Ingrese texto de busqueda

10/09/2017 12:44 | Liga Nacional

Amistoso - Pretemporada

Victoria de Ferro ante Estudiantes en Uruguay

Ferro Carril Oeste derrotó por 81-66 a Estudiantes de Concordia y de esta manera disputará la final de la Copa Sura, el domingo a las 21:30 ante Welcome de Uruguay. Walter Baxley fue el goleador del ganador con 18 puntos
Victoria de Ferro ante Estudiantes en Uruguay

Fue bastante impreciso el arranque del partido ya que a ambos les costó acomodarse al partido. Si bien fue Ferro el que tomó la iniciativa, Estudiantes empezó a incomodar con Doblas en la pintura y Bolívar en el perímetro. Ferro acertaba con Baxley quien mantuvo a su equipo arriba para cerrar el primer capítulo adelante 14-11.

En el segundo la rotación benefició mas a Ferro quien mantenía buen nivel en defensa aunque sin estar tan fino el ofensiva. De todas maneras con Cowan muy activo, Alessio aportando sus puntos y nuevamente Baxley haciéndose presente se fue al descanso largo en ganancia por 35-32.

Lo de Rearte no bajaron la intensidad defensiva y además empezaron a ser más efectivos en ofensiva en especial Cowan, pero Estudiantes respondía con Vildoza. El partió se hacía entretenido perro con problemas para los entrerrianos ya que Doblas se había cargado de faltas al igual que su equipo. Ferro pudo sacar buena diferencia pero la recortó rápido el equipo de Victoriano por lo que Rearte pidió minuto. Sin embargo el Verde de Caballito acumuló dos pérdidas en ataque y no pudo capitalizar sus buenas defensas de ese momento. Sin embargo las entradas de Hernández y Ramos revitalizaron a Ferro que cerró el parcial en ventaja por 59-52.

En el último parcial mientras Ferro ganaba en tranquilidad Estudiantes se complicaba con las faltas, incluyendo alguna antideportiva. El balón circulaba bien, la defensa mejoraba y los de Rearte lograban la máxima (68-56) a falta de 7:14 para el final del juego.

Poco a poco Ferro se iba afirmando en el partido y por momentos demostraba pasajes muy interesantes en ataque utilizando el pase extra y arrancando aplausos de la gente que fue a ver buen básquet. El partido finalizó favorable a Ferro por 81-66.

Síntesis
Estudiantes C (66): Zvonko Buljan 8, David Doblas 11, Sebastián Orresta 0, Alejandro Zurbriggen 2, Mateo Bolívar 14 (fi); Anthony Smith 12, Leandro Vildoza 6, Emilio Domínguez 4, Sebastián Uranga 7. DT.: Lucas Victoriano.

Ferro C. Oeste (81): Franco Balbi 8, Walter Baxley 18, Aarón Harper 5, Jazwyn Cowan 14, Ignacio Alessio 8 (fi); Martín Cuello 11, Kevin Hernández 6 (x), Arel Ramos 8, Iván Gramajo 0, Diego Figueredo 3. DT.: Ariel Rearte.

Parciales: 11-14, 21-21, 20-24 y 14-22
Árbitros: Gerardo Tagliani y Marcelo Alvarez
Cancha: Universitario de Salto

Prensa Ferro