Ingrese texto de busqueda

04/12/2018 15:56 | Liga de las Américas

La Liga de las Américas con confirmaciones

El torneo Internacional arrancará el venidero 18 de enero. Tendrá tres participantes Argentinos, que serán Atenas de Córdoba, San Martín de Corrientes y al campeón defensor San Lorenzo. Pueden ser cuatro, si es que Instituto logra la Liga Sudamericana.
La Liga de las Américas con confirmaciones

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos y fechas de la edición 2019 de DIRECTV Liga de las Américas.

La liga continental comenzará el 18 de enero. Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A - 18-20 de enero
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B - 25 al 27 de enero
Capitanes (México)
Soles de Mexicali (México)
Campeón DIRECTV Liga Sudamericana 2018
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C - 1-3 de febrero
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)

Grupo D - 8-10 de febrero
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

“Nos complace anunciar la edición 2019 de la DIRECTV Liga de las Américas con la participación de 16 equipos, de los cuales hay 11 campeones que representan a 10 países, incluidos clubes históricos del baloncesto de nuestro continente. Agradecemos a las Ligas Nacionales y a los clubes participantes por su compromiso y por ser embajadores de nuestro deporte. En FIBA Américas, confiamos en que esta edición será nuevamente una plataforma importante para que todos los interesados eleven el baloncesto a nivel continental y muestren lo mejor que nuestro deporte tiene para ofrecer", dijo el Presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

En la Fase de Grupo, los equipos se dividieron en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

En la Fase Semi-Final, los ocho (8) equipos se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

Los anfitriones de los Grupos preliminares serán anunciados en los próximos días.

San Lorenzo de Almagro de Argentina es el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar la liga continental como anfitrión en Boedo, Argentina.

FIBA

»Corrientes05/12/2018 10:35
Es un despropósito que en la misma zona estén el Campeón y SUbcampeón de la Liga de las Américas pasada y el Primer representante de Argentina (San MArtín).
Qué pasó ahí?
Responder
100 %
0 %
»sherman05/12/2018 15:32
Buenas, opino igual que Corrientes; muy mala la organización ubicando en más de un grupo dos equipos de un mismo país; lo único que falta es que SMC y CASLA vayan a jugar a Chile, que es muy probable...
Responder
100 %
0 %