Ingrese texto de busqueda

05/02/2017 11:40 | Liga de Desarrollo

Noche de potencias en la Liga de Desarrollo

El elenco correntino tuvo una notable actuación ante Obras. Varios puntos altos para quedar dentro del quinteto ideal. Lo propio sucedió entre Bahía Basket e Instituto, donde los internos fueron las grandes figuras y los destacados. Datos y números de los mejores del sábado por la noche.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Noche de potencias en la Liga de Desarrollo

Noche de sábado de gran nivel en los dos encuentros disputados. Por un lado, Regatas con una gran actuación de sus pilares para terminar ganando un buen partido como local ante Obras. Contó con la potencia de su aleros de poder para llevarse una buena victoria en el global. Lo propio sucedió en Bahía Blanca. Un partidazo que llevaron a cabo Bahía Basket e Instituto. Ambos encontrando gol y recursos cerca del poste, y con figuras de muy buen nivel. Una jornada que contó con la ausencia de los jugadores 2000 (Giordano - Reyes) por estar en la preseleccción U17 en Buenos Aires.

QUINTETO IDEAL:

Base: Facundo Dellavalle (Instituto): Por momentos endiablado el conductor y tirador de la gloria. Fue todo un problema para el bahiense en la primera parte. Ganó mucho en velocidad, fue inteligente para desbordar y con buena efectividad de larga distancia. Perdió en volumen en el cierre de juego, pero fue clave para sostener el resultado y sumar en diferentes apartados. Terminó su noche con 17 pts (5-14 de campo, 4-6t1) sumado a 12 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos.

Escolta: José Santiago Materán (Bahía Basket): Gran juego del Venezolano llegando desde la banca. Muy importante para darle gol en momentos donde su elenco estaba completamente estancado. Fue calibrando la mira con el correr del encuentro, dando juego, y mostrando su calidad para emerger como puntal en la remontada. Anotó 16 pts (5-9 tdc, 3-5t3, 3-3t1) sumado a un bombazo tremendo al cierre del tercer cuarto y puntos fundamentales para sentenciar el match.

Alero: Juan Cruz Rinaldi (Regatas): El MVP de la noche. Formidable actuación individual con recursos de sobra y sumamente eficaz. Fue el receptor de la mayoría de las asistencias, con mucha movilidad y gol, más una buena intensidad en defensa para recuperar y ser importante en ese aspecto. El jugador de mayor valoración (+27) y el goleador de la noche. Terminó con 26 pts (9-12 de campo, 6-9t3) más 4 rebotes y 4 recuperos. Tremendo.

Ala - Pivot: Jerónimo Ramirez Acevedo (Regatas): Un formidable todo - terreno del elenco correntino. Fue importante a la hora de anotar, fue clave reboteando, pero también pasando la bola. Colectivamente el equipo rindió, y supo como trasladar el balón, jugar y encarar más hacerse de los recobres. Una noche con todas las luces para ser otra de las figuras. Sumó 15 pts (5-11 de campo, 4-5t1) más 9 rebotes y 8 asistencias. Tal vez se empañó su actuación con las 6 pérdidas, pero también producto de la intensidad y lo que propuso para jugar.

Pivot: Francisco Filippa (Bahía Basket): Hubo internos muy destacados en el partido, pero el puntaltense fue clave. Sumó en ambos costados, tuvo que soportar a Rupcic por momentos, y en otros a Bruera. Fue de menor a mayor en su defensa, reboteó muy bien, se asocio con Ramos e hizo de todo un poco. Un jugador clave cerca del poste, con mucho timming para recuperar y hacerse de los recobres. Volvió a sumar doble-doble en el juego. Terminó con 11 pts (5-6 de campo) más 11 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Clavó el triple que sentenció el juego.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Corrientes, hubo varios que anduvieron derechos. En Regatas, Lorenzo Ottani sumó 13 pts (5-12 tdc) más 9 rebotes y 8 asistencias siendo otra de las figuras de su equipo. En el tachero, nuevamente Francisco Barbotti fue el más destacado. Terminó con 12 pts (5-11 de campo) más 11 rebotes y 3 asistencias. El perímetro de Obras tiró del carro pero con menos eficacia. Por un lado, Tomas Cocha sumando 21 pts (8-20 de campo) y 5 rebotes, sumado a su ladero Luca Valussi con 19 pts (7-15 de campo)

En Bahía, hubo un tremendo duelo en los cristales. En el local, Ariel Ramos sobresalió con 20 pts (7-8tdc, 5-6t3) más 7 rebotes y un par de asistencias. Del banco lo acompañó Facundo Arens con sus 12 unidades (5-9 tdc, 2-4t3) más 6 rebotes y un volcadon en el final. Por Instituto, Enzo Rupcic fue letal por momentos. Anotó 22 unidades (5-13 de campo, 4-11t3) más 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

JORNADA DE HOY (22:00)

Libertad - Quilmes

Atenas - San Martín C

Echague - La Unión F

Quimsa - Boca

José Fiebig

@Josefiebig