Ingrese texto de busqueda

05/06/2017 15:49 | Liga Nacional

"Tenemos mucho camino por recorrer"

Pepe Sánchez hizo un balance de la temporada de Bahía Basket. El presidente de la institución habló sobre lo sucedido ante Quilmes, la temporada, los trabajos a realizar y como se debe seguir trabajando con los chicos. Además hizo mención a Redivo y lo que se pretende para la 2017-18.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Tenemos mucho camino por recorrer"

Una nueva temporada llega a su fin para Bahía Basket. Sin dudas este 2016/17 no será fácil de olvidar para este grupo de chicos que dejó una marca que pocos imaginaban y ratificó que la apuesta al proyecto está viva.

Tranquilo en el triunfo, prudente en la derrota y enfático al momento de transmitir ideas, Pepe Sánchez cuenta cómo vivió una temporada llena de nuevas experiencias para la organización. “Todos aprendimos cosas nuevas que nos hacen mejores en lo que hacemos. Todos. Y eso tiene un valor muy importante para una organización joven que por primera vez salía a competir fuera de Argentina”, indicó.

Lo que disfrutó, las dudas, sus certezas, el futuro…

Imagino que el resultado no cambia el análisis positivo de lo que fue este año para el equipo, el cual incluyó experiencias internacionales
-Ante todo quiero felicitar a Quilmes por el tremendo playoff y temporada que realizó; fue una gran serie, muy bien ganada por ellos, muy bien dirigida y ejecutada. Fueron más que justos ganadores.
Dicho esto y haciendo un balance global del año, para nosotros, por sobre todas las cosas, fue una temporada de muchísimo aprendizaje, y en él todos incluyo a cada uno de los que somos parte de la Organización.
Todos aprendimos cosas nuevas que nos hacen mejores en lo que hacemos. Todos. Y eso tiene un valor muy importante para una organización joven que por primera vez salía a competir fuera de Argentina.
Y eso en sí es un gran paso adelante, y mi trabajo es ver todos los aspectos, no solo el resultado. Fueron experiencias que no tienen precio, para los chicos y también para todos nosotros.
Mi definición de la temporada es "inesperada", porque nos vimos involucrados en situaciones que no esperábamos realmente, como es jugar dos finales continentales; y por otro lado, nos vemos fuera muy temprano de los playoffs, donde si esperábamos tener un papel importante y expectativas altas.
Es bastante claro que una tiene que ver con la otra. Cuando no estás preparado para tantos estímulos temprano en la temporada, lo pagas al final.
Doy fe que se hizo todo lo posible por parte del cuerpo técnico y médico por salir de una situación que se veía a la distancia, y por eso no hay sentimiento de que nos faltó algo por dar, porque justamente creo que se dio todo lo que tenían y más, solo que la temporada nos quedó un poco larga, sobre todo, insisto, en el aspecto mental.

Bahía Basket le ofrece a sus jugadores todas las herramientas para crecer y desarrollarse, para que luego puedan irse hacia otro lado en busca del salto de calidad.
-Nosotros vamos a seguir con la misma idea, dándoles todas las herramientas posibles que estén a nuestro alcance a los jugadores, exigiendo mucho, generando un entorno propicio para su desarrollo como deportistas y personas.
Tenemos mucho camino por recorrer. Trabajar mucho el tema emocional, desarrollar una mentalidad más consistente, algo que es un desafío por una cuestión de la inmadurez propia de la edad; subir la vara respecto de nuestra mentalidad ganadora, poder ganar siendo favoritos.
Creo que es el próximo paso, porque ya somos competitivos en el día a día y en los juegos. Algunos lo traen de fábrica, otros lo tienen que trabajar. Todo se trabaja, es cuestión de saber identificar el "que" y el "como".

Parte del plantel ya se encuentra trabajando en la postemporada. ¿Cuánto influyen estos meses de trabajo?
-De cara al futuro es fundamental los trabajos en la post y pre temporada; el equipo tiene una base sólida, con jugadores que van a seguir creciendo, con un bagaje de experiencia muy por encima de la edad de muchos chicos gracias a que ellos se lo ganaron compitiendo hasta las finales en dos torneos continentales, y varios playoffs encima.
Tener una estructura sólida, no solo de cuerpo técnico y médico, sino a nivel organización en general, nos permite poder trabajar con tiempo. Yo lo llamo "ir por delante de la ola", sirve mucho para solo tener que hacer ajustes, no cambios bruscos que demandan mucha energía.
Estamos siempre en la búsqueda del mejor talento posible, no sólo en Argentina, porque al final del día, es la materia prima, el talento y las ganas del jugador, lo que hace que el sistema que proponemos sea más o menos exitoso.

