Ingrese texto de busqueda

02/02/2017 10:08 | Liga de Desarrollo

Baralle y Reimundo con un miércoles de lujo

Atenas y Quilmes ganaron sin mayores problemas en la Liga de Desarrollo. El cordobés se impuso ante Gimnasia CR como local, mientras que el cervecero goleó en Concordia a Estudiantes. Ambos vencedores contaron con muchos valores en un excelente nivel.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Baralle y Reimundo con un miércoles de lujo

Esta noche Gimnasia y Esgrima disputó su séptima fecha en la Liga de Desarrollo y cayó de visitante en Córdoba ante Atenas en 81- 65.

El encuentro, en el estadio Carlos Cerutti, comenzó con un triple de Mensia. Luego, Atenas logró un parcial 10-0 que desestabilizó al Verde; los locales siguieron anotando y estiraron la diferencia para cerrar el cuarto 24-9.

En el segundo capítulo Atenas sumó de la mano de Oberto (27-9). Gimnasia buscó achicar y con Amado organizando el juego conquistaron un parcial 0-7. El conjunto patagónico apostó al pase constante para llegar a Simondi y convertir desde el poste bajo, así sumaron y se quedaron con el parcial 22-25. Cerró el cuarto 46-34.

En el tercer segmento ambos equipos se cargaron de errores basados en imprecisiones en el pase y fallas en el tiro. El parcial fue 12-12 que dejó el partido 58-46. En el final Amado, Simondi y Mensia fueron el trío que se encargó de mantener competitivo a Gimnasia. En tanto, en Atenas las anotaciones eran más repartidas. El partido quedó en manos de Atenas 81-65.

Los dirigidos por Sapochnik mañana deberán enfrentar nuevamente al conjunto cordobés en el partido 3x3. Con ese encuentro el equipo finaliza su segunda gira de visitante y retorna a casa para disputar una nueva fecha ante San Lorenzo.

Síntesis del partido:

Atenas (81): Jonatan Basualdo 12, Mateo Chiarini 8, Santiago Stanich 6, Franco Baralle16, Juan Cruz Oberto 8 (FI) Nicolás Capelli 3, Leonardo Lema 13, Mateo Battistino 12, Tomás Gutierrez 3, Agustín Vergara 0, Heraldo Ruso 0, Ulises Sangoy 0- DT: C. Colli

Gimnasia y Esgrima (65): Enzo Amado 18, Matías Sosa 5, Mensia Yoanki 16, Jonas Shiebelbein 0, Estéfano Simondi 22 (FI) Emiliano Romagnoli 0, Francis Cuevas de la Rosa 4 y Leandro Fogel 0 DT: G. Sapochnik

Parciales: 24-9/46 -34 (22-25)/58-46(12-12)/81-65(23-19)

Estadio: Carlos Cerutti

PRENSA GIMNASIA CR

Baralle y Reimundo con un miércoles de lujo

El Verde cayó en el Gigante Verde ante el elenco marplatense por 43-90. En los locales, los máximos anotadores fueron Juan Maya y Justo Catalin con 9 puntos, mientras que el goleador del partido fue Santiago Coria, de los visitantes, con 20 unidades

Partido peleado en ambos equipos, con mucha intensidad en defensa lo que provocaba el poco goleo. Estudiantes estaba al frente 5-4, hasta que Franco Gobbo Bruno encestó un triple y Provenzano una bandeja para cambiar el resultado en 5-9. Inmediatamente el entrenador Correa pidió minuto.

Empezó mejor la visita el segundo cuarto, rotado la bola y a puro triple de la mano de Santiago Coria (4/4 desde la zona de 3 pts). Estudiantes estaba impreciso, poco efectivo en el ataque y no podía concretar las acciones. Quilmes aprovechaba su buen momento y sacaba una máxima de 14 puntos (10-24), cuando faltaban 3 minutos y fracción.

Con un 1-12 comenzaba el tercer cuarto del juego en los primeros dos minutos y fracción, siendo la visita ampliamente superior a Estudiantes. Quilmes maneja las acciones de la mano de Santamaria, Reimundo convertía desde la zona pintada y Gobbo sumaba desde la línea de los 6,45 metros. Ecker le daba dos puntos más a los marplatense y así estiraban la diferencia en 38 (23-61) a falta de 2´54” para que finalizara el chico.

En los últimos diez minutos del duelo, Estudiantes salió a achicar la diferencia que había impuesto Quilmes a lo largo del juego, pero a pesar de ello la visita seguía dominando el encuentro claramente. Al Verde no le entraba la bola en el aro, mientras que a los marplatense le salían todas las acciones.

Fue derrota de Estudiantes que ahora se preparará para su siguiente compromiso que será este viernes ante La Unión de Formosa, nuevamente en el Gigante Verde.

Informe: Prensa Estudiantes.

José Fiebig

@Josefiebig