Ingrese texto de busqueda

25/02/2017 00:19 | Liga de Desarrollo

Bernardini y Dellavalle lucieron en el viernes

Ambos tiradores fueron las figuras de la jornada de Liga de Desarrollo. En dicho enfrentamiento, Hispano derrotó en casa a Instituto 108 - 99 en el partido de la fecha. Boca sorprendió a Bahía Basket en el Casanova 68 - 61. Además Quimsa goleó a Estudiantes 98 - 59, y Ferro hizo lo propio ante San Lorenzo 94 - 66 como visitante. Se reprogramó para hoy Gimnasia - Argentino por problemas con los vuelos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bernardini y Dellavalle lucieron en el viernes

Hispano Americano logró su segunda victoria consecutiva en casa, luego del trabajado partido ante Argentino que pudo quedarse en el final, le dio continuidad a la racha con un triunfo sobre Instituto de Córdoba por 108-99 que pudo asegurar en el final luego de una gran producción en el 3er y 4to cuarto.

Con parciales que pusieron a la visita al frente desde el inicio, imponiéndose 23-21 en los primeros 10 minutos pero que Hispano poco a poco fue remontando, dominando el segundo 27-22 y los dos últimos, el tercero de una alta eficacia goleadora de ambos que se terminó llevando el local 32-28 y el definitivo para asegurar el triunfo por 28-27.

El Celeste logró una ventaja de 14 en el último cuarto al ponerse 86-72 pero no pudo asegurar la victoria sino hasta los últimos segundos de juego. Facundo Dellavalle fue el goleador con 31 puntos a los que sumó 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Por el lado de Hispano Bernardini fue el principal goleador con 27 y Vega Acosta 23, aunque tuvo 3 jugadores más con doble dígito en el goleo ya que Diego Koch anotó 20 puntos e Iván Catani 13.

Los números finales dan cuenta de la paridad del juego, Hispano con 51% de tiros de campo, 62% en dobles y 37% desde 3 e Instituto con 54% de campo, 67% de dobles y 33% desde 6,75 metros. El Celeste capturó 40 rebotes contra 28 de la Gloria, aunque repartió menos pases gol 18-21.

Informe y Foto: Prensa Hispano.

Bernardini y Dellavalle lucieron en el viernes

Weber Bahía tuvo un comienzo muy complicado, sin poder concretar los tiros. El local conseguía fabricar espacios, aunque malogró en diversas oportunidades, finalizando el segmento con tan solo un triple y un doble (17-8).

Boca, que siempre consiguió ventaja en la pintura por la ausencia de Ariel Ramos, pudo controlar con facilidad el juego. Hasta que los de Mauro Polla salieron a flote con lo que mejor hacen: correr la cancha. Bahía Basket consiguió tiros abiertos en transición, además de una mejor defensa que le permitió acercarse en el final del primer tiempo (28-30).

Pero en la vuelta al parquet la visita volvió a dominar. Boca centró su juego debajo del canasto, con grandes volcadas de Caffaro que contagiaron de energía a sus compañeros. Ya con la diferencia establecida, los dirigidos por Fernández trataron de mantener la distancia. Aunque no fue así. Weber Bahía se acercó y llegó a estar a una posesión de igualar, a lo largo del 4C. Aun así, el Xeneise logró seguir por delante, capitalizando la victoria en la línea de libres, por 68 a 61.

Informe: Prensa Bahía Basket

Bernardini y Dellavalle lucieron en el viernes

Quimsa se hico fuerte otra vez en el estadio Ciudad y venció por 97-58 a Estudiantes, en una nueva jornada de la LDD.

Sebastián Lugo fue el máximo anotador de la Fusión, con 16 tantos, y mayor rebotero (9 en todo en juego).

Por el lado de la visita, Justo Catalín fue la figura al totalizar 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, en casi 40 minutos en cancha.

En el próximo partido, Quimsa se medirá con Libertad y Estudiantes con Olímpico.

Foto: Prensa Quimsa Quimsa se hico fuerte otra vez en el estadio Ciudad y venció por 97-58 a Estudiantes, en una nueva jornada de la LDD.

Sebastián Lugo fue el máximo anotador de la Fusión, con 16 tantos, y mayor rebotero (9 en todo en juego).

Por el lado de la visita, Justo Catalín fue la figura al totalizar 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, en casi 40 minutos en cancha.

En el próximo partido, Quimsa se medirá con Libertad y Estudiantes con Olímpico.

Foto: Prensa Quimsa

Bernardini y Dellavalle lucieron en el viernes

Abrió el juego Ferro desde las manos de Matías Aranda, pero San Lorenzo rápidamente dio vuelta las acciones y con un 7-0 se puso en ventaja. Entre Aranda, Tomás Spano y Lucas Jara volvieron a poner al Verde en partido, pero Iván Gramajo con un certero triple puso a Ferro en ventaja (9-8) a 6 minutos del final del primer cuarto pero no alcanzó: el dueño de casa con dos bombazos se alejó nuevamente (15-9). Otra racha de 6-0 del equipo verdolaga permitió que los dirigidos por Roberto Pavlotsky se acercaran a la mínima (18-17) con poco más de un minuto de reloj. Sobre la chicharra, el mendocino Luis González cerró las cosas en favor de Ferro con un triple, para irse al primer descanso 19-18 arriba.

En la reanudación, Ferro volvió a distanciarse apenas, pero San Lorenzo desde la línea de libres igualó en 21 a 8:40 del final del primer cuarto. La defensa que impuso el visitante le permitió mantener las acciones parejas a lo largo del segundo cuarto y, a 6:32 del final, pasar nuevamente al frente con otro bombazo de Aranda (25-22), que igualaría nuevamente el dueño de casa a los pocos segundos con un tiro externo de Leandro Cerminato. Tras un tiempo muerto pedido por el banco local, San Lorenzo volvió a empatar el tanteador en 31 con un triple de Mariano Gago, para que luego el brasilero Gusmao Costa pusiera a Ferro en ventaja nuevamente. Sin ideas claras por parte de ambos elencos, tanto en ataque como en defensa, Ferro cerró el primer tiempo 39-35 arriba.

Tras el descanso largo, el ingreso de Martín Cuello le dio otra actitud al equipo: en poco más de dos minutos se distanció a 8 (45-37), y la intensidad defensiva fue superior: San Lorenzo sólo anotó dos puntos en 2:15 de juego, forzando así un tiempo muerto por parte de Herman Mandole. Al regreso, el elenco visitante siguió dominando y sacó la máxima del juego: 49-39. Aprovechando el desconcierto del elenco local, que no podía anotar fácilmente y comenzó a cometer errores en el juego, el conjunto de Pavlotsky mantuvo la mano caliente y terminó cerrando el tercer chico por 67-50.

Al inicio del último chico, ambos se quedaron sin gol en los primeros minutos, pero tras un tiempo muerto del banco local, los dos equipos volvieron a la cancha con buena intensidad. Ferro se dedicó a mantener la diferencia que había logrado en el tercer cuarto, mientras que San Lorenzo buscaba achicar distancia, pero cometió varios errores, fundamentalmente pérdidas de pelota, que no le permitieron acercarse. Apoyado en sus fortalezas, Ferro cerró el partido con triunfo por 94-66.

Informe y Foto: Prensa Ferro

Bernardini y Dellavalle lucieron en el viernes

A pesar del comienzo auspicioso con tiros largos de Olímpico, Echagüe dominó el tramo con juego rápido y las bombas de Zustovich, Buemo y Rosso. La brecha de 9 puntos se fue limando a distancia de la mano de Vélez y Bello. Ruiz metió 5 cambios y ordenó presionar más arriba con buenos resultados. Así se llegó al final del tramo empatados en 19.

En el segundo cuarto los errores fueron el común denominador. Los de Ruiz estuvieron casi 5m. sin anotar, hasta cuatro triples de Vallejos. El ala pívot también sacó réditos de espaldas al canasto para pasar al frente 33-31 y finalmente cerrarlo 37-36.

Tras el descanso largo, Echagüe hizo foco en el juego interior y su permanente intención de atacar rápido. La avanzada de la visita se cortó con triple de Vélez y de allí en adelante todo fue palo a palo. Rattero-Bustos se quedaron con la muchas segundas opciones y Buemo mostró todo su repertorio. Siempre a distancia, Olímpico acertó con Vallejos (quinto triple). El cuarto se extinguió con la mínima a favor del elenco bandeño (56-55).

En el cuarto de quiebre empezó mejor Echagüe, con más paciencia para llegar al gol. Olímpico trabado en la salida dependió de los tiros a distancia sin suerte (60-65 con 4m. para el final). Entre Stucky, Buemo y Rattero se encargaron de mantener la distancia, a pesar del buen intento final de Saiz (triple) y Vallejos. Fue derrota del Negro 69-70.

Informe y Foto: Prensa Olímpico.

José Fiebig

@Josefiebig