Nacho Alessio analizó la actualidad de Ferro, y analizó el partido ante Libertad: "Es un equipo que está cada vez mejor". Oeste recibirá a los de la ciudad de Sunchales este lunes desde las 21 en el Héctor Etchart de Caballito.
El interno Ignacio Alessio comentó en relación al pasado partido ante Obras: “Fue un partido bastante complicado, sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Obras venía con la necesidad de poder llevarse un triunfo, sabiendo que con nosotros ya había perdido dos juegos, y nosotros teníamos la cabeza puesta en seguir la racha positiva, que era clave para seguir manteniendo esta diferencia que venimos teniendo por sobre el resto de los equipos que nos siguen de atrás y sobre todo para terminar el año de la mejor manera. Fue un partido muy intenso, que había que plantearlo muy defensivo, y creo que lo hemos hecho, los hemos dejado en un score muy bajo. Los últimos tres juegos nuestros han sido muy buenos defensivamente, creo que hemos logrado que el equipo se comprometa cada vez más atrás, es algo muy bueno que estamos teniendo y que tenemos que seguir manteniendo. Lo importante es que hay muchas cosas que corregir y esta bueno corregir mientras el equipo gana, se hace todo mucho más llevadero. Es clave que en el partido contra Libertad sigamos con la misma mentalidad, con la misma cabeza, para pode cerrar el año de la forma más positiva posible”.
Luego remarcó que “estamos entrenando bien, hemos logrado hacer una sola carga de entrenamiento en un turno, primero en la parte física y después todo lo que es fundamento y trabajo de cancha con todo el cuerpo técnico. Estamos descansados, la verdad que estamos en un buen momento y esas cosas hay que disfrutarlas y sobre todo seguir con la cabeza puesta en mejorar, siempre mejorar un poco más”.
El rival de Ferro es Libertad de Sunchales y Alessio dijo: “Es un equipo que está cada vez mejor. No ha tenido un muy buen comienzo de año, pero los últimos juegos ha levantado mucho. Se apoyan mucho en su juego sobre el perímetro y sobre todo de la base, tienen dos bases muy anotadores, cosa que no es normal en los equipos, tienen mucho gol en la mano y eso hace que nosotros tengamos que trabajar mucho sobre ellos, en las situaciones de pick and roll, donde se toman muchas decisiones. Brussino es un jugador que tiene muchos tiros cuando juegan situaciones de pick and roll, lo mismo que Vildoza, pero todos son, a la vez, jugadores que cuando atacan al aro provocan muchas faltas, van y tiran goles cerca del aro. Después, es un equipo que corre muy bien la cancha y trata de buscar tiros abiertos, así que nosotros vamos a tener que seguir trabajando en la parte defensiva, el balance, saber que ellos van a buscar tiros rápidos y no darle las condiciones como más cómodas se sienten”.