Ingrese texto de busqueda

11/05/2017 23:39 | Liga Nacional

Tarda en llegar y al final hay recompensa

Bahía Basket sufrió pero pudo cerrar el juego ante Hispano como local. Fue un equilibrado 74 - 68 que le dio al bahiense el tercer puesto de la Conferencia Sur. El elenco de Ginobili tuvo la vuelta de Johnson, pero la ausencia de Fjellerup. Lucio Redivo la figura con 22 pts. El sábado cierra con Ferro y ya palpita los duelos con Quilmes en playoffs.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tarda en llegar y al final hay recompensa

El juego arrancó realmente torcido. Bahía nuevamente con poco vuelo en sus ofensivas (no le pegó al aro en los primeros tres lanzamientos) y tratando de contener en defensa a su rival. Hispano no hizo mucho más. Sin O´Bannon de arranque le costó crear situaciones de juego, y por ende anotar. El marcador era claro, apenas 2-2 en tres minutos de juego. El bahiense ajustó bien sobre Treise, trató de que no tiradores no tengan claridad para pasar el balon. El partido se mantuvo en un nivel bajo en ofensiva. Los dos con extremos problemas adelante, y Bahía principalmente errando a pie firme. La visita marcando bien, anulando por momentos a Summers y Redivo, pero sin brillo en el otro costado de la cancha. Con poco, el local pudo anotar, Ramos y Levy fueron importantes, y tomando las riendas 8-4.

El encuentro mantuvo su paridad y altibajos. El local tuvo la buena noticia del regreso de Johnson. El interno trató de ser intimidante y darle profundidad al bahiense. Hispano continuó con su libreto, y fue Bernardini (2-2t3) quien sorprendió para pasar al frente 12 - 11. Bahía Basket con pocos espacios, muy contenido Summers, lo propio para Corvalan, pero protegiendo bien su aro y tratando de darle velocidad a sus ofensivas. Torres ingresó bien en Hispano, acompañó a Austin, y pudieron progresar cerca del poste. El juego continuó parejo, alternando el comando pero no bien jugado. Hispano no desaprovechó su chance, fue más regular en el cierre, y tras un doble de Austin quedó al frent 16 - 14.

Tarda en llegar y al final hay recompensa

Las cosas no variaron demasiado. Bahía Basket continuó con problemas de juego,tomando mal sus lanzamientos, y encima los tiradores sin efectividad. Hispano no aprovechó el momento, y fue displicente en su andar. Las defensas se impusieron, ambos dominaron sus cristales, y se hicieron fuertes cerca del aro. O´Bannon le dio la máxima al visitante (19 - 16), pero el bahiense tuvo su lapso que lo hizo llegar a donde está. Defensivamente muy fuerte, negando línea de pase. recuperando un par de balones, y con Redivo como abanderado recuperando el comando (6-0, 22 - 19). Nuevamente Hispano recuperó la compostura. Con la doble base en cancha pudo correr, y salar la herida del bahiense. Un par de bombazos consecutivos, que permitieron que otra el sureño se apropie del marcador.

El partido fue equilibrado y con vaivenes. Hispano continuó al frente gracias a su defensa, y la intensidad que propuso atrás. Bahía Basket con excesivos problemas, carente de juego y dependiendo de Redivo. El local no perdió en foca en defensa, ganó en su tablero, exigió siempre a Hispano y de ahí comenzó a levantar cabeza. Fue positivo el regreso de Summers, y fue Redivo quien asumió las riendas de la ofensiva. O´Bannon (5) fue positivo en Hispano, aunque el conjunto de Capelli movió poco la bola, y estuvo poco eficaz. El bahiense tuvo una racha en el cierre. Un bombazo de Summers, sumado al desnivel de Redivo para recuperar el comando. El match terminó como empezo. Ambos sin claridad, contenidos por las defensas, y perdiendo brillo en sus ofensivas. Johnson acompañó poco pero bien (no está al 100%), y Ginobli le calibró los minutos. El interno le dio la ventaja en el final, para que Bahía Basket, dentro de un plano chato y de bajo nivel, quede 32 - 30.

Tarda en llegar y al final hay recompensa

El partido trató de levantar cabeza. Bahía Basket intentó buscar variantes, y no caer en el gol de Redivo. Summers convirtió un bombazo para estirar la brecha a 37 - 30. Hispano no bajó su intensidad, fue prolijo, y exigió en todo momento al bahiense. Torres marcó muy bien a Johnson, lo doblaron cuando giró y fueron frustrando al americano. Austin y el mencionado Torres fueron importantes, dañaron en ofensiva, y otra vez le pusieron tensión al encuentro. Bahía muy presionado, con pocos espacios y sin profundidad en sus ataques. Hispano cómodo en su defensa, con segundas oportunidades, y Torres consiguiendo el doble para tomar las riendas (40 - 39).

