Ingrese texto de busqueda

07/10/2017 12:22 | Súper 20

Instituto – Atenas (Grupo B)

A partir de las 21.30 Instituto y Atenas se enfrentarán en el clásico cordobés, por el Grupo B del #Super20LaLiga. La visita tiene en duda a Romano, Meyinsse y Johnson.
Instituto – Atenas (Grupo B)

La Gloria viene de dos partidos ganados (Olímpico por 89-82 y Salta Basket por 83-76) mientras que cayó con Quimsa en el primer juego de este Súper 20 por 79-75.

Atenas, en cambio, acumula tres caídas (Salta Basket por 76-66, Quimsa por 110-72, Olímpico por 112-64) y una victoria de local (Salta Básket por 96-79).

Instituto en estos tres partidos afirmó promedios de 82,3 puntos por encuentro y recibe 79.0. Dwayne Davis es el quinto goleador del torneo (19,7) y Sam Clancy el segundo rebotero (11) Mientras que Atenas es el segundo peor goleo (74,5), y la peor defensa del torneo (94.3).

Para esta noche Instituto no presenta jugadores con lesiones. En tanto Atenas mantiene en dudas a Romano, Meyinsse y Johnson. Romano, aún no recompuesto de la indisposición sufrida en Santiago del Estero; Meyinsse intentará estar y jugar con una máscara, aunque por el momento no está confirmado; y Johnson arrastra molestias en su tobillo izquierdo tras el esguince sufrido una semana atrás.

Cristian Amicucci, el pivote de Instituto sostuvo en la previa: “Va a ser un juego distinto por ser el clásico cordobés. Venimos de dos triunfos y queremos seguir por este camino. Facundo (Müller) busca que seamos un equipo sólido en defensa y agresivo jugando de local"

Por su parte el base de la Gloria, Gastón Whelan, afirmó: “Nos preparamos de la mejor manera, tuvimos varios días para poder planificar nuestro plan de juego. Sabemos que va a ser un partido difícil, y lo vamos a vivir con mucha intensidad y adrenalina. Tenemos la ventaja de jugar en casa y con nuestra gente, asique esperamos tener ese plus que nos contagian y poder devolvérselo con una victoria”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)