Ingrese texto de busqueda

09/03/2017 10:29 | Liga Nacional

"Cuando hay que reaccionar el equipo lo demuestra"

Luego de la heroica clasificación con Bahía Basket al Final Four, Lucio Redivo dialogó con Pickandroll. El escolta habló sobre los juegos, la manera de sobrevivir que tuvieron, las reacciones y su protagonismo para darle le boleto al bahiense. Humildad al 100% del tirador que vive con cautela el presente de su elenco.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Cuando hay que reaccionar el equipo lo demuestra"

El escolta hizo un resumen del grupo y las claves para obtener el boleto al Final Four "Muy contento, sabíamos que iba a ser un grupo muy difícil. Son equipos muy buenos y con mucha experiencia como son San Lorenzo, Leones y Hebraica. Sinceramente si bien perdimos el primer juego fue un gran juego nuestro. Más allá de que perdimos ellos jugaron bien, supieron en que momento atacar, en que momento frenar. Fue un gran juego nuestro, pero ellos (Leones) siempre estuvieron un paso adelante. Luego haber ganado a San Lorenzo nos potenció para luego hacer un buen juego, y buen último cuarto contra Hebraica. Algo que demostró este equipo es que cuando está apretado, en los momentos difíciles tiene que ganar. Todos aportan un poco para hacerlo bien y quedó demostrado en el partido que ganamos en la Sudamericana contra Olímpico, y ahora lo tuvimos que hacer con San Lorenzo y estuvimos 21 pts por debajo con Hebraica"

Sobre el encuentro ante el azulgrana comento que "Es un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia y último campeón en Argentina. Son partidos, y en este tipo de torneos cada partido importa. Sabes que un partido malo que tenes y te volves a casa. Por suerte nos tocó a nosotros, jugamos bien en equipo. En el segundo tiempo se vio algo que no se ve mucho que es que todos tocábamos la pelota en todas las posesiones o ser generaba algo para el compañero. Eso fue importante para ganarle a San Lorenzo"

El tirador habló del momento que tuvieron que pasar ante Hebraica y la resurrección del bahiense "Cuando hay que reaccionar el equipo lo demuestra. Es mérito de entrenar fuerte, de que en los entrenamientos nadie le regala nada a nadie y después tratamos de plasmarlo en la cancha. Si hubiese pasado lo contrario, si hubiésemos perdido estaríamos con la cabeza arriba porque dejamos todo. A veces nos daba frustración estar 20 pts abajo, mirábamos el marcador pero con el cuerpo técnica apoyándonos, y los mayores del equipo tratando de enfriarnos. Así fueron poquito a poquito, y empezamos a levantar, tener un último cuarto de acercarnos, aprovecharlo y poder liquidar el partido. Vimos la oportunidad, pudimos acercarnos y ya ahí vimos que no había posibilidad de perderlo"

Sobre la manera de reaccionar de Bahía Basket, Redivo dijo que "Hay momentos donde metemos dos buenas defensas, dos dobles seguidos y el equipo se motiva. Los del banco alientan, los que están en la cancha juegan cada vez con más intensidad, y fue un poco lo que demostramos en esta gira" y agregó en su caso personal que "trato de jugar lo mejor que puedo para el equipo, después si hay partidos que entra y trato de buscar la bola y lograr tiros cómodos que ayuden al equipo a ganar. Obviamente que acá lo importante es que al equipo le vaya bien, y estemos todos enfocados y por suerte entró para poder pasar"

La pregunta de rigor ¿Volvió a ver el bombazo contra San Lorenzo? "Si volví a ver el triple con San Lorenzo. Un poco de suerte, mucha suerte diría (entre risas), cosas que pasan y ahora hay que seguir"

Bahía ya piensa en su compromiso ante Olímpico "Ya tenemos que cambiar el chip. Ya pensamos en el partido con Olímpico, tenemos un rival difícil, complicado con muy buenos jugadores que no te podes relajar en ningún momento. Te lo hacen pagar muy caro, y ya mañana (por hoy) tenemos que tratar de jugar el juego que a nosotros nos gusta. Poder presionar, ser intensos y tratar de correrlos y desgastarlos. Ellos vienen de dos partidos seguidos y nosotros tenemos que tratar de correrlos de principio a fin"

José Fiebig

@Josefiebig