Ingrese texto de busqueda

28/01/2017 02:29 | Liga Nacional

Grito de desahogo

Atenas le ganó Peñarol en Córdoba por 85 a 77 y logró la primera victoria del año. Pete Mickeal fue el goleador del equipo local, con 25 puntos, mientras que Reed marcó 28 en el equipo marplatense. Debutó el base De Jesús en el equipo de Miravet.
Autor:Juan Pablo Casas (www.pickandroll.com.ar)
Grito de desahogo

La expectativa estaba dada por saber cómo reaccionaría Atenas a la salida del equipo de su goleador y qué podría aportarle un nuevo extranjero a su juego. Las respuestas las dio el partido ante Peñarol: el equipo de Miravet ganó, pareció no sentir la ausencia de Walter Baxley y De Jesús jugó un más que aceptable partido para ser su debut y tener tan pocas horas de entrenamiento con el equipo cordobés.

El Griego ganó 85 a 77 y logró festejar por primera vez en este 2017, ante un equipo como el marplatense, que venía con cuatro triunfos en forma consecutiva y parecía enderezar el camino en una temporada en la que los malos resultados y la falta de funcionamiento, por momentos, son moneda corriente. Con una sólida tarea de Pete Mickeal y de Roquez Johnson, más el aporte de Jezreel De Jesús, el equipo cordobés logró en el Cerutti ganar y mostrar atisbos de buen juego (algo que debe tomarse con calma).

Grito de desahogo

En el comienzo del juego, fue Peñarol el que tomó la iniciativa. Con un Franco Giorgetti, con nueve puntos producto de tres triples en la misma cantidad de intentos y con Roberto Acuña haciendo el trabajo sucio en la zona interna, más el apoyo de Diez; la visita tomaba ventajas en el marcador.

Por su parte, Atenas encontraba en Johnson a su salvador en la zona interna y comenzaba a ser el factor preponderante de la ofensiva dueña de casa. A esta actividad, de a poco, se le fue sumando Mickeal, quien a la larga sería el goleador del equipo, con 25 puntos y no sólo fue importante en lo numérico, sino también a la hora de hacer jugar a sus compañeros.

Grito de desahogo

En el segundo cuarto, Peñarol comenzó a perder presencia en el ataque. Robert Reed pasó a ser el que mantuvo la ofensiva “milrayita” viva, mientras los de Marcelo Richotti intentaban cortar las vías de ataque de los cordobeses.

Con el paso de los minutos, esas vías se multiplicaban, ya que el equipo de Miravet encontró otras cartas de gol, como LoGrippo, Mikulas y De Jesús. Quizás estas no estaban tan encendidas como Mickeal, pero servían para tejer una diferencia, que sería de dos al terminar el segundo cuarto (42-40).

El tercer parcial mostró lo más flojo de los dos equipos en el juego, con sólo diez puntos por bando y errores que hicieron que los últimos diez minutos decidieran la historia. Atenas tuvo una pésima noche de tres puntos (4 de 17), por lo que siguió con su idea de mover la pelota hasta encontrar al hombre mejor ubicado lo más cerca del aro.

Grito de desahogo

Peñarol se mostraba por momentos perdido y no lograba reacomodarse en el juego. El último parcial tuvo un goleo alto (33 a 27 para los de Miravet) y ese segmento sirvió para que Atenas pudiera volver a la victoria y lograra sacarse la mufa después de un arranque de año sin éxitos y con muchos problemas para encontrar el juego que se esperaba.

El griego ganó, tuvo segmentos de buen juego. Pero si hay algo que sabe el mundo Atenas es que se deben tomar con calma estos momentos y que encontrar la regularidad es tarea de varios juegos, aunque el de hoy pueda haber significado un punto de partida.

Síntesis

Atenas (85): Lábaque 1, Lema 3, Mickeal 25, Lo Grippo 10 y Johnson 19 (FI); Mikulas 10, Rasio 2 y De Jesús 15. DT: G. Miravet.

Peñarol (77): Figueroa 7, Reed 28, Giorgetti 9, Diez 14 y Acuña 6 (FI); Marcos 0, Booker 11, Torres 2, Barón 0 y Valinotti 0. DT: M. Richotti.

Árbitros: Estévez y Guzmán.

Parciales: 17-22, 42-40, 52-50 y 85-77.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Juan Pablo Casas (www.pickandroll.com.ar)

»diego rossi28/01/2017 15:13
Atenas puede venir horrible, pero nos gano con la camiseta, hay que admitirlo. Nosotros esta vez no tuvimos suerte.
Responder
52.2 %
47.8 %
»Griego28/01/2017 16:16
jajaja pobre, nosotros no venimos bien, pero uds tampoco son una maravilla...
73.3 %
26.7 %
»Joaco28/01/2017 17:19
De que camiseta me hablas ??? Ganó de la mano tremenda de su tridente de extranjeros !!!
38.9 %
61.1 %
»Heavy Metal29/01/2017 01:36
Joaco, pibe, tal vez no sepas pero la de Atenas es la camiseta mas ganadora de la historia de nuestro basket, no te hagas el canchero, es como si nosotros quisieramos desconocer la de Penarol. Respete pichón.
85.7 %
14.3 %
»Daniel29/01/2017 01:18
Diego Rossi no es de peñarol.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Heavy Metal29/01/2017 01:42
Buenas, se ganó a un gran equipo que tiene un presente bastante mejor al nuestro y que también sabe de glorias. Espero sea un nuevo punto de partida, en este caso otro mas. Hoy por hoy cualquier análisis o intento de imaginar una proyección para nuestro equipo parece absolutamente improbable, solo aguantar. Saludos.
Responder
100 %
0 %
»Soriat30/01/2017 06:12
Estuve en el cerutti,juega mal atenas,no tiene tiro de 3,labaque discutiendo con el referi,haciendo caras,se creerá un actor de cine?de jesus bien,no es el gran salvador pero bien,por ahira.
Logrippo esta muy lento,rasio es un jugador de la copa crelech,le queda grandisimo la liga nacional,peñarol sin gutierrez es la nada misma,perdió recien con instituto.
Richotti mueve pésimo el banco.
La verdad sabía que ganaba atenas porque peñarol es peor nada más.
Responder
100 %
0 %