Lucio Redivo será uno de los primeros egresados de este proyecto. De ahora en más cómo deberá evolucionar para dar un golpe de efecto en su juego y poder competir en un nivel más alto.
-Lucio es el jugador que Bahía Basket siempre va a recordar; y también sé que va a volver algún día. Es el jugador, más allá del aprecio personal que le tengo, que nos inspira a todos nosotros, y a los demás chicos que vienen atrás.
Hay chicos más talentosos que él, pero ninguno con la mentalidad y las ganas que Lucio tiene. Y va por más, por mucho más.
Este grupo, que ganó la Liga de desarrollo hace dos años, que tarde o temprano va a partir, siempre será el primero, el que abrió puertas para los que vienen atrás. Lucio es parte fundamental de este primer grupo, sobre todo por su ética de trabajo. Les marcó el camino a todos.
Lucio va a tener que adaptar su juego a otro nivel, con todo lo que eso cuesta y sumarle algunas cosas más a su juego. Cosas técnicas, porque de la cabeza está preparado.
Ser mucho mejor en la lectura del pick and roll; saber pasar las cortinas; elegir mejor los tiros. Su toma de decisiones fue mejorando año a año, no veo porque eso va a cambiar ahora porque sé que su mentalidad de buscar ser mejor no va a cambiar.

Con la posible salida de varios jugadores por haber conseguido la formación como profesional, ¿cómo se rearmará el equipo hacia la próxima temporada?
-Como te decía, la base de jugadores es sólida, tenemos que agregar algunas piezas pero lo más importante es que la idea es una sola, tiramos todos para el mismo lado; hablamos el mismo idioma con Sepo, con Mauro, con todos. Ahora viene una etapa de autocrítica, de reflexión, de ver en todo lo que podemos mejorar.
Y a empezar de nuevo. Queda mucho camino por recorrer, por suerte.

PRENSA BAHÍA BASKET

José Fiebig

@Josefiebig

»Beto05/06/2017 19:51
Y cuanto va a pecibir Bahía por la formación de Redivo?
Responder
73.3 %
26.7 %
»JG06/06/2017 15:00
Bastante, como la que recibio por Wheelan, Si San Lorenzo se lo lleva le va a tener que pagar doble contrato, uno para el jugador y otra suma igual para Bahia
80.0 %
20.0 %
»?????07/06/2017 11:03
Con todo respeto, ¿De donde sacaste esa info? Hasta donde se sabe Bahia no recibe ni una moneda x Redivo, en la Liga no existe ningun derecho formativo y al jugador se le vencio el contrato. Me gustaria que de no ser asi lo explicaras un poco mejor, gracias
100 %
0 %
»Respuesta para "???????"07/06/2017 14:11
Estás equivocado.

Publicado por el Diario La Capital de Mar del Plata:

"A favor de los cambios reglamentarios de los últimos años, los bahienses pueden vender a los citados jugadores como si se tratara de un equipo de fútbol. En buena hora. Ya anunciaron que por Redivo pedirán 250.000 dólares, un poco menos por Vaulet. Lo mejor del caso es que hay un par de clubes que ya dieron señales de que le pagarán esa cifra a Bahía Basket, más el sueldo del jugador, estimado en 1.600.000 pesos.

El equipo que se lo lleve, en consecuencia, desembolsará alrededor de cinco millones y medio de pesos. ¡Por un sólo jugador! Con este panorama, al jugador argentino económicamente le conviene más quedarse en la Liga Nacional que emigrar a horizontes mejores en lo deportivo. La Endesa, por caso, no paga fortunas. Hay en España jugadores internacionales que cobran diez mil euros por mes".

http://www.lacapitalmdp.com/el-dirigente-motor-del-basquetbol-que-se-podria-detener/
100 %
0 %
»PEPE SANCHEZ05/06/2017 22:14
fuiste aprendiendo destruyendo la liga nacional... CUAL ES EL PROYECTO, TU proyecto es personal..
Responder
23.5 %
76.5 %
»Bahia06/06/2017 11:20
no entendes nada PEPE SANCHEZ.

