Ingrese texto de busqueda

20/10/2017 00:46 | Liga Sudamericana

Estoy verde

Estudiantes de Concordia hace historia traspasando fronteras. Se llevó un duro encuentro ante Malvin 66 - 56 y se clasificó a la siguiente fase de la Liga Sudamericana. Con mucha personalidad y defensa, terminó ganando el juego. Doblas con 13 pts y 7 reb, secundado por Mendoza con 12 pts y 10 reb las figuras
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estoy verde

Estudiantes fue de mayor a menor en el primer cuarto. El verde encontró gol y variantes en los primeros minutos. Mendoza colaboró en defensa y asistiendo generando juego. Estudiantes arrancó 5-0 tras un bombazo de Orresta y luego Doblas dominando los tableros. Malvin de a poco encontró gol y espacios. A pesar de ser bien defendido en los tableros, Mazzarino y Cabot fueron los encargados de darle vértigo a su elenco y emparejar las acciones. Entre ambos, igualaron en cinco, aunque Estudiantes siguió con gol y firmeza en ambos costados.

Ambos elencos se mostraron con menos gol. Doblas y Mendoza siendo los encargados de anotar, pero Estudiantes errático y con poca profundidad. Garnett y Passos fueron bien anulados en los tableros, aunque el verde sufrió el perímetro rival. Mazzarino aportó otro bombazo, sumado a Robinson a larga distancia para pasar al frente, Estudiantes con el aro cerrado, sin gol de la banca y perdido. Malvin concretó un parcial de 8-0 (13 - 9) para cerrar mejor el periodo. Zurbriggen, y más allá de la intensidad en los tableros, Estudiantes no pudo recuperar el comando, y Passos remató el cuarto 15 - 12 a favor de Malvin.

Estoy verde

Estudiantes tuvo la reacción necesaria. Las variantes aparecieron y el gol para emparejar de nuevo el juego. Uranga y luego Zurbriggen igualaron el partido en 15 y 18 con sendos triples. El verde comenzó a tomar confianza y se soltó en el juego. Garnett fue bien defendido y prácticamente no pudo desequilibrar cerca del poste. Malvin extrañó a Mazzarino y no tuvo claridad y pudo anotar. Estudiantes mantuvo su vértigo, intensidad y se amigó con el aro. Vildoza concretó otro triple, y luego se agregó Dominguez para estar las cifras (26 - 20). Victoriano optó por la doble base, y defensivamente ganó en los tableros. Malvin con menos caudal de gol y caído de brazos atrás.

El verde continuó intenso y con confianza. Doblas ganó en los tableros, Mendoza hizo un trabajo de obrero en defensa y con ráfagas adelante. Bolivar defendió bien a los perimetrales y los bases respondieron. Dominguez dio una buena mano, y Vildoza atacó fuerte el aro. Estudiantes fue estirando las cifras con gran jerarquía (33 - 23). Malvin buscó la experiencia para descontar. Cabot (5) regresó con gol en sus manos e intentó detener el aluvión de puntos del elenco argentino. Estudiantes continuó firme, Vildoza dando juego y con el aro de su lado. El verde tuvo paciencia, y cerró el periodo 37 - 28 tras ganar 26 - 13 el cuarto.

Estoy verde

Estudiantes realzó su imagen en ambos costados. Mendoza calibró la mira con un bombazo y sacar la máxima del encuentro (40 - 28). El verde pudo sostener a Mazzarino Garnett, aunque le costó anotar con consistencia. Por momentos tuvo gol fácil, pero dejó pasar chances claves para estirar las ventajas. Del otro lado Robinson tomó el comando, aunque siempre Estudiantes tuvo algo más para dar. Doblas defendió duro y anotó, sumado a un bombazo de Bolivar para alejarse en un momento importante del juego (45 - 35). Malvin no encontró la claridad necesaria, y encima Mazzarino se hizo cobrar una falta técnica luego. Estudiantes sacó provecho a medias, aunque mantuvo el dominio del encuentro.

Nuevamente Mendoza mostró su repertorio. El escolta anotó, defendió y pasó bien la bola. Doblas continuó formidable cerca del aro. Primero un doble y falta, y más tarde otro doble para que las ventajas sean claras (49 - 36 y 53 - 39). Vildoza ganó el duelo personal, y fue imparable para una defensa endeble de Malvin. El elenco uruguayo prácticamente no tuvo chances de descontar. Su perímetro se diluyó, perdió precisión, y le costó detener la potencia de Doblas y lo largo que se hizo Estudiantes con su banca productuva. Con esas variables, el verde terminó arriba 53 - 39 el periodo.

Lo mejor de la victoria de Estudiantes

Malvin trató de meterse en juego nuevamente. Estudiantes intentó no desesperarse y seguir con la diferencia obtenida. Dentro de la tensión y ciertos desajustes ofensivos. Vildoza clavó un bombazo importante (56 - 41), aunque al verde le costó cerrar el encuentro. Malvin no pudo maquillar el encuentro, y la defensa de Estudiantes fue sumamente fuerte. Estudiantes comenzó a tener problemas para atacar la llave, lanzar con comodidad, aunque sacó de la galera otro bombazo. Dominguez tomó la responsabilidad tras una asistencia de Mendoza (59 - 44).

El elenco uruguayo levantó vuelo. Malvin profundizó sus ofensivas, encestó un bombazo, y luego Passos hizo diferencia. Pudo ganar cerca del aro, reboteó bien y tuvo segundas opciones. Estudiantes perdió un par de balones, y comenzó a tener problemas para anotar. Doblas cometió faltas innecesarias y Mazzarino le añadió otro doble (parcial de 9-0 y 59 - 53). Nuevamente el perímetro salvó al elenco de Victoriano. Mendoza encestó el triple para salir del aprieto. Malvin descontó, pero Doblas asumió la responsabilidad con 1m15s (64 - 55). Malvin quedó sin respuestas, eligió mal la ejecución, y Mendoza le puso la tapa con otro doble y una clasificación histórica para Concordia

José Fiebig

@Josefiebig

»DEFENSORES DE TEMPERLEY20/10/2017 14:47
Que inmensa alegría como Concordiense y amante del basquetbol!!!!! El verde no para de darnos satisfacciones!!!! Un equipo humilde, en formación. con presupuesto bajo, con cuentas ordenadas, dirigentes que realizan un esfuerzo enorme en las buenas y en las malas!!! Que más puedo pedir!!! Felicitaciones a todos!!!!
Responder
93.3 %
6.7 %
»Gigante Verde20/10/2017 15:58
Orgulloso de ser del Verde.

Nos está dando mucho más de lo que podíamos soñar.

Aguante, Verde!!!!!
Responder
100 %
0 %
»diego rossi20/10/2017 17:50
regresa el titan leivita
regresa la cobrita Lamonte
regresa peña a primeros planos
vamo el tri
el unico tri peña y nada ma
Responder
0 %
100 %
»pistola20/10/2017 20:14
ESTE ROSSI ES REALMENTE, UN PELOTUDO, CON TODAS LAS LETRAS, QUE COMENTE EN EL ESPACIO DE PEÑADOY, Y SE DEJE DE JODER CON NOSOTROS!!!!!! Y OTRA COSA MUCHACHOS DE P.A.ROLL, NO MERECIA, AL MENOS HOY, NOTA DE TAPA,LO DEL VERDE EN BRASIL???? VAMOS MUCHACHOS!!!!
Responder
100 %
0 %
»Luro y guido21/10/2017 13:20
Estudiantes veni a buscar el trapo que perdiste en el once.. quilmes el único capo de la liga!
Responder
0 %
100 %