Ingrese texto de busqueda

07/02/2017 01:40 | Liga Nacional

Lo barrió en el segundo tiempo

El líder de conferencia, San Martín de Corrientes, superó a Atenas 87 a 75, en el primer juego de Arduh como técnico del equipo cordobés. La visita se impuso con un contundente 3er cuarto (16-35). Se lesionó Pete Mickeal.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Lo barrió en el segundo tiempo

En el debut como técnico de Osvaldo Arduh, Atenas cayó ante San Martín de Corrientes en el polideportivo Cerutti por 87 a 75, en un juego en el que los cordobeses aguantaron el ritmo en el primer tiempo. En la segunda parte, los de González impusieron su juego y dominaron el partido.

En el primer cuarto, los dos equipos fueron más amigos del vértigo que de las ideas para atacar el cesto rival. Atenas fue totalmente dependiente de Jezreel de Jesús, quien convirtió ocho de los diez puntos de su equipo en el primer cuarto. A los de Arduh les costaba llegar con la pelota a la zona interna, por ese motivo la única alternativa era el rompimiento del boricua con penetraciones. Por su parte, la visita encontró algunas variantes para su juego en la ofensiva, dejando los primeros diez minutos 14-10 a su favor.

Tres ofensivas consecutivas manejadas por Juan Pablo Cantero

San Martín no entró cómodo en el segundo cuarto, pero se fue reafirmando con el paso de los minutos. Atenas encontró otras vías para sus conversiones, tales como Pete Mickeal (se retiró más tarde lesionado) y Diego LoGrippo, pero sin tener la fluidez necesaria para lastimar de manera verdadera la defensa del puntero de la conferencia, que en ataque movía la pelota y buscaba la mejor opción para perforar el aro cordobés.

Los de Sebastián González volvieron a tomar una leve ventaja en el marcador (27 a 20). Pero Atenas tuvo su momento en el juego y sobre la segunda mitad del segundo período estuvo más lúcido en defensa y obligó a su rival a cometer errores en ataque.

Lo barrió en el segundo tiempo

El dueño de casa parecía encontrar su momento en el partido y comenzó a limar la diferencia. Una tapa terrible de Leonardo Lema sobre Wood y posterior triple del juvenil marcó un momento importante del juego para los locales, ya que con esa conversión de tres, el Griego igualó las acciones. Desde allí tuvo un mejor cierre de cuarto: Atenas convirtió un parcial de 11 a 2 y el primer tiempo terminó 31 a 29 para los de Arduh.

Después del descanso largo, tres triples consecutivos de los correntinos (dos de Leonardo Mainoldi y uno de Lucas Faggiano) le permitieron pasar al frente, ante un anfitrión que apostó a los puntos de Bruno Lábaque y Diego LoGrippo en ese tramo del juego para mantenerse en el marcador. Pero de a poco, la visita comenzó a escaparse nuevamente. A esto se le sumó un técnico al banco de Atenas a falta de 5.29, que San Martín transformó en cinco puntos y el bando cordobés se quedó definitivamente sin puntos en ofensiva.

Leo Lema con la tapa sobre Wood

Ante este marco preocupante, otro técnico a Lábaque sobre el final, le permitió a Matías Lescano anotar el lanzamiento y aunque en la jugada posterior, no hubo anotación, San Martín se fue al último descanso corto ganando por 64 a 47. Fue con un parcial lapidario de 35 a 16 en el tercer segmento.

En los diez minutos restantes, todo se trató de remarla desde atrás y tratar de dar vuelta una historia que cada vez se hacía más complicada. Atenas consiguió limar la diferencia, pero San Martín se quedó con el partido, basando su juego en sobrecargar la zona pintada, con un plantel mucho más largo y golpeando de tres puntos en los momentos necesarios.

Lo barrió en el segundo tiempo

Síntesis:
Atenas 75: Bruno Lábaque 11, Jazreel De Jesús 21, Pete Mickeal 5, Diego Lo Grippo 11 y Roquez Johnson 2 (FI); Leonardo Lema 6, Gabriel Mikulas 2, Lisandro Rasio 9, Franco Baralle 0, Mateo Chiarini 8 DT: O. Arduh

San Martín 87: Lucas Faggiano 12, García Zamora 7, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 12 y Jeremiah Wood 12 (FI); Juan P. Cantero 19, Matías Lescano 9, Lucas González 3, Damián Tintorelli 2. DT: S. González


Parciales: 10-14; 2°, 31-29 (21-15); 3°, 47-64 (16-35); 4°, 75-87 (28-23).
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Cerutti.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»walter07/02/2017 11:54
Ahora que consiguieron entrenador se podrian ocupar de pintar el piso del Cerutti que es un asco.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Jose07/02/2017 12:05
Muy bien San Martín, buena efectividad del perímetro. lo que me extraña es que San martín juega mas de seguido y los de Re-gatas juegan cada seis días mas o menos sera para que le dan tiempo de recuperación a Pao!! mmmmmm Tassano y Lanari son como Angelici eh... no tienen problemas en presionar y no respetar los reglamentos.
Responder
53.8 %
46.2 %
»Luis07/02/2017 14:13
gana algo salame, despues cuestiona lo que pasa el lado de enfrente, estas muy preocupado por paolo? por tassano y lanari?por REGATAS?...por supuesto, acostumbrados a ser segundo
50.0 %
50.0 %
»Desde la popular.. (el original)07/02/2017 15:24
Oiga maestro por que no se hace hincha de Regatas así ya blanquea la situación de que esta mas preocupado por nosotros que por su club??
Disfruten su posición y hagan fuerza por ganar algo este campeonato, aunque sea un banderín !!!
Te cuento algo... Pero que quede entre nosotros..... En algunos lugares se dicen que son pecho frió.......
Habladurías de a gente... No le des importancia
78.6 %
21.4 %
»Remero08/02/2017 00:54
Tenes menos basquet que utilisima salame.
100 %
0 %
»Fantasma08/02/2017 01:00
"Pao" se lesiono el domingo, el fixture esta planificado desde hace bastante, y sufre modificaciones con equipos que juegan otros campeonatos a parte de la LNB. Como se nota que sos nuevito en basquet eh... Ademas antes que mirar a la vereda de enfrente preocupate mas por ustedes que bastante pechitos son, traten de alentar mas y empujar a ese grupo de jugadores que le pueden sacar la virginidad. Acá estamos tranquilos, hasta el momento nuestro equipo superó nuestras expectativas, el tuyo??? Llorones...

