Ingrese texto de busqueda

28/01/2015 00:18 | Especiales

LNB Retro

Dos históricos

Este miércoles en Córdoba, Atenas y Gimnasia de Comodoro Rivadavia protagonizarán uno de los tres encuentros de la noche liguera. Y en LNB Retro de esta semana, nada mejor que recordar uno de los tantos duelos disputados entre estos dos históricos de la competencia, en este caso uno de 2009.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Dos históricos

Volver a la cima

Atenas, como local, superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 72-57 y, con un partido más, regresó a la punta del certamen. Los cordobeses se aseguraron un lugar en los cuartos de final. Bruno Lábaque abandonó el partido con un pinchazo en el aductor y se perderá el cierre de la fase regular.

“Hasta la última fecha vamos a estar disputando con Peñarol por el primer lugar. Dependemos estrictamente de nosotros, no de lo que hagan ellos. Las últimas dos fechas serán dos finales”, remarco Rubén Magnano en la previa del encuentro.

Atenas derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 72-57 y, hasta que juegue Peñarol, tendrá el número uno de la competencia por apenas media unidad.

Sin Juan Manuel Locatelli, quien sufrió el domingo un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda y necesitará, al menos, una semana de recuperación, Atenas tuvo problemas para subir el balón. El griego perdió pelotas en ofensiva (4) y posibilitó puntos fáciles de un Gimnasia que aprovechó para tomar el liderato con rapidez (8-4).

Los mens sana también vivieron sus inconvenientes. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida, sin Diego Alba y Nicolás Ferreyra, ambos lesionados, penaron por las dos faltas personales de Diego Romero. La visita perdió firmeza en la zona pintada, se estancó en ataque; mientras que en defensa le costó marcar a Leonardo Gutiérrez (6 puntos para pasar a ganar por 11-9).

Los últimos minutos del primer capítulo fueron muy sucios. Hubo demasiada velocidad y poca paciencia para diseñar ataques eficaces, pero pese a todo Atenas sacó provecho y cerró arriba por 15-11.

El segundo cuarto abrió con todo. En menos de quince segundos Atenas sumó un nuevo lesionado a su plantel ya que Bruno Lábaque acusó un pinchazo en el aductor, por lo que rápidamente debió viajar al banco de relevos. La salida de Lábaque debilitó el funcionamiento del conjunto local y con un positivo ingreso de Mariano Franco (4), Gimnasia volvió a tomar el control de las acciones (22-19).

Como un calco de los primeros diez minutos el trámite final del segundo cuarto fue desprolijo, con pocas anotaciones por ambos bandos. Lábaque intentó regresar al juego y como era de esperar se terminó de romper en menos de sesenta segundos.

El goleo se aplacó por completo, la selección de tiro no fue buena, las pérdidas fueron una constante (22 errores de balón entre los dos elencos en 20 minutos) y el primer tiempo se diluyó con un pálido y aburrido 34-26 para la formación local. Bien vale aclarar que Gutiérrez, con dos triples en los últimos 30 segundos, se apiadó de todos e hizo crecer el marcador.

El aro se le cerró a Gimnasia en el arranque del complemento. Los patagónicos estuvieron 5:23 sin anotar puntos (triple de Franco). Atenas fue una ráfaga. Firme en defensa, controló el rebote en su aro (Gutiérrez sumó en dicho rubro) y castigó con velocidad y un preciso contragolpe (clave Andre Laws) para imprimir un parcial demoledor de 12-0 (46-26) y obligar a Casalánguida a solicitar un tiempo muerto.

Gimnasia fue absorbido por la defensa ateniense. Los mens sana lanzaron mal, forzando tiros (3/12 en lanzamientos de campo en el cuarto) y abusando de las individualidades (flojo Buchanan). Así no extrañó ver a un conjunto patagónico perdido que recién en los últimos tres minutos del capítulo esbozó una leve y tenue reacción.

Fue el cuarto de Atenas (5/8 en dobles). Los cordobeses manejaron un margen de 15-20 puntos y llegaron tranquilos al período final (53-33).

Atenas fue demasiado para las aspiraciones de los chubutenses. Gutiérrez (20 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Djibril Kanté (14 y 8) dominaron ambos tableros. Los dirigidos por Magnano subieron el margen a 21 unidades (60-39) y, pese a sufrir los triples de Buchanan en el último cuarto, celebraron una cómoda victoria que por unas horas lo mostrará nuevamente como único líder de la competencia.

Atenas (72): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 14, Federico Ferrini 5, Leonardo Gutiérrez 20, Djibril Kanté 14 (FI), Bruno Lábaque 3, Diego Osella 4, Bruno Barovero 0, Cristian Romero 4, Juan Cognini 0. Entrenador: Rubén Magnano.

Gimnasia y Esgrima (57): Nicolás De los Santos 4, Germán Sciutto 7, Gary Buchanan 14, Jimmy Boston 10, Diego Romero 4 (FI), Bruno Ingratta 0, Mariano Franco 14, Juan Manuel Fabi 1, Sebastián Morales 3, Ignacio Alessio 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 15-11, 34-26 y 53-33.

Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Pick and Roll 4/3/2009

»verdegriega28/01/2015 14:01
aaah, las épocas donde eramos punteros, que liindo! jaja
Vamos Griego a dejar todo esta noche!!
Responder
100 %
0 %
»Eze28/01/2015 15:26
Grande el verde comodorense, ese año tuvimos muchos problemas economicos, la mayoria de los jugadores eran del propio club (romero de los santos morales ingrata hasta el tecnico hoy en la seleccion).... Los huevos siempre los tuvimos, clave de porque somos historicos en la liga, unico equipo patagonico
Responder
60.0 %
40.0 %
»mira vos28/01/2015 19:32
es sorprendente que ya en esa epoca Bruno Labaque estaba lesionado y no jugaba, jejeje no es de ahora el tema
Responder
66.7 %
33.3 %