Ingrese texto de busqueda

21/01/2019 22:35 | Liga Nacional

Habló el corazón

Bahía Basket levantó un partido increíble como local. Se impuso 68 - 63 ante Instituto tras perder 33 - 21 la primera parte y tocar fondo en su andar colectivo. El bahiense respondió en el último cuarto, el cual ganó 28 - 13. La gloria se desmoronó con el correr de los minutos, y no tuvo respuestas ofensivas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig)
Habló el corazón

Instituto manejó el arranque de juego. La visita mostró paciencia y experiencia para resolver adelante y ponerse al frente de las acciones. García Morales fue indetenible (10) desequilibrando y aumentando la diferencia con sendos triples. La gloria tuvo ventaja de 6-2 y 11-6 merced a su calidad de juego, sumado a todos los problemas ofensivos del bahiense.

El local necesitó de mucho esfuerzo para anotar, nuevamente Ianguas (4) fue referencia, sumado a Levy para contestar e intentar situarse en juego. Bahía lució desconectado adelante, ni Ferguson ni Valdez fueron claras opciones, y aunque defendió bien en equipo, adelante hizo agua. Instituto se sostuvo por la eficacia de García Morales, Clancy y Amicucci con mucho oficio cerca del aro, y dentro de un pasaje de poco gol y claridad, Instituto cerró 16 - 11 al frente.

Habló el corazón

Las cosas no variaron demasiado. Bahía Basket tuvo los números por el puso, sin variedad de recursos, Corvalan peleado con el aro, Luzcando sin mirar el aro, y sin tiro externo (0-9t3 en el PT). Instituto con mucho aplomo sacó diferencias, y supo extenderlas sin brillar. La visita tuvo a Whelan y Scala en la doble base, se sumó Piñero con un bombazo (24 - 17), y de a poco Instituto controló casi por completo el momento del partido.

Ginobili buscó variantes, pero prácticamente nadie le llevó soluciones. Arrestos individuales de Fernandez o Valdez para sanear un muy mal momento ofensivo sin ideas ni gol. Garcia Morales (15 pts en el PT) extendió las cifras, sumado a los rebotes ofensivos de Amicucci, el andar de Whelan, y la defensa interna que dio soluciones. Bahía Basket totalmente frustrado en su juego, ensayó diferentes formaciones, sin referencia cerca del aro, pero el gol siguió sin aparecer. Instituto supo cerrarlo de buena forma, y se fue al vestuario cómodamente 33 - 21.

Habló el corazón

Instituto manejó a placer en los primeros minutos. Clancy fue una usina de puntos (9) ganando siempre en el uno contra uno, un par de acciones de doble y falta, y estirar a +15 la diferencia. De a poco Bahía Basket empezó a encontrar ciertas respuestas para aplacar su mal momento. Ferguson se jugó la personal en un par de acciones (7) y tuvo éxito para descontar. Se sumaron Levy y Fernandez, además de los problemas externos de Instituto que no acertó en el tercer cuarto (0-6).

Bahía Basket levantó cabeza, se mantuvo firme atrás, y de a poco elevó su efectividad (Parcial de 8-0 y 38 - 31). Instituto sobrevivió en el partido, Clancy fue amo y señor de los tableros, le ganó siempre a Ianguas para mantener al frente a su elenco. Bahía cambió gol por gol, aunque volvió a desconectarse en diversas situaciones. Valdez y Corvalan como dupla en el combo-guard pero sin hallarse en su totalidad. Amicucci ganó en los tableros, y gestó un buen doble para cerrar 50 - 40 al frente el periodo.

Habló el corazón

El final fue toda una proeza del bahiense. El local salió decidido a cambiar la historia, y dio el primer aviso. Un parcial de 7-0 en solo 1m30s, donde llegó su primer triple de la noche. Instituto trató de no enredarse por completo, contestó con sendos triples (56 - 51), aunque ofensivamente se desmoronó casi por completo. Ni Gonzalez ni Piñero ofrecieron seguridad, Scala sin espacios ni juego, y la banca no dio resultados. Bahía anotó con regularidad, Valdez dio soluciones, y fue muy importante el ingreso del juvenil Elias. El escolta anotó 9 pts en diferentes momentos para ser otra opción en el equipo.

Bahía Basket apretó atrás, su primera línea estuvo muy firme, Elias descontó con un triple, y Corvalan emergió como salvador. Otro doble en velocidad, y tras cartón doble más bonus y primera ventaja de la velada. Instituto mantuvo su enredo y ceguera con el aro, Bahía completó un parcial de 7-0 (63 - 59) al arribar a los últimos dos minutos. Clancy tuvo solo 2-4t1 y encima García Morales perdió una pelota clave. Ianguas anotó 2-2t1 con 35s, Whelan falló y Valdez tuvo 2-2t1 nuevamente. A pesar del descuento de Clancy con 18s, Instituto se demoró en cortar con falta, Corvalan con 1-2 sentenció una obra inesperada con un cierre de lujo para Bahía.

Habló el corazón

José Fiebig

@Josefiebig

»alejandro22/01/2019 14:24
con el nivel de los equipos que por presupuesto le podrían pelear el campeonato a San Lorenzo, es imposible que no logren el tetracampeonato
Responder
100 %
0 %
»Big flequi22/01/2019 14:49
Si hablo el corazón y también la mala puntería de Instituto.
Responder
0 %
100 %