Ingrese texto de busqueda

02/12/2015 22:48 | Liga Nacional

De Los Santos sagrado

Gimnasia Indalo venció a Ferro Carril Oeste 82-77 con 21 puntos de Nicolás De Los Santos y sigue con su racha de victorias, novena de forma consecutiva, en la visita no alcanzaron los 24 puntos de Ramón Clemente y cosechó su cuarta derrota al hilo.
Autor:Damián Castro (especial para www.pickandroll.com.ar)
De Los Santos sagrado

La visito comenzó mejor con un parcial de 4-0 aprovechando las perdidas del local pero con un triple de Leonardo Mainoldi y un doble de Sam Clancy Gimnasia no tardó en darlo vuelta, aunque las dos faltas tempranas obligaron a Gonzalo García a cambiar su quinteto y disponer el ingreso de Matías Sandes.

Dos triples en forma consecutiva volvieron a adelantar a Ferro pero la respuesta de Leonel Schattmann no se hizo esperar y Gimnasia volvió a igual el juego en diez, a partir de ahí en el cuarto el marcador cuantas veces pudo pero fue el local quien cerró de mejor manera gracias al buen labor de Nicolás De Los Santos y la mano del Ala Pivot de la Selección y se fue arriba al primer descanso de dos minutos por 23-17.

El segundo cuarto fue muy parejo, ambos equipos muy erráticos y abusando de la falta para cortar al rival, la diferencia en el juego no cambió demasiado, el local mantenía la diferencia pero un triple de Trevor Gaskins a falta de tres minutos puso a Ferro a tres, un simple de Matías Sandes le devolvió la ventaja de más de una posición al local, que al finalizar el periodo se durmió y Facundo Jerez lo aprovechó con un doble largo para que los de Caballito se vayan al descanso largo tan sólo abajo por dos (39-37).

Con un triple de Leonel Schattmann, más un doble de Nicolás De Los Santos y otro de Federico Aguerre Gimnasia abrió la segunda mitad con un parcial de 7-0 que obligó al técnico visitante a pedir minuto ni bien comenzó la segunda mitad. Promediando el tercer cuarto, la diferencia seguía siendo de nueve, con Nicolás De Los Santos asistiendo y Sam Clancy dominando los dos tableros, Gimnasia seguía manteniendo la diferencia, fue un triple del base bahiense que le dio la máxima de diez por ese entonces al local (60-50), que en esa misma jugada se dobló el tobillo y tuvo que ser remplazado por Gastón Luchino.

A diferencia del segundo parcial, el "Verde" patagónico cerró mejor que su rival y se fue al último descanso de dos minutos con una ventaja de 12 puntos 66-54, pese a que la diferencia llego a ser de 14 puntos, un doble de Jonathan Maldonado sobre el final le permitió achicar la diferencia.

Cuando las alarmas parecían encenderse en el último cuarto porque Ferro metió un parcial de 4-0, Gonzalo García técnico local dispuso la vuelta de su base titular a falta de 8:30 y el equipo volvió a reaccionar con un triple de Leonel Schattmann pero sobre todo volvió a jugar como a lo largo de la temporada para tomar la diferencia dos dígitos .

Ferro no se resignó y faltando 4' para que finalice el encuentro, con varias penetraciones, redujo la diferencia a siete(76-69) y obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Luego del parate Ferro siguió recortando la diferencia y quedó a cinco por un doble de Cristian Amicucci y a falta de dos minutos la visita se puso en partido.

Fue con una tremenda volcada de Sam Clancy luego de un gran rompimiento y asistencia de Nicolás De Los Santos a falta de 55" que sentenció el juego a favor del local que se llevo su novena victoria de forma consecutiva, la visita hilvanó su cuarta derrota al hilo y no logra volver a la victoria.

Síntesis:

Gimnasia Indalo: Nicolás De Los Santos 21, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 14 y Sam Clancy 9 (FI) Gastón Luchino 9,Rashawn Rembert 2, Diego Cavaco 0, Matías Sandes 1. DT: Gonzalo García

Ferro: Trevor Gaskins 10, Jonathan Maldonado 11, James Maye 9, Lisandro Rasio 6 y Cristian Amicucci 6 (FI) Leandro Portillo 3, Luciano Tantos 2, Facundo Jerez 2, Lucio Delfino 4, Ramón Clemente 24. DT: Roberto Pavlovsky

Parciales: 23-17, 39-37, 66-54
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca
Estadio: Socios Fundadores

Foto: La Liga Contenidos

Damián Castro

Twitter: @TekyCastroo

»Germán03/12/2015 13:27
Al fin televisaron al mejor equipo de la Liga Naciona, enorme la Magia Verde!! Vamos por el super 4!!... De los Santos y Schattmann piden Selección a gritos!!
Responder
88.2 %
11.8 %
»titi04/12/2015 00:01
que equipazo, que jugadores, que jugadas, precisos, decisivos, con titulares y suplentes de la misma categoria, felicitaciones muchachos y sigan por mas, el super 4 es de uds si dios quiere y juegan como hasta hoy, a no distraerse y no relajarse con ningun equipo, fuerza, garra y corazon
Responder
100 %
0 %