Ingrese texto de busqueda

05/03/2017 13:35 | Liga de Desarrollo

Gol y variedad en la Liga de Desarrollo

Jornada cargada de paridad y buen andar en los tres compromisos. Peñarol se descargó en un gran jugo con muchos recursos para ganar. Lo propio hicieron Gimnasia CR y Atenas que levantaron vuelo con sus figuras. Quinteto ideal y números de la noche de acción.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gol y variedad en la Liga de Desarrollo

Jornada de gran calidad en la Liga de Desarrollo. Muchos actores involucrados en la noche del sábado. Gran nivel colectivo de la mayoría de los elencos, y mostrando su calidad y recursos para hacer de todo en la cancha. Peñarol, Gimnasia CR y Atenas ganaron con un goleo colectivo de alto nivel. Consiguieron plasmar su andar, y quebrar a sus duros rivales que también tuvieron figuras destacados a pesar de las derrotas.

QUINTETO IDEAL DEL SÁBADO

Base: Juan Cruz Bello (Olímpico): Nuevamente el conductor brilló en otro gran partido. Volvió a estar efectivo de campo, sigue mejorando el tiro a larga distancia. Fue una fuente de alimentación para todo su elenco, distribuyó bien la bola y con toda la confianza de su buen momento. Terminó con 13 pts (4-01tdc, 3-6t3, 2-2t1) sumado a 5 rebotes y ¡13 asistencias! Más un par de recuperos. No pudo ganar, pero fue clara figura. Terminó con +25.

Escolta: Carlos Buemo (Echague): Ofensivamente imparable para toda la defensa visitante. Con muchos recursos a la hora de anotar, poder penetrar o directamente tomar el lanzamiento de tres puntos. Sumamente ágil dinámico para atacar el aro y con efectividad. Tuvo un mal apartado en pérdidas (8), pero sumó mucho en los recobres. Anotó en conclusión 23 unidades (7-10tdc, 2-3t3, 7-7t1) sumado a 9 rebotes y 1 asistencia. Vital en elenco. Figura con +28.

Alero: Santiago Roitman (Olímpico): Colaborador total y estandarte a pesar de la caída en Mar del Plata. De los mejores partidos individuales del tucumano. Anotó lanzando con mucha eficacia, tuvo precisión y fue bien a la línea. Ganó con su potencia y determinación, sumado a la colaboración en rebotes. Anotó 25 pts (7-14tdc, 8-11t1) más 6 rebotes, pero 4 pérdidas. Un todo terreno que sigue en alza. Tuvo +22 de valoración en el juego.

Ala-pivot: Emilio Vallejos (San Martín C): Imponente en los tableros. Gano a pura potencia, con buenos movimientos y mayor efectividad ceca del aro. Volvió a dominar los tableros y ser pieza fundamental para los correntinos aún en la derrota. Defendió muy bien a los internos rivales, y fue práctico y fuerte para jugar. Anotó 24 pts (11-17dc, 2-4t1) sumado a 10 rebotes y 1 asistencia. El más regular de la temporada. Tuvo +26 de valoración.

Ala-Pivot: Juan Cruz Oberto (Atenas): Figura total del cordobés en la temporada. Ganó en la pintura, mantiene su poder anotador, y con mucha claridad para defender y ser estandarte en su elenco. Tuvo efectividad en la línea, y en sus números globales. Anotó 23 pts (8-12tdc, 6-9t1) más 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero. Volvió a hacer de todo y mostrar sus buenas condiciones de anotador y defensor. Terminó con +27.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En Mar del Plata, hubieron varios actores de lujo. Nicolás Franco fue importante para Peñarol anotando 14 pts (6-12tdc, 2-4t1) más 9 rebotes y 2 asistencias. Lo secundaron Juan Ignacio Marcos con 7 pts (2-5tdc, 2-2t1) más 5 rebotes y 8 asistencias. Vittorio Fazzini hizo de todo al anotar 9 pts (4-6tdc) sumado a 5 rebotes y 6 asistencias. En Parana, interesante tarea de Eugenio Zustovich, autor de 16 unidades (5-10tdc, 5-6t1) más 4 rebotes y 5 asistencias. En Atenas, gran juego de Leonardo Lema, que terminó con 14 pts (4-7t2, 6-9t1) más 4 rebotes y 3 recuperos.

En Corrientes, varios jugadores de Gimnasia rindieron. Yoanzy Mensia fue el mejor con 21 pts (8-19tdc, 5-12t1) más 9 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Lo secundó Estefano Simondi con 18 unidades (6-19tdc, 6-8t1) y 11 rebotes. Además de Matías Sosa con 18 tantos (6-8tdc, 4-4t3, 2-3t1) sumado a 2 rebotes.

JORNADA DE HOY

La Unión - Quimsa

José Fiebig

@Josefiebig