03/2010 14:10
no mucho para decir, solo pequeñps conceptos....

Hincha quilmeño .....le propongo algo, en lugar de hablar de fiesta, copar, que van miles etc etc yo le propongo ....
UNA VEZ SEAN LA MITAD QUE NOSOTROS, SOLO UNA SI ????
conste soy bueno, no pido que nos iguales (eso es imposible) al menos llenen la popu un dia, de lo contrario....bla bla bla deliran chicos y asi les va
suerte ..9 a 0
...............................................
Hincha de Union, permitame refutarle algo, el extranjero no es idolo nuestro, tampoco lo fue jackson, le solicito algo..si pretende hablar de nosotros trate que sea algo coherente, ver que es un gran jugador aplaudirlo alentarlo etc etc es un tema IDOLO OTRA
Felicitaciones por su tiunfo disfrutelo, que nosotros trataremos de disfrutar los nuestros
digamos......2 campeonatos y punteros de la liga en 2 meses
poca cosa, pero bue..es lo que hay
Responder
0 %
0 %
»HORACIO06/03/2010 14:50
PARA LOS POCOSESOS DE SIEMPRE

Que buen comentario , flaco , no hay que agregarle ni sacarle un punto , Buenisimo!!

PARA QUILMEÑO

Fuiste a Gualeguaychu??? que lastima si sabia te daba una Carta para mis cuñados.Asi que estan de Fiesta ?? y Contame que estan festejando , la promocion???
TENES SUERTE , YA QUE SI VIAJAS TANTO , EL AÑO QUE VIENE TIENEN UN SOLO VIAJE CADA 15 DIAS!!!

QUE LINDO , PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Gracias Peña por la ayudita!!06/03/2010 15:50
Soy el Quilmeño que les deseo suerte antes del partido. Buen partido ganaron sin Lamonte, como Quilmes gano sin Nelson. Eso solo se explica por la mistica del basquet de Mardel....(Bahia te quedas sin representación, date cuenta Cual es la Capital del Baquet)
Vamos Mar del plata, Vamos Quilmes y tambien Peña
Responder
0 %
0 %
»pena06/03/2010 16:02
menos mal q no jugaron de local los de BB estudiantes porq si no lo re puteaban a p franco
se van a la b y esta vez no los salva nadie....deberias estar en la b, te regalaron la plaza al pedo estudiantes soberbio, ningunueas y vos no sos nada...no ganaste nada en toda tu historia!!!! jajajaja
pobre club se cae a pedazos ahce rato...
me da pena..........si eso es bahia bahia donde esta?.....enterradisima?
Responder
0 %
0 %
»el unico comentario gilmeño06/03/2010 16:12
y para hablar de la gente... 800 ? jajajaja pobre de vos gilmes...
deja de hablar de cantidad de gente, sabes q en eso tb te ganamos gilmeño bobo..
ganaste 3 seguidos y te pensas q estas par acampeon.. te recuerdo seguis dentro de la zona de descenso.. el domingo jugas con un gran equipo.. pensas qvas a ganarle a obras? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
no existis gilmes. sos un equipo chicoooooooooo...
asiq ibamos a ir para atras? te das cuenta la diferencia entre vos y yo?...
peñarol hace 3 meses q juega como 8 partidos de local por mes.. super 8, liga de las americas partidos atrazados.. y aun asi.. seguimos yendo.. ponemos la platita y vamos..
vos gilmeño amargo.. hace 4 meses no llevabas 400 al clasico ahora ganaste 3 seguidos.. estas en tus “buenas” vas a llevar cuantos? 1000 a once unidos?.. sisi esas son tus buenas.. MIL SIMPATIZANTES MUERTOS DE FRIO.. en las buenas peña lleva 8 mil!! esa es la DIFERENCIA..
chau simpatizante.. si te salvas.. perdes en el primer cruce asiq no te preocupes amargo..

pd: LIBERTAD.. NO SEAS MENTIROSO.. YO VI UN VIDEO EN YOUTUBE, TENIAS 30 HINCHAS CON 3 TIRANTESSSSSSS Y TODA LA POPU VACIA.. Y LOS DE UNION OCUPARON TODA LA POPULAR.. NO SEAS MENTIROSO.. NINGUNO DE LOS DOS PUEDE HABLAR DE HINCHADAS PORQ NO SE COMPARA CON UNA HINCHADA VERDERA..

gilmeño asco.. segui hablando de gente.. q yo sigo hablando de la punta y de los campeonatos jajajajajajajaa.. ascoooooooooooooo.. sos una risa..

simpatizante!
Responder
0 %
0 %
»pablo america06/03/2010 16:15
Muy bien peña nuevamente, demostrando desde un principio la diferencia que hay entre un equipo que esta para pelear el campeonato y otro que esta peleando por no descender.

