Ingrese texto de busqueda

03/02/2017 01:27 | Liga Nacional

Gimnasia se aprovechó de Atenas y sumó de visitante

Atenas perdió en el Cerutti ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81 a 75 y volvió a mostrar una imagen muy floja. Schattmann fue el goleador del partido, con 26 en la visita. Renunció Miravet.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para Pick and Roll)
Gimnasia se aprovechó de Atenas y sumó de visitante

Atenas volvió a demostrar muchas falencias y cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81 a 75 en el Cerutti y sigue sin poder encontrar una regularidad en este año y también en una temporada que lo tiene anteúltimo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo cordobés venía de ganarle a Peñarol de Mar del Plata y había despertado una leve esperanza de recuperarse en los resultados y también en su juego. Pero la situación ante los del sur argentino fue diferente y otra vez los errores y la falta de recursos en su repertorio dejaron sin oportunidades a Atenas. Mientras tanto, los de Comodoro lograron recuperarse de diez derrotas consecutivas fuera de casa.

Atenas parecía tener el envión de un equipo que preparaba una remontada definitiva, pero no. Su actuación fue de mayor a menor en el encuentro.

Después del comienzo con un cuatro a cero para Gimnasia, el equipo cordobés fue contundente y levantó con un categórico 11-0 para ponerse arriba en el marcador y cerrar los caminos del ataque visitante. El primer cuarto terminó 25 a 20 para el local, con una sólida tarea de Diego LoGrippo y Pete Mickeal.

Gimnasia se aprovechó de Atenas y sumó de visitante

En el segundo chico se recuperó Gimnasia y comenzó a aparecer su goleador, Leonel Schattmann, quien con lanzamientos desde afuera pudo abrir el aro cordobés. Esto, apoyado en la buena defensa que ejerció durante ese segmento el equipo de del sur argentino, sirvió para ponerse otra vez arriba en el marcador, aunque fue Atenas el que cerró el primer tiempo dominando el tanteador por 43 a 40.

En el tercer cuarto se pudo ver lo mejor del visitante. Gimnasia, con ocho puntos consecutivos de Schattmann logró poner a su equipo arriba en el marcador 48 a 43. A partir de ese momento, todo se hizo muy cuesta arriba para Atenas, que volvió a apostar a LoGrippo y Mickeal para romper con la mala racha por la que pasaba el Griego, aunque con menos resultado que en el primer cuarto, ya que la defensa de los de Gonzalo García estaba mejor plantada.

Gimnasia logró sacar una diferencia que no era determinante al cabo del tercer parcial (62 a 55), pero que le servía para encarar los últimos diez minutos con un poco más de aire.

Atenas entró al cuarto decisivo sin poder acomodarse nuevamente. Los errores eran moneda corriente y la falta de opciones claras para atacar el cesto visitante eran una fija para los cordobeses.

El Griego volvió a perder y sigue hundiéndose en una realidad oscura, que incluye malos resultados, una posición peligrosa en la tabla y un equipo que aún no puede encontrarse con un juego regular. Además, tras el partido, renunció el técnico Gustavo Miravet.

Gimnasia se aprovechó de Atenas y sumó de visitante

Síntesis
Atenas (75): Jezreel De Jesús 4, Leonardo Lema 4, Diego Lo Grippo 21, Fenton Mickeal 27, Roquez Johnson 5 (FI); Gabriel Mikulas 12, Bruno Lábaque (x) 2, Lisandro Rasio 0. DT: Gustavo Miravet.

Gimansia (81): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann (x) 26, Juan Fernández Chávez 3, Matthew Shaw 10, Eloy Vargas 11 (FI); Juan M. Rivero 13, Jonathan Machuca 6, Diego Romero 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 25-20, 43-40 y 55-62
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: Carlos Cerutti.

Crónica: JUan Pablo Casas - @JPabloCasas
fotos: Germán Ruiz Prensa Atenas
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»cacho03/02/2017 20:34
Bien verde, a Atenas y a Echague eran a los únicos equipos de la zona norte que le podriamos ganar de visitante....y se logro con mucho esfuezo, pero se logro.
Ahora a ganar de local, a Echague y alguno mas de visita ( mucho mas no pretendemos los hinchas) para tratar de llegar al 4to puesto de la zona. San Lorenzo juega otra liga y Ferro y Bahía están varios escalones por arriba. Tenemos que desplazar a Obras y cuidarnos de Argentinos.
Responder
33.3 %
66.7 %
»tano04/02/2017 14:08
Es verdad, de visita a los únicos que les podemos ganar es a Atenas, Echague y quizas Hispano. Tenemos que hacer fuerte la localia, porque de visita no ganamos casi nunca.
VAMOS VERDE!!!!
100 %
0 %
»PABLO CASTRO ( EL JEFE)04/02/2017 14:10
Vamos gimnasia!!!!
Vanco a muerte a este equipo y lo alentamos como loco. Los dirigentes deberian poner un colectivo para viajar a Bs aS, Mar del Palta o Bahia y que biejemos los inchas a alentar, asi los muchachos se cienten locales
Responder
100 %
0 %
»Sergio04/02/2017 15:59
banco tu comentario a muerte!!! pero en vez del bondi le pediria q te paguen un profe particular de castellano... jajajaj! broma... al fin ganamos de visitantes!! si perdiamos conatenas ya era para cerrar todo y retirarse de la liga. Espero que leo schattman y otros, empiece a apareer mas seguido y no solo en estos partidos accesibles
100 %
0 %
»SERGIO-CRD04/02/2017 18:29
Pablito querido !!! Qué van a poner bondis si ni nos respetan a los hinchas que vamos siempre.
Que no me hayan dejado entrar contra Instituto porque no fui a buscar mi entrada de socio el día y hora que pusieron fue el colmo.
Despues de 27 años ininterrumpidos dejé de ir a la cancha, siendo socio y teniendo la cuota al día.
Abrazo !!! Disculpa por no estar gritando a tu lado en la popu.
0 %
0 %