Ingrese texto de busqueda

23/01/2010 11:15 | Liga Nacional

Jornada 10 (segunda fase)

Esta noche con siete partidos se juega la décima fecha de la segunda fase. El choque exclusivo se dará en Mar del Plata con la visita del puntero Obras al campeón Peñarol. En el local podrían jugar Marcos Mata y Leo Gutiérrez aunque no estarán en óptimas condiciones. Otra gran partido se dará en Córdoba con la visita de Lanús que viene de racha contra Atenas que no se quiere bajar de la punta. La fecha completa y los detalles.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Atenas – Lanús

Atenas atraviesa un gran momento jugando en casa. Viene de derrotar a Peñarol y Boca en sus pasadas presentaciones. En Córdoba suma 10 victorias seguidas, es escolta de Obras con 27,5 puntos y esta noche pondrá la oreja en la radio esperando noticias desde Mar del Plata, donde Peñarol recibe a Obras. En la segunda fase tiene récord de 7 triunfos y sólo 2 caídas.

El equipo de Sebastián González no presenta lesionados para el juego de esta noche. Y contará con todo el plantel a disposición del DT por quinto partido consecutivo en la temporada. El trabajo en ataque en el Cerutti es determinante, promedio en sus 12 partidos 83,5 puntos a favor y sólo permite 74 en contra.

Lanús viene en una gran racha de 7 victorias en los últimos 8 partidos con los últimos 4 triunfos en fila (9 de Julio y Olímpico como local, Regatas y Quimsa de visitante). El conjunto bonaerense se ubica tercero en la tabla con 27.0 unidades apenas a medio punto de Atenas de Córdoba. En la segunda fase está invicto de local (4-0) y de visita suma 3 triunfos y 2 caídas.

El conjunto de Santander tiene la particularidad de ser el único equipo en la Liga que ganó más partidos de visitante que jugando en el Antonio Rotili. Fuera de casa el “grana” suma 8 triunfos y 4 derrotas, y en calidad de local tiene récord de 7-4.

Roberto Gabini opinó sobre el atractivo partido de esta noche: “Los partidos de Liga son difíciles todos. Todos los equipos vienen a ganarnos, a querer hacernos partido. Esperemos mejorar los errores que cometimos contra Boca y Monte Hermoso. Lo importante es ganar”.

Matías Lescano también expresó su pensamiento sobre el “granate”: “Lanús viene en alza, se ubica cerca en la tabla. Tiene muy buen equipo, es un plantel con mucha experiencia. Creemos que va a ser un partido muy duro. El parate de fin de año no fue beneficioso para nosotros, estamos un poco más trabados de lo normal. Estamos ganando pero debemos corregir varias cosas. Hoy viene Lanús que es un rival de cuidado y que además viene sorprendiendo”.

Lanús es el mejor equipo en defensa en la Liga. Sólo permite 70,9 puntos en contra a lo largo de los 23 juegos que disputó. Jugando de visita ataca para 72.9 y defiende para 71.6. Excelente productividad y muy regular para el plantel de Santander.

Arbitraje
Roberto Omar Smith
arbitró a Atenas en 4 juegos. Con 2 victorias sobre 9 de Julio y Obras y 2 derrotas contra Quimsa y Regatas. En tanto que Smith pitó a Lanús en 3 triunfos, dos con Argentino y uno contra Monte Basket.

Mario José Aluz dirigió al “griego” en 3 partidos con 3 ganados. Derrotó a Sionista en Paraná y a 9 de Julio y Libertad en Córdoba. Aluz arbitró a Lanús en un sólo encuentro, con victoria sobre Monte Basket en el Rotili.

Posibles Formaciones
Atenas:
Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Roberto Gabini y James Williams. DT Sebastián González.

Lanús: Lucas Victoriano, Mariano Byró, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora: 21.30.
Estadio: Carlos Cerutti.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Podes escucharlo online por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar

Libertad – 9 de Julio

El equipo de Flor Meléndez buscará esta noche conservar el excelente récord que tiene en el Hogar de los Tigres. Ganó 11 y perdió sólo 1 juego contra el último campeón de la Liga, Peñarol. En 2011 cosecha 4 triunfos y 1 derrota. Se ubica sexto en las posiciones con 25,5 puntos.

