Ingrese texto de busqueda

09/04/2017 17:08 | Liga Nacional

En busca de la tierra prometida (Misión Norte)

La Liga Nacional llega a su sprint final. La Conferencia Norte también cuenta con variables de todo tiempo. San Martín asentado en la primera ubicación. Regatas y Estudiantes peleando en lo alto. Instituto y Olímpico buscando mejor puesto en playoffs. El resto todo equilibrado por salvarse del descenso y la última plaza de pos-temporada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En busca de la tierra prometida (Misión Norte)

CONFERENCIA NORTE:

San Martin (45 partidos, 33 - 12): El elenco correntino se encuentra muy bien posicionado para terminar primero. Le lleva 3,5 juegos a su escolta y algo más de cinco partidos al tercero. Debe 11 juegos, de los cuales cinco de ellos serán de local. Espera ahora por Olímpico, y luego cuatro juegos claves seguidos fuera de casa. Uno de ellos ante Regatas, y el resto ante elencos de playoffs del Sur. Cuatro de los últimos siete son en casa, y con un juego de calidad ante San Lorenzo en el medio.

Estudiantes (47 partidos, 31 - 16): En una gran temporada, depende de sí mismo para evitar la primera ronda de playoffs. Sumamente lejos del primer lugar, y con 2,5 juegos por encima de su perseguidor Regatas. Debe 9 encuentros, donde solo 4 de ellos son en Concordia. Tendrá una gira por el Sur (Hispano y Gimnasia CR), y luego todos sus partidos seguidos en su estadio. Un cierre de mucho cuidado, donde enfrentará a los dos correntinos y finalmente a Unión en Formosa.

Regatas (46 partidos, 28 - 18): El remero mira para ambos lados en la tabla. Tercero y con buenas expectativas de ser segundo, pero no muy lejos del 4° y 5° en la general. Debe 10 partidos, donde la mitad serán en casa y otra mitad como visitante. Tendrá un duro doblete ante San Martín, una gira por Santiago del Estero y otra por Córdoba. Muy duros partidos en su estadio, y además de verse las caras de nuevo con Estudiantes. Muy delicado fixture.

En busca de la tierra prometida (Misión Norte)

Instituto (47 partidos, 27 - 20): La gloria está a la expectativa, tratando de sostener el 4° puesto, y con chances de seguir escalando. Merodea lo que pasa con Olímpico, al cual le lleva un juego. Debe 9 encuentros, cinco de ellos como local y el resto afuera. Recibe a dos de los mejores del Sur, y en un juego clave ante Regatas. Una gira de mucho cuidado a Corrientes y Formosa. Cierra para colmo en el clásico ante Atenas como visitante.

Olímpico (47 partidos, 26 - 21): El bandeño ciertamente cómodo en la 5° ubicación y con ilusión de seguir escalando. Solo un partido por debajo de Instituto, y 2,5 juegos de Regatas. Debe nueve encuentros, pero con la salvedad de que solo cuatro serán en su casa. Los primeros cinco juegos son realmente muy complejos. Una gira por Corrientes, y luego el clásico para terminar en otro partido clave ante el remero. Una gira por Buenos Aires (Caballito, Junín), y terminar en otro encuentro de calidad en un mano a mano ante Quimsa.

Quimsa (49 partidos, 24 - 25): El santiagueño manteniendo como puede dicha posición final de playoffs. En récord negativo, y siendo el elenco que menos partidos debe. Lejos de poder escalar, y con juegos ante rivales directo. Le faltan 7 partidos nomas, donde cuatro serán en casa. Una gira por Caballito y Junín, y el resto en Santiago del Estero incluido el doble duelo clásico ante Olímpico. Duros compromisos ante Bahía y Gimnasia como local.

Libertad (45 partidos, 22 - 23): A la expectativa de llegar a los playoffs. Hoy se encuentra 7° y afuera, pero su cantidad de partidos que debe lo ilusionan. Depende de sí mismo para superarlo a Quimsa y mirar de más cerca la bandeño. Le restan 12 encuentros todavía. La mitad como local, y la otra mitad como visitante. Primero viaja a Formosa, y tendrá localias para aprovechar. Viajes complejos por el Sur (Junín, Bahía y ambos marplatenses). Cierra con Echague como local. Si aprovecha su fixture puede terminar mejor de lo que está.

