Ingrese texto de busqueda

02/07/2017 18:23 | Liga Nacional

Lucas Victoriano es el nuevo entrenador de Estudiantes de Concordia

El banco de suplentes de Estudiantes de Concordia ya tiene dueño, se trata del tucumano Lucas Victoriano (5/11/1977) que se hará cargo de la conducción de la próxima temporada (2017-2018) de la Liga Nacional de Básquet y además tendrá el honor de participar junto al "Verde" de su primera Liga Sudamericana en su historia.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter e Instagram)
Lucas Victoriano es el nuevo entrenador de Estudiantes de Concordia

Lucas Victoriano nacido en San Miguel de Tucumán allá por el 5 de noviembre de 1977, se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador jefe de Estudiantes de Concordia. Su asistente será Bernardo Murphy que llega tras su experiencia en Hispano Américano.

El ex jugador de la selección nacional, fue asistente en la 2016/2017 de Silvio Santander en Quimsa y estuvo siempre en el sondeo de varios equipos para convertirse en entrenador pero no se dio.

Lucas Victoriano es el nuevo entrenador de Estudiantes de Concordia

Tras la salida de Hernán Laginestra, el cargo quedó bacante y Estudiantes en busca de una nueva temporada en la máxima categoría y siendo protagonista, apuesta a un entrenador que no cuenta experiencia al mando, pero si con la inteligencia y la sabiduría de haber sido parte de planteles ganadores y de jerarquía ya sea en el plano local, internacional y de selección.

El equipo verde, viene de realizar su mejor campaña en el torneo élite finalizando en la segunda posición de la conferencia norte, clasificando a un Súper 4 que se disputó en Corrientes y además logrando la clasificación a la Liga Sudamericana 2017 con todo lo que eso significa.

El equipo obtuvo la plaza gracias a que San Lorenzo se coronó campeón del Súper 4 y de esa manera entró a la Sudamericana. Este hecho puntual le permite al 5° de la Liga "A" hacerse acreedor de una plaza y ese quinto puesto le pertenece a Estudiantes. Ya que entre los perdedores de las semifinales de Conferencia, fue el equipo de mejor récord (38-18 en fase regular), superando los de Olímpico (32-24), Gimnasia (28-28), Ferro (34-22) y Quilmes (26-30).

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

»Papo02/07/2017 21:59
Que gran noticia para nuestro básquet, gran persona que se merece este momento!

Esperemos que le vaya bien y la TV lo televise no como en la última temporada que ningunearon a Estudiantes.

Saludos desde San Juan
Responder
90.9 %
9.1 %
»Gigante Verde03/07/2017 00:42
Alegría de saber que será del futuro del.mas grande de.Entre Ríos a pesar que muchos nos daban por descendidos y que obviamente nos ninguneando sni duda ojalá este nuevo cuerpo técnico pueda confirmar un equipo.Competitivo como siempre Estudiantes nos tiene acostumbrados más allá que no se pudo conseguir pasar a la final de conferencia pero con la esperanza que se va a dar pelea aunque nos quieran ver muerto esperemos contar con la televisación de la sudamericana que es histórico para la historia del verde y que toda una ciudad seguirá pendiente de que pasará mucha suerte y bendiciones a este nuevo ciclo que empieza
Responder
82.4 %
17.6 %
»J.J. concordia03/07/2017 12:21
el verde con d.t. --muy buena noticia ...bienvenido lucas victoriano al verde.toda la suerte para un grande de nuestro basquet .al igual que su cuerpo tecnico....y concuerdo con los comentarios anteriores ,ojala que se televise cuando el verde juegue sudamericana
Responder
100 %
0 %