9 de Julio (15to con récord de 3-5) descansó el pasado viernes ya que su juego contra Sionista fue postergado por la participación del equipo de Paraná en la Liga de las Amércias. El “patriota” es el único equipo de la Liga todavía que no ganó de visita. Perdió en sus 11 presentaciones. Y juega esta noche contra Libertad que es uno de los equipo con mejor récord de local en el torneo. Los riotercerenses marchan penúltimos, pero con un partido menos, ya que su juego con Sionista fue reprogramada para este martes.

Libertad no perdió partidos en el 2011. Y coincide con el rearmado del equipo de Sunchales. La llegada de Ibarra y de Ron Selleaze le dieron mayor rotacion y goleo en el perímetro al “tigre”. Ibarra promedia 12,4 puntos y 3 asistencias. Mientras que Selleaza acumula 9,8 puntos, 3,2 rebotes y 2 asistencias.

El equipo riotercerense tiene al paraguayo Bruno Zanotti con una molestia muscular que arrastra desde hace varios días y que se agravó esta semana, por lo que podría ser preservado en este juego para que llegue en mejores condiciones al partido del próximo martes contra Sionista.

No son buenos los antecedentes del Patriota ante el equipo dirigido por Flor Meléndez, porque perdió las dos veces que se enfrentaron en la primera fase: 90-86 en el Hogar de los Tigres y 67-53 en el José “Gordo” Albert.

Selleaze es el cuarto extranjero de Libertad (Elliot-Stockman-Langhi) en la temporada. Su colaboración es fundamental en el excelente comienzo de 2011. “Mis expectativas son aportar lo mejor de mí para ayudar al equipo a pasar a las finales, esa es la meta del equipo, de nosotros y de la gente de Sunchales. Con una mejor mentalidad defensiva, estructura ofensiva mejorada, jugar duro al 110% y con el corazón” contó el ex Unión.

9 de Julio tiene en su plantel a uno de los jugadores más regulares de la Liga. El estadounidense Jerome Meyinsse. Promedio 16,8 puntos siendo el goleador del equipo de Río Tercero. Además con 30 minutos en cancha por partido es el que más juega en el equipo de Miravet. Tiene 58,1% en dobles, colabora con 6,6 rebotes y es el integrante del plantel que más faltas recibe por juego con 6,3.

La aparición de Travis Gabbidon en el ajustado y polémico triunfo de Boca sobre 9 de Julio hace soñar al cuerpo técnico del equipo con una dupla de extranjeros competitiva, que el conjunto cordobés necesita y mucho. Gabbidon anotó 22 unidades, con 4 de 6 en triples, 8 rebotes y 2 asistencias.

Arbitraje
Alejandro Ramallo
pitó a Libertad 2 veces en la temporada. Con triunfo sobre Quimsa y caída frente a Sionista. Ramallo dirigió a 9 de Julio en 3 juegos. Con 2 victorias (La Unión y Quimsa) y 1 derrota contra Olímpico.

Leonardo Javier Mendoza arbitró a Libertad en la victoria sobre Quimsa en la 2010-11. Y el entrerriano pitó a 9 de Julio 2 veces. Ganó el “patriota” contra La Unión y perdió en Bs. As. frente a Obras.

Posibles Formaciones
Libertad:
Sebastián Ginóbili, Juan Fernández Chávez, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez

9 de Julio: Gastón Torre, Bruno Zanotti, Martin Melo, Travis Gabbidon y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet

Hora: 21.00.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Podes escucharlo online por: Cadena 26 www.lv26.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

Regatas – Argentino

La victoria sobre Bahía Estudiantes del pasado viernes renovó las energías en Regatas luego de una semana sin conseguir buenos resultados de visitante. Cortaron una racha negativa de 3 caídas en fila. En lo que va de la segunda fase (tiene un juego pendiente contra Peñarol) lleva 3 triunfos (Boca, Atenas y Estudiantes) y 5 derrotas (Monte Hermoso, Quimsa, Gimnasia, Obras y Lanús).

Federico Kammerichs contó vía Twitter luego del triunfo del viernes: “Hemos ganando un partido fundamental para lo anímico. Ahora no hay que relajarnos y seguir por este camino con Argentino”.

Regatas (8vo) y Argentino (9no) tienen 23 puntos en la tabla. El comienzo de 2011 fue mejor para el visitante ya que en la segunda fase tiene récord de 5 triunfos y 4 derrotas. En tanto el “remero” suma 3 victorias y 5 caídas.

Argentino llega herido por su dura caída en Formosa (La Unión lo derrotó 72-48). El juninense no consigue mejorar su cosecha de puntos de visitante. Sólo ganó 1 partido y perdió 11. Regatas de local es el contrapunto de Argentino. El equipo de Demti tiene 10 victorias y 2 caídas en el José Jorge Contte. Sin embargo, el “turco” de Junín tiene valores más que respetables en su plantel, tales los casos de los internos estadounidenses Joe Bunn (18.5 puntos y 5.5 rebotes) y Francis Nwankwo (12.0 y 5.6, respectivamente).

Martínez explicó la actualidad de la Liga y de Regatas en el torneo: “En la Liga es difícil ganar de local, y mucho más difícil hacerlo de visitante, porque es muy pareja. Hoy ganás dos o tres partidos seguidos y estás arriba. No aprovechás los partidos de local y estás en el medio o abajo. La competencia intensa y pareja hace que difícilmente un equipo tenga regularidad. Para dar un ejemplo, los que están primeros, como Peñarol, también pierden de local y no pasan por un buen momento, y otros que parecía que estaban abajo, están encontrando de a poco mayor química. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y ganar el domingo, y después de los tres partidos de visitante ojalá podamos traer por lo menos dos

La derrota en Formosa fue dolorosa y dejó un nuevo registro para el “turco”. Argentino marcó la menor cantidad de puntos en Liga por segunda vez. Fueron sólo 48 unidades. En su historial de 159 juegos anotó dos veces 48, el registro anterior fue también en esta temporada contra Lanús. En el equipo de Cottonaro debutó Akeem Wright con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.

Carl Edwards ya mostró credenciales de su regularidad en ataque en el equipo de Demti. Tras su llegada y con 2 partidos disputados suma 10,5 puntos, 2,5 rebotes y 1,5 asistencias. Scott Rodgers, dejó fue quien dejó el equipo ante la llegada de Edwards, promedió en sus 20 juegos, 8, puntos, 0,8 rebotes y 0,8 asistencias.

Arbitraje
Daniel Rodrigo
juzgó a Regatas en 2 encuentros. El “remero” cayó contra La Unión y venció a Quimsa. Mientras que a Argentino, también lo dirigió en 2 partidos. Con derrotas sobre Obras y Boca.

Fabio Osmar Alaníz arbitró a Regatas en la derrota contra 9 de Julio y en el triunfo “remero” frente a Boca. Alaníz pitó a Argentino en la 2010-11 en 2 juegos. Victoria turca sobre Boca en Junín y caída frente a Lanús en Bs. As.

Posibles Formaciones
Regatas:
Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT: Fabio Demti.

Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Joseph Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro.

Hora: 21.30.
Estadio: José Jorge Contte.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaníz.
Podes escucharlo online por: LT20 Radio Junínhttp://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar.

Peñarol - Obras

A medida que avanza el torneo los referentes del torneo van quedando cada vez más expuestos. Por eso el último Atenas – Peñarol fue tan cotizado. Porque se trató del campeón líder invicto de visitante contra un Atenas que lucha por la punta y no de un equipo que solo busca cumplir en la liga con valores que venían del TNA.

Este Obras es igual. No se armó para campeón. EL proyecto dice que se tirarán de cabeza al título el año que viene pero viene con un paso firme y un juego tan sólido que hay que mirarlos con el respeto de los equipos candidatos. Sobre todo cuando incorporó lo único que le faltaba: experiencia y voz de mando para instancias decisivas.

Por todo esto es que Peñarol y Obras Sanitarias es el cotejo saliente de lo que se lleva jugado en la segunda fase. Vale decir de las primeras 9 fechas. Este choque saliente tiene sus connotaciones especiales en la previa del lado del local.

Después de un año sin padecer lesiones esta temporada no viene del mismo modo para Peñarol, aunque ni ninguno de gran importancia, ya se perdieron partidos Alejandro Reinick y Marcos Mata.

El alero estaría a disposición de Fernando Rivero, quien hoy volverá a dirigir el equipo. Mata no jugó ante Gimnasia por una contractura que el cuerpo médico no quiere que se convierta en desgarro. Viene realizando un trabajo diferenciado para recuperar el músculo y recién esta noche se sabrá en que grado está su evolución para bancar el partido.

Así mismo el tema de Leo Gutiérrez es el que tuvo en vilo a los dirigentes en la jornada del sábado. Los estudios médicos determinaron que se trató sólo de una contractura en el isquiotibial y el ala pivote estaría en condiciones de jugar esta noche. Se cambiará para jugar y hará la entrada en calor con sus compañeros, luego se verá que grado de esfuerzo puede realizar.

