Ingrese texto de busqueda

11/02/2018 00:59 | Liga Nacional

Preso en mi ciudad

Olímpico se llevó un tremendo juego en casa ante Estudiantes. Lo venció 86 - 78 merced a un cierre de lujo donde ganó 34 - 17 el último parcial. Green con 22 pts y Machuca con 16 pts fueron las figuras del vencedor. En el verde, Rivero terminó con 23 unidades. El bandeño logró su segundo triunfo seguido.
Autor:Octavio Escalada - @OkyEscalad
Preso en mi ciudad

En los primeros instantes del juego no hubo un claro dominador. El parcial de los primeros dos minutos fue de 6-5 para Olímpico, con Rodney Green y Dionte Christmas muy activos en ataque. Los internos de Estudiantes David Doblas y Jasiel Rivero, se hicieron sentir en la zona pintada del Negro. Jonatan Machuca fue importante en el armado de juego de los de Adrián Capelli, ante la ausencia de Maximiliano Stanic. El mismo, con un triple, puso la historia 11-9 para su equipo a falta de cinco minutos.

Anthony Smith comenzó a aparecer en el juego a falta de tres minutos con un triple que decretó un parcial de 12-4 para su equipo. Facundo Giorgi hizo lo propio también con un triple y una bandeja que dejaron al Negro abajo por la mínima. El cuarto fue cerrado por Machuca con un doble que puso a su equipo al frente por un punto (22-21)

En el amanecer del segundo cuarto, Eduardo Dominguez hizo un buen aporte viniendo desde el banco. Con tantos de Tucker y de Rivero, Estudiantes aspiró a alejarse, pero solamente llegó a sacar cuatro puntos de ventaja. A partir de allí, después de la mitad del cuarto, todo se tornó parejo y la diferencia se mantuvo.

Preso en mi ciudad

Se vio un juego bastante friccionado en la zona pintada, lo que provocó que varios puntos provengan de la línea de simples. Damián Tintorelli, se hizo valer en la zona, suplantando muy bien a Justin Williams. Zurbriggen, con el marcador indicando tres minutos restantes, se ganó sus puntos desde la línea para poner el juego 31-27 a su favor. Entre Green y Christmas, llevaron a su equipo al frente por 32-31. El Cubano Rivero se encargó de traer el mando de vuelta para los de Concordia para cerrar el cuarto 39-36.

El Negro volvió con todo del descanso largo: Estableció un parcial de 7-0 con un gran juego colectivo en menos de dos minutos. Esto obligó a Lucas Victoriano a solicitar un tiempo muerto. Olímpico tuvo a un Justin Williams encendido tanto en ataque como en defensa, colaborando con impresionantes tapones.

El verde de Concordia, se vino mediante Vildoza y Smith. El mismo Vildoza convirtió el doble que lo puso al frente por dos puntos (51-49) a falta de 3:45. Mateo Bolívar puso una muy buena asistencia para el triple de Dominguez. En ese momento, Stanic vió acción por primera vez en la noche, dándole un respiro a Machuca. Rivero, con un doble puso la ventaja en siete puntos y automáticamente Capelli pidió minuto. La ventaja fue de doce faltando un minuto, pero tres puntos de Olímpico en ese minuto pusieron el marcador 61-52 para la visita al finalizar.

Preso en mi ciudad

Después de dos intentos, Stanic convirtió su primer triple en la noche al comenzar el ultimo cuarto. Olímpico ajustó la defensa y llegó a ponerse en tablas con un tiro libre de Tintorelli (62-62). El trámite se hizo de ida y vuelta, muy dinámico en todos los sentidos. El goleo estuvo congelado por un minuto y medio en 67-65 para los de Victoriano.

Clemente, con tres puntos seguidos, recuperó el mandato para Olímpico al transcurrirse 5:40 de juego (68-67). A falta de tres minutos, Doblas dejó la cancha por faltas, una baja sensible que se sintió en la visita. Despues de dos buenas defensas que terminaron en doble de Machuca y Green, el público local enardeció. Mientras, Victoriano llamó a sus jugadores al banco para un tiempo muerto. Olímpico se mantuvo firme en su ventaja de cinco puntos en un final muy apretado. Faltando un minuto y con el marcador 78-74, Smith aprovechó una distracción defensiva de los de Capelli y convirtió después del rebote ofensivo.

Posterior a una nueva conversión de Smith, Lucas Victoriano, al reclamar una falta se ganó una doble técnica y se fue expulsado. Este hecho le dio la posibilidad a Stanic de tirar tres libres y sentenciar el juego. Solamente convirtió uno, lo que dejó todo abierto (81-78). El visitante cortó con falta la jugada siguiente al propio Stanic, que convirtió los dos simples y sentenció el juego, a pesar de los intentos de revertir del Verde. Green adornó el resultado con dos libres y una volcada de 360 grados. La historia finalizó 88-78 para el Negro Bandeño. El más destacado fue Rodney Green con 22 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes. Lo escoltó Jonatan Machuca con 16 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes.

Síntesis:

Olímpico (88): Machuca 16, Green 22, Christmas 8, Giorgi 8, Williams 8(FI); Clemente 3, Stanic 10, Tintorelli 11, Bernardini 0. DT: Capelli

Estudiantes (78): Orresta 0, Tucker 14, Smith 16, Rivero 23, Doblas 6(FI); Vildoza 5, Dominguez 8, Bolivar 0, Zurbriggen 6, Uranga 0. DT: Victoriano.

Parciales: 22-21, 14-18,16-22, 34-17.
Jueces: Oscar Britez, Sergio Tarifeño, Cristian Salguero.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos: prensa Olímpico

»DEFENSORES DE TEMPERLEY11/02/2018 14:53
Otra vez y otra vez y van........... los árbitros volcando los resultados de los partidos !!!! Me imagino la frustración de los dirigentes, jugadores y su cuerpo técnico.
Responder
55.6 %
44.4 %
»Y sí11/02/2018 19:20
Cuando te toque ganar con un error arbitral a favor te quiero oír también
60.0 %
40.0 %
»Carlos12/02/2018 12:32
Si yo los vi a los arbitros britez y tarifeño con la camiseta de olimpico tienes razon
50.0 %
50.0 %