Ingrese texto de busqueda

07/04/2017 01:34 | Liga Nacional

Camiseta que debuta gana

Bahía Basket derrotó 77-76 a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. Dentro de una noche con muchos matices que poco tuvieron que ver con el partido en sí, el equipo bahiense ganó con camisetas prestadas por el Verde sureño.
Camiseta que debuta gana

Bahía Basket salió del pozo de la mejor manera: con un triunfo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 77-76, en un día con varias contingencias extradeportivas.

Pero en una noche fría, lluviosa y con escaso público en el Socios Fundadores, el representante de nuestro medio en la Liga Nacional de Básquetbol sacó adelante un partido chato. Que lo fue también para el dueño de casa, que fogoneó cuando su rival lo puso en apuros.

Schattmann asiste de faja, Vargas la entierra

El primer tiempo bahiense fue poco productivo. Arrancó 11-2 abajo por el juego interior local, con Romero y Vargas combinando 13 puntos para darle 10 de ventaja en casi todo el período al verde. Redivo aportó algunos tiros de campo, pero no alcanzó.

Recién el ingreso de Jasen en el 2C empezaría a cambiarle la cara a los suyos. Aportó 9 puntos para reducir a 28-22 que permitieron ganar el período por 17-13. Sin embargo, el equipo apenas tuvo 2 asistencias en el PT, ante un oponente que fue al entretiempo con 20 puntos en la pintura y tras ganar 25-13 en rebotes, por ejemplo.

Camiseta que debuta gana

En el tercero Bahía empezó a nivelar porque hubo un mejor reparto de la pelota y pudieron anotar Redivo, Johnson, Jasen, Vaulet, Levy, Fjellerup... 37-35, 48-44 y 53-46, por ejemplo. Pero Gimnasia, sostenido por Schattmann (10 en el cuarto), no aflojo y sacó 11 en el cierre del 3C. Desmoralizante...

Pero tras jugada de doble y falta conseguida por Jasen a 33s., el propio "Pancho" gritó a los suyos “¡Vamos, vamos, vamos!”, a cada compañero.

Máximo Fjellerup y una gran volcada pasada

La reacción llegó desde la defensa. Ahogaron con atrapes los intentos de pick and roll en poste alto y generaron recuperos, para correr y definir.

Fjellerup se convirtió en protagonista (6), Johnson fue más profundo y efectivo (7, con 2 libres que pusieron arriba a Bahía por primera vez a 5m47s) y Lucio les hizo inflar el pecho con 2 triples vitales para alejarse 70-64 a 4m.

Gimnasia no se rindió y aprovechó algunos errores para achicar a uno con doble de Vargas a 17s. La visita no pudo concretar en la siguiente y "Pitu" Rivero falló, esquinado y de tres, el último tiro del partido.

El cierre del partido

Fotos: Prensa Gimnasia.

Fuente: La Nueva Provincia.

Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»EUGBAHIA07/04/2017 11:57
Que manera de sufrir!!!!!
Responder
100 %
0 %
»GUARDA07/04/2017 13:44
Espero que toda la gente de Comodoro se encuentre bien y salgan del mal paso, desde Mar del plata en la sede de Guardavidas se acaba de hacer un envio de ayuda.
Mucha fuerza
Responder
100 %
0 %
»orate08/04/2017 05:40
Como un habitante mas de esta arrasada ciudad y sabiendo claramente por lo que atravesamos, necesito agradecer de corazón toda la ayuda recibida. En particular, y unidos por este deporte que tanto nos gusta, a la Gente de Weber, Hispano, Quimsa y muchos más que no intentaré detallar para evitar el riesgo de olvidarme de algo.Muchas gracias por tanta solidaridad!
100 %
0 %
»martin08/04/2017 00:43
excelente decision de la dirigencia de bahia con los dos pibes y excelente actitud de ellos luego de sentido arrepentimiento y aceptando la decision que podria haberle costado el partido, sabiendo lo importante q es corvalan sobre todo.
como hincha del verde los felicito por el triunfo y la actitud extradeportiva.
Del verde, lastima el ultimo cuarto... se dejo ir un partido que novenia tan complicado, pero estamos acostumbrados a q gye se meta solo en estos embrollos
Responder
100 %
0 %