Peñarol viene de ganarle a Gimnasia de Comodoro encontrando un caudal de gol que había perdido en los últimos partidos. En los últimos cuatro había promediado 75.5 pts y el viernes llegó a los 94 pts. Su guarismos ofensivos en Libres (77.3%) y dobles (64.1%) fueron muy buenos mientras sigue buscando encontrar su habitual caudal ofensivo desde el perímetro que bajó mucho en los últimos partido (33.3% contra Gimnasia).

Obras por su parte viene de ganarle a Monte Hermoso en el balneario y sigue sosteniendo la punta de la tabla con 2.5 pts de ventaja sobre Peñarol, obligando al elenco marplatense a ganar al menos uno de los dos partidos postergados que tiene (Quimsa de visitante y Regatas de local) para recuperar el liderato de la competencia.

De todos modos es muy apresurado ir jugando apuestas por el número uno de la regular. A Obras (como a Peñarol) le interesa más saber como vulnerar a este candidato, posible rival de altas instancias de play off. La nueva incorporación el base uruguayo Martín Osimani debutó el viernes con 25:25 minutos un punto (1/2 en libres, 0/2 en dobles y 0/1 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero, una falta, y 4 faltas recibidas, para una valoración de 9.

De todos modos esta muy claro que Julio Lamas no contrató un goleador, sino un jugador cuya características el plantel no posee. El jugador más veterano del plantel es Juan Gutiérrez y tiene apenas 27 años. Pittman y Mc Farlan por edad debería ser los líderes pero no hay referencia nacional, como Peñarol tiene en Leo Gutíérrez, Martin Leiva y Tato Rodríguez, por ejemplo. Osimani llegó a Obras para darle el salto de jerarquía en vista a los play off y los finales cerrados, teniendo en cuenta además que por características naturales en dichas circunstancias Osimani se hace dueño de la pelota.

Arbitraje

Osvaldo Bautista dirigió tres veces a Peñarol en la temporada y fueron todas victorias de visitante (ante Argentino, Obras y Gimnasia de Comodoro), mientras estuvo presente en un dos partidos de Obras (victoria de visitante a Sionista 85-55 y derrota de local ante Peñarol 62-81)

Rodrigo Castillo
dirigió una vez a Peñarol en la victoria de visitante sobre Estudiantes (83-71). Mientras que arbitró dos partidos de Obras. Una derrota de visitante ante Estudiantes (90-69) y una victoria en Lanús (70-68)

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Nicolás Lauría, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Fernando Rivero.

Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes escucharlo online por: Desde las 20.30 por FM Hola 104.5 con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal (www.fmhola.com) FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, www.obrasmultimedia.com.ar, La Zona Pintada www.lazonapintada.com, www.lzpradionline.blogspot.com

La Unión - Bahía Estudiantes

El conjunto formoseño viene de una victoria contundente sobre Argentino de Junín a quien superó 72-48 para seguir 5to en la tabla de posiciones, ahora con 25.5 pts y récord de 6-3 en la segunda fase.

En la segunda fase La Unión logró mantener la fuerte localía que supo construir en la primera fase. Ahora su récord es de 5-0 y en total su promedio ofensivo en Formosa es 84.9 pts y 75.7 en contra. Un guarisimo que asusta a cualquier rival que visite el estadio Cincuentenario.

El que trae la espalda cargadas de problemas es Bahía Estudiantes que no logra encontrar el rumbo y suma la segunda peor racha negativa actual del torneo con 6 derrotas en fila (Sionista suma 7).

Viene de caer en Corrientes feo ante Regatas 81-54. Como visitante el equipo de Pisani suma 4 victorias y 8 derrotas con 76.2 pts a favor y 84.3 pts en contra. Es significativo el número de puntos que le convierten a Bahía Estudiantes de visitante. Sobre todo cuando atraviesa una crisis ofensiva muy notoria.

Al respecto el técnico bahiense sostuvo “Sabemos que es nuestro peor momento ofensivo. No encontramos respuesta perimetral ni interna”. Después, contó lo que había dicho minutos antes en el vestuario. “Le dije a los jugadores que hace un mes y medio no eran diferentes a lo que son hoy, por eso tienen que volver a creer en ellos. No podemos olvidarnos de jugar al básquet. Hace un mes éramos un muy buen equipo ofensivo y no tanto defensivo y hoy --comparó-- estamos al revés”.

Devin Davis, el flamante refuerzo (extranjero 93 que juega en el albo), sumó en 13m52, 2-5 t2, 2 rebotes, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas y 2 recibidas. “Vimos cosas positivas en él. Ordena mucho en defensa, tiene oficio y aunque sabemos que no es goleador es efectivo”, definió el técnico.

El viernes pudo jugar Pepe Sánchez a quien le colocaron un apósito especial para cubrir la zona derecha de las costillas, donde sufrió una fisura y salió a la cancha. “El movimiento del colectivo me hizo doler, pero mientras aguante puedo jugar”, comentó.

Arbitraje
Pablo Estévez: dirigirá por primera vez en la temporada a La Unión. En tanto lo hizo una sola vez con Estudiantes (triunfo de local ante Gimnasia 78-76)

Oscar Britez dirigió 4 veces a La Unión. Tres fueron victorias (de local ante Libertad y 9 de Julio y una de visitante frente a Monte Hermoso) y una derrota con Sionista en Paraná. Para Estudiantes dirigió la derrota con Peñarol de local (71-83)

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Damian Cantrell. DT Gabriel Piccato.

Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez.
Estadio: Cincuentenario.
Podes escucharlo online por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/

Monte Hermoso Básquet – Gimnasia (CR)

En el balneario hay preocupación para recuperar a un equipo que viene dando lo mejor de sí pero el resultado termina generalmente en derrota. Monte Hermoso ya acumula 4 derrotas en fila. En la previa del viernes marcamos las que las ausencias de Dentis y Boccia no fueron cubiertas, mientras se sumó ahora la de Germán Sciutto por lesión.

Este pasaje del torneo lo están sorteando con los otros cuatro titulares, más Fabián Sadhi, Sebastián Cabello y juveniles. El equipo esta corto y necesita ganar. Para eso debe bajar considerablemente el goleo del rival y esperar que su tridente foráneo siga en su racha anotadora.

Monte Hermoso aún no entró en la zona de Play Off por la permanencia porque los de abajo siguen perdiendo. Se ubica 12do con 22.0 pts. De local su guarismo es malo. Tiene 5 triunfos y 7 derrotas con 79.3 puntos en ofensiva y 80.9 en contra.

Por su parte Gimnasia de Comodoro viene de hacer un mal partido en Mar del Plata que se decoró con la performance de los últimos minutos de juego que le valieron remontar una distancia que llegó a ser de 19 puntos. Pero no debería equivocarse al hacer un balance del juego que no tuvo la consistencia en el juego de pases que habitualmente imponen los equipos de Casalánguida.

El conjunto liderado por Gerald Brown se vio muy forzado todo el juego a depender del uno contra uno o la cortina directa al hombre con balón para poder atacar, casi sin pasarse la pelota. Esto provocó que dependiera de los porcentajes de tiro y recién en el final la pudo meter cuando el partido lo traía muy atrás en el tanteador.

El conjunto sureño perdió a Maximiliano Maciel posiblemente por más de 20 días al sufrir un esguince de rodilla. El alero se hará una resonancia en Comodoro al regresar con el plantel.

Gimnasia se encuentra 7mo en la tabla con 23.5 pts y de visitante su récord es flojo. Tres victorias en doce partidos. Con 71.4 pts a favor y 79.2 pts en contra.

Arbitraje
Alejandro Chiti dirigió dos veces a Monte Hermoso y en ambas logró el triunfo. Uno de visitante ante Boca y uno de local frente a Argentino. En tanto dirigió tres veces Gimnasia con dos triunfos (de visitante ante Lanús y de local frente a 9 de Julio) y una derrota (de local con Obras)

Silvio Guzmán dirigió dos veces a Monte con una victoria (de visitante ante Sionista) y una derrota (también de visitante pero ante Argentino). Con Gimnasia también tiene el mismo registro. Una victoria (ante Olímpico de local) y una derrota de visitante (frente a Estudiantes)

Posibles Formaciones
Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Carlos Paredes, Albert White, Chukie Robinson, Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Gimnasia (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.45
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes escucharlo online por: FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar, www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net


Quimsa - Boca

El conjunto de Carlos Romano sufrió un traspié de local cuando se encontraba en plena etapa de crecimiento. De todos modos no se trata de una derrota traumática ya que perdió en la última bola contra Lanús por solo un punto.

