Ingrese texto de busqueda

09/10/2017 10:31 | Súper 20

Atenas – Instituto (Grupo B)

Desde las 21.30 horas Atenas buscará la revancha ante Instituto en el Polideportivo Carlos Cerutti, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Johnson es duda en el local.
Atenas – Instituto (Grupo B)

No solo es el honor del barrio, de un clásico que por ahora es más regional que pasional, pero que sin dudas es de mucha importancia, también es la oportunidad que se le abre a Atenas para salir de este mal momento, un tanto inexplicable desde el juego, como entendible desde las ausencias, pero sin dudas doloroso desde todo punto de vista.

Atenas acumula cuatro caídas en la ruta (Salta Basket por 76-66, Quimsa por 110-72, Olímpico por 112-64 e Instituto por 105-74) y una victoria de local (Salta Básket por 96-79).

Los últimos tres partidos los perdió por 38 – 48 y 31, diferencias no propias entre dos equipos profesionales de la Liga Nacional, sin importar el nombre. Es decir, son resultados que están por fuera de los análisis tradicionales. Hoy se profundizará el diagnóstico, si solo se trata de una racha negativa o el cuerpo técnico tiene que hacer cirugía mayor en el plantel.

La Gloria viene de tres partidos ganados (Olímpico por 89-82, Salta Basket por 83-76 y Atenas por 105-74) mientras que cayó con Quimsa en el primer juego de este Súper 20 por 79-75.

Los números son inapelables. Atenas es el peor goleo (74,4), y la defensa que más puntos permite (96,4). En tanto Instituto es el segundo mejor goleo de la zona (88) y tercera mejor defensa (77,8).

Para esta noche Atenas mantiene en duda a Roquez Johnson. El jugador arrastra molestias en su tobillo izquierdo tras el esguince sufrido una semana atrás. Instituto no presenta jugadores con lesiones.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Nicolás Da’anna
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

»el sabiondo09/10/2017 14:45
Les voy a comentar algunos puntos que el DT tiene que considerar:
1. En defensa: al pick and rol, como lo defendemos?, Instituto y los demás equipos que enfrentamos fue problema sin solución.
Si se cambia nadie rota para no permitir chico con grande, las rotaciones defensivas son muy pobres. Es lo único que vi porque otra defensa no existieron en esa acción colectiva en especial. Nos ganan la línea del fondo con mucha facilidad y no existen ayudas y si lo hicieron los recuperos muy lentos dando oportunidad de lanzamientos de 3 Pts. Reconozcamos que en el ultimo juego Instituto estuvo muchos aciertos no muy común en ellos. Habría que mejorar el uno contra uno.
En ataque : abuso del lanzamiento de 3 pts, Cantero no tiene un interior para explotar el Pickandrol que es un fuerte de el. Tendrán que trabajarlo con lo que hay. Tienen que mejorar los movimientos ofensivos.Una cosa que particularmente me preocupa que Cantero tiene que estar dentro del campo para darle orden y control al equipo y no tiene suplente .
Reconozcamos que Atenas tiene una plantilla corta y que los juveniles no están todavía en condición de mucho tiempo en juego.
Para terminar, el plantel viene de sufrir luego de Salta una intoxicación que les va a costar mucho en lograr una condición física ideal. el club debería haber emitido un comunicado sobre esos problemas que ocasionaron resultados malos y no lógicos.
Para terminar, tenemos un plantel para estar en el medio de la tabla cosa que tenemos que asumirlo.
Lo mas grave de esta semana es verlo a Olímpico de la banda con 4 extranjeros en cancha así vamos para atrás.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Glorioso10/10/2017 15:36
Coincido en casi todo, mas no en lo que afirmas al decir que atenas tiene un plantel de media tabla. Tienen un equipaso, Sims viene de ser finalista y uno de los goleadores de la liga anterior. Meyinse viene de ser el pivot titular del campeón. Cantero de jugar semifinales en un equipaso como san martin. Romano es una figura a nivel nacional.
Es uno de los presupuestos mas altos de la liga . Mitad de tabla??? No lo creo amigo, están para mas. Te felicito por el anámisis del juego, hacen falta mas comentarios asi.
100 %
0 %