Ingrese texto de busqueda

07/04/2017 01:01 | Liga Nacional

El duelo de históricos quedó en Caballito

Con una gran actuación defensiva del equipo, Ferro cosechó su segundo triunfo consecutivo al vencer por 83-76 a Atenas de Córdoba en Caballito. Fueron goleadores Ramón Clemente con 22 y Pete Mickeal con 27 para Atenas.
El duelo de históricos quedó en Caballito

Fue Ferro el primero en tomar la delantera en el marcador con un buen 9-0 de manos de Ignacio Alessio y Ramón Clemente en dos ocasiones en poco más de tres minutos de juego. Atenas, en tanto, no lograba penetrar la defensa del Verde porteño. Recién a 7:30 del final del primer cuarto, Lisandro Rasio desde la línea quebró el cero. Diego Fernando y el extranjero Pete Mickeal desde los 6,75 pusieron las acciones en 11-7. Pese a los intentos ofensivos del elenco cordobés, el dueño de casa se mantuvo firme en defensa y con una ofensiva aceitada se distanció a 20-9, forzando un tiempo fuera de Arduh a 3:16 del final del primer cuarto. Al regreso, el conjunto cordobés achicó distancias desde la línea, pero el cierre fue de Ferro: 25-19 arriba.

La asistencia de Franco Balbi a una mano

La vuelta al rectángulo fue con algunos errores en defensa para Ferro, que Atenas supo aprovechar fundamentalmente de las manos de Pete Mickeal, pero Martín Cuello e Iván Gramajo de tres volvieron a distanciar a Ferro por 13 (36-23) a 7 minutos del entretiempo. Un par de desatenciones defensivas del equipo de Álvaro Castiñeira le dieron aire a Atenas, forzando un tiempo fuera del banco local a 5:38 de la chicharra. En la reanudación, Atenas aprovechó buenas jugadas y achicó a 5 (40-35) 2:41 en el reloj. Un triple de Arn y un doble de Feeley tras una gran jugada de Tantos, seguido de otro gol de Alessio le dieron aire a Ferro sobre el cierre del primer tiempo. Finalmente, el cuarto cerró 49-38 favorable al local.

El duelo de históricos quedó en Caballito

Tras el descanso largo, Ferro mostró un buen desempeño ofensivo, pero dejó algunos huecos en defensa y permitió que Atenas se acercara en el marcador a 7:30 del final del tercer parcial (52-44). Un triple de Gerbaudo a 6:20 puso a Atenas en partido: 52-49, forzando un tiempo fuera de Castiñeira. Al regreso, un tiro externo de Arn le dio aire a Ferro, pero Gerbaudo con doble y falta mantuvo las cosas parejas (55-52). Rasio entre dos defensores puso a Atenas 55-54, pero en la contra Maldonado anotó para alejar a Ferro a 3 (57-54) con 4:51 en el reloj. Cuando parecía que Atenas igualaría las acciones, Clemente de 3 le dio aire a Ferro, pero Rasio respondió en el otro aro y dejó el marcador en 61-58. En los últimos dos minutos del cuarto, Arn logró un 4-0 importantísimo que le dio aire a Ferro en el cierre (65-60). A 52 segundos del final, Arduh pidió un tiempo muerto tras un doble de Feeley (67-60). Finalmente, fue final 67-62 para el local.

El duelo de históricos quedó en Caballito

Dos pérdidas de Atenas y un 4-0 (71-62) de Ferro en el primer minuto del último parcial obligaron a Arduh a pedir tiempo fuera. En la reanudación, un doble de Feeley y otro de Kevin Hernández pusieron a Ferro 75-65. Un 5-0 del equipo cordobés le dio aire a Atenas en el marcador, pero un doble y falta de Clemente permitieron que Ferro se alejara 78-72. Cuando parecía que Atenas se ponía en partido, un 4-0 de Cuello distanció a Ferro 82-73 a 3:50 del final del juego. En los últimos dos minutos, Atenas tuvo un buen pasaje de juego y con actitud buscó igualar las acciones, pero Ferro mostró una buena faceta defensiva y supo aguantar la levantada cordobesa. Finalmente, Ferro se llevó el juego por 83-76.

Ramon Clemente la hunde por el centro de la zona

Fotos: Prensa LNB.

Fuente: Prensa Ferro.

Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»GABRIEL07/04/2017 12:13
Q LINDO basquet q juega BALBI ....... Q JUGADOR , Q LECTURA DEL JUEGO , LAS SITUACIONES , PARA MIS OJOS , ES EL TIPO DE JUGADOR QUE PREFIERE , DISFRUTA , ASISTIR ANTES Q ANOTAR , CARACTERISTICO MAL DE SU PUESTO , ES EL TIPO DE JUGADOR Q TE LLAMAN A IR A LA CANCHA O A NO CAMBIAR DE CANAL , JUEGA 1 BASQUET PROLIJO DINAMICO , TIENE 1 CABEZA VELOSISIMA .... IMPECABLE ... ¡¡¡¡ TIENE ESO Q HE VISTO EN GRANDES DE ESTE DEPORTE , Y COMO DECIMOS EN LA TRIBUNA .... PARECE Q ESTUVIERA 1 SEGUNDO ADELANTADO AL RESTO...... Q SIGA ASI....
Responder
91.7 %
8.3 %
»horas07/04/2017 13:44
Hay cosas que para uno que lo vió por TV a la distancia, pueden resultar inentendibles y quizás, el DT en el campo de juego sabía porque hizo lo que hizo. Con un plantel diezmado desde el inicio a consecuencia de tener jugadores que vienen de reiteradas lesiones por su elevada edad (Lo Grippo, Mikulas, Labaque), el esfuerzo cayó sobre los que por lógica tienen que poner el pecho (Gerbaudo, Mickeal, Jhonson, Rassio) y los juveniles con sus acertos y errores propios de su corta experiencia. Frente suyo, un equipo con plantel completo. Pero no se entendió por qué razón cuando el partido aún estaba a tiro el DT insistió con Mikulas (en un cuarto de piernas-cero puntos) y Lábaque a media marcha y cero puntos cuando tenía la posibilidad (quisiera suponer) de poner Jhonson, al pibe Chiarini, o Baralle y marcar al rival de otro modo. Con esos dos jugadores en cancha el equipo fué una debacle. Mikulas NO PODIA CORRER lo mismo que Labaque que no se sabe a qué juega.(base-ayuda base-escolta?). Son estrategias que cuestan caro y no hay capacidad de reacción por parte de la dirigencia para meter mano en el asunto y hacer que las cosas cambien. Ahora Se viene San Lorenzo.....habrá batacazo?
Responder
55.6 %
44.4 %
»TRIPERO07/04/2017 15:22
Coincido. Me llama la atención, dado q sólo un milagro haría clasificar a Atenas, xq no empieza a foguear a Oberto y Baralle, como lo está haciendo con Chiarini, más allá q de 2 y dps de rajar a De Jesus y El Amin, se haya quedado sin jugador para dicho puesto.- Como se la jugó el Zurdo con Lema.- El Gabo llegó con lo justo, ya q un desgarro son 3 semanas de recuperación y viajó xq no estaba Logrippo y es el más 5 de todos
87.5 %
12.5 %
»diego rossi28/04/2017 15:17
ja perdieron
Responder
0 %
0 %