El otro PEPE SANCHEZ es un distinto.

Chau PEPE SANCHEZ.
75.0 %
25.0 %
»chamuyo06/06/2017 05:31
Este muchacho debe creer que la gente come vidrio .
La unica verdad es que solo se compite sin chances de nada este equipo fracazo y el proximo va a ser menos que este , sin lucio y con el sepo de tecnico te lo digo hoy no entran a los play off para la proxima liga .
Responder
10.7 %
89.3 %
»Fracaso?06/06/2017 15:04
Con uno de los 5 presupuestos mas bajos de la LNB llego a la final de la Sudamericana, a la final de la LdA, salio 3ero de la zona sur y sin embargo fracaso. Vos debes ser un winner barbaro no? Nabo
95.8 %
4.2 %
»weber06/06/2017 05:35
es increible !!! pepe y compania piensan que esta todo barbaro vienen de fracazos en fracazos y no pasa nada que raro no ?
Responder
13.8 %
86.2 %
»FUSIONADO06/06/2017 21:51
Fracaso en fracaso???? El mismo Pepe Sanchez ya lo dijo, Weber no apuesta al campeonato, no es ese el objetivo. La idea es formar jóvenes para exportar a otros niveles. Ergo, vos mismo festejarás los puntos de estos jóvenes cuando los veas en la selección, esos mismos jóvenes a los que criticas.
85.7 %
14.3 %
»j07/06/2017 03:41
Che "Weber". mencioname de esta temporada cuantos equipos argentinos llegaron a final 4 de la liga sudamerica, final 4 de la liga de las americas y terceros de temporada regular? Es más, por ahí si no te alcanza, mencioname a cuantos equipos en latinoamerica tuvieron esos logros? Si me mencionas a alguno te felicito. Pero si ninguno logro eso y Bahia es fracaso, entonces que podemos decir del resto de los dirigentes argentinos que se patinaron toda la guita de los clubes ¿que tienen tirarse de un avión sin paracaidas? Y ya que estamos, cuantos logros tuviste vos en tu vida personal? Te tomaste 5 birras en un dia y ese es el mayor logro que podes demostrar? Increible cuanto piojo resucitado en este país tercermundista. Piojos resucitados y fracasados que no tienen vida propia. En vez de bardiar apoya a los clubes que intentan algo distinto a lo que fue el mayor fracaso del basquet argentino en los últimos 15 años.
75.0 %
25.0 %
»Para "Weber"07/06/2017 14:14
Sos el mismo nabo que 4 minutos antes escribió con el nick "chamuyo", intentando sumar comentarios en contra de Pepe Sánchez, por supuesto, sin fundamento alguno.

PD: se escribe FRACASO, en todo caso. Bajo los dos nicks truchos escribiste FRACAZO. Terrible "fracazo" sos...
66.7 %
33.3 %
»Bahía06/06/2017 14:50
Primero que nada quiero felicitar a toda la institución de Bahía Basket, y a sus jugadores en especial....xq si alguno que comenta sin sentido práctico deporte alguna vez, es más que seguro que sabe de la adrenalina que se genera x lo cual entiendo y comprendo a jugadores y cuerpo técnico y vuelvo a felicitar.....
Y como segundo punto y fundamentalmente todos los que comentan sacando cosas encontrá del proyecto no creó que sean los que le hicieron contra en aliento a la inchada de Quilmes, que en mi opinión fue clave fundamental para el 5to partido..... Por favor no hablen pavadas y cada uno haga su autocritica, para ver de que manera apoyo el proyecto, después de eso opinen..... Muchas gracias....

Vuelvo a Felicitar y estoy orgulloso de este equipo que me pone la piel de gallina con cada jugada espectacular de esos pibes y no tan pibes como Jamal y Anthony...
Responder
84.2 %
15.8 %
»negro2206/06/2017 15:05
Lo que es no entender nada de nada...Cuantas veces salieron campeones los equipos de Bahia????
Le reclaman que compiten sin chances y aun con el equipo de Hernan, Richotti, Garcia no se gano nada.
Valoren que hay liga, con bajo presupuesto y de la forma que reclaman muchos clubes; con pibes que dejan todo en la cancha.
Responder
88.9 %
11.1 %