Ingrese texto de busqueda

27/02/2017 12:36 | Liga Nacional

"Hay que ir concentrados desde el primer minuto"

El escolta de Bahía Basket, Máximo Fjellerup dialogó con Pickandroll. El juvenil comento sobre la victoria ante Boca, el momento físico de su elenco, y toda la antesala de las semifinales de la Liga de Las Américas. Además del protagonismo del equipo en los diferentes torneos y como disfrutar este momento.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Hay que ir concentrados desde el primer minuto"

El escolta comento primero sobre la victoria ante Boca "Ellos venían de una buena racha, tres partidos ganados y necesitaban ganar. Nosotros también lo llevamos a que estén palo a palo, a que estén en juego. El primer tiempo fue muy mlo, sin energía si nada. En el segundo tiempo cada uno se dio cuenta que estábamos mal, y lo pudimos dar vuelta. Tuvimos otra energía, cambiar el ritmo, defender más arriba, y el partido se dio vuelta a nuestro favor" y agregó sobre ese magro segundo cuarto que "Creo que hubo falta de energía, faltó cambio de ritmo, defender mejor alguna línea de pase. Cuando no corremos, cuando no somos intensos somos un equipo mediocre. Hay que hacerlo más regularmente y seguir con esa intensidad como en el segundo tiempo"

Sobre las variantes que aparecieron, Fjellerup comentó que "Ese es un punto a nuestro favor. Un día está Lucio (Redivo), otro día está Anthony (Johnson), a veces en mi caso o Juampi (Vaulet). Tenemos que depender un poco de todos, y por suerte aparecimos un poquito todos y eso s un punto a favor. Pudimos generar juego, tiros abiertos y lo pudimos destrabar. Más que nada un poco la defensa, pudimos correr y eso fue un punto a favor"

El prospecto de Tres Arroyos dio su parecer sobre el tema físico "Por suerte tuvimos una semana para descansar, entrenamos un rato en la mañana nomas. Hubo mucho descanso, en lo personal me hizo bien, pude descansar. Sabemos que se viene una gira muy larga, muchos partidos, mucho viaje. El descanso va a ser fundamental, hay que darle mucha bola al tema de la rehabilitación. Todos detalles que nos van a llevar a ganar"

Fjellerup comenzó a referirse de lo que se viene en Puerto Rico "Las última vez antes de la Liga de Las Américas o misma Sudamericana nos fuimos con una derrota. Ahora pudimos ganar, esperemos que no sea al revés de ganar ahora y perder después. Hay que ir concentrados, son tres equipos muy duros. Arrancamos con el local, y hay que ir concentrados desde el primer minuto porque sino te sacan de partido. Hay que poner nuestra intensidad de juego y correr"

El juvenil de 19 años comentó sobre competir y disfrutar al mismo tiempo el momento "Es un poco de todo, somos deportistas y queremos ganar. Ahora lo disfrutamos un poco más, no tenemos el peso de ganar la primera fase tampoco. Todos queremos ganar, todos queremos pasar, en ningún momento nadie se lo esperaba. Ya pasamos, estamos entre los mejores, ahora hay que competir y jugar muy duro"

Para terminar hizo mención del protagonismo de Bahía Basket "En la Liga los equipos nos respetan más que en la Liga pasada. Nos defienden mas duro, todos nos quieren ganar, creo que eso nos ayuda a nosotros a ser mejores. También a mejorar nuestra concentración los 40 minutos. Como dije, tenemos muchos viaje, mucho desgaste, y hay partidos que se nota eso. Contra Quilmes se notó que veníamos con muchos partidos y poco tiempo de descanso. Hay que darle mucha bola al tema de rehabilitación y de descanso, y eso nos va a ayudar"

José Fiebig

@Josefiebig

»Juan27/02/2017 17:34
...que alguien le pase el corrector ortográfico a esta nota.
Responder
83.3 %
16.7 %