Ingrese texto de busqueda

02/10/2016 20:49 | Liga Nacional

El espanta tiburones

Bahía Basket arrancó a todo motor su temporada con una extraordinaria tarea defensiva. Anuló a Ferro al golearlo 87 - 62 y dejarlo sin invicto en la temporada. El local dominó atrás (18 rec) y colectivamente volvió a brillar. Redivo sumó 18 pts, Johnson 16 pts y 8 reb.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El espanta tiburones

Bahía arrancó con todas las luces. El local emergió rápido en defensa, ahogando completamente la ofensiva de Ferro por todos lados. Los de Ginobili defendieron bien su poste, y comenzaron a dominar en velocidad para adelantarse 7-0. Ferro no tuvo espacios, A Balbi le cubrieron bien todos sus receptores y la pintura fue dominada por Johnson. Bahía Basket se sintió cómodo, tuvo paciencia adelante ante la presión del verde, y con Redivo (5) y Vaulet (5) tomó ventaja de 12-4 en medio cuarto.

El juego mantuvo su mismo andar. La banca del bahiense sumamente productiva, donde Fjellerup se encargó de Tantos, Filippa hizo lo propio con Alessio y Corvalan de darle dinámica al ataque. La visita mantuvo sus tremendos problemas ofensivos, Calvo y Maldonado muy atados casi sin poder lanzar y sin productividad (8 pérdidas). Bahía Basket continuó a todo motor y estampó un claro 21 - 6 dejando a su rival en 16% de campo.

El segundo cuarto mostró claras diferencias en juego y defensa. Si bien Ferro intentó acelerar, y presionar mejor, las cosas no variaron demasiado. Hernández intentó descontar rápidamente, aunque Bahía Basket no desacelero en casi ningún momento del partido. La defensa siguió notable en intensidad, doblando constantemente, ajustando en el perímetro y pudiendo recuperar. Balbi siguió contenido, Alessio lo propio y la banca del verde casi no dio el presente.

Lo mejor estuvo en el cierre para el local. Bahía Basket aprovechó todo lo bueno en defensa para trasladarlo a su clara y contundente ofensiva. Jasen dio una gran mano atrás y sumó adelante (5 pts), se agregó un bombazo de Redivo y luego una volcada de Vaulet tras asistencia de Johnson. El bahiense elevó a 33-11 la brecha en medio cuarto. Ferro golpeado por todas partes intentó reaccionar, pero Bahía siguió recuperando y dañando con su dinámica y confianza. Whelan estuvo claro en su juego y también como anotador (8), sumado a toda la rebeldía y potencia de Fjellerup. La defensa creció, Ferro mantuvo sus muy bajos números (22% y 1-8t3) y fue todo cuesta arriba. El dueño de casa no bajó su intensidad y terminó 45 - 19 al frente.

El espanta tiburones

El tercer cuarto tuvo sus momentos pero no varió en el desenlace. Ferro fue a todo o nada para descontar, y por momentos lo hizo de gran forma. Presionó mejor a Whelan, y adelante aprovechó algún desconcierto del local para anotar con mayor facilidad. Balbi tuvo otra claridad, se asoció con Alessio (2-2t2), y Cuello sumó para de buenas a primeras quedar por debajo 54 - 35. Bahía Basket bajó su intensidad, dejó espacios en el perímetro y Ginobili pidió un minuto clave para el resto del cuarto.

Bahía Basket pudo recuperar la senda de la primera parte. La presión volvió a ser clave, defensivamente el local volvió a sus fuentes (4 rec) y Johnson fue determinante. El interno ganó todos los mano a mano, regaló una impresionante volcada y levantó al Casanova (59 - 36). Ferro volvió a sus problemas ofensivos, la pintura estuvo bien custodiada, ni Calvo ni Maldonado tuvieron gol y Redivo sumó para colmo. El bahiense corrió, recuperó y estuvo en sus salsa en el cierre. Claro parcial de 13-3 y terminar 67 - 40 arriba.

Anthony Johnson

El final no generó sorpresas. Bahía Basket fue inteligente para sostener la diferencia. El local continuó a un excelente ritmo en defensa (5 rec), y la rotación dio resultados. Ferro fue como pudo y vio como el local tocó su techo en el marcador (80 - 49). El local se terminó luciendo, mostró una notable contundencia en ambos lados y no tuvo piedad. Se dio el lujo de hacer debutar a su otro base de la LDD, Fermín Thygesen y terminar con sus juveniles en cancha. Bahía espantó a uno de los posibles tiburones de la Conferencia Sur, lo sacó de la cancha con su juego que ya es marca registrada. Hoy fue un espanta tiburones...

J P Vaulet Volcadas Bahía Ferro

Síntesis:

Bahía Basket (87) Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 18, Juan Vaulet 16, Jamaal Levy 7, Anthony Johnson 16 FI Máximo Fjellerup 8, Facundo Corvalan 2, Francisco Filippa, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 3, Ariel Ramos y Fermin Thygesen DT: Sebastián Ginobili

Ferro (62) Franco Balbi 2, Jonathan Maldonado 11, Alvaro Calvo 10, Ramón Clemente 13, Ignacio Alessio 6 FI Luciano Tantos 2, Iván Gramajo , Matías Cuello 9, Lucas Arn, Tomás Spano y Kevin Hernández 9 DT: Alvaro Castiñeira

Cuartos: 21 - 6; 45 - 19 (24 - 13), 67 - 40 (22 - 21)
Árbitros: Sampietro - Castillo
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig
@Josefiebig

»ElSolitario03/10/2016 04:29
El espanta tiburones ¿que título es ese?... te propongo otro: Bienvenidos al Nuevo Basket Argentino.
Responder
82.6 %
17.4 %
»daniel jorgejonojo04/10/2016 02:39
coincido con vos plenamente
100 %
0 %
»daniel jorgejonojo04/10/2016 02:39
coincido con vos plenamente
100 %
0 %