Ingrese texto de busqueda

12/04/2017 00:46 | Liga Nacional

A todo vapor

El equipo de Caballito volvió a derrotar a Atenas, esta vez en el Cerutti por 77-66 y sigue peleándole mano a mano la punta de la Sur a San Lorenzo
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
A todo vapor

Ferro cerró de manera perfecta su gira por Córdoba. El equipo de Capital Federal le ganó anoche a Atenas por 77 a 66 en el Polideportivo Cerutti y sigue a paso firme en la competencia.

Los primeros minutos mostraron un juego intenso y parejo por parte de los dos equipos. Atenas se puso arriba en el marcador, manejando con criterio las ofensivas en manos de Diego Gerbaudo, teniendo como laderos de confianza en ese segmento a Pete Mickeal y Roquez Johnson.

A todo vapor

El griego llegó a tomar una leve diferencia de 9 a 2 en el primer cuarto, pero Ferro se encargó de descontarla rápidamente y de imponer su ritmo. Ignacio Alessio primero y sobre el cierre del período, Jonhatan Maldonado, desde larga distancia, se convirtieron en los jugadores en los que se apoyaba la ofensiva de Caballito. El primer cuarto terminó con los de Álvaro Castiñeira arriba por 21 a 13, sin ser del todo desequilibrante, ni mucho menos.

El descanso corto sirvió para que los dos entrenadores siguieran moviendo los bancos de suplentes, cosa que habían hecho en gran parte de los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue bastante desordenado y en ese desorden fue la visita la que logró despegarse en el marcador.

Maldonado volvió a aparecer desde larga distancia y Ferro llegó a establecer un parcial de 7 a 2 en los primeros instantes del segundo segmento. El equipo de Osvaldo Arduh trató de reforzar su defensa para controlar los lanzamientos externos y la efectividad de los de Capital Federal. Poco pudo hacer, ya que el primer tiempo marcó 56 por ciento en tiros de campo para los de Caballito, con 6 de 9 en triples. Números que sirvieron para que Ferro terminara la primera parte victorioso, 43 a 29.

A todo vapor

A la vuelta del descanso largo, el Griego volvió renovado. Defendió con mayor intensidad, se hizo fuerte en rebotes defensivos, encontró los lanzamientos externos de Mateo Chiarini y pudo por momentos correr la cancha. Ferro no estaba cómodo en ese instante del juego y el local puso la diferencia a seis a falta de 2:06 (45-51).

Sin embargo, otro parcial, ahora de 5-0 (triple de Maldonado y doble de Balbi), rompió el hechizo de Ferro, que volvió a despegarse en el marcador. Atenas tuvo que remarla de nuevo, ya que el tercer parcial terminó con los de Castiñeira victoriosos por 56 a 47.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta. El equipo de Caballito manejó la diferencia tomada y jugó así hasta el final, con Alessio y Maldonado (7 de 9 en triples totales para Jonhatan), marcando otra vez el ritmo como en el comienzo del juego.

Así, Ferro volvió a mostrar el buen momento por el que transita en la temporada, cerrando su gira por Córdoba con récord de dos a cero animándose a soñar, como lo manifestó su propio entrenador.

A todo vapor

Síntesis

Atenas Cba 66: Diego Gerbaudo 3, Mateo Chiarini 9, Lisandro Rasio 10, Pete Mickeal 11, Roquez Johnson 21 (fi); Bruno Labaque 2, Diego Logrippo 2, Franco Baralle 0, Leonardo Lema 4, Gabriel Mikulas 4. DT.: Osvaldo Arduh

Ferro C. Oeste 77: Franco Balbi 10, Jonathan Maldonado 29, Lucas Arn 5, Andrew Feeley 7, Ignacio Alessio 18 (fi); Martín Cuello 2, Luciano Tantos 4, Kevin Hernández 2. DT.: Álvaro Castiñeira

Parciales: 13-21, 15-22, 19-13 y 19-21
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti
Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas

»gigante12/04/2017 04:46
perdieron? - volvieron a la normalidad - pasen los videos nomàs.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Ateniense.13/04/2017 05:12
Que olor a amargo que se siente por acá...
66.7 %
33.3 %
»horas12/04/2017 12:25
Hubiera sido un milagro que Atenas le ganara a Ferro en condiciones normales. Atenas venía con la plantilla completa, en Ferro la baja de Clemente (por suerte). Y es a la hora de comparar los puestos y el resultado, donde se vé el desatino que tuvo Atenas a la hora de conformar el equipo para la temporada. Ferro contrató gente joven mayoritariamente y natural para su puesto en la cancha que corren, rotan, marcan y encima anotan casi todos ellos, o sea, trabajan como equipo....no hace falta decir que no hace mucho ascendió del TNA. Por caso en la comparativa de anoche. Labaque (base alterantivo-titular- escolta-ayuda base? a que juega?) solo (2 puntos) Maldonado (29 puntos) Gerbaudo 3 puntos- Balbi 10 puntos. En la zona pintada entre Alessio y Feeley 25 puntos, entre Lo Grippo (2), Mikulas (4) y Jhonson (21) totalizó (27) puntos con un jugador demás. No hay pivot neto que pueda rebotear ni en defensa o ataque en ayuda a Jhonson o Rassio que se están pelando solos y sin altura.....Los cuatro pibes están poniendo todo y si no fuera por el despliegue de ellos anoche nos sacaban veinte de diferencia. Sería bueno que para la próxima temporada la dirigencia forme un equipo con otra dinámica, con jugadores de fuste y no vuelva a formar el club de "viejos amigos de Bruno" que armó en ésta temporada.
Responder
91.7 %
8.3 %