Ingrese texto de busqueda

12/08/2011 08:07 | Liga Nacional

La Liga tendrá dos televisados por semana

En el marco de una gran expectativa por el torneo Preolímpico que comienza en 17 días se anuncia una gran noticia para la Liga Nacional que será televisada dos veces por semana durante toda la temporada. Serán miércoles y jueves desde las 22.00. Además las finales del TNA también irán por la misma pantalla.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Es una buena noticia. La liga sedienta de pantalla sale al ruedo en doble salida semanal. Un adelanto, a lo mucho que necesita. Sigue siendo la misma pantalla, pero se duplica la cantidad de segundos que el básquetbol tendrá exposición televisiva y eso, antes que seguir encerrados en lo mismo, significa un paso muy grande.

Luego de una reunión mantenida en las oficinas de TyC Sports (TRISA) entre el Presidente de la AdC CPN, Eduardo Bazzi, el Gerente de Marketing de la AdC, Santiago Bloise, y funcionarios de la nombrada señal televisiva se llegó a un acuerdo para duplicar la cantidad de partidos televisados por la pantalla de TyC Sports.

Este acuerdo tomará vigencia a partir de la venidera temporada de la LNB, en la que se televisarán dos partidos por semana los días miércoles y jueves a las 22hs.

Esta modalidad de dos veces por semana se daba por un breve lapso en el mes de enero, donde la pantalla de TyC descansaba del fútbol. Pero iban miércoles y domingo. Ahora serán dos los partidos que deban salirse de su jornada tradicional.

La situación se especuló mucho cuando la AFA rompió el contrato vigente con Torneos y se fue al canal abierto por los dineros del Estado. Pero no hubo modificaciones y el básquetbol, cual ghetto, siguió encerrado.

Aunque al criterio de Pick and Roll (expresado en varias oportunidades con el mismo tono los últimos 10 años) sigue siendo insuficiente, es para destacar que esto significa un paso notable en búsqueda de la situación ideal.

Eduardo Bazzi afirmó que “pensamos que se esta cumpliendo un objetivo largamente esperado por clubes, sponsors y simpatizantes de la Liga Nacional. Esperamos que tenga un efecto multiplicador de posibilidades para todos”.

La actitud tozuda y quijotesca del propio Fabián Pérez como productor particular del las emisiones del Torneo Nacional de Ascenso también ha tenido premio consuelo, ya que ha logrado que al menos las finales de la próxima temporada se vean por la pantalla de TyC Sports, que es muy distinta a la de TyC Max, donde en la temporada 10/11 hubo que luchar contra los operadores de cable para que se acuerden de ponerlo en la programación.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar
declaraciones: lnb.com.ar

»SALTO LA VERDAD A LA LUZ12/08/2011 07:30
COMO? NO ERA KE LA PRESIDENTA ANUNCIO EL BASQUET PARA TODOS.
POR DIOS COMO NOS MIENTEN. BUENO POR LO MENOS AGREGARON UN PARTIDO MAS.PERO IGUAL LE FALTA MUCHO A TODO ESTO SI KEREMOS KE EL BASQUET CREZCA
Responder
0 %
0 %
»LA MEJOR NOTICIA12/08/2011 07:33
Bien, por fin una buena EXCELENTE NOTICIA DE MI DEPORTE FAVORITO
ADELANTE CON ESTA..
Responder
0 %
0 %
»griego12/08/2011 09:57
Espero que esto sea para bien... y que los partidos esten por la señal de Tyc Sport y no por Tyc Max...
ya que en mi caso, en donde vivo, no se porque, la empresa de cable no me pasaba la señal de Tyc Max, entonces me quedaba sin ver los partidos...
Responder
0 %
0 %
»Marco12/08/2011 10:38
Seamos realistas. Se quedaron sin futbol (primera A y Nacional B) y no tienen con que llenar la pantalla
Responder
0 %
0 %
»Paranaense12/08/2011 11:26
Esta gentre de Trisa se quedo sin el futbol de 1º y el de la 1ºB y solamente piensan pasar 2 partidos de la Liga Nacional de Basquetbol???? son un mamarracho, se la pasan poniendo programas malisimos todo el dia y la noche que hablan de futbol y mas futbol, y archivos y no son capaces de pasar un deporte que esta en crecimiento hace años y se merece mas pantalla, la verdad que esta gente no sabe nada, lo unico que les interesa es el negocio y nada mas y despues hacen spot diciendo que tienen pasion por el deportes y cosas asi. Pasan el atletismo que compran derechos del exterior y no el basquet.... son impresentables
Responder
0 %
0 %
»Colo Bahiense12/08/2011 12:01
Buena noticia. Pero queremos un
programa semanal con el resumen
de la fecha, como tiene el automovilismo,
o como alguno de los 3455 de futbol.
En un horario normal, para la gente que
trabajamos, no a las 3 de la mañana.
Responder
0 %
0 %
»Para “SALTO LA VERDAD A LA LUZ”12/08/2011 13:07
Cuando Cristina anuncio eso? nadie te miente, vos sos un ignorante que no sabes informarte o te venden informacion podrida, lo que se anuncio fue el plan “deporte para todos” que incluia el basquet, pero en ningun momento se dijo que se iban a televisar todos los partidos de la liga, informandote asi es facil creer que te mienten PEDAZO DE PAVO.
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)12/08/2011 13:24
“La actitud tozuda y quijotesca del propio Fabián Pérez”

Ja ja ja... nunca mejor definido. Pobre muchacho, ese si que rema en dulce de leche con 2 cucuruchos... es admirable como logran meter en media hora toda 1 semana de trabajo.
Responder
0 %
0 %
»gabriel78sfe12/08/2011 14:44
Esta buenisimo que transmitan 2 partidos de la liga, lo que si esta malisimo, es que TyC sports, luego de quedarse sin el futbol de la A y la B, dichos partidos televisados deberian ser uno el viernes y otro el domingo. Que tiene de importante ese canal en ese horario. Ni hablar de tener un programa semanal con el resumen de la fecha con imagenes. Seria hacer algo en forma seria y creible, y pensando en la promocion de la liga. La actual forma de promocion televisiva de la liga le queda chica, y le falta el respeto, el cual se lo ha ganado. Si TyC no lo quiere hacer asi, hay que buscar otras opciones, y es el deber del departamento de marketing de la liga pensar en ello. Supongo que en ella trabaja gente idonea no? Es un comienzo esto. Gracias
Responder
0 %
0 %
»NACHO13/08/2011 10:44
como extraño basquet de primera ...
Responder
0 %
0 %
»La plata de la tele13/08/2011 20:23
Es obvio que lo transmiten porque se quedaron sin el futbol, igualmente es un paso en cien por dar.
Alguien sabe cual es el monto actual y verdadero por contratol que le entrega la tele a cada club este año?
Responder
0 %
0 %
»Bragado664014/08/2011 08:53
Es verdad lo que dice el amigo MARCOS.... como el gobierno le saco los partidos de Primera y del nacional B ... ahora van a tener qye televisar hasta los partidos de bochas que se juegan en la Antartida.- No soy Kirchnerista ni nada por el estilo pero me encanta que el gobierno los halla “cagado” a los de TyC porque a este canal lo unico que le importa es es futbol y se cagan en los otros deportes. Hay que ver la grilla de los programas ....futbol...futbol... y mas fultbol... El unico que safa es Carburando que de pedo le dan 3 programas por semana mas la Televisacion de los domingo.-
A ver si ahora se dan cuenta que se den cuenta que como dicen “ TyC ..es el canal de deporte”
Responder
0 %
0 %