Ingrese texto de busqueda

24/01/2019 00:03 | Liga Nacional

Allá donde fui feliz

Quimsa dejó atras las tres derrotas seguidas y le ganó a Estudiantes 93-75. Volvió a su buen pasar defensivo y jugó muy bien en equipo para sacar adelante una victoria que la consumó en el tercer cuarto. De Los Santos, la figura del encuentro con 25 puntos, 7 asistencias y 1 rebote. Schattmann lo acompañó con 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Allá donde fui feliz

El partido arrancó muy dinámico. Leiva abrió el tanteador con dos libres. Después de casi un minuto y medio, un corte por puerta trasera de De Los Santos inauguró la planilla santiagueña. Un De Los Santos enchufadísimo concretó dos jugadas de doble y falta para escaparse 10-4. El trámite siguió parejo pero falto de gol. Las ofensivas largas en ambos no tuvieron efectividad. Llegando a la mitad del cuarto Quimsa siguió liderando 10-7.

Quimsa hizo un buen trabajo en defensa. Defendió bien los pick and roll y supo lidiar con el miss match. En ataque estuvo muy errático y no pudo seguir sacando ventaja. El goleo se destrabó recién llegados los siete minutos con un doble de Gamboa para Estudiantes. De la mano de Chourio, el verde lo empató a falta de 1:30 en 14 puntos. Con un doble y falta de Brussino, la fusión cerró el cuarto arriba por la mínima (18-17).

El segundo cuarto se abrió de la misma manera que el primero, con mucha intensidad en ambos lados. Llegando a los dos minutos el juego se hizo desordenado, con los dos tomando malas decisiones en ataque. La doble base y el aporte de Fells le permitieron a Quimsa forzar el minuto de Japez con el marcador 27-24 a falta de 6:34.

Allá donde fui feliz

Dos minutos después, la fusión siguió agresiva en defensa. Apretó en el poste bajo y en el perímetro defendió seguidor. En campo antagónico finalizó bien con Francis y Fells y sacó ocho para obligar a Japez a pedir otro tiempo muerto (34-26). A falta de 3:30, después de seis intentos, Brussino convirtió el primer triple del partido para el local. A partir de allí, el juego se hizo palo a palo. Llegados los ocho minutos de juego, Estudiantes hizo pagar caro las desatenciones ofensivas del local y se acercó a cuatro forzando el minuto de Santander (40-36). En los últimos 120 segundos Quimsa recuperó el control con buen juego en equipo que tuvo a De Los Santos resaltando en el goleo. El conjunto de Santander se fue al descanso largo ganando 47-39.

Un triple por bando convirtieron ambos para arrancar el tercer cuarto. Por la misma vía Quimsa sacó diez puntos de ventaja (53-43). El partido estuvo muy trabado, ya que en 2:30, los árbitros pitaron cinco faltas para Quimsa y dos para Estudiantes. Con tantos de Fells y De Los Santos, la fusión sacó quince puntos de luz y a falta de 6:35 obligó a Japez a parar las acciones (58-43).

Allá donde fui feliz

Corriendo los contragolpes tras buenas acciones defensivas, los de Santander se fueron a 17 de distancia (62-45). A falta de 4:40 los dos equipos ya entraron en infracción. Desde allí, cada falta detuvo el juego. Schattmann convirtió un triple después de seis intentos en su casillero personal y se sacó la mufa. Quimsa siguió aprovechando la malaria ofensiva de Estudiantes castigando en campo de su rival. Con tantos de Acuña y De Los Santos quimsa sacó 21 (71-50). Un doble técnico a Gamboa y una falta sobre Brussino le dieron cuatro puntos más a la fusión (75-51). El cuarto terminó con el marcador favorable a Quimsa 77-52

Las acciones arrancaron el último cuarto algo imprecisas. Quimsa aflojó la defensa en el poste bajo y Leiva se lo hizo pagar con cinco puntos seguidos. Esto encendió las alarmas en Santander que rotó las piezas del banco. Estudiantes se acercó a 19 estando más atento en defensa y con el aporte activo de Merlo y Leiva (83-64). Cuando se acercó el verde a quince, los locales se despertaron con dos triples de Schattmann y Aguerre para recuperar la ventaja de veinte (90-70). Para Japez no fue nada alentador el panorama y pidió minuto a falta de 2:32. De Los Santos manejó los tiempos en este lapso para dormir el reloj y asegurar la victoria fusionada. Quimsa terminó el juego con mayoría de juveniles al igual que los de Concordia. El resultado final dictó un 93-75 para los de Santiago del Estero que volvieron a ganar después de tres partidos.

Allá donde fui feliz

Síntesis:

Quimsa (93): De Los Santos 25, Aguerre 13, Schattmann 18, Fells 11, Francis 9 (FI); Acuña 6, Brussino 11, Mendes, Allende, Rubio y Fernandez 0. DT: Santander.

Estudiantes (75): Gamboa 9, Leiva 17, Vildoza 4, Chourio 11, Dreper 4 (FI); Grun 7, Merlo 4, Ambrosino 2, Torres 15, Rattero 2, Espinoza y Alucchon 0. DT: Japez.

Parciales: 18-17, 29-22, 30-13, 16-23.
Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba
Estadio: Ciudad (Santiado del Estero)

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

»concordia24/01/2019 10:10
JAPEZ SOS UN DESASTRE , UN EQUIPO SIN CONDUCCION, GAMBOA Y LEIVA HACEN LO QUE QUIEREN , LOS ECHAN TODOS LOS PARTIDOS .
Y VOS LO RECIBIS EN EL BANCO CON CARA DE NADA PARA RECRIMINARLES.
TU AMIGO QUE TRAJISTE MERLO , NO PUEDE JUGAR , CASI ROMPE EL TABLERO DEL BOCHAZO QUE TIRO .
O SEA SALE VILDOZA Y JUGAMOS CON CUATRO , Y AYER LLEGAMOS A PERDER POR 23 SIN NINGUNA REACCION .
DIRIGENTES ESTAN A TIEMPO TODAVIA PARA CAMBIAR ESTO .
Responder
91.7 %
8.3 %
»Dale Verde Concordia24/01/2019 15:13
Hay muchos tecnicos en la provincia para trabajar con este equipo, que teniendo uno de los mas bajos presupuestos, hay que ponerle hambre, empeño y ganas. A Japez lo veo como desanimado o que le da lo mismo perder por 5 o 20 o ganar.
Responder
87.5 %
12.5 %
»EL VERDE24/01/2019 15:44
estando libre el huevo sanchez o el negro romano , que hacemos nosotros con este perro solo apto para equipo chico . que corra para adelante sin ningún criterio
CAMBIO YA
Responder
85.7 %
14.3 %
»verdolaga24/01/2019 22:16
se armo este equipo ..no da para mas $$$$...por eso hasta que se reacomode la cosa tal vez era mejor jugar liga argentina (tna)..no es lo mismo descender que vender plaza......aunque no nos gusta ver perder al verde ,esa decision no pasa por nosotros los hinchas ..y ademas algunos a pesar de todo prefieren seguir en liga nacional ......eso si;la cancha cada vez mas vacia ...¿¿¿¿¿sirve????'
Responder
66.7 %
33.3 %
»Ariel25/01/2019 01:14
Un desastre. Sin base suplente . Me duele los ojos cada vez que miro a mi estudiantes. Este equipo no anomara a nadie. Ni pienso perder plata y tiempo en ir a la cancha. Suerte verde
Responder
33.3 %
66.7 %