Ingrese texto de busqueda

18/10/2017 23:31 | Liga Sudamericana

Concordia con alma y vida

Estudiantes se llevó un juego clave para seguir en carrera. Derrotó a Universo de Brasil 79 - 73 y definirá su pase en la Liga Sudamericana en la última jornada. Un gran cuarto final (29 - 24), le permitió festejar. Rigoberto Mendoza con 22 pts y 11 reb fue la figura del juego.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Concordia con alma y vida

Estudiantes fue de menor a mayor en el juego. Luego de unos primeros minutos intensos en defensa, de a poco el verde engranó e ofensiva. El elenco argentino mostró determinación, pero ciertos problemas de eficacia. Universo se adelantó 5-3 en 3m30s aunque con poca regularidad. Ambos elencos sin claridad, malogrando de larga distancia y perdiendo balones. Estudiantes siguió fuerte en defensa, y de a poco fue encontrando el gol necesario para tomar las riendas del encuentro.

Mendoza y Doblas fue claves en el cierre del periodo. Si bien Universo se sostuvo al frente (8-7 y 10-9), las cosas fueron cambiando en el final del cuarto. Vildoza y Bolivar revolucionaron la ofensiva, y mostraron calidad para anotar y pasar la bola. Universo mantuvo sus problemas de gol, perdiendo en los tableros y dando ventajas. Mendoza (7) fue estandarte, clavó un bombazo y ganó en el uno contra uno. Estudiantes se fue soltando en el juego, y cerró de buena forma el primer cuarto 19 - 13.

Concordia con alma y vida

Estudiantes trató de sostener la ventaja. Vildoza fue desequilibrante, y encima Bolivar aportó un triple para que las distancias sigan (23 - 13). Uranga dio una mano en los rebotes, y Universo no pudo encontrar respuestas en los primeros minutos. De a poco, el elenco de Brasil empezó a calibrar la mira. Mariano (4), sumado a Okorie (4) fueron importantes, y Becker sumó cerca del poste. Hubo un parcial de 8-0 (23-21) para ponerle picante al encuentro. Nuevamente Mendoza más Doblas sacaron del pozo al verde, pudieron ganar en ofensiva y sostener el resultado (32 - 25).

El verde aguantó el resultado. El perímetro no tuvo tantas respuestas, malogró adelante, y necesitó de sus foráneos para seguir al frente. Bulljan fue importante, aunque Becker sacó de la galera puntos claves (32 - 30) para que Universo nuevamente se meta de lleno en el juego. El local entró en ritmo, sumó a Shaw para dominar y darle puntos en el cierre del periodo. Estudiantes perdió el foco, no pudo responder con frecuencia y dio ventajas importantes. Universo llegó a igualar el encuentro, aunque recién en el final, Buljan con 1-2, dejó al verde al frente 35 - 34.

El resumen de la gran victoria de Estudiantes por Liga Sudamericana

Estudiantes y Universo mostraron idas y venidas en el periodo. El verde con Mendoza y Doblas otra vez como artistas principales. El elenco de Concordia con problemas de consistencia, pero intentando mantenerse al frente (39 - 36). De a poco el local otra vez tomó las riendas. Mariano fue todo un problema, más la supremacía de Shaw y el vértigo propuesto por Okorie para recuperar la ventaja. Estudiantes volvió a decir presente en ambos costados. No dejó lugar a segundas opciones, defendió bien la primera línea en general. Mendoza calibró la mira, Doblas colaboró y apareció Bolivar para otra puntada (46 - 42).

Universo no se rindió y aprovechó ciertos desajustes del verde. Nuevamente Shaw sacó la cara para retomar el comando. Estudiantes perdió equilibrio adelante, no tuvo gol y lo pagó caro. Un parcial de 6-0, le permitió al elenco Brasilero tener el juego a su favor 48 - 46. Ambos estuvieron poco claros, perdidos adelante y con mucha tensión por la importancia del juego. Orresta pudo achicar, y luego Bolivar emergió con un gran triple para tener la ventaja. Universo se equivocó en el cierre, Estudiantes esquivó un par de balas, y pudo quedar finalmente arriba 50 - 49.

Concordia con alma y vida

El cierre fue pura y exclusivamente del verde. Si bien Universo apretó tuercas en el comienzo, el elenco de Victoriano fue cambiando la cara en los instantes finales. Con Shaw y Silva, el local tomó las riendas 54 - 50 en un abrir y cerrar de ojos. Estudiantes tuvo problemas adelante, perdió algunos balones y no se mostró seguro. A pesar de ello, tuvo sangre fría para no perder el rumbo del encuentro. Primero elaboró 3-4t1 para seguir en juego, y luego dar el zarpazo clave en pos de la victoria. Universo se apuró en sus ofensivas, y lo padeció luego. Estudiantes encontró gol en la banca, donde Zurbriggen encestó un bombazo en un momento determinante para igualar en 56 el partido.

El juego casi que fue de ajedrez. Doblas tuvo personalidad para ir seguido a la línea (4-4), y generar problemas para Universo. El local perdió gol externo, y Estudiantes lo pudo aprovechar. Vildoza, y luego Mendoza con una volcada le dieron brecha importante al verde (62 - 58). Universo no perdió el foco, Okorie se puso el equipo al hombro (5 pts) y otra vez el resultado sumamente fino. Bolivar tuvo pasajes esenciales. Primero un doble para estirar la ventaja (64 - 61) y luego un triplazo para recuperarla (67 - 66). Si bien Estudiantes tomó renta de 69 - 66, fue Dawkins quien casi arruina todo. El foráneo fue determinante en la línea para tener la ventaja (70 - 69) que poco duró. Vildoza encestó un bombazo vía asistencia de Bolivar, pero Dawkins sacó el doble y falta (73 - 72 con 40s). Hubo una falta técnica, donde Dawkins falló, y luego Mariano pierde la bola.

Los instantes finales fueron a pura tensión. Estudiantes recuperó la bola, y apareció Dominguez como artífice para lograr un doble y falta clave (75 - 73). Tras el minuto, y con 25s en el reloj, Okorie falló su oportunidad, y Mendoza fue quien sentenció la historia. El escolta completó 4-4t1 y Universo un par de errores que le costaron el impresionante partido. Alma y vida para Concordia...

Concordia con alma y vida

José Fiebig

@Josefiebig

»Juan19/10/2017 06:08
Vamos verde. ¡Con alma y vida!
Responder
88.9 %
11.1 %
»Juan19/10/2017 14:20
Vamos Verde!!!!
Responder
88.9 %
11.1 %