La paridad fue moneda corriente en el encuentro. El bahiense con poco vuelo, corriendo demasiado y lanzando mal al aro. Redivo fue el factor uno seguir en juego (7), y el resto casi siendo partener de las ofensivas. Hispano con poca efectividad, pero más prolijo, colectivamente mejor, y teniendo la ventaja nuevamente. El marcador fue alternado por ambos, y el local siempre intentando buscar variantes en la banca. Una rotación muy corta del local (Sin Fjellerup), y padeciendo por momentos el parido. Nuevamente Torres se hizo fuerte en los cristales, ganó sus mano a mano e incremento a 49 - 46 la diferencia. El cierre fue palo a palo. Summers (7) y Redivo (11) como abanderados adelante, sumado a un buen ingreso de Gerhardt y tratar de bajarle los deciveles al juego. Hispano perdió terreno y no pudo detener en el final al bahiense. Fernandez robó un balón para colocarse +4, pero Austin tuvo la última palabra. Un triple increíble detrás de mitad de cancha de tablero, para quedar solo abajo 54 - 53.

El final arrancó con nervios y paridad. Bahía Basket fuerte en defensa, detuvo a Austin, y trato de que O´Bannon no tenga desequlibrio. Ajustó bien sobre Ferreyra, y adelante trató de optimizar sus recursos. Johnson tuvo más juego, e Hispano lo tuvo que detener solo con faltas. Bahía pudo profundizar sus ofensivas, no depender del perímetro y salir del problema. Hispano desgastado, y sin la efectividad de otros momentos del encuentro. El local tomó una renta apreciable (61 - 55) para tratar de controlar el partido. Sin base natural, el bahiense movió el balón, pero defendido siempre en bloque por su rival. El partido continuó muy apretado. Hispano se mantuvo a la expectativa, con un perímetro picante, y generando muchos inconvenientes con su vértigo y lanzamiento exerno.

Tarda en llegar y al final hay recompensa

El cierre tuvo un enorme dramatismo. Hispano ahogó en cada ofensiva a su rival, lo obligó a jugar posesiones largas y tomar lanzamiento forzados. Hispano jugando cerca del poste, tratar de conseguir gol, y revirtiendo bien la bola. Bahía no aguantó la ventaja, se enredó casi por completo, y volvio a ceder la iniciativa. Bernardini sacó un cañonazo para empatar las acciones en 62 con casi cuatro minutos por jugar. Eso no fue lo único. Tras un doble de Summers, nuevamente el escolta encestó otro bombazo para darle la ventaja al visitante (65 - 64). La tensión fue demasiada. Bahía buscó siempre a Johnson, y trató de que Redivo no tome la mayoría de los lanzamientos. Hispano desajustó cerca del poste, y Bahía sacó faltas (5-6t1) para recuperar la ventaja.

La visita apostó por el triple, pero se apuró en sus ataques. Falló un par de bombazos, y le dio un pequeño respiro al local (69 - 65). Así y todo, Hispano se rindió. Tuvo segundas y terceras opciones, y Treise calibró la mira para quedar por la mínima. El bahiense contó con una jugada preparada. Repuso, recibió Redivo tras varias cortinas falsas, y Johnson le puso un pick demoledor para que el tirador responda con un doble largo (71 - 68 con 1m04s). Hispano volvió a equivocarse adelante. O´Bannon lanzó con marca encima, y luego Bernardini busco descontar y tomó una disparo apurado para llevarse todo el reto de Capelli. En el medio Johnson erró un par de libres, y mantuvo las esperanzas del visitante. Con el tanteador 72 - 68, Treise intentó achicar pero su lanzamiento apenas toco aro. Summers no dudó y aseguró el resultado con los libres. Por si faltaba algo, Torres falló una volcada para darle el éxito y el podio al bahiense

Síntesis:
Bahía Basket (74) Facundo Corvalan 2, Lucio Redivo 22, Durrell Summers 18, Jamaal Levy 3, Ariel Ramos 5 FI Anthony Johnson 11, Hernán Jasen 5, Fermin Thygesen, José Materan, Martín Fernández 2 y Rodrigo Gerhardt 4 DT: Sebastián Ginobili

Hispano Americano (68) Jonathan Treise 12, Matías Bernardini 14, Mariano Byro, Kyle Austin 15, Alejandro Zilli 5 FI Nicolás Ferreyra 5, Gonzalo Torres 9, Larry O´Bannon 8, Mariano Fierro y Gastón Morales DT: Adrián Capelli

Cuartos: 14 - 16, 32 - 30 (18 - 14), 54 - 53 (22 - 23)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Fernandez - Zanabone

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos