Ingrese texto de busqueda

18/02/2017 21:19 | Liga Nacional

Dueño de la mano brava

Estudiantes se llevó un partidazo ante Peñarol 89 - 71 para continuar bien alto en el Norte. El local fue de menos a más, y terminó dominando a un rival irresoluto y con pocas ideas. Dar Tucker eclipsó al marplatense con 31 pts, 17 rebotes y 5 asistencias. Lo acompañó Justiz Ferrer con 25 pts y 8 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dueño de la mano brava

El comienzo fue muy equilibrado. Peñarol intentó manejar el ritmo de juego, encontró diversas vías de gol para anotar en el arranque del partido. Si bien Estudiantes comenzó 4-0 al frente con cietas facilidades, la visita fue metiendo su impronta en el partido. Peñarol fue moviendo bien la bola, apareció Baron sorprendiendo (5 pts) y de a poco el marplatense acaparó la escena. El local se basó en su poderio foráneo, le costó encontrar espacios y juego en general. Reed fue esencial ganando el uno contra uno, y comenzó con eficacia en el costado ofensivo. Estudiantes no pudo contener en la primera línea, dejó huecos, y el perímetro alto de Peñarol fue clave. Acuña acompañó (2-3t2) cerca del aro para estirar las cifras 11 - 8 y 13 - 10 respectivamente.

Dueño de la mano brava

Estudiantes fue mostrando un mejor nivel. Tucker (10 pts, 4 reb) y Justiz Ferrer (9 pts, 4 reb) fueron esenciales para dar vuelta las acciones. El escolta fue indetenible en el uno contra uno, y el cubano difícil de sostener en juego estacionado y velocidad. El verde concretó un parcial de 6-0 para comandar el partido 16 - 13. Peñarol no se achicó, continuó firme en su ofensiva, Reed fue fundamento adelante (10 pts) y quebrar la resistencia del local. El juego siguió muy intenso, parejo y con ambos usando diferentes recursos para anotar. Estudiantes por momentos con poco vuelo y demasiado dependiente de su dupla anotadora. Baron fue importante, sumado al juego fluido y mayor circulación de parte de Peñarol. La visita volvió a recuperar su esencia y liderazgo (20 - 17), y consiguió terminar al frente 23 - 21 más allá del doble final de Tucker.

El verde arrancó a pleno el segundo periodo. La defensa del local se puso firme en la primera línea, sostuvo a Reed, luego a Booker y se agrandó en su ofensiva. Tucker encontró la colaboración de Slider (7) para pasar de dominado a dominador. Estudiantes comenzó 6-0 y con la confianza por las nubes. Peñarol ahogado en su juego, sin demasiadas ideas, y sin poder profundizar cada ataque. Estudiantes anotó 3-4t3, donde Tucker fue fundamental, y Slider con eficacia y buen momento dejo al local al frente 35 - 25 con un parcial inicial de 14 - 2 en casi medio cuarto. Los dirigidos por Laginestra se mantuvo con serenidad y un juego inteligente ante los problemas de pérdidas y errores tácticos del marplatense.

Dueño de la mano brava

Peñarol intento meterse en el juego. La visita aprovechó la salida de Justiz Ferrer para mover mejor la bola y llegar con firmeza al aro. Acuña tuvo mayor protagonismo y hasta fue victima de uan falta antideportiva. Estudiantes perdió fluidez, varios balones y lanzó mal al aro. Peñarol contó con un pasaje de triples (2-2t3), y le generó dudas a su rival (40 - 34) La vuelta de Justiz Ferrer fue esencial, fue una muralla en la defensa, Peñarol no pudo atacar como antes el canasto y atrás lo padeció constantemente. El cubano aportó un par de dobles consecutivos, y volvió a frustrar a Peñarol. Estudiantes dominó la pintura, y la visita nuevamente sin gol, con un mal cierre de periodo, y Estudiantes tomando riendas para terminar al frente 44 - 36 la primera parte.

El elenco de Laginestra siguió muy firme. Estudiantes volvio a alimentar muy bien a Justiz Ferrer y encontrar claras respuestas. Peñarol intentó presionar arriba, pero los ajustes llegaron tarde y el cubano siguió anotando. El verde se mostró intenso, fuerte en defensa, manejó los tiempos y se alejó 50 - 38. Peñarol con pocas ideas, sin poder jugar en los tableros, y Reed como única alternativa. El escolta sacó de la galera un par de dagas (2-2t2) para tratar de emparejar las acciones. Colectivamente Estudiantes fue superior, entendió el juego, Orresta fue importante en la conducción y tomó confianza para anotar (6 pts) Para colmo, Tucker continuó indetenible y continuó imparable en el mano a mano (6-0 y máxima de 56 - 42).

Dueño de la mano brava

El elenco local siguió manejando el partido. Estudiantes tuvo la virtud de encontrar muchas variantes en su ofensiva para anotar. Peñarol con extremos problemas de juego, carente de ideas y peleado con el aro. Tucker fue protagonista, pero de a poco otros actores se fueron involucrando. Slider (5) y Orresta fueron fundamentales y el ataque del verde fue claro y contundente. Contó con eficacia, todos acciones con asistencia y en defensa sosteniendo a un rival sin vuelo. Tucker y Malara elaboraron dos triples seguidos para tomar una renta de 64 - 46 en los instantes finales. Richotti busco soluciones, pero la banca no rindió. Estudiantes continuó firme y ganando en ambos tableros. Para colmo Tucker no detuvo su marcha (9 pts en el 3C), y todo concluyó con un tremendo bombazo de Calderon para el 71 - 51 final.

El final no tuvo sorpresas. Peñarol intentó reaccionar, pero el daño ya estaba hecho. La visita profundizó sus ofensivas, le sacó faltas a Justiz Ferrer, pero Estudiantes salió rápido del problema. Vildoza clavó un bombazo para devolver la alegría al verde. Peñarol siguió muy peleado con el aro, con pocas variantes y carente de juego. Orresta siguió firme, y Tucker le fue poniendo la firma al encuentro. El escolta concretó un enorme doble y falta, y Justiz Ferrer hizo lo propio para darle otro mazazo a su rival. El partido se abrió por completo, Estudiantes jugó a voluntad y mostró su mejor repertorio. Peñarol definitivamente tiró la toalla, y el local aceleró para quedar 84 - 61. El cierre fue para los juveniles. Richotti colocó en cancha a Fazzini con bastante tiempo aún, sumado a Marcos para terminar el partido. Tucker fue el gran responsable, una mano brava imposible de para para todo Peñarol.

Dueño de la mano brava

Síntesis:

Estudiantes (89): Sebastián Orresta 10, Dar Tucker 31, Federico Marín 2, Justiz Ferrer 25, Pedro Calderón 6 (FI), Leandro Vildoza 3, Jonatan Slider 9, Fernando Malara 3, Juan Maya 0 y Valentín Cartajena 0. DT Hernán Laginestra

Peñarol (71): Juan Pablo Figueroa 5, Robert Reed 18, Jerónimo Baron 8, Alejadro Diez 3, Roberto Acuña 11(FI), Juan Manuel Torres 9, Roy Booker 4, Joaquin Valinotti 0, Franco Giorgetti 7, Nicolás Franco 0, Vittorio Fazzini 2, Juan Ignacio Marcos 3. DT Marcelo Richotti

Parciales: 21-23, 23-13 (44-36), 27-15 (71-51) y 16- 20( 89-71)
Árbitros: Smith y Tarifeño
Estadio: El Gigante Verde - Concordia

Crónica: José Fiebig - @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

»Vamos Verde19/02/2017 03:30
Nuevamente el Verde en la senda triunfadora!!!
Mucha diferencia con Peñarol, se le ganó desde el primer minuto y se terminó regulando el partido. Hay que tener en cuenta que contamos con 2 jugadores menos.
Jugando así, somos serios candidatos
Responder
92.3 %
7.7 %
»Rodef19/02/2017 04:12
Buen partido del verde, lindo para mirar salvo para un simpatizante de Peña, dicho sea de paso que horrible que están jugando esos muchachos, no se salva ni el aguatero. A votarlo a Scioli rápido porque la cosa les va a terminar mal, y encima están acostumbrados a tomar de la buena..... veremos que pasa, una sombra Peña y los foráneos del verde estuvieron a un altísimo nivel pero los quiero ver contra otro equipo a ver si confirman esa racha.
Responder
59.4 %
40.6 %
»GUARDA19/02/2017 05:24
Deberia repetir lo mismo de anteriores partidos pero ya es de gusto.
Solo me quedan un par de dudas...
1- ahora el culpable es juani ? .
2- Ahh el culpable es Franco... pero entonces porque no se trajo un 3 ?
3- mi ultima gran duda es....... uno por respeto no pide cambio de tecnico, ahora bien, si ese tecnico no renuncia por tener contrato garantido y si se lo echa debera cobrar todo ..merece tal respeto ?. El no deberia por el bien del club dar un paso al costado ? .
En fin ....capaz echamos al 2 suplente para traer otro 2 suplente (eso fue increible ).
Responder
45.2 %
54.8 %
»maternocampeon19/02/2017 07:33
Despues de la primera fase comenté que este Peñarol era un equipo de mitad de table. Debo reconocer que me equivoqué.
Es un equipo condenado a jugar la permanencia. Equipo sin alma, sin orgullo, que pasea sin pena y sin gloria por las canchas del país y en su propia cancha. No se puede cambiar a seis fichas mayores porque realmente todos son un desastre. Como años no se vió un equipo tan falto de todo. Parrafo aparte para el Sr Richotti. Irse no se irá porque vive de su trabajo, pero realmente no se cual fue su trabajo en estos seis meses. El equipo no juega a nada, no defiende, no sabe atacar, no tiene actitud y lo único que contagia desde el banco es su apatía. Veremos si por lo menos mantenemos la categoría como un gran logro. Increible lo que estos jugadores y este técnico han llevado a nuestro equipo y dilapidando los logros pasados logrados, no por ellos obviamente.nSe tendrian que ir todos, pero es imposible. Son todos profesionales que cobran ganen o pierdan, y a estos jugadores les da lo mismo perder todos los partidos por 18, 20 ó 40
Responder
42.4 %
57.6 %
»Daniel19/02/2017 12:27
Jugando así tan mal, descenso. Sólo otro equipo peor podría descender. Hispano tiene mejores jugadores, Boca algún partido gana. Nos puede salvar Echague todavía. Tucker, hasta luego. Sin alma, sin fuego, sin juego, sin ideas no se puede hacer mucho. Richotti, que no tiene mucha cabeza de cómo dirigir, incluso los debe querer matar. Quizás, si vuelve Leo, nos salvemos del descenso. Jugaba mejor Mitchell y Perazo del equipo de los Impostores, que estos muchachos. Atenas nos ganó por 30 con una noche de Robert Siler y Wallace Bryant increible pero esos impostores jugaban mejor que estos sin alma.
Responder
37.5 %
62.5 %
»JG19/02/2017 15:21
Descender no van a descender porque Hispano y Boca están muy por debajo todavía y Echague no es un equipo profesional. Pero tienen a todos los jugadores fastidiosos y con mala cara y necesitan un cambio. El tema es que en estos casos corres el riesgo de cambiar para empeorar cada vez mas como le esta pasando a Atenas hoy en día, o como le paso a Quilmes cuando saco a Maffei para traer a Martinez
36.8 %
63.2 %
»Daniel20/02/2017 13:42
No me califiquen negativo, reconozcan la realidad, un equipo que gana 1 en 10 partidos es candidato a jugar por el descenso. Y ojala hoy gane, aunque sea al último de la otra zona.
Tucker, fuera del equipo, me hace acordar a Dunbar, un negro tirapiedras de hace 25 años atrás que luego nos enteramos que no se llama así sino que venía de un Bar. Triste, pero real.
0 %
100 %
»El manco del espanto19/02/2017 13:23
Que te passha Peña? se nota que Sholi no está mas eh?
Responder
47.6 %
52.4 %
»MARIENSEN19/02/2017 13:54
Que se vayan todos y sin avisar (MENOS LOS PIBES).
Ni siquiera ponen ganas, del talento mejor ni hablar.
Cometen errores de pre - mini y la conducción técnica deja mucho que desear.
Es tarde, no hay dinero, pero un golpe de timón es necesario y urgente.
Aún volviendo Leo en su mejor forma física, esto no lo soluciona el solo.
Responder
35.0 %
65.0 %
»guillote19/02/2017 14:41
Este año no creo. Pero el próximo año sos candidato al descenso Peñarol. Se nota que el club no recibe la plata negra que durante una década le mando Scioli. De esa manera trajeron jugadores que era desorbitado saber de donde salía la plata para bancarlos sabiendo que Peñarol tiene como muchos 1000 socios y la única actividad que tiene la institución es el básquet. Lo bueno dura poco. Ahora mucha gente se va a dar cuenta que lo que ganaste prácticamente lo compraste. Sin plata de arriba, sin plata fácil y sin los sponsor que antes estaban por que estaban metidos en toda la tramoya esa es difícil. PERO ES TU REALIDAD. TU REALIDAD DICE QUE PEÑAROL ES EL CLUB CON MAYOR DEUDA A LA ADC. ES UN CLUB QUE PRACTICAMENTE NO TIENE INGRESO. ES UN CLUB QUE CORTA ALREDEDOR DE 100 TICKEST POR PARTIDO DE LOCAL. COMO SOSTENES LA LIGA ASI? SIN AYUDA FACIL? IMPOSIBLE...LO REPITO.ESTE AÑO NO CREO.. PERO EL PROXIMO SE TERMINO LA MENTIRA.
Responder
39.5 %
60.5 %
»Historia20/02/2017 01:32
Ey, genio, cuando Peñarol empezó a hacer Liga, Scioli estaba empezando a andar en lancha.
Cuando salimos campeones por primera vez, todavía manejaba con los dos brazos.
Sí, cortando 100 tickets por partido.
Te juro que reviso pero no me dan las cuentas.
66.7 %
33.3 %
»ricardomdq19/02/2017 16:07
A esta altura la campaña deprimente y de DESCENSO de Peñarol tiene un responsable y mas alla de estos lamentables jugadores y el técnico el responsable es Domingo Robles, gracias por tantos años de gloria, por los títulos, por llevar a Peñarol a ser un equipo grande pero ahora es el titular de un club que está acéfalo porque de otra manera no se entiende que halla viajado a Concordia ese impresentable jugador que es Booker, y seguro van a saltar algunos argumentando que no hay plata, bueno si no hay plata que no la malgasten en extranjeros como Booker, después esto ya se vió o acaso cuando Argentino de Junín armó un equipo con Che García y Román Gonzalez pensó que se iba a ir al descenso y al final se fue, por lo tanto hay que asumir desde ahora y sin mas demora que Peñarol pelea por el DESCENSO, con la poca plata que hay rearmar el plantel de la mejor manera posible y encarar lo que queda y terminar con esta siesta dirigencial interminable. Párrafo aparte para dos jugadores, Franco Giorgetti vendió humo dos años con el tema de la lesión en el hombro nos hicieron creer que era un gran jugador, Franco con esa actitud que le ponés andate tranquilo de Peña y cuanto antes mejor y Ale Diez, gracias por la actitud, la garra, tirarse de cabeza a buscar la pelota pero no puede ser que en el puesto del ala pivot cuando no está Gutierrez el equipo es una lágrima.
Responder
30.4 %
69.6 %
»JOSE LUIS20/02/2017 00:18
che ricardomdq sabes quien juega de ala pivot es franco no ale gil .....sera que no vas a la cancha.en los ultimos10 partale jugo de 3 salame
62.5 %
37.5 %
»ricardomdq20/02/2017 11:34
Jose Luis el salame sos vos, hace mil años (con un breve intervalo en Boca) que lo venimos aguantando a Ale Diez como la gran promesa que va a reemplazar a Leo y jamas te salva un partido, además si no juega de cuatro de que juega? No te preocupes que yo si voy a la cancha y Giorgetti en realidad no juega de nada, juega bien un partido y hace la plancha los diez siguientes.
25.0 %
75.0 %
»Para ricardomdq20/02/2017 13:31
Ale fue promesa a los 18 cuando llegó a Peñarol.
Y hace y sigue haciendo mucho más que cualquier titular y extranjero que pasó y está en Peñarol.
Es eljugador más rebotero del equipo y con mejor valoración en casi todos los partidos.
Mirá alguna planilla de vez en cuando.
100 %
0 %
»JOSE LUIS20/02/2017 14:46
RICARDO MDQ.QUE GIL QUE SOS NO SABES NADA ALE FUE SIEMPRE SUPLENTE DE LEO . Y SABES CUANTOS PARTIDOS GANO UN MONTON. CLARO VOS TE DEJAS LLEVAR X LOS PUNTOS NO.''''''''''' MIRA LOS REB LO Q LABURA PARA Q LOS DEMAS TIREN SIN MARCA JA JA NO SABES NI UN POMODE BASQUET. ANDA AL TEATRO NO VALLAS MAS A LA CANCHA
100 %
0 %
»Sofia20/02/2017 21:56
deja de vender humo y ponete a defender.
0 %
100 %
»MARIO19/02/2017 17:27
BRAVO !!!
ESTA ES LA GRAN...HINCHADA GRAN DE PEÑAROL !!!
QUE CUANDO EL EQUIPO VIENE EN CAIDA LIBRE LO UNICO QUE HACEN ES PEDIR QUE SE VAYAN TODOS.
ES LA HINCHADA MAS PATETICA Y EXITISTA QUE HAY.
HE VISTO EQUIPOS PEORES Y POR EJEMPLO QUILMES EN SU PEOR MOMENTO CUANDO LE TOCO DESCENDER LA HINCHADA JAMAS PUTEO A SUS JUGADORES COMO LO HACE ESTA HINCHADA DE PEÑAROL.
ANOCHE ERAN UNOS POCOS EN CONCORDIA...Y A QUE FUERON ?? A ALENTAR AL EQUIPO ??
NOOO FUERON A PUTEAR A LOS JUGADORES DURANTE TODO EL JUEGO Y DEJAR ASI EN EVIDENCIA LO EXITISTAS Y PATETICOS QUE SON.
REALMENTE A USTEDES LES PARECE QUE AL EQUIPO LE DA LO MISMO PERDER POR UNO QUE POR VEINTE ??
ESTAN EN UN POZO DEL QUE NO PUEDEN SALIR.
MUCHAS VECES ESCUCHO QUE ESTAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, PERO NO ES ASI, ESTAN EN LAS MALAS PERO NO PARA ALENTAR, SINO PARA INSULTAR.
ANOCHE CUANDO TERMINO EL PARTIDO LEO SE PUSO A DISCUTIR CON ALGUNOS QUE PUTEABAN JUSTAMENTE A COMPAÑEROS DE SU EQUIPO.JUSTAMENTE LOS QUE PUTEABAN ERAN LOS DE SU HINCHADA...NO LA CONTRARIA.
PEÑAROL SUPO DISFRUTAR LO DULCE, MUY DULCE. AHORA LLEGARON LAS EPOCAS AMARGAS Y AHI ES DONDE SE VEN A LOS VERDADEROS HINCHAS...LOS QUE ACOMPAÑAN EN LAS MUY MALAS, LOS QUE SE CALIENTAN CON ALGUN FOUL MAL COBRADO, O ALGUN FOUL QUE NO COBRARON PARA EL EQUIPO, LOS QUE SE CALIENTAN CON EL ARBITRAJE Y LA MALA LECHE DE ALGUN JUGADOR DEL EQUIPO CONTRARIO...
NO NECESITAMOS LA HINCHADA EXITISTA, PATETITA Y SOBERBIA QUE PIDEN QUE SE VAYAN TODOS Y QUE SE LA PASAN INSULTANDO A LOS JUGADORES.
LOS JUGADORES SON LOS PRIMEROS EN QUERER GANAR Y SALIR DE ESTE POZO EN EL QUE CAYERON, NO LE ENCUENTRAN LA VUELTA, EL DT LES DA UNA ORDEN Y EN LA CANCHA HACEN LO CONTRARIO.
SON EPOCAS DE VACAS FLACAS. Y ES LO QUE HAY O MEJOR DICHO, ES LO QUE EL CLUB PUEDE PAGAR...Y ENCIMA PAGAR CUANDO PUEDE.
ACOMPAÑEMOS LO QUE RESTA DE LA TEMPORADA EN FORMA POSITIVA AL EQUIPO, SU CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES !!!
Responder
81.1 %
18.9 %
»Antonio19/02/2017 20:21
Coincido con su comentario. Una vergüenza en el partido Peñarol-Estudiantes de Bahia, toda la noche insultando a Acuña y a Juampi. Eso no es alentar, es agregar mas leña al fuego. Lo sigo a Peñarol desde el Domo y nunca vi algo igual.
76.0 %
24.0 %
»para Antonio19/02/2017 23:16
Antonio, es Estudiantes de Concordia, fijate lo que escribis. No seas tan ignorante.
En la liga hay un solo Estudianntes (de color verde y blanco por las dudas)
28.6 %
71.4 %
»Antonio20/02/2017 13:28
Antes de jugar con Estudiantes de Concordia, Peñarol jugó en el poli con Estudiantes de Bahia...en ese partido plateistas y popular insultaron a jugadores y putearon muy feo a Acuña y a Figueroa.
100 %
0 %
»Antonio20/02/2017 14:00
Ok. Weber Bahia. Cómo dije anteriormente soy de los que sigo y veo basquet desde hace muchos años y para mi sigue siendo Estudiantes de Bahia.
Disculpas si te ofendi Estudiantes de Concordia.
100 %
0 %
»para mario19/02/2017 19:00
toda la razon, la liga pasada yo escribi algo parecido cuando muchos de sus llamados hinchas salieron a putear a los jugadores porque habian perdido en los play of con bahia y pedian que se vayan todos, ahora se deben querer matar pongan los pies en la tierra peñarol no tiene un peso todavia le debe plata a los jugadores de la liga pasada alienten a estos juadores y dejen de vivir de glorias pasadas y con respecto a leo puede ser que haya ido a hablar con los que puteaban pero que deje de agarrarse la cabeza cuando algun jugador de peñarol se manda alguna macana de esa forma no ayuda al contrario, y a remarla que no esta facil
Responder
80.0 %
20.0 %
»morza2219/02/2017 19:47
Te felicito, excelente comentario. Como hincha de quilmes y como mar platense dejense de joder y apoyen. Sino no habrá el partido mas lindo de la liga cambien como sea a reed y booker y safan.
Responder
80.0 %
20.0 %
»GUARDA19/02/2017 23:12
Señor turista
no vaya a ningun teatro, quiere entretenerse, quiere divertirse ?
Entre a una pagina de basquet.
busque donde diga PEÑAROL, y se reira un rato largo con los comentarios, algunos se haran pasar por hinchas pero mezlan el "ellos " muy facilmente, otros inventaran insultos cuando jamas los hubo, hasta habra algun zapato quejandose de falta de apoyo , cuando viajo una combi y se gasto cada uno 3000 pesos aoyando a este equipo luego de 4 derrotas sabiendo la falta de dinero que hay en el pais.
Tambien leeran a un tal materno... que hace 4 años tras cada derrota tira m... y en cada victoria jamas escribio (esa noche no debe dormir el pobre ) .
AHHH que no le alcanza con eso ?? ok ok lea y vera a uno que dice vendemos 100 entradas .
Ahhh que no le da risa sino que le causa lastima tanta envidia hacia el equipo mas ganador de la decada y a la mayor hinchada de la liga .
DISCULPAS TIENE RAZON VAYA AL TEATRO
marche un psicologo para algunos
Responder
26.7 %
73.3 %
»Todas envidiosas20/02/2017 00:23
Como estan todas esperando q peña vaya mal!!

Les duele q seamos el segundo club mas ganador en la historia de la liga y el mas ganador a nivel internacional?

Estudiantes de concordia!! Vos me vas a venir a hablar a mi? Sines tu primera liga equipo pequeño! Lavate la boxa antes de hablar de peñsrol..

Quimes pobrecito.. otra vez vas a empezar con q descendemos etc? Decias q quilmes crecia y peña desaparecia y te metimos 4 ligas y vos te fuiste a la b dos. Eces mas en ese lapso..

Deja de fabular

Peñarol es el mas grande de todos.. y por eso la tienen bien adentro y les encanta vernos perder.. pero hagan algo.. juntense todos, concordia, gilnes, argentibo, y todos los equipucjos esos y sumen sus campeonatos.. a ver si al menos llegan a la mitad de nuestras copas y titulos.. sonn una verguenza!
Responder
25.0 %
75.0 %
»neck20/02/2017 12:00
Tenés un problema con el teclado?
100 %
0 %
»Rodef20/02/2017 12:35
Vos no tenés las copas, las tiene Scioli.
42.9 %
57.1 %
»de concordia20/02/2017 13:01
y con la cabeza también tiene problemas... no vi ningún comentario de estudiantes hablando mal de peñarol. mas allá que los hayamos bailado los 2 partidos nadie dijo nada de peñarol. saludos
100 %
0 %
»gigante20/02/2017 13:35
prefiero no haber ganado nada a que se me burlen que por ir a la cancha no voy a la escuela. Los libros "no muerden".
75.0 %
25.0 %