Ingrese texto de busqueda

19/12/2020 10:50 | Liga Nacional

Misión de rescate

Quimsa resolvió un partido muy tenso y complejo ante Bahía Basket. Debió exigirse al máximo para ganar 101-94 gracias a muy buenos minutos finales en ambos costados. Simpson la figura con 21 pts y 8 reb. No alcanzó el partidazo de Elías con 31 pts.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Misión de rescate

El juego arrancó parejo. Bahía intentó ser intenso en defensa, inició con sendos bombazos aunque Marini se cargó de faltas (2) tras no poder sostener a Robinson y rápidamente Paz tuvo que ingresar. Quimsa por momentos pasó bien la bola, logró colocar a Simpson como referencia para anotar sumado al despliegue de su perímetro.

La paridad se sostuvo, Bahía estuvo lúcido con De Souza (3 asist) en la conducción para correr la cancha y encontrar como socio a Elías (5) y tener ventaja de 11-7 en casi cuatro minutos. El santiagueño tuvo a Simpson (6) aprovechando la talla y el desnivel cerca del canasto aunque por momentos el perímetros estuvo desajustado y acelerado.

Bahía sacó un par de faltas y estuvo duro atrás sorprendiendo al santiagueño. Quimsa tuvo éxito con Caraballi en cancha (6 pts, 3 reb) entendiendo las debilidades del rival en el poste. Bahía sin regularidad en defensa, llegó un 7-0 del puntero pero apenas arriba 26 - 24 tras otro aluvión de gol del bahiense.

Misión de rescate

El segundo cuarto continuó de la misma manera. Quimsa no logró ser contundente en su perímetro y generalmente necesitó que sus hombres grandes resuelvan cada ofensiva. Baralle como opción para quebrar ese maleficio pero Bahía muy concentrado y siempre en juego. Robinson sin gol y Copello nunca logró adueñarse del partido.

Elías y Lugarini se combinaron muy bien con su juego rápido y atlético, además de Novaes Souza muy activo en los tableros para un 6-0 y la ventaja de 33 - 30. El elenco de González buscó más opciones en la banca, Gaskins y Diez mas lo profundo para desgastar al bahiense. Un buen tramo de Baralle pero una paridad que siguió en todo momento dentro de un ritmo muy alto de juego.

Dentro del palo a palo, Bahía Basket no dio tregua, Chapero ingresó a buen nivel asistiendo y hasta volcando una pelota. De Souza como eje en todo momento aunque Quimsa tuvo el cierre. La experiencia prevaleció, Ramírez Barrios hizo su aparición al igual que Copello y el líder cerró 46 - 42 arriba.

Misión de rescate

El conjunto bahiense siguió con la intensidad y concentración al máximo. Un equipo muy corredor en cancha y Elías (7) como absoluto ejecutor en cada acción. Marini y Lugarini lo alimentaron en el perímetro y el equipo fue claro y contundente para definir cada ofensiva. Quimsa muy bien atrapado, ni Robinson ni Cosolito desequilibraron y Simpson no pudo llegar fuerte al canasto. Un sorprendente 9-0 de Bahía Basket para intentar inclinar la balanza en menos de tres minutos.

Quimsa no reaccionó, le costó defender en velocidad y estuvo totalmente apagado en su ofensiva. Bahía mantuvo su ritmo, De Souza con un bombazo y Novaes Souza se adueñó de los cristales y fue opción para anotar (4) y tomar renta de 56 - 48. Quimsa mejoró en agresividad, Cosolito y Simpson atacaron más el canasto para sacar faltas y descontar rápidamente.

Bahía Basket aguantó la arremetida, Lugarini (5) con un pasaje iluminado adelante y Quimsa nuevamente con baches en los dos costados. El elenco de González sin regularidad y le costó contener cuando Bahía aceleró y se conectó dentro de su versatilidad de juego. Paz generó un +10 con dos minutos pero sin cierre. Gaskins tuvo rebeldía, se juntó con Baralle y accionaron un 6-0 en profundidad e irse con otro sabor tras solo quedar 70 - 66 abajo.

Misión de rescate

El partido no dio tregua en ningún momento. Bahía salió con mucha decisión, encontró dos triples rápidos para no perder el eje y con el pase extra como motor. De Souza inteligente para jugar, no abusó de su individualismo y el resto estuvo atento para ejecutar. Quimsa mantuvo sus sinsabores en ambos costados pero siempre a la expectativa con su segunda escuadra. Diez y Baralle llevaron soluciones pero el problema siguió en defensa (81 - 74).

Bahía trató de no perder el foco pero le dio paso a Quimsa para que resurja en el match. Simpson de nuevo en escena, Caraballi como su ladero además de Cosolito trabajando bien en ofensiva alimentando con su experiencia la resto. La presión fue exitosa y encima Novaes Souza se fue por faltas con cinco minutos por jugar. Quimsa tuvo su lapso furioso, aceleró y profundizó con Diez (3-3t2 consecutivos) y quedar arriba tras un 13-2 con cuatro minutos.

Bahía comenzó a hacer lo que pudo, perdió el foco y Quimsa tomó las riendas y jugó con el reloj. Simpson con otra situación 2+1 y el equipo mucho más conectado en general (90 - 84). Bahía descontó en la línea, Ruesga aportó un bombazo para poner suspenso pero Quimsa vivió de las segundas opciones y siempre Simpson metido en la conversación (4-4t1 consecutivos, 94 - 89 con 1m37s). El partido se partió, De Souza apenas descontó y llegó el bombazo del juego vía Baralle con 47s. Quimsa tuvo seguridad, frialdad con 4-4t1 y cerró un juego extremadamente complejo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Misión de rescate

José Fiebig

@Josefiebig