Ingrese texto de busqueda

27/02/2017 11:40 | Liga de Desarrollo

Domingo ofensivo en la Liga de Desarrollo

Se llevaron a cabo tres compromisos con mucho gol. Atenas y Olímpico superaron la barrera de los 90 pts distribuyendo su goleo en varios actores. Lo propio hizo Peñarol tras ganar como local. Varias figuras en diferentes posiciones. Quintetos ideal y los mejores de la noche dominguera.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Domingo ofensivo en la Liga de Desarrollo

Jornada domiguera con altos valores en la Liga de Desarrollo. Los tres ganadores registraron un gran volumen ofensivo con varios actores involucrados. Peñarol tuvo un gran goleo repartido en su victoria ante Boca. Lo propio sucedió con Olímpico y Atenas que ganaron por goleada y con mucha calidad para jugar. Quinteto, números, y lo mejor de una jornada ofensiva y con muchos destacados.

QUINTETO IDEAL DEL DOMINGO:

Base: Juan Martín Bello (Olímpico): Gran actuación del conductor del bandeño. Un gran juego en general a la hora de distribuir y poder anotar. Colaboró en defensa, pudo recuperar y se encargó de alimentar a todo su elenco. Terminó con un gran juego ofensivo (18 pts, 7-10tdc, 3-4t2, 4-6t3) sumado a 2 rebotes, 2 recuperos y 10 asistencias (su máxima de la temporada). Mostró calidad y mucha determinación, teniendo su mejor partido de todo el torneo. Termino con +27

Escolta: Justo Catalin (Estudiantes): Más allá de la derrota, fue claramente el mejor del verde. Hizo absolutamente de todo, y fue el artífice en todo momento. Goleador absoluto de Estudiantes, y se despachó con un gran juego en diversos apartados. Culminó con 29 pts (8-23tdc, 12-13t1) sumado a 7 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperos. Baluarte total, y el mejor de la noche en la LDD con +33. Estuvo muy sólido y no pudo evitar la caída.

Alero: Vittorio Fazzini (Peñarol): Nuevamente mostrando un gran repertorio. Figura en la gran victoria ante Boca con recursos para anotar y ser útil en otras áreas. Sumamente efectivo en la ofensiva, ganando en el uno contra uno generalmente. Además de encarar bien al aro y sacar faltas. Sumó en ambos costados y fue clave para el milrayita. Terminó con 17 pts (6-8tdc, 4-4t1) más 6 rebotes y 2 recuperos. Mantiene su regularidad y confianza a tope. Tuvo +21 de valoración.

Ala-Pivot: Fabian Saiz (Olímpico): Partidazo del ex-Hindú de Córdoba. Tuvo su mejor actuación desde que llegó, y sumó doble-doble por primera vez en el torneo. Sumamente efectivo de campo, se animó con el triple y dominó los tableros. Anotó 15 unidades (7-7tdc, 6-6t2, 1-1t3) más 12 rebotes y 1 recupero. Cada vez con mayor confianza, desplegando mayor volumen de juego y con gol. Fue otra de las figuras de la jornada con +23 de valoración.

Pivot: Juan Cruz Oberto (Atenas): Fundamento clave en la pintura del cordobés. Volvio a demostrar sus condiciones, dominó los tableros con su potencia. Volvió a tener un juego de doble-doble y y aportando en defensa. Se mostró efectivo, y colaborando con todo su equipo. Anotó 18 pts (9-12t2) más 10 rebotes y 2 recuperos. Continúa con regularidad y en un excelente nivel. Terminó con +27 como figura de la noche en la Liga de Desarrollo

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

En La Banda, Santiago Roitman tuvo otro buen encuentro. Terminó con 21 pts (9-20tdc, 3-5t1) más 9 rebotes y 3 asistencias. Atenas tuvo varias figuras en su victoria en casa. Mateo Battistino llegando desde la banca aportó 20 pts (9-12tdc, 2-3t3) más 3 rebotes y 2 asistencias. Se le sumó Jonatan Basualdo con 16 pts (7-8tdc, 2-3t3) más 4 rebotes y 3 pérdidas. El tachero sigue contando con Luca Valussi como gran figura. El escolta completó su partido con 18 tantos (7-17tdc, 2-3t1) más 8 rebotes y 2 asistencias.

En Mar del Plata, Juan Ignacio Marcos completó un buen juego con 12 tantos (5-11tdc) más 4 rebotes y 5 asistencias. Lo acompañó muy bien Nicolás Franco con 17 pts (7-15tdc) más 12 rebotes. En Boca, fue positivo o de Agustín Barreiro, goleador con 17 pts (6-9tdc, 4-4t1) más 9 rebotes y 2 asistencias. Lo secundó Agustin Facello con 15 pts (4-13tdc, 5-5t1) más 3 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

JORNADA DE HOY

Gimnasia CR - Ferro

Echague - San Martín C

José Fiebig

@Josefiebig