Ingrese texto de busqueda

13/02/2018 22:04 | Liga Nacional

Devorador de leones

Bahía Basket se cargó a otro gigante de la temporada. Se impuso ante Atenas 81 - 70 como local y sigue en plena remontada. Una gran agresividad defensiva, variantes de la banca y paciencia adelante dejaron al bahiense con otro éxito en su estadio. Atenas se encegueció en ofensiva y terminó dependiendo de Sims. Formidable juego de Pancho Jasen con 18 pts y Gerson Santo con 16 pts, ambos las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Devorador de leones

El arranque fue intenso y dinámico. Atenas trató de dañar cerca del poste, aunque el local se acomodó, y mucho tuvo que ver Jasen. El interno defendió duro en la pintura, se conectó con Parodi en el Pickandroll y desafió a Johnson y Meyinsse en todo momento. Jasen arrancó con 8 pts sumado a un enorme doble y falta. Bahía Basket se alejó 8 – 2, y defensivamente sostuvo al cordobés. Sims con Fjellerup encima, aunque de a poco comenzando a ser vital en la ofensiva. Meyinsee lejos del poste, y siempre con su marca flotando sobre él. Atenas emparejó a pura velocidad, el propio Sims (5) achicó, aunque Bahía trabajó bien su juego y su defensa recuperando para poder correr. Diaz colaboró adelante para el bahiense, y en todo momento hubo presión sobre la primera línea del griego. El elenco de Ginobili muy concentrado en defensa, sin dejar espacios, y rápido en su andar logrando distanciarse 14 – 9.

El partido continuó muy duro y físico. Bahía Basket cortando línea de pase, y toda conexión posible entre Sims con Fernandez Chavez en principio. Johnson desapercibido, y Meyinsse teniendo demasiado el balón en sus manos. Sims achicó con 3-3t1, pero el local mantuvo su consistencia en la ofensiva. Diaz y Vaulet aportaron para la causa (18 - 14) en un marco defensivo y peleado. Casalanguida volvió a confiar en su dupla de bases en cancha (Cantero – Sims) para buscar gol y creatividad. Atenas igualó en una ráfaga, pero no tuvo equilibrio de juego. Sims sostenido en todo momento (Vaulet y Luego Corvalan lo marcaron), y Bahía Basket con un enorme esfuerzo en defensa. El pibe Bolmaro colaboró en diferentes apartados, y Santiago Vaulet fue muy agresivo yendo al aro. Bahía Basket encarriló cinco puntos en fila, Atenas perdió la compostura en ofensiva (1-6t3), y el bahiense cerró 23 – 18 el periodo.

Devorador de leones

Bahía Basket mantuvo su intensidad y gran momento. Vaulet tomando la base y Corvalan como lanzador desgastando a Sims en su defensa. El local muy fuerte en su tablero, Atenas casi sin pisar la pintura, y Bahía tomando renta de 30 – 18. Primero un bombazo de Corvalán, y sendas volcadas de Santo tras un rebote ofensivo de Leyy y un recupero del base juninense. Bahía Basket con una tremenda agresividad defensiva, recuperando a la hora de corta línea de pase y pudiendo correr. Santiago Vaulet ganando el uno contra uno, y ayudando atrás. Atenas con problemas para llegar limpio al aro, Romano muy lejos del mismo, y lanzando forzado sin ideas. Bahía Basket con mucha paciencia, Levy asistiendo desde el eje, Juan Vaulet ganando cerca del poste, tocando la máxima de 36 – 21 con mucha sobriedad en ambos costados.

De buenas a primeras Atenas empezó a emerger en el partido. Parodi regresó mal pisado al juego fallando adelante y sin sostener a Sims (¿Y Corvalán?). Atenas empezó a ganar cerca del poste, tuvo segundas opciones, y achicó las diferencias. Un parcial de 6-0 con un bombazo de Romano para ponerse en juego. Atenas se paró en zona siguiendo a los tiradores, y mejoró en su defensa interna. Bahía Basket sin poder correr, y con menos espacios para atacar con soltura. Sims se aprovechó de Parodi y empezó a tomar mejor protagonismo. Así y todo, Santo continuó a toda máquina, volcando otra pelota y con el marcador a favor (40 – 31). Bahía Basket comenzó a aguantar el partido, con menos recursos, y Atenas con mayor velocidad y precisión. El local siguió firme, ganó en los tableros, pero no pudo cerrar la primera parte como ameritó su esfuerzo. Vaulet erró una bandeja volada, y Romano de respuesta clavó un tremendo triple con marca para cerrar solo 43 – 39 abajo.

Devorador de leones

Atenas tomó mayor protagonismo en el inicio del periodo. Encontró mayores respuestas adelante, Romano ganando cerca del poste, sumado al trabajo de Johnson. Bahía Basket aguantó con paciencia y trabajando sus ofensivas, pero sintiendo el desgaste atrás. Sims pasó más y mejor la pelota, y Atenas empató en 47 en casi tres minutos del periodo. Jasen continuó haciendo magia a pura experiencia y mañas adelante. Un doble y luego un bombazo para recuperar la ventaja. Atenas se mostró mas confiado, corriendo bien la cancha donde Sims fue inteligente para otro tipo de juego más elaborado. Bahía Basket perdiendo atrás, y sufriendo al propio base extranjero que aplicó un bombazo para pasar al frente 55 – 54.

El partido fue de ida y vuelta. Bahía Basket con un enorme esfuerzo para negarle el pase a los perimetrales de Atenas, y Jasen desparramando su experiencia con rebotes y otro doble cerca del aro. El local se recuperó, pero con fisuras en su tablero. Meyinsse y Johnson sobrecargaron el tablero del bahiense y empezaron a sacar faltas y puntos. La diferencias fueron mínimas, donde el bahiense fue agresivo y tuvo a Santo como respuesta en ataque. Ambos no tuvieron la misma eficacia, y Atenas sintió por momentos el partido. Bahía Basket contuvo con fiereza cerca del aro, y encima Meyinsse se hizo cobrar una falta técnica. El bahiense terminó dañando en el poste, Vaulet y Levy como puntales, y la doble base con paciencia para hacer jugar y buscar el recoveco necesario. Hubo un parcial de 11 – 2 para distanciarse en un momento sumamente parejo y tenso. Atenas sin eficacia, y encima Sims haciendo 0-2 en libres. Bahía cerró 65 – 59 con mayor caudal en ambos lados.

Devorador de leones

Hubo mucha tensión en los primeros instantes. Atenas abusando del tiro externo, y sin encontrar referencia ante la falta de Meyinsse en cancha. El cordobés agresivo atrás, jugando a ¾ de falta sobre Corvalán y Parodi. Bahia Basket con poco gol, exigido y con pocos espacios (apenas 2 pts en 3m30s). Atenas no aprovechó dicho momento, quiso contestar rápido y equivocó los caminos. Ambos con porcentajes bajos, y el marcador nuevamente muy fino. Dentro de los problemas ofensivos, Bahía Basket tuvo paciencia, y tras una gran asistencia de Parodi, estiró a 71 – 63 la diferencia en casi medio cuarto. El juego fue físico, muy hablado, y con un score muy bajo dentro del periodo.

Cada ofensiva comenzó a tener su condimento. Bahía ganando cerca del poste, sumado a la doble base nuevamente como gran alternativa. Romano se hizo cobrar una antideportiva, y Atenas necesitó demasiado de Sims adelante. Corvalan aplicó un triple importante, y el local tomó renta de 75 – 66 con tres minutos para el cierre. El juego cayó adelante, y Atenas volvió a recortar la diferencia. Se paró en zona 2-1-2 con cambios, no dejó tantos espacios al local. Bahía Basket con un enorme sacrificio en los tableros. Vaulet leyendo bien a LoGrippo y presentándose como opción cerca y lejos del canasto. Atenas pasó menos la bola, se encegueció con el tiro externo, y comenzó a perder fuerzas en su ofensiva. Bahía Basket continuó intenso, con Jasen haciendo un esfuerzo tremendo, y Parodi sacando un doble de la galera. El local llegó al minuto final +9 y con la confianza por las nubes. Fernandez Chavez falló otro triple, y luego Vaulet en un costa a costa sacó la falta y sentenció el juego. Bahía se devoró a otro gigante en su casa.