Cuando no hay derrota los errores son más marcados que en la victoria, por más que el juego sea el mismo y la suerte se defina en una bola. Esta caída de local seguro que ha potenciado los males que el equipo viene arrastrando para corregir.

Quimsa quedó en el 11mo puesto con récord de 4-4 en la segunda fase 22.0 puntos. Como local perdió el primer partido de la segunda fase y ahora es 3-1. En total en Santiago del Estero el promedio ofensivo como local es de 80.6 pts y 76.2 en contra.

Boca Juniors sigue en zona de Play off por la permanencia. Viene de realizar un buen juego en Córdoba ante Atenas pero no pudo alcanzar la victoria (88-80). Se ubica 14to en la tabla con 20.5 puntos y récord de 4 triunfos y 5 derrotas. Desde que asumió Oscar Sánchez como Técnico su récord es positivo con tres victorias y dos derrotas.

De visitante, Boca tiene una sola victoria en la noche especial que superó a Peñarol en el poli. Luego suma 11 derrotas con 74.7 pts en ataque y 85.1 pts en contra.

No obstante la posición que ocupa, el grupo sigue unido y tiene mucha esperanza en lo que vendrá. Tal como lo manifiesta Fernando Martina “Tenemos 2 fichas menos y hoy eso se siente. Ya que la Liga se esta jugando muy físico. Cuando alarguemos el equipo vamos a salir adelante”.

Arbitraje
Fernando Sampietro dirigió tres veces a Quimsa con dos victorias (visita ante 9 de Julio y local frente a Sionista) y una derrota (visitante ante Sionista). Mientras que dirigió dos veces a Boca y ambas fueron derrotas de visitante del xeneize (Lanús y Regatas)

Jorge Chavez suma una victoria y una derrota arbitrando a Quimsa en la temporada ambas en la misma cancha contra el mismo rival: en Corrientes contra Regatas. En tanto dirigió una sola vez a Boca con derrota en Lanús (79-64)

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Lo Grippo, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Mariano Fierro y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
Estadio: Ciudad.
Podes escucharlo online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano www.ambelgrano.com

Jornada 10 – Segunda fase

21.00 Libertad – 9 de Julio (Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza)
21.30 La Unión – Bahía Estudiantes (Pablo Estévez y Oscar Britez)
21.30 Atenas – Lanús (Roberto Smith y Mario Aluz)
21.30 Peñarol – Obras (Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo)
21.30 Regatas (C) – Argentino (J) (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz)
21.45 Monte Hermoso Basket – Gimnasia (CR) (Alejandro Chiti y Silvio Guzmán)
22.00 Quimsa – Boca (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Fernet y coca para todo el pueblo argentino..23/01/2011 13:19
Por fin hoy te puedo ver verde de mi vida!!!!
A ganar, sea como sea...

Roberto gabini, 25 puntos esta noche.
Responder
0 %
0 %
»bahiense23/01/2011 19:15
Estoy oyendo el partido de Weber Estudiantes por radio la estacion de Formosa, y me da verguenza ajena la ignorancia del pobre muchacho que relata, debe pensar que nadie saba nada de nada. ejemplo uno, dice que espil debuto en atenas, jugo en san andres y en ferrocarril oeste. Tambien dijo que Pepe Sanchez fue el base suplente de la argentina campeona mundial (este pibe no vio los ultimos dos min en indianapolis). Y demas barbaridades que hablan de un neofito con todas las letras. Por favor media pila! Estamos hablando de proceres del basket como Juan Alberto y Pepe tendriamos que por lo menos googlearlos si los vamos a nombrar duratne toda la transmision! Igual por mas verguenza debo seguir oyendolo, es la unica radio que transmite! Bajon, espero que por lo menos gane el albo! Salutes!
Responder
0 %
0 %
»que grande mis jugadores23/01/2011 23:08
FELICITACIONES A LOS JUGADORES AL TULO Y TODO EL CUERPO TECNICO POR LAS AGALLAS QUE TIENEN
QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»GVgs para Bahiense23/01/2011 23:13
También dijo:
“Agradecemos al gobierno que confía en nuestro trabajo, siguiendo la campaña del equipo sin tomar transmisiones de otros”.

En ese caso dan un poco de vergüenza las radios de Bahía que se dicen tan comprometidas, pero si no fuese por todas las otras no nos enteramos ni del clima. Al micro le sobran asientos, es cuestión de sumar voluntades para el tan mentado salto de calidad, no?. Sumaría credibilidad a tanto chamuyo.
Responder
0 %
0 %