Álvaro Castiñeira, entrenador de Ferro Carril Oeste, se mostró conforme luego de la gira de su equipo por Santiago del Estero donde cosechó un triunfo y una derrota. Luego de la importante victoria ante Quimsa, habló el DT.
El equipo de Caballito marcha segundo en la Conferencia Sur y ya se está preparando para la gira marplatense.
El balance que hizo el entrenador fue muy claro: “Siempre traerse un triunfo de Santiago es importante, me hubiese gustado jugar mejor el primero, pero está bueno que hayamos revertido el tema rápido”.
El partido con Olímpico fue duro, tanto el juego como en el resultado. A los dos días, el primer tiempo con Quimsa fue diametralmente opuesto, y la consideración fue que el mejor primer tiempo hasta ahora. Sobre qué fue lo que cambió o qué habló con el equipo para que fuera así, el coach reconocía que “yo creo que influyó mucho el calor, hacían 55 grados y el equipo, si bien puede tener juegos como contra Olímpico, siempre demostró salir rápido. Mi equipo es inteligente y se da cuenta de las cosas y las acomoda rápido”.
Finalmente hablaba sobre lo que había que corregir: “El aspecto defensivo. Debemos defender más tiempo y sostener el espíritu para pelear partidos cerrados fuera de casa. Y mantener, si se puede la fluidez ofensiva del primer tiempo contra Quimsa".
El plantel regresará a los entrenamientos este jueves a las 10:30 en el Héctor Etchart. El jugador Kevin Hernández se encuentra trabajando de buena manera en la recuperación luego de la operación de meniscos.