Ahora para todos los hinchas de Q, no se si alguna vez se daran cuenta, que no se entregan campeonatos por hinchadas, que la gente que viaja son los pseudohinchas o mejor dicho, grupitos de pibes (en su caso mayoria de las torres)que se maman y drogan, esa gente de peña la excluimos, y ademas exitistas hay en todos lados, o acaso uds no llevaron 5000 personas contra Est de Olavarria y hoy se veneran porque yendo ultimos llevan no se cuantos.

Insisto, un verdadero hincha se preocupa por su club, intenta averiguar porque paso lo que paso en la institucion, y adonde va a parar la cuota social (porque me imagino que si son tan hinchas seran socios tambien), pero mientran sigan pensando en la fiesta, carnaval, no zafaran nunca de los dirigentes que tienen.

Ojala algun dia erradiquen de Q a “la banda” como dice uno por ahi, que copa y hace la fiesta, porque esos son los que hicieron que la familia deje de ir a la cancha, y toda esa banda son los negritos cabezas (de mente, no de etnia) que molesta en la calle pidiendo pa la birra o el vino o limpiando vidrios en la calle

PD: Que lindo que mi hijo me pregunte, pa, otra vez ganamos por demolicion

PD2: Para los que vociferan que nos pasara lo de GEPU, etc, demuestran una vez mas su ignorancia

PEÑAROL EL ORGULLO DE LA CIUDAD
Responder
0 %
0 %
»el 2306/03/2010 17:25
Muy bien la union ! muy bien picato y muy bien todos lo jugadores ! Partido siimilar a todos pero esta vez picato aposto mas a la defensa sacando a osborne y glover pniendo a Zago y Barrios y , La union pudo correr contragolpes cosa que hace muy poco , Muy bien igual Osborne , coincido con BETO DE FORMOSA , creo que Çsborne esta jugando muchos minutos y creo que la foma de respetar a Osborne es administrando bien sus minutos y sacarlo cuando se traba, como ayer. no puede jugar en SU nivel 38 minutos como el ultimo fin de semana. y OJO lo mismi digo por JACKSON anoche juago los 40 , despues n le pidamos que defina los ultimos 3 min. y si erra los lires tambien hay qe bancarlo por que lo castign todo el partido.
Me alegra que picato busque variantes, por que tiene mucho en el banco es cuetion de darles confiansa a TODOS ! que todos se sientan importantes y que las figuras entiendan que si no estan al 100% en el banco hay jugadres con hambre de ganar, GRACIAS UNION ! por estas experiencias y por estos espectaculos,
SALUDOS A TODOS LOS DE PEÑA , los banco a muerte !
Responder
0 %
0 %
»comentario06/03/2010 17:28
Tengo para mi que el orgullo deportivo de bahia, es su basquet.
Porque nunca escuche que dijeran Estudiantes capital del basquet.
Ese titulo, cierto o no, le toca a la ciudad y nunca a un club.

Respecto a que ponen garra y luchan, lo veo bien. Me deberia preguntar que equipo de estudiantes no lo hizo ? Nadie juega a perder

Respecto a los enemigos que observas en los demas clubes de la ciudad, frase tan agresiva como cuando ustedes calificaron de caja de zapatosy galpones a los demas clubes y torneo de cuarta al torneo local bahiense. Respondo
NADIE en Bahia es tan importante como para tener a todos de enemigos, eso descartalo.
Quiza debamos coincidir que en estudiantes antes habia mucha mas calidades de gente que en la actualidad.

Eso es posible y probable. Gente que queria y respetaba a los demas clubes y no los basureaba.
Y tambien a su asociacion madre y no como (por ejemplo tus comentarios) que hasta la abb esta en contra de ustedes.
No fabules
vos pensas que estan donde estan por la asociacion de basquet ?
No pensas que es por sus propios errores ?
Vos pensas que van 200 personas a la cancha, porque todo bahia esta contra ustedes ??
Vos pensas que hay 200 personas positivas y 400.000 negatvos y retrogrados ?
No pensas quiza, que tambien son errores propios ?

Mira, dicen que para enfrentar un problema lo primero es reconocerlo.
Pero vos no reconoces, no haces autocritica pero si criticas a todos que ahora se convirtieron en enemigos.

Respecto a que mañana vas a estar en la bombonerita alentando, lo veo bien, sano y espero que los muchos amantes de estudiantes esten alli contigo. Es posible que puedan ganar, porque no.
A menos claro, que el Vatiicano, La Nasa, La Onu, la AdC esten todos conspirando contra ustedes.

disfruta el juego de mañana
Marcelo y sus jugadores, se merecen todo.
Y no criticas como se leen de tanto en tanto.
Responder
0 %
0 %
»Lechuza06/03/2010 17:59
Buen triunfo de La Unión, felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico, buenísimo el marco de público que cada vez mas se acerca al cincuentenario creyendo en un equipo que se armó para consolidarse en la liga y esta cumpliendo con creces, dejando fuera de un marco de posibilidades el descenso.
Es lindo leer comentarios que a esta altura del torneo, el rendimiento de jugadores que ascendieron a esta liga tan competitiva y llenas de estrellas, se hayan ganado un lugar importante en este equipo.
Lo de Jason es normal, no se puede pretender que despues de Jackson sea la figura todos los partidos, esta haciendo un esfuerzo físico impresionante por el deficit que tuvo y sigue teniendo el equipo en todo el torneo, que es de un pivot de peso en la pintura. Zago esta jugando un torneo muy bueno pero CREO que no se compara con el juego que genera Jason para el equipo.
Pero la realidad que el responsable del nivel de este equipo es el técnico, podran discutirle con quien cierra el partido, los cambios que hace o cualquier otra cosa pero hay que reconocer que La Unión siempre defendio una idea de juego, hay equipos llenos de estrellas que todavia no encontraron eso.
Responder
0 %
0 %
»gracias Quilmeño06/03/2010 18:09
gracias: “el mejor equipo, te lo reconozco”. Es basket,loúnico que vale está en la cancja, en la cancha Peñarol es el mejor equipo, el Bi-campeón de América, este año mas tu papá que nunca. todo lo demás...todo lo de las tribunas..todo eso es puro y abosulto boludeo. A eso no es que te lo reconozco, te lo regalo hijo.
A mi me gusta el basket, soy jincha de Peañrol y no de mi mismo y de 40 tarados. Somos el mejor equipo, es indisuctible, voy a la mejor cancha a ver al mejor equipo, que lindo es ser de Peañrol!
Responder
0 %
0 %
»Nico06/03/2010 18:27
Para desde el poli con tristeza inicio mi mensaje. Flaco yo anoche estuve en el Poli, soy bahiense e hincha del Albo.. no me voy a meter con tu hinchada, porque una hicnhada no juega al básquet, solo grita y golpea chapas para hacer ruido...
