Ingrese texto de busqueda

24/02/2017 00:40 | Liga Nacional

Quimsa goleó a Echagüe

Sencilla noche tuvo Quimsa ante Echagüe de Paraná en Santiago del Estero. El equipo del Che García pisó rápido el acelerador y no dio lugar a sorpresas. Fue 93-68 de la mano de Aaron Harper para seguir subiendo en el Norte.
Quimsa goleó a Echagüe

El alero Aaron Harper fue el goleador del encuentro con 20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. El ala pívot Nicolás Romano también se destacó con 12 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. En el conjunto formoseño no alcanzó con los aportes de Gelvis Solano (15 tantos) y Derrick Caracter (24 puntos).

Los santiagueños cosechan 54 unidades (20 triunfos y 14 derrotas) y se ubica quinto en la Conferencia Norte. Consiguieron además, su séptima victoria consecutiva.

Gelvis Solano y su poderío de piernas

Los paranaenses comenzaron mejor corriendo la cancha y metiendo un parcial de 5 a 0 en dos minutos. Gelvis Solano estuvo inspirado e imparable. Los santiagueños estuvieron muy erráticos y jugaron muy apresurados. Cuando lograron calmarse, tomaron el control del juego y se llevaron el primer parcial por 21 a 17. Aaron Harper estuvo encendido desde el perímetro y rompiendo para ir hacia adentro.

En el segundo cuarto, Luciano González entró rápido y furioso a la cancha para llevar al dueño de casa 29 a 17, a falta de siete minutos.

Quimsa goleó a Echagüe

Duplicando en los rebotes a su adversario, contando con una rotación larga; marcando muy bien a Solano; y teniendo paciencia para atacar la zona, Quimsa se apoderó del primer tiempo por 48 a 32.

En el tercer cuarto, los santiagueños sacaron de la cancha a los entrerrianos. Nicolás Romano y Robert Battle tomaron la posta y luego hubo goleo repartido para escaparse 65 a 39 cuando restaban 3 minutos y 12 segundos.

Nico Romano y la volcada a una mano

Luego, Quimsa siguió lastimando con el contraataque rápido y los triples de Harper y se quedó con el cierre 72 a 45. Asunto liquidado.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Los pibes tuvieron más presencia en el local y Néstor García pudo darle descanso a los más grandes. Finalmente ganó el juego ampliamente por 93/68 y sigue dando pelea en la Conferencia Norte.

Quimsa goleó a Echagüe


Síntesis
Quimsa (Sgo. del Estero) 93:
Fabián Sahdi 5, Carl Elliott 6, Aaron Harper 20, Nicolás Romano 12 y Robert Battle 6 (formación inicial). Luciano González 16, Mc Hopson 13, Tayavek Gallizi 4, Sebastián Lugo 3, Gonzalo Romero 4 y Julián Ruiz 2. DT: Néstor García.

Echagüe (Paraná) 68: Joaquín Baeza 3, Gelvis Solano Paulino 15, Brandon Davis, Emilio Stucky 8 y Sebastián Uranga 13 (formación inicial). Derrick Caracter 24, Carlos Buemo y Eugenio Zustovich 5. DT: Iván Najnudel.

"Chuzito" Gonzalez con el despegue para volcarla

Parciales: 21-17, 48-32, 72-45.
Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica: Prensa Quimsa.
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll