Ingrese texto de busqueda

03/04/2011 10:53 | Liga Nacional

Jornada 30 (segunda fase)

Termina la fase regular y en la última fecha hay lugar para las definiciones. En los ocho juegos quedarán determinadas las dos plazas que restan para el acceso directo a cuartos de final. Los candidatos son La Unión, Libertad (que dependen de si mismo), Lanús y Atenas. Por abajo ya están definidos los cuatro que jugarán permanencia ahora resta saber el orden. Va todo al mismo horario.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Gimnasia – Obras

Ya tienen definida su situación para lo que resta de la temporada. Obras se coronó por primera vez en su historia número Uno de la fase regular de la Liga. Para Julio Lamas es la sexta vez que finaliza, como entrenador, con el mejor equipo. Y Gimnasia deberá esperar rival, ya que está confirmado que jugará la Reclasificación y no puede ingresar entre los 8 mejores para tener ventaja de localía en esta serie de playoffs.

Al número Uno de la fase regular, en la historia de la Liga, el campeonato le hace un guiño. El 76% de los equipos que finalizaron en esa posición se consagraron campeones. De 26 ediciones disputadas, en 20 ocasiones el mejor ubicado fue el que festejó.

En el juego adelantado de la 29na fecha desarrollado en Buenos Aires el pasado miércoles, Obras se impuso por 87-75. Con este resultado Gimnasia, que suma 52,5 puntos pretende mantener el 9º lugar en la tabla, aunque para eso deberá vencer a Obras hoy y esperar que Quimsa no le gane a Atenas en Córdoba.

En Obras no estarán presentes en el juego Josh Pittman (sinusitis) y Alexis Elsener (lesión en el codo producto de un fuerte golpe) ya que no viajaron junto al resto del plantel, con el fin de continuar con la recuperación, pensando en el InterLigas de Mendoza que comienza el próximo viernes. El equipo arribó a la patagonia ayer por la tarde y entrenaran a las 12, pero en el Socios, ya que lograron desmontar rapido el ring de box que estaba armado anoche.

Gimnasia suma 4 derrotas en fila y Obras viene de 5 juegos sin perder. El “verde”, como local, acumula 15 victorias y 6 derrotas y de los últimos 10 jugados en casa, ganó 8. Obras en condición de visitante, es detrás de Peñarol, el mejor jugando lejos de casa. En la temporada totaliza 13 festejos y 8 caídas.

Diego Romero habló del juego de esta noche ante Obras Sanitarias: “Tendremos un partido importante porque nosotros tenemos que ganar para mantener el noveno puesto. Es muy importante salir noveno y vamos a trabajar mucho antes del juego del domingo porque ese partido no podemos dejarlo de lado porque para nosotros será muy importante para ver si nos puede tocar un cruce más favorable”.

Y en relación a la elección de rivales para la Reclasificación, el capitán de Gimnasia, aseguró: “No elijo nada. Es una liga muy pareja y creo que lo lindo hubiera sido salir entre los cuatro para esquivar un playoffs. Pero ahora cualquiera le gana a cualquiera y estaremos obligados a ganar un partido de visitante contra el rival que nos toque pero sabemos que podemos lograrlo”.

En esta temporada jugaron tres encuentros con triunfos de Obras por 72-75 en Comodoro y 81-68, 87-75 en Buenos Aires. El pivote Juan Pedro Gutiérrez fue el mejor de los enfrentamientos con promedios de 15,6 puntos y 12,6 rebotes cuando jugó contra el equipo de Casalánguida.

Arbitrajes
Sergio Tarifeño: A Gimnasia (CR) 5 veces en la temporada. 1 triunfo (Boca) y 4 derrotas (Libertad, Lanús, Olímpico y La Unión). A Obras 5 juegos. 4 ganados (Bahía Estudiantes, Lanús, Monte Hermoso Basket y Sionista) y 1 perdido (Argentino).
Fabricio Vito: A Gimnasia (CR) 2 veces en la temporada. 2 triunfos (La Unión y Argentino). A Obras 4 juegos. 2 ganados (Bahía Estudiantes y Boca) y 2 perdidos (9 de Julio y Regatas C).

Posibles Formaciones:
Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Reggie Okosa y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras: Luis Cequeira, Martín Osimani, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.
Podes escucharlo online por: FM Urquiza 91,7 www.fmurquiza.com y por Internet en www.lazonapintada.com, www.lzpradionline.blogspot.com y LU4 www.lu4radio.com.ar

Boca – Lanús

El objetivo de Boca en el juego de esta noche es conseguir la ventaja de localía para enfrentar la semana que viene los playoffs por la Permanencia en la Liga. Para Lanús el sueño de ingresar entre los 4 mejores sigue intacto.

El equipo de Huevo Sánchez deberá ganar y esperar resultados (que pierda Sionista o Monte Basket) para conseguir la ventaja de local. Lo que está confirmado es que Monte 49, Sionista-Boca 48,5 y Argentino 48 son los cuatro equipos que lucharan por no descender.

El “granate” (57 puntos y se le descontó uno) tiene posibilidades de ingresar a cuartos directamente. Y para eso tendrá que vencer a Boca y aguardar buenas noticias desde Corrientes o Sunchales. El conjunto dirigido por Santander necesita de una derrota de La Unión o Libertad que suman 57,5.

Mariano Fierro no podría jugar hoy ya que sufrió un fuerte golpe en un choque con Gabriel Fernández en el juego del viernes. Fue una paralítica en el cuádraceps izquierdo que le produjo un gran hematoma y podría ser un desgarro. La salida del Fierro en el comienzo del último cuarto el fue determinante en el desarrollo del partido.

Boca viene de perder en sus ultimas 3 presentaciones. Jugando en casa, es el peor de la Liga, con 10 triunfos y 11 derrotas. Lanús cosecha 2 victorias en fila y de visitante tiene, a lo largo de la temporada, 10 triunfos y 11 caídas. Detrás de Peñarol y Obras, es el tercer equipo con mejor rendimiento jugando lejos de casa.

Oscar Sánchez le expresó a Pick and Roll los motivos por los qué Boca va a jugar la Permanencia en esta temporada: “Arrancamos demasiado abajo. Si hoy hubiésemos arrancado cero a cero, nuestro lugar sería el 12 y no el 17 como estamos. Me tocó agarrar esto y voy a tratar de ponerle todo lo que pueda. Tomamos el partido contra Lanús para tratar de cumplir un plan y defender bien. Mi objetivo es llegar bien en el juego y bien atléticamente a los playoffs”.

En entrenador de Lanús, Silvio Santander, conversó con Pick and Roll y señaló: “Me pasaron una estadística de que nosotros estuvimos el 70% del torneo entre los mejores. Acá todos saben lo que pasó y eso ya es historia. Siento bronca. El punto de descuento nos tiene que servir como combustible. Acá le han pasado muchas cosas al equipo este año. Los jugadores lo saben. Si logramos meternos entre los cuatro podría ser la recompensa para el trabajo de los jugadores a no bajar nunca los brazos”. Además el entrenador aseguró: “Al jugar con 48hs de diferencia con el mismo equipo todo hace pensar que el partido va a tener un desarrollo parecido respecto a la fricción y a no poder tener las ofensivas tan claras porque los jugadores ya se van conociendo. Espero un partido de buenas defensas. Lanús tiene jugadores con mucha experiencia para los cierres y confío mucho en su experiencia ante un final ajustado”.

En la presente temporada se enfrentaron 3 veces con triunfos “granates”, 79-64 y 72-66 en Lanús y 64-61 en la Boca.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo: A Boca 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Argentino) y 2 derrotas (Libertad y Peñarol). A Lanús 4 juegos. 2 ganados (Peñarol y 9 de Julio) y 2 perdidos (Con Bahía Estudiantes).
Oscar Martinetto: A Boca 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Sionista y Regatas C) y 2 derrotas (Gimnasia CR y Monte Hermoso Basket). A Lanús 3 juegos. 1 ganado (Bahía Estudiantes) y 2 perdidos (Bahía Estudiantes y Obras).

Posibles Formaciones:
Boca: Juan Brussino, Larry O’Bannon, Sebastián Vega, Rodney Elliot y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Lanús: Lucas Victoriano, Cedric Moodie, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.
Podes escucharlo online por: Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar

Bahía Estudiantes – Argentino

El “albo” cumplió su objetivo deportivo de la temporada. Además de legitimar con excelentes resultados el novedoso modelo de gestión impulsado por Pepe Sanchéz en Bahía Blanca. En la presentación desarrollada el 22 de septiembre de 2010, el base de Estudiantes decía: “Tenemos la aspiración deportiva de meternos en playoffs sabiendo que somos uno de los cinco presupuestos más bajos de la Liga. Esa será nuestra realidad en el primer año, con la expectativa de crecer en económicamente y competitividad el año siguiente. Y con la ilusión de generar una buena química en el plantel para estar toda la temporada compitiendo entre los mejores ocho”. Misión cumplida para Bahía Estudiantes.

El equipo de Pisani quiere agradecer a todos sus simpatizantes el permanente apoyo en esta temporada y por eso celebrará El día del Hincha. Consistirá en un descuento del 50% sobre el valor de las entradas populares para el partido de esta noche en el Casanova. “Esto no se da por casualidad. En ningún otro lado vi que bajaran el valor de las entradas en agradecimiento a la gente. Se nota a todos contentos, incluso, nos lo transmiten a nosotros. Esto que estamos viviendo me recuerda mucho a Manresa (España), donde la cancha siempre estaba llena y la gente apoyaba más allá del resultado”, recordó Juan Espil.

Argentino está condenado a jugar la Permanencia. Y sus chances son: Si gana Boca, pierde Sionista, pierde Monte Hermoso: el rival es Boca. En el caso de ganar Boca, Sionista y Monte, el rival del “turco” es Monte Hermoso. Si pierden Boca, Sionista y Monte Hermoso el playoffs será contra el equipo del balneario. Y de perder Monte Hermoso y Boca y ganar Sionista: el rival de Argentino es Sionista.

El equipo de Bahía Blanca suma dos caídas en fila de visitante, luego que obtener su mejor rendimiento de la temporada ganando 11 juegos en 12 disputados. Estudiantes ganó sus últimos 10 partidos en el Casanova y en la temporada tiene récord de 16-5 de local. Argentino cortó el viernes una racha de 7 derrotas consecutivas. Lejos del “Fortín de las Morochas” no cosecha buenos resultados. De visitante es el de peor rendimiento en la temporada con sólo 2 victorias y 19 frustraciones.

Pepe Sánchez habló del partido de esta noche luego de la derrota de Estudiantes en Junín: “Tenemos que jugar un buen partido y encontrar la química de equipo que nos permitió ganar muchos partidos en la segunda fase. Estamos a cinco días de los playoffs y un cotejo como el de hoy (por anoche) no es ideal. Igual, es mérito de Argentino, que jugó a un nivel excepcional, con altísimos porcentajes”.

El base de Bahía Estudiantes, Lucas Faggiano, analizó la derrota del viernes 100-79 ante Argentino y dijo que es necesario cerrar la fase regular jugando bien y ganando en el estadio Casanova: “Antes de los playoffs, tenemos el partido del domingo. Lo que hablamos entre nosotros, en la intimidad, es que tenemos que terminar bien en casa, cerrando la fase como lo merecemos: jugando bien, de la manera que lo veníamos haciendo en juegos anteriores. Después hay que ver cómo se dan los resultados, conocer contra quién jugaremos y enfocar la cabeza”.

Pensando en las series que comienzan el próximo viernes, Joe Bunn aseguró: “Estamos últimos en la tabla y sólo queremos llegar con confianza a los playoffs. Con Monte Hermoso ya jugamos cuatro veces (tres victorias de Monte) y conocemos al equipo y sus jugadores. No hay secretos, entonces, para mí sería el rival más fácil”. También el goleador de Argentino expresó. “De la cabeza estamos bien --agregó-- porque Patota (Dastugue) es muy positivo con nosotros”.

En la presente temporada se enfrentaron 3 veces con 2 triunfos para Argentino (75-70 y 100-79) y 1 festejo “albo” por 82 a 71. Joe Bunn promedia contra Estudiantes 29 puntos, 65% en dobles y 6,6 rebotes.

Arbitrajes
Roberto Smith: A Bahía Estudiantes 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Boca y Atenas) y 2 derrotas (Peñarol y Libertad). A Argentino (J) 4 juegos. 1 ganado (Monte Hermoso Basket) y 3 perdidos (2 con Lanús y 1 con La Unión).
Oscar Britez: A Bahía Estudiantes 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Obras y Quimsa) y 2 derrotas (Peñarol y La Unión). A Argentino (J) 3 juegos. 1 ganado (Obras) y 2 perdidos (Con Olimpico).

Posibles Formaciones:
Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ed Nelson y Devin Davis. DT: José Luis Pisani.

Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Levy Stukes, Juan Cangelosi, Joseph Bunn y Norman Nolan. DT Pablo Dastugue.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar, Bahía Deportiva FM 97,1, LT20 Radio Junín, http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7, www.elturcodejunin.com.ar

Olímpico – 9 de Julio

Se enfrentaron el viernes, ganó el “Nueve” y festejaron los dos ya que jugaran la Reclasificación. El equipo de Río Tercero cumplió su objetivo de mantenerse en la Liga y tiene chances de subir varios puestos si vence hoy al “Negro”. Los de La Banda buscarán una victoria para alcanzar la 11ra posición.

Olímpico ya evitó los playoffs por el descenso y hoy ocupa el puesto 12 en la tabla. A lo sumo, el Negro podría aspirar a terminar en el puesto 11, pero para ello deberá imponerse esta noche ante 9 de Julio por más de seis puntos. Por ende, el Patriota hasta perdiendo por 6 puntos se mantendría en el undécimo lugar. Hasta noveno puesto podría ascender el elenco de Miravet, en caso de ganar en La Banda, que Atenas derrote a Quimsa (52) y que Obras (63) supere a Gimnasia de Comodoro (52.5).

De acuerdo con las posiciones, hoy el rival de Olímpico en la reclasificación sería Lanús, mientras que el de 9 de Julio sería Atenas de Córdoba.

La mala noticia para el plantel de Richotti serán las bajas de Djibril Kanté y el Kily Romero por sendas lesiones. El norteamericano tiene una distensión en el músculo pectoral derecho, en tanto que el cordobés sufre de un esguince de tobillo derecho.

Olímpico viene de perder 3 juegos en fila (9 de Julio-La Unión-Regatas). En el Vicente Rosales consiguió el 71% de los puntos que jugó. Ganó 15 y perdió 6. El equipo del “Zurdo” Miravet jugó 21 partidos de visitante y sólo consiguió 3 triunfos que los obtuvo en la segunda fase.

El entrenador del bandeño habló del juego de esta noche: “El panorama es complicado, las ausencia de Kanté y Romero (esguince de tobillo) van a ser notorias. Pero, con un equipo reducido, trataremos de ganar por más de seis puntos, para lograr esa diferencia que nos hará escalar por arriba de 9 de Julio”. Y también Richotti manifestó su alegría por mantener la categoría y llegar a la Reclasificación: “Me hace sentir bien porque logramos el objetivo, a pesar de la derrota y la derrota de los rivales, con el punto de Monte Hermoso hubiéramos estado salvados antes. Previo al punto de ayer (viernes), el equipo hizo cosas muy buenas para lograr el objetivo y por eso lo logró”.

En la 2010-11 se enfrentaron en tres oportunidades con dos triunfos de Olímpico y una victoria de 9 de Julio.

Arbitrajes
Pablo Estévez: A Olímpico 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Quimsa) y 2 derrotas (Regatas C y Monte Hermoso Basket). A 9 de Julio 5 juegos. 1 ganado (Sionista) y 4 perdidos (2 con Sionista, 1 con Regatas C y 1 con Obras).
Rodrigo Castillo: A Olímpico 4 veces en la temporada. 1 triunfo (Libertad) y 3 derrotas (La Unión, Lanús y Peñarol). A 9 de Julio 4 juegos. 1 ganado (Sionista) y 3 perdidos (2 con Quimsa y 1 con Boca).

Posibles Formaciones:
Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Enzo Ruiz, Cristian Romero y Dijibril Kanté. DT: Marcelo Richotti.

9 de Julio: Gastón Luchino, Martín Melo, Lucas Barlasina, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes escucharlo online por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, LV26 de Río Tercero.

Regatas – La Unión Formosa

Para Regatas el partido y la eventual victoria vale un puesto (del 8vo al 7mo), vale seguir acumulando buenas actuaciones en vista a los Play Off, vale por la jerarquía del rival, pero no determina mucho para el futuro. Jugará reclasificación con ventaja deportiva.

Por tercer partido consecutivo, Regatas sufrirá la baja de Ramzee Stanton, quien el pasado miércoles sufrió el deceso de su padre y por ello viajó por una licencia especial -e indeterminada en cantidad de días- a Estados Unidos. Se especula que el alero estadounidense regresará al país este martes para poder estar en el primer cotejo de postemporada que afronte su equipo.

Más allá de la baja de Ramzee Regatas necesita recuperar su juego porque viene de acumular dos derrotas muy duras de modo consecutivo que no es para nada bueno que lleguen justo antes del comienzo de los Play off: anteanoche con La Unión (86-64 en Formosa) y el miércoles de la semana pasada ante Quimsa (80-56 en Santiago del Estero).

Anticipando el futuro para la reclasificación hoy si termina hoy con su 8vo puesto en la mano, su rival sería Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia quien se encuentra noveno. Aunque también hay chances que su rival sean Quimsa o 9 de Julio dependiendo de los resultados.

Por su parte La Unión depende de si mismo para meterse en los cuartos de final. Si gana será tercero y nadie le puede quitar ese puesto. En cambio si pierde queda a la expectativa de lo que suceda con Libertad, Lanús y Atenas. Puede caer hasta el 6to puesto en la tabla.

Arbitrajes
Diego Rougier: A Regatas (C) 6 veces en la temporada. 2 triunfos (Atenas y Olímpico) y 4 derrotas (Libertad, Gimnasia CR, 9 de Julio y Lanús). A La Unión 3 juegos. 3 ganados (Sionista, Libertad y Argentino).

Leonardo Mendoza: A Regatas (C) 3 veces en la temporada. 3 derrotas (La Unión, Sionista y Bahía Estudiantes). A La Unión 4 juegos. 2 ganados (Regatas C y Argentino) y 2 perdidos (9 de Julio y Boca).

Posibles Formaciones:

Regatas: Javier Martínez, Eduardo Villares, Nicolás Romano, Federico Kammerichs, Lou Roe. DT: Fabio Demti.

La Unión: Lucas Pérez, David Jackson, Ariel Pau, Gabriel Mikulas, Rubén Garcés. DT: Gabriel Picatto.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte.
Podes escucharlo online por: AM 143 FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com

Peñarol – Monte Hermoso

En Mar del Plata está todo bastante claro. Peñarol será el segundo de la fase regular, no hay posibilidad de alcanzar el uno ni caer al tres. Para el equipo de Sergio Hernández es importante terminar ganando de local y encontrar una buena actuación que no siembre ningún tipo de duda de cara a los play off de cuartos de final, que jugará con ventaja deportiva.

Luego de la victoria en Monte Hermoso, donde convirtió 102 puntos en los 40 minutos regulares Peñarol mostró síntomas positivos de recuperación ofensiva. Fluidez, a través de las penetraciones de Kyle Lamonte, juego y potencia interior con Leiva y mucho gol de la mano de Leo Gutiérrez. Una maquinaria que hace rato no lucía tan compacta.

Todo esto en el marco de las ventajas defensivas que otorga el rival que tiene la defensa más goleada del campeonato (82.3 pts en contra de promedio) y que solo ganó uno de los últimos once partidos.

En los aspectos a corregir está la defensa que recibió 91 puntos en contra. De local debe llevar esos guarismos a términos más deseados. Peñarol tiene 73.6 pts en contra jugando como local y ese número es una referencia para corregir en casi 20 puntos su defensa.

Para Peñarol se viene un corto descanso ya que tendrá que jugar el Torneo “Interligas” en Mendoza junto con Obras Sanitarias y el 3ero y 4to del campeonato de Brasil que también termina hoy en su fase regular. Por ahora sus rivales son: Uniceub/BRB y Franca.

Para Monte Hermoso el partido es vital. Habiendo perdido 10 de los últimos 11 juegos el colchón de puntos que traía (marchaba sexto en el campeonato) no lo terminó condenando al último puesto pero lo obligó a jugar por la permanencia. Hoy es el equipo de peor actualidad de la competencia.

Si esta noche el equipo de Santángelo gana en Mar del Plata (Situación similar que logró con Independiente de Neuquén hace tres temporadas) jugará los Play Off para no descender con ventaja deportiva. Si pierde en cambio debe esperar que Sionista y Boca no ganen o que solo lo haga uno de ellos.

Arbitrajes
Alejandro Ramallo: A Peñarol 5 veces en la temporada. 4 triunfos (Obras, Boca, Argentino y Sionista) y 1 derrota (Boca). A Monte Hermoso Basket 4 juegos. 2 ganados (Bahía Estudiantes y Olímpico) y 2 perdidos (La Unión y Atenas).
Jorge Chávez: A Peñarol 4 veces en la temporada. 3 triunfos (Bahía Estudiantes, Libertad y 9 de Julio) y 1 derrota (Lanús). A Monte Hermoso Basket 2 juegos. 2 perdidos (Bahía Estudiantes y Libertad).

Posibles Formaciones:
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva DT: Sergio Hernández.

Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Juan Levrino, Albert White, Byron Johnson, Reque Newsome DT: M. Santángelo.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes escucharlo online por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar

Libertad – Sionista

Libertad se juega un pleno ganador esta noche en su cancha. Necesita ganar para no depender del resultado de Lanús para ingresar directamente a cuartos de final. Si gana puede ser tercero o cuarto dependiendo de la suerte de La Unión en Corrientes. Si pierde tiene que esperar que Lanús no le gane a Boca en la bombonerita ni Atenas a Quimsa para ser cuarto.

El equipo de Flor Meléndez viene de ganarle a Sionista en el partido de ida de los interparejas por 84-70 con una actuación sólida, el goleo de sus dos foráneos Selleaze (19) y Galindo (16) más un aporte integral de Wolkowyski (18 + 11) que esta completando una gran temporada regular (12.0 pts y 6.4 reb de promedio)

Si se mete entre los cuatro de arriba Libertad tendrá un pequeño descanso y luego deberá viajar a Brasil para jugar el cuadrangular del Torneo Interligas con Pinheiros y Flamengo.

Por su parte Sionista tiene un juego importante ante si, que de ganarlo le daría los play off por la permanencia con ventaja deportiva. Si pierde, debe esperar que Boca no gane.

De todos modos ganar incluso lo haría cambiar de rival, porque si Monte Hermoso no gana en Mar del Plata Sionista quedaría 13ero y jugaría con Argentino de Junín. De lo contrario su rival será Boca.

De los tres partidos que jugaron esta temporada entre si Libertad y Sionista los de Sunchales ganaron dos (87-77 y 84-70) y los de Paraná uno (77-69).

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Libertad 4 veces en la temporada. 4 derrotas (La Unión, Peñarol, Lanús y Obras). A Sionista 4 juegos. 2 ganados (La Unión y Atenas)y 2 perdidos (Argentino y Regatas C).

Mario Aluz: A Libertad 3 veces en la temporada. 2 triunfos (9 de Julio y Quimsa) y 1 derrota (Atenas). A Sionista 2 juegos. 2 perdidos (Atenas y Peñarol).

Posibles Formaciones:
Libertad: Juan Pablo Cantero, Ron Sealleze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Sionista: Pedro Franco, Iglesias, Juan Manuel Locatelli, Christoper Hayes y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chitti y Mario Aluz.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Podes escucharlo online por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/

Atenas – Quimsa

Nunca se juega por cumplir. Para Atenas importa, para Quimsa importa. Una victoria hoy aunque no modifique la tabla puede ayudar o conspirar contra el ánimo general del equipo, en virtud de cómo sea el resultado.

Por ejemplo, Atenas viene de ganar en Santiago del Estero sin Lábaque y esa victoria significa mucho para el equipo, lo mismo que la derrota para Quimsa que lo hunde en un cono de sombras y dudas.

Bruno Lábaque a pesar de no estar repuesto en su totalidad de la fuerte contractura muscular que lo aqueja en el isquiotibial de la pierna izquierda y de la fractura en el tabique nasal, estará hoy en la banca de suplentes a disposición del técnico Sebastián González

Atenas todavía guarda chances de ingresar entre los cuatro equipos que accederá directos a cuartos de final. La combinación de resultados es la siguiente. Debe ganar esperar que al menos dos de los tres equipos que tiene por delante pierda. Ya que hay medio punto con Lanús y lo pasaría en la tabla y en las diferencias con La Unión y Libertad en los “mano a mano” se ve favorecido.

La manera que ganando el juego ante Quimsa no ingrese a cuartos de final es que pierdan Liberad y La Unión y gane Lanús. Ya que Lanús quedaría tercero con 59 puntos y La Unión, Atenas y Libertad quedarían empatados en el 4to lugar con 58.5 puntos pero en la tabla entre tres la mejor ubicación es para los formoseños, 5to Atenas y 6to quedaría Libertad.

Par Quimsa, el mal momento es claro. Viene de caer como local 76-70 con Atenas y necesita ganar para potenciarse de cara a los play off de la reclasificación. Ya sin Román González el equipo debe plantarse con una sólida defensa en su juego interior y sacarle más provecho a la sociedad Lo Grippo – Dionisio Gómez.

Quimsa marcha 10mo con 52.0 puntos y si gana podrá ascender al 9no lugar dependiendo de la suerte de Gimnasia de Comodoro. Por el contrario si pierde solo podría caer un puesto en manos de 9 de Julio de Río Tercero si gana en La Banda.

Arbitrajes
Fernando Sampietro: A Atenas 4 veces en la temporada. 1 triunfo (9 de Julio) y 3 derrotas (2 con La Unión y 1 con Boca). A Quimsa 5 juegos. 3 ganados (9 de Julio, Sionista y Boca) y 2 perdidos (Los 2 con Sionista).
Raúl Imosi: A Atenas 5 veces en la temporada. 2 triunfos (Quimsa y Regatas C) y 3 derrotas (La Unión, Gimnasia CR y Olímpico). A Quimsa 4 juegos. 1 ganado (Lanús) y 3 perdidos (Olímpico, Atenas y Argentino).

Posibles Formaciones:
Atenas: Diego Gerbaudo, Miguel Gerlero, Matías Lescano, Greg Lewis y James Williams. DT Sebastián González.

Quimsa: Jonathan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli. DT: Carlos Romano.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Raul Imosi.
Estadio: Carlos Cerutti.
Podes escucharlo online por: Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Mitre FM 97.9, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar

Jornada 30 (Segunda fase)

21.30 Atenas – Quimsa (Fernando Sampietro y Raúl Imosi)
21.30 Regatas (C) – La Unión (Diego Rougier y Leonardo Mendoza)
21.30 Olímpico – 9 de Julio (Pablo Estévez y Rodrigo Castillo)
21.30 Gimnasia (CR) – Obras (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito)
21.30 Peñarol – Monte Hermoso Basket (Alejandro Ramallo y Jorge Chávez)
21.30 Libertad – Sionista (Alejandro Chiti y Mario Aluz)
21.30 Bahía Estudiantes – Argentino (J) (Roberto Smith y Oscar Britez)
21.30 Boca – Lanús (Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto)

Pablo Tosal y Matías Traversa
En Twitter @pablotosal y @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar
Fuentes: Lanueva.com, Diario Panorama, El Liberal, La Verdad, Prensa Obras y Prensa Gimnasia, AquiLiga, Prensa Bahía Estudiantes, Diario Época, Prensa Atenas y sistema de estadísticas Pick and Roll.

»PODRIDO03/04/2011 11:02
porque en lugar de hacer TU propia tabla de posiciones no intentas ganar los partidos y ayudar a los dirigentes que te dieron una segunda oportunidad despues que los abandonaste en tu fracaso anterior.
queres justificar el fracaso para salvarte solo. NO HAY 17 EQUIPOS. y si haces bien TU tabla de posiciones. ESTAS ENTRE LOS 4 ULTIMOS.
Responder
0 %
0 %
»Cuando el barco se hunde .....03/04/2011 17:25
Como siempre, estimado ovoide, quiere justificar lo injustificable.
Boca esta 15to. porque su segunda fase fue mala (12-17). 9 de Julio empezo como ustedes la 2da. fase y se recupero. La verdad es que le falta un poco de autocritica y mea culpa, y usar la estadistica como se debe: Boca fue el 3er. peor equipo de la segunda fase siendo dirigido por Ud., y por eso juega la permanencia. Aprenda del tecnico de Sionista, quien pidio disculpa por tener malos resultados y estar jugando la permanencia.
Salu2 a los verdaderos hinchas de Boca, espero que alguna vez el ovoide se de cuenta que es un tecnico del monton.
Responder
0 %
0 %