Vos pusiste con acierto que Peñarol lo mató a Estudiantes en el primer cuarto y tenés toda la razón en tus dichos. Pero, después pusiste que del albo no viste nada de básquet, te voy a hacer un pequeño comentario a futuro, anoche viste a dos de los próximos tres bases de la selección nacional... si, Campazzo, Lucas Faggiano y el Lobito Fernández están llamados a ser los que “manejen los hilos” a futuro.. eso te lo digo hoy y te lo firmo, de básquet algo aprendí en Bahía, y maxime de ver jugadores..
Realmente peñarol tiene mucho potencial para pelear con Atenas el título, a mi gusto está mal armado, porque teniendo a Campazzo es al pedo que este Legaria (personalmente me parece un jugador de TNA o equipo limitado, no de Peñarol). Cada partido que lo veo, cada vez estoy más convencido que Campazzo es un fenómeno (que le falta altura para Europa o EEUU), que Mata y Diez son dos jugadores ganadores, y que el resto forman un muy buen plantel..
Sigo apoyando a Estudiantes aún en la mala, a los hinchas del Albo les puedo asegurar que jugó muy mal Estudiantes y que si no es por Faggiano y Agostino, perdiamos por 500 puntos... Lo del Negro nuevo es muy raro, no es “cinco”, no tiene peso en la llave, tiene un misil para tirar tiros libres (los cuatro pegaron en el fierro de atrás del aro), no es rebotero, pero, para mi sorpresa, tiene una mecánica de tiro espectacular para el tiro de 3... Los tres que ejecuto, siempre frente al aro, entraron limpitos...
Con todo el dolor del alma tengo que decir que el negro Barrera no está para jugar Liga, es muy voluntarioso en la defensa, pero en ataque no aporta nada....
Los otros dos negros se dedicaron a boludear, no les importa nada de nada, y lo de Peter Franco anoche fue decididamente muy malo.. no tuvo conducción, no tuvo marca, no tuvo orden, no manejo al equipo como debe hacerlo....
Para finalizar un párrafo a los referis, son un desastre, no ven los 4 millones de foules en ataque que hace Leiva con los codos, se comieron foules para ambos equipos y cobraron idioteces para ambos, realmente habría que echarlos y que no arbitren nunca más...
saludos a todos y hasta siempre... Aguante Albo, en las buenas y en las malas.
Responder
0 %
0 %
»Para “vamos union carajo!!!”06/03/2010 18:35
Amigo formoseño: Soy hincha de Peñarol y no creo que haya que bajarle el copete a nadie. Lamonte no es ídolo de Peñarol. Dentro de esa categoría sólo en el equipo actual encajaría Tato Rodríguez y van camino a serlo chicos jóvenes como Mata o Diez o con el tiempo Campazzo si es que sigue jugando por años en Peñarol. Pero sí Lamonte es un gran jugador, con gran entrega, muy carismático, no busca su lucimiento personal sino hacer lo que su equipo necesita. Y cuando uno ve eso en un jugador, le hace su reconocimiento, lo aplaude y lo vitorea. A Jackson lo disfrutamos todo el año pasado y fue y es sin dudas un gran jugador. El juego de Jackson y Lamonte no se si es comparable. Jackson tiene un tiro de 3 espectacular, lo arma casi en el aire, pero le cuesta un poco más desequilibrar en el uno contra uno. Lamonte es un guapo, parece hecho en el basquet callejero, con un gran uno contra uno y que, por lo que ha mostrado hasta ahora, no se achica nunca. El año pasado festejábamos a Jackson, aunque en las finales creo que le pesó mucho la responsabilidad. Este año festejamos a Lamonte porque nos ha dado muchísimo.
Responder
0 %
0 %
»milrayita06/03/2010 19:34
Che “quilmeño” no seran que estan llendo a todos lados para vivir los ultimos momento de Gilmes en la liga ?? jajaa

No te preocupes que si venden la plaza tenes una en la esquina del club!!! jajaja

chau hijo!!

un saludo del campeón de america
Responder
0 %
0 %
»FACHA06/03/2010 21:46
ZAGO SE DEBORO A DOS GRANDES A LO GRIPPO Y A LOCATELLI EXELENTE MARCA Y SOBRETODO EL JUEGO GENEROSO CON EL QUE ATACA , GARRA CORAZON QUE GRANDES JUGADORES PAU Y GERBAUDO FELICITACIONES POR LA MARCA BIENVENIDO PABLITO BARRIOS NECESITAMOS TU APORTE.
COMO EN LA SEMANA PASADA LA MALA MARCA ESAT VEZ VOLVIMOS EL JUEGO GRACIAS, A LOS BUENOS CAMBIOS Y EL PODER SOSTENER JUGADORES QUE NO SON HABITUALMENTE DE CIERRES DE JUEGO PERO LO HAN HECHO MUY BIEN, POR ESA RAZON FELICITACIONES
PICATTO. P/D POR FAVOR PRIMERO ESTA DEFENDER Y ASI PODER LOGRAR METAS. LOGREMOS VOLVER A ESA IDENTIDAD QUE TUBIMOS ANTES DEL RECESO, ES UN EQUIPO ES COMO LA MANO TODOS Y CADA UNO DE LOS DEDOS SON IMPORTANTES.
POR ESO PEDIMOS EQUIPO
FUERZA LA UNIÓN
A TODOS LOS AMANTES DEL BASQUET ELEVEMOS UNA PLEGARIA POR UNO QUE ESATA PASANDO UN MAL MOMENTO KOKI SOLALINDE Y POR KANTO QUE YA NO ESAT CON NOSOTROS.
FUERZA LA UNION Y A GANAR EL DOMINGO UUUUUUUUUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»carlos07/03/2010 07:49
para desde el poli con tristeza
Estoy de acuerdo con tus comentarios, pero lamentablemente Estudiantes que es un historico, cuenta con muy poca gente que colaboran, mas de la mitad de los dirigentes ni se acercan al club, se esta manejando con escasos recursos. ya que hay mucho desinteres de los posibles sponsor y el gobierno provincial ni hizo el aporte prometido, del cual me parece correcto porque en la provincia hay nuchas dificultades, pero a Peñarol, por ejemplo le dieron mas dinero que lo que necesita Estudiantes para finalizar la liga, para organizar un torneo, de todas manera en la ciudad los que vamos a la cancha, estamos orgullosos de los jugadores, poque se bancan todos y conforman un grupo estupendo junto al cuerpo tecnico y el Jefe de equipo, en realida LA CIUDAD TENDRIAN QUE APOYAR A ESTE GRUPO, QUE ESTOY SEGURO QUE SE VAN A SALVAR, Lamentablemente la liga la ganan los que consiguen mayor apoyo, ya que los jugadores van donde esta la plata, no es un reproche pa ellos, pero es la realidad.ESPERO QUE SE ENTIEDA MI MENSAJE, YA QUE NO ES UNA CRITICA AL LECTOR QUE ESCRIBIO ESO, sino una realidad para los equipode bajo presupuesto
Responder
0 %
0 %
»para Carlos07/03/2010 13:15
Te re escribo esto, sobre la base del respeto que han generado en mi tu comentario.
Por favor leelo y luego me comentas tus impresiones.
Saludos
Jorge

Tengo para mi que el orgullo deportivo de bahia, es su basquet.
Porque nunca escuche que dijeran Estudiantes capital del basquet.
Ese titulo, cierto o no, le toca a la ciudad y nunca a un club.

Respecto a que ponen garra y luchan, lo veo bien. Me deberia preguntar que equipo de estudiantes no lo hizo ? Nadie juega a perder

Respecto a los enemigos que observas en los demas clubes de la ciudad, frase tan agresiva como cuando ustedes calificaron de caja de zapatosy galpones a los demas clubes y torneo de cuarta al torneo local bahiense. Respondo
NADIE en Bahia es tan importante como para tener a todos de enemigos, eso descartalo.
Quiza debamos coincidir que en estudiantes antes habia mucha mas calidades de gente que en la actualidad.

Eso es posible y probable. Gente que queria y respetaba a los demas clubes y no los basureaba.
Y tambien a su asociacion madre y no como (por ejemplo tus comentarios) que hasta la abb esta en contra de ustedes.
No fabules
vos pensas que estan donde estan por la asociacion de basquet ?
No pensas que es por sus propios errores ?
Vos pensas que van 200 personas a la cancha, porque todo bahia esta contra ustedes ??
Vos pensas que hay 200 personas positivas y 400.000 negatvos y retrogrados ?
No pensas quiza, que tambien son errores propios ?

Mira, dicen que para enfrentar un problema lo primero es reconocerlo.
Pero vos no reconoces, no haces autocritica pero si criticas a todos que ahora se convirtieron en enemigos.

Respecto a que mañana vas a estar en la bombonerita alentando, lo veo bien, sano y espero que los muchos amantes de estudiantes esten alli contigo. Es posible que puedan ganar, porque no.
A menos claro, que el Vatiicano, La Nasa, La Onu, la AdC esten todos conspirando contra ustedes.

disfruta el juego de mañana
Marcelo y sus jugadores, se merecen todo.
Y no criticas como se leen de tanto en tanto.
Responder
0 %
0 %