Atte El campeón de la ciudad y tu Papá.
75.0 %
25.0 %
»sergio cba07/02/2017 12:32
VOLVE ZURDO TE PERDONAMOS !!! TENGAN ORGULLO ...
Responder
75.0 %
25.0 %
»Carlos07/02/2017 13:56
Parece que no siempre "técnico que debuta gana". Lo de Arduh va a durar menos que un p... en una canasta.
Los comentarios de algunos periodistas son patéticos. Los pibes en Atenas solo van a tener oportunidad por las lesiones de los veteranos y por que les sirve de excusa a los mediocres entrenadores qu contratan para justificar los pésimos resultados. Atenas, como la mayoria de los equipos de Liga A, no tiene como objetivo promover la participación de jugadores jovenes para desarrollar los jugadores que en un futuro mediato te ayuden a figurar en los primeros planos. Ni tampoco tienen un plan para que eso pase.
Mientra esa actitud de dirigentes y entrenadores no cambie el futuro de Atenas y de muchos equipos no va a cambiar.
Ahhhh y para los que quieren vendernos que la LDD es el ámbito para que los talentos se desarrollen, lamento decirles que por ahora es solo un conjunto de partidos de chiste jugados sin ninguna presión lo que seguro no va a favorecer el desarrollo de jugadores que sean los responsables de conducir sus equipos al exito en el futuro.
La Liga Nacional debe volver a sus comienzos, 8 jugadores mayores, entre ellos 2 extranjeros (optativos u obligatorio) y 4 jugadores menores (mayores de 18/19 años).
Responder
50.0 %
50.0 %
»Mertionat07/02/2017 14:52
estoy de acuerdo en muchas cosas contigo menos en lo de la liga de desarrollo, tenemos que entender que tener esta liga es el comienzo de un trabajo serio con inferiores, el problema es que los clubes no le llevan el apunte, en todos caso los que si lo hicieron y el caso mas emblematico es webber, despues de una catarata de insultos el año pasado, saco reditos, y antes d que entren 3 min por partido solamente cruzarlos con fjellerup, corbalan , sainz, tiene que tener redito, insisto debe habe un cambio mental en los clubes, para que la ldd produzca lo que se espera, entre ellos reducir la cantidad de extranjeros
84.6 %
15.4 %
»Opinión08/02/2017 13:50
Sobre formas de Liga, podemos discutir y cada cual con su librito.
Pero la realidad me parece muy romántico esta forma de plantear la conformación de las plantillas.
Cada club sabe cuales son sus objetivos.
Si Bahía quiere jugar con juveniles, bien, si SL quiere 10 fichas mayores bien, y así cada uno prueba que modelo le conviene.
Pero reglamentar para equiparar para abajo no me parece correcto.
La NBA es libre de cupos. La ACB esta plagada de extranjeros, hay clubes que apuestan a la cantera y otros a contratar, y NADIE SE QUEJA.
Lo único es mantener la seriedad de los contratos y cumplirlos.
El mundo en múltiples aspectos va hacia la integración y acá nos cerramos? Típico argento.
Que sería si las mejores ligas hacen lo mismo? Donde irían nuestros mejores jugadores?
Alguien piensa que la gnereación dorada hubiera llegado a tanto si se quedaban jugando acá.
100 %
0 %
»Cordobes07/02/2017 15:56
A que juega Atenas?
Responder
50.0 %
50.0 %
»Carlos07/02/2017 19:04
De que juega bruno labaque ?
Responder
100 %
0 %
»El Criticon07/02/2017 20:56
Estoy cansado de leer y escuchar el porque no juegan los chicos debenser parientes o padres que insisten en esa predica.Los chicos no juegan porque no superan a los "viejos" Atenas no puede hacer un plantelcon jovenes para fOrmarlos en unaliga profesional.los jovenes piden cancha solos,cuando realmente demuestran talento sino citemos casos puntuales Figueroa muy joven debuta en Atenas, Campaso en penarol, Laprobitola en Lanus el mismo Cantero enSionista ,todos Seleccion Argentina. Ho hay un gran lote de jugadores jovenes que juegan en Liga A y en TNA porque tecnicamente estan capacitados. Es muy posible que Atenas hoy no tenga un chico en condicioes para jugar este torneo. Si creo que se formo un pla tel con jugadores que estan pegango la vueltai
Responder
100 %
0 %
»ateniense7808/02/2017 03:33
Seguramente ya comenzo la construccion del estadio en barrio General Bustos que prometio Felo Labaque hace poco tiempo en canal CBA al periodista Fernando Turco Genesir.
Dijo que las obras empezaban el 1 de febrero....
Responder
100 %
0 %