Ingrese texto de busqueda

03/03/2017 11:54 | Liga de las Américas

En juego los dos últimos billetes restantes para la pelea final por la LDA

La Perla del Sur completará la Final Four

La Liga de las Américas 2017 vuelve a Ponce para la disputa del segundo cuadrangular semifinal que pone en juego las dos últimas plazas en la Final Four. Además del anfitrión Leones de Ponce, vuelve a la competencia los uruguayos de Hebraica Macabi y los argentinos de Bahía Basket y San Lorenzo.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)

BAHÍA BASKET:El equipo de Sebastián Ginobili quiere continuar su buena racha en los cuadrangulares y busca la clasificación a una nueva final tras la conseguida en la pasada Liga Sudamericana. Los bahienses ya saben lo que es terminar en invicto en Ponce tras hacerlo en el grupo D, el último de la primera ronda, con Anthony Johnson, Lucio Redivo y Juampi Vaulet.

“Espero competir de igual a igual con todos. Son tres muy buenos equipos”, explicó Ginobili. “Es un torneo de 3 partidos entonces uno tiene que jugar cada partido como si fuera una final, con lo que significa. Creo que San Lorenzo está un poquito por encima, si consigue recuperar a sus jugadores. Pero si no va a ser un juego cerrado y un grupo muy intenso, muy entretenida para nosotros”

La Perla del Sur completará la Final Four

HEBRAICA MACABI: El campeón uruguayo repite el bloque tan exitoso que le llevó a clasificar en la primera fase y a ser uno de los firmes candidatos a la actual LUB. Cayendo únicamente ante San Lorenzo, los macabeos volverán a tener el liderazgo panameño de Michael Hicks y Jaime Lloreda, la amenaza exterior de Leandro García Morales y la dirección de un joven Luciano Parodi que volverá a sumar roce internacional para seguir creciendo como uno de los mayores prospects del baloncesto uruguayo.

“El equipo viene en ascenso en esta última etapa y se encuentra bien”, explicó Michael Hicks para FIBA. “Tuvimos el último juego de la Súper Liga en Uruguay el jueves pasado, terminando en primer lugar en la fase regular. Esto nos permite esperar rival, dándonos aire para jugar la Liga de las Américas, una competencia internacional que es muy importante para nosotros. En Ponce enfrentaremos un cuadrangular muy duro. Ya hemos enfrentado a los dos equipos argentinos, tanto en este torneo como en la Liga Sudamericana”

La Perla del Sur completará la Final Four

LEONES DE PONCE:El equipo de la Perla del Sur vuelve a organizar de nuevo un cuadrangular, todavía sin arrancar el BSN pero con mayor rodaje que en la primera fase. Los refuerzos de Carlos Arroyo y Hakim Warrick tuvieron un gran rendimiento en sus partidos de debut y volverán a ser la referencia del equipo junto a Danny Vassallo.

La Perla del Sur completará la Final Four

SAN LORENZO:Los de Boedo son uno de los principales candidatos al torneo y evidentemente a este cuadrangular semifinal. El equipo de Julio Lamas llega sin Matías Sandes con la novedad de Billy McShepard por el uruguayo Mathías Calfani para seguir continuando con la estelar temporada del Ciclón. ¿Veremos otra exhibición de Gabriel Deck?

“A pesar de llegar con algunos problemas de lesiones y ausencias mantenemos nuestra aspiración de pasar a la Final4. Ese fue siempre nuestro objetivo y lo conservamos, a pesar de no estar en la condición óptima”, explicó Julio Lamas en entrevista con FIBA. “No podremos contar con nuestros dos recambios habituales en el juego interior, que son Sándes, quien fue operado esta semana, y Calfani, al no lograr recuperarse de sus lesiones. En lugar de Calfani, que ocupa plaza de extranjero, llegó el ala-pivote Billy McShepard. Por suerte, tanto Aguirre, como Mata, aún después de varios días de inactividad, podrán estar en el plantel, lo que es una excelente noticia para el panorama que vivimos hace unos días atrás”

FIXTURE DEL CUADRANGULAR:

  • Viernes 3:
    • San Lorenzo vs Hebraica Macabi
    • Leones de Ponce vs Bahía Basket
  • Sábado 4:
    • San Lorenzo vs Bahía Basket
    • Hebraica Macabi vs Leones de Ponce
  • Domingo 5:
    • Hebraica Macabi vs Bahía Basket
    • Leones de Ponce vs San Lorenzo
La Perla del Sur completará la Final Four

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com