Ingrese texto de busqueda

17/12/2018 23:25 | Liga Nacional

A capa y espada

Bahía Basket mostró una cara totalmente opuesta a su debut en la temporada. Venció a Libertad 84 - 72 como local con una enorme actuación colectiva y defensiva. Fernandez con 22 pts, seguido de Corvalán con 20 pts y Levy con 13 pts y 11 reb las figuras. Fue expulsado Cangelosi en la visita.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
A capa y espada

Bahía Basket tuvo un excelente arranque de juego. Defensivamente se sostuvo con su primera línea, Libertad no pudo generar espacios, y se sintió ahogado por completo. El local conectó a larga distancia, Fernandez arrancó con 3-3t3, sumado al despliegue de Corvalán y Levy en ambos costados. Bahía se escapó 8-2 y 14-4 respectivamente aprovechando el 1-6t3 de Libertad, y las pocas ideas para encarar el aro y despegarse de la defensa inicial.

Levy (5 pts, 4 reb) aportó adelante, se sintió más cómodo con la presencia de Ianguas (2,08) que aguantó a Kelley en el arranque. Libertad sumamente desconcertado (7 pérdidas), sin profundizar la pelota, y atrás desajustado en general. Salvo Cuello (5), la ofensiva de tigre fue realmente pobre, y siempre cayendo en el dominio defensivo del local. Corvalan (5) tuvo un gran cierre de periodo, y Bahía Basket quedó al frente 22 - 15.

A capa y espada

El local mantuvo su solidez atrás y explosión en ofensiva. Bahía Basket como pocas vences mostró muchas variantes, pasó bien la pelota, y todos tuvieron su cuota de protagonismo. Si bien Libertad propuso ser más agresivo atrás, continuó muy atorado en su ofensiva, sin poder superar la primera línea, y carente de segundas opciones. Paulichi (4) dio una mano, sumado al goleo de Corvalan (10) que a puro triple lideró la ofensiva local. Un parcial clave de 9-0 (32 - 19), donde Bahía Basket sacó ventajas en velocidad,

De Souza y Ianguas se sumaron al ataque, la defensa dio de comer en todo momento, y la diferencia no tuvo techo. Elias (4) se animó a encarar, y todo el equipo se sintió cómodo dentro del partido. Libertad sin gol externo (2-15t3), la banca no dio buenos resultados, y el final fue inesperado con una baja realmente importante. El anfitrión mantuvo su vuelo adelante, su solidez en defensa, y se disparó 41 - 21 a falta de tres minutos. Si bien Libertad descontó con Kelley y Cuello, fue el local quien cerró de buena manera. Hubo mucho roce en la pintura, Elias se llevó un duro golpe, Cangelosi recibió una falta técnica, y luego la expulsión directa. De esa forma, Bahía lo cerró 47 - 29.

A capa y espada

Bahía Basket continuó con un fantástico rendimiento en general. El local no bajó la guardia, negó el juego de pases directo al aro, Libertad siempre al límite de la posesión y sin claridad para jugar. Corvalan y De Souza se conectaron de gran forma, se sumó Ianguas con una volcada, y Fernandez con otro bombazo para golpear duro a Libertad. El anfitrión tomó la máxima de 61 - 37 tras jugadas vistosas, paciencia para anotar, y todo lo que mostró defensivamente que le permitió generar confianza para anotar. Libertad sufrió otra situación increíble que lo sacó de juego.

Tras un pasaje de gol y velocidad por parte de Saglietti (6), Bahía aguantó la arremetida, y luego sacó provechó de la salida de Saglietti de la cancha. El alero tenía una falta técnica acumulada, y recibió otra más por simular tras una falta recibida no cobrada. Se tuvo que ir del campo, y el equipo de Saborido se quedó con dos jugadores menos. Bahía Basket llegó seguido al poste, Levy y Paulichi fueron importantes, contuvieron al límite a Caffaro, y entre Figueredo y Copello tomaron muchas determinaciones. El cierre fue para Bahía con un doble de Filippa para cerrar 70 - 50 el periodo.

A capa y espada

El final tuvo cierta tensión. Bahía Basket se quedó sin gol, no tuvo espacios y perdió contundencia por momentos. Libertad fue más agresivo, buscó constantemente la falta e incomodar al local. La visita pasó mejor la pelota, encontró espacios libres para los tiradores, donde Figueredo y Cuello respondieron seguido. Un parcial inicial de 8-0 que generó esperanza, aunque rápidamente Paulichi anotó en el poste para llevar tranquilidad al bahiense. Libertad siguió firme, fue rápido a la línea, pudo aprovechar huecos para encarar, y tras un bombazo de Cuello achicar peligrosamente a 74 - 65 con medio cuarto por jugar.

Fernandez encestó un triple determinante, aunque la tensión continuó. Bahía Basket completamente irresoluto, la marca zonal rival complicó en el traslado, no llegó firme al aro, y se enredó seguido. La visita llegó a achicar a 78 - 70 tras otro triple, pero finalmente Bahía Basket lo pudo resolver. Sacó faltas para ir a la línea, aprovechó el 2-4t1 de Libertad, y Levy anotó el doble de la victoria con 42s. Libertad con las luces apagadas (6-30t3 y 21 pérdidas) se quedó sin el juego, y Bahía se destapó en casa.

A capa y espada

José Fiebig

@Josefiebig

»Polémico18/12/2018 10:10
No me preocupa perder de visitante.
Me preocupa perder así.
Sin defensa y encima con 2 jugadores (los más experimentados) haciéndose expulsar por hablar con los árbitros !

Éste mes, que les descuenten un 1% de su salario por incorrección profesional
Responder
72.7 %
27.3 %