En busca de la tierra prometida (Misión Norte)

La Unión F (48 partidos, 21 - 27): El formoseño está lejos de un buen puesto en la tabla. Sin problemas con el descenso, pero dependiendo de muchos resultados para intentar jugar playoffs. A 2,5 de Quimsa y tratando de que Libertad no sume demasiadas victorias. Debe solo 8 encuentros, cinco de ellos e su estadio. Una gira por Buenos Aires (Caballito, Obras) y luego ante Hispano. Casi sin margen para la equivocación. Dependerá de su localia para intentar seguir en carrera.

Atenas (44 partidos, 18 - 26): El cordobés sin demasiadas chances, pero todavía con la ilusión a cuestas. El hecho de tener varios partidos menos que el resto, le da oportunidades. Cómodo respecto del descenso, y apostando a quedar cerca de Libertad y Olímpico en caso de ganar sus juegos. Debe 12 partidos todavía, donde 6 son de local y otros tantos como visitante. Tiene una gira ante Hispano y Boca, un partido clave en casa ante Libertad, y los tres últimos encuentros son en Córdoba, sumado al duelo ante Instituto. Difícil misión pero no imposible.

Echague (44 partidos, 8 - 36): Sin posibilidad de playoffs y con una mínima esperanza de superar a Atenas en la tabla. Se llevan 10 partidos de diferencia con 12 en juego. Último en el Norte, y tratando de cerrar como puede la etapa regular. Le quedan 12 encuentros, y peor que solo son cuatro de ellos como local. 5 de 6 para comenzar el sprinti final afuera. Una exigente gira por Bahía y Mar del Plata, y luego San Lorenzo más Boca. Tres encuenros como local seguidos, pero cerrando con otros tantos fuera de su estadio. Sumamente complicado su momento.

José Fiebig

@Josefiebig

»Gigante Verde09/04/2017 22:52
Y bueno ya llegando a lo últimos partidos en Estudiantes se está la ilusión de poder llegar al 1 o mantener el segundo puesto con la llegada de los dos extranjeros Glynn y Coleman veremos como nos irá que es histórico esto lo que está pasando es un hito el equipo con menos plata y de revelación en la liga
Responder
50.0 %
50.0 %
»liga nacional?10/04/2017 12:37
incorporan otro extranjero mas estudiante?..vas a tener 4?...que bueno che..!!!!!que lindo proyecto de liga nacional tenes!!!!
57.1 %
42.9 %
»para liga nacional10/04/2017 13:50
CADA DIA MAS "NAVOS" COMENTAN EN ESTA PAGINA... COMO LES DUELE ESTUDIANTES EHHH
45.8 %
54.2 %
»de concordia10/04/2017 13:55
tanto que sabes "liga nacional", ayudanos a buscar un buen interno nacional en esta instancia de la liga, así estudiantes se ahorra aereos y demás gastos. gente que esta al pedo y no hace otra cosa que comentar pavadas.
50.0 %
50.0 %
»Gigante Verde10/04/2017 14:14
Por el comentario que haces seguro que sos un amargado de Echagüe y si el equipo juega con 4 extranjeros y cuál es el problema acaso en la NBA ejemplo Spurs hay más de dos o tres extranjeros ???? No se que te molesta y si se los contrata por algo será me suena envidia tu comentario y serás al pobre loco que es un frustrado con la vida o su equipo éxitos y anda hacerte tratar
Responder
33.3 %
66.7 %
»CRC correntino10/04/2017 19:59
Te hago una pregunta así muy simple, que te pueden envidiar los demás equipos?
Campeonatos no tenes
Gente llevas mucha considerando que es una moda y están 2do y también que el estadio es chico. Como los clubeen su mayoría no pasamos los 3500
Después tus colores no creo que sea algo de envidiar, dado que ese verde debe ser uno de los colores más exitosos de la liga con clubes campeones por citar Atenas. Ferro. Gimnasia y bueno el único verde no campeón es Estudiantes
33.3 %
66.7 %