Devorador de leones

SÍNTESIS:

Bahía Basket (81) Luciano Parodi 7, Máximo Fjellerup 2, Juan Pablo Vaulet 10, Hernán Jasen 18, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 7, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro y Gerson Santo 16 DT: Sebastián Ginobili

Atenas (70) Donald Sims 25, Juan Fernandez Chavez 2, Leonardo Lema, Roquez Johnson 13, Jerome Meyinsse 6 FI Nicolás Romano 6, Juan Cantero 7, Mateo Chiarini, Tomas Gutierrez y Diego LoGrippo 6 DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 23 – 18, 43 – 39 (20 – 21)
Árbitros: Rodrigo – Dinamarca - Caceres
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

»Diego Rossi14/02/2018 03:37
Jajaja, mejor ya no digo nada porque después los hinchitas del bate se calientan.

Jajaja
Responder
0 %
100 %
»diego rossi14/02/2018 11:26
jajajajaja te gano el proyecto
un equipo lleno de extr y con un jubilado
jajaja
atenas nunca mas vas a salir campion, sabelo
tri es la peña
peña y nada mas
Responder
0 %
100 %
»ay14/02/2018 14:37
Este proyecto a tu peña se lo come entre 2 panes....
77.8 %
22.2 %
»diego rossi14/02/2018 12:47
Jajajajajaja batenasss buuuuuu
Responder
0 %
100 %
»verdegriego14/02/2018 15:03
y a pena doy les gana comunicaciones pedazo de porteñito fracasado
Responder
80.0 %
20.0 %
»diego rossi14/02/2018 16:44
shhh verdegriego, vos tenes 9 años, nunca lo viste campeon, chau chau chauuuuuu
peña es tri, vos amargo
peña y nada mas
Responder
0 %
100 %
»Ateniense.14/02/2018 22:47
MEDIO SESO DETECTED!!!
100 %
0 %
»verdegriego15/02/2018 19:02
a ver si te dan los huevos en pasar por cordoba pedazo de salame, sali de atras de la computadora fracaso andante
100 %
0 %
»verdegriego14/02/2018 16:48
la verdad jugamos mal, no le llego el sobre al arbitro como en otras ocaciones, bueno me voy a comer palta
chau griegos, aguante el torito paladini !!
Responder
0 %
100 %
»verdegriego15/02/2018 19:00
este comentario seguro que lo hizo el enfermito de rossi que no tiene nada que hacer como siempre molestando aca, porque su equipucho no tiene que hacer otra cosa que preocuparse en no descender... y te dolió lo de porteñito fracasado? si es verdad
0 %
0 %
»Frank14/02/2018 20:49
Cada comentario mas pavo hay que leér aca.. que lastima porque la pagina me parece la mejor de basquet..la arruinan algunos fanaticos cegados.. yo soy fan pero de todo el basquet argento ojala que el campeon de la LDA sea un team argentino cualquiera.. soy bonaerense pero veo como alguno que otro desmerece a bahia basket y no tiene nada que ver ese desmerecimiento.. ya que bahia es un equipo lleno de jovenes talentosos que algun dia estaran vistiendo la celeste y blanca.. no veo que sea un equipo lleno de extranjeros para nada como dice alguno.. que tenga un par de jugadores foraneos de rol es otra cosa,como lo tienen todos los equipos de la liga o miento? Asique no hablen alpedo y disfruten de todos los equipos de la liga y los buenos jugadores y promesas que hay.
Responder
90.0 %
10.0 %
»Pancho15/02/2018 12:55
Coincido con Frank, feo leer tanta fanfaroneada y agresion.
Comentarios sin sentido alguno. Hablando especificamente del partido creo q Bahia fue superior, demostrando otra intensidad y rotación de juego. Aprovechen a mirar a estos tremendos jugadores que en un par de años los van a estar aplaudiendo vistiendo la celeste y blanca. Apoyemos al basquet argentino!
Responder
100 %
0 %
»Pancho15/02/2018 12:55
Coincido con Frank, feo leer tanta fanfaroneada y agresion.
Comentarios sin sentido alguno. Hablando especificamente del partido creo q Bahia fue superior, demostrando otra intensidad y rotación de juego. Aprovechen a mirar a estos tremendos jugadores que en un par de años los van a estar aplaudiendo vistiendo la celeste y blanca. Apoyemos al basquet argentino!
Responder
100 %
0 %