Ingrese texto de busqueda

02/02/2017 12:40 | Liga de Desarrollo

Cerveza de sobra en la Liga de Desarrollo

En una nueva jornada, Atenas y Quilmes se llevaron todas las miradas. Entre los dos elencos salieron los mejores de la fecha para conformar el quinteto ideal. Buenas producciones de ambos en las goleadas del miércoles. Números y datos que arrojó la noche de acción.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cerveza de sobra en la Liga de Desarrollo

Jornada de acción con un par de goleadas en la Liga de Desarrollo. Atenas y Quilmes sacaron la cara y demostraron su gran noche ganando casi sin contemplaciones sus diferentes encuentros. El cordobés tuvo un par de figuras destacadas para colocar en el quinteto ideal. Ni hablar el marplatense, que mostró un gran nivel en general para contar con varias figuras en su roster. El repaso de lo mejor del miércoles por la noche con los números y lo más destacado.

QUINTETO IDEAL:

Base: Franco Baralle (Atenas): La figura de la noche. Fue determinante en cada acción, y aportó en diferentes rubros. Tomó mucho protagonismo en la ofensiva, desequilibrante y eficaz para desbordar a su rival. Además de ser importante a la hora de rebotear y de alimentar a sus compañeros. Fue su mejor encuentros de la temporada. Terminó con 16 pts (7-12 de campo, 2-4t3) sumado a 6 rebotes y 10 asistencias. Partido completo.

Escolta: Santiago Coria (Quilmes): El tirador cervecero tuvo de sus mejores noches. No solo sumamente efectivo y clave en la ofensiva, sino muy productivo en diferentes apartados. Fue clave en defensa, pudo recuperar y asistir además de la intensidad que tuvo en su ataque. Anotó 20 unidades (8-14 de campo con 3-7t3). A eso agregarle 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Una gran producción para ser otro de los mejores de la fecha.

Alero: Leonardo Lema (Atenas): El pampeano registró sus mejores números y con más minutos. Tras dejar atrás la lesión, comenzó a mostrar todas sus virtudes dentro de varios planos. Tuvo efectividad, aprovechó sus centímetros para llegar al aro y aportó en defensa. Terminó con 13 pts (6-13 de campo) sumado a 5 rebotes y 3 recuperos. De a poco va entrando en ritmo y haciendo sentir su buen andar y su polifuncionalidad en diferentes áreas.

Ala - Pivot: Jeffrey Merchant (Quilmes): Un total todo terreno que sigue a pleno en la temporada. Más allá de lo que genera dentro de la ofensiva, es un fusil elemental para la distribución de juego, poder rebotear y recuperar. Fundamental en el andar del cervecero y mostrando recursos de sobra. Culminó con 11 pts (4-4t2, 2-4t1) más 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos. Sigue muy firme y jugando como un veterano liderando al equipo.

Pivot: Tomas Reimundo (Quilmes): Otra de las figuras de la jornada. El lungo sigue mostrando su potencia y su capacidad para anotar. Se encuentra en su mejor temporada, encarando fuerte el aro y reboteando muy bien. Se mantiene firme en defensa, anotando con eficacia y tapando. Fue otro de los goleadores de Quilmes con 19 pts (8-10t2, 3-5t1) más 4 rebotes, 1 recupero y 2 tapas. Un muro para el cervecero y puntal en ambos costados.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Atenas contó con varios jugadores en gran nivel. Mateo Battistino tuvo un buena actuación con 12 pts (4-6 de campo) sumado a 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos. Mateo Chiarini solo sumó 8 unidades, pero aportó 4 rebotes y 3 asistencias. En Gimnasia CR, Estefano Simondi fue el goleador de su elenco con 22 pts (8-16 de campo, 5-6t1) más 5 rebotes y un par de recuperos. Además, Enzo Amado rindió con sus 18 pts (6-16 de campo) sumado a 4 asistencias. Para terminar, importante lo de Yoanzy Mensia teniendo doble-doble. Anotó 17 pts (7-17 de campo) y tomó 12 rebotes.

JORNADA DE HOY

Argentino - Instituto (21:00)

San Martín C - Obras (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig