Ingrese texto de busqueda

22/02/2017 00:51 | Liga Nacional

Ferro tuvo más banca

Ferró en Caballito superó al encumbrado Instituto 74-60. ¿La diferencia? Una de ellas, los bancos de suplentes. El dueño de casa en ese casillero ganó 34-8.
Ferro tuvo más banca

En el inicio, fue más intenso el elenco visitante, que apoyándose en el trabajo de sus extranjeros, logró ponerse en ventaja 10-4 en poco más de 4 minutos de juego. Para Ferro, el principal aporte ofensivo fue e las manos de Ignacio Alessio, anotando los 4 goles del equipo local, que no lograba variantes ofensivas que le sirvieran a la hora de llegar al aro cordobés. El poderío del americano Rodney Green para La Gloria, que logró alejarse a 15-6 a 5:08 del final del primer cuarto, forzó el primer tiempo muerto pedido por Álvaro Castiñeira. Un parcial de 4-0 por parte de Ramón Clemente le dio más aire a Ferro, para ponerse 17-10 abajo, lo que forzó la reacción del elenco local, que a 1:13 del final, se puso en partido (19-17), pero aún así Instituto logró cerrarlo mejor y se llevó el primero chico 23-17.

Ramon Clemente con el robo y el costa a costa

En la reanudación, con la tarea de Lucas Arn en ofensiva, Ferro pudo ponerse en partido con una levantada en la actitud y en el nivel del juego. A 6:21 del final del primer tiempo, el equipo local caía 26-28, e Iván Gramajo desde la línea igualó las acciones en 28, para que luego Andrew Feeley pusiera al local arriba por primera vez en el juego (30-28) con 5:03 para el entretiempo, forzando un tiempo muerto por parte de Ariel Rearte, tras lo cual ambos equipos entraron en un bache de poco más de dos minutos sin anotar, sólo Clemente desde la línea anotó un tanto. Feeley a 2:40 del final volvió a agitar las redes para distanciar al local 33-28. Gastón Whelan, sobre el cierre y por primera vez en 4 minutos, volvió a anotar para el equipo cordobés, para terminar cerrando el primer tiempo 33-31 en favor de Ferro.

Ferro tuvo más banca

Al regreso del descanso largo, el local pareció despegarse con buenas ofensivas y un triple clave de Clemente, pero la fortaleza defensiva de Sam Clancy le permitió a La Gloria igualar las acciones en 38 con 6:55 en el reloj, para luego pasar al frente de nuevo con un parcial de 4-0 de Green (38-42). El regreso al campo de juego de Arn le dio más aire al local, que junto con Franco Babi pusieron al equipo en juego y abajo por la mínima (43-44), pero, nuevamente apoyado en sus extranjeros, Instituto volvió a sacar diferencias y cerró el tercer cuarto 51-47 en ventaja.

Linda asistencia de Diego Ciorciari, para Sam Clancy

Un parcial de 4-0 de las manos de Clemente igualó los tantos en 51 al inicio del último cuarto, que Ferro arrancó jugando con tres jugadores de Liga de Desarrollo. Tras un tiempo muerto pedido por Ariel Rearte, Ferro volvió al frente de la mano de Feeley primero y más tarde de Tomás Spano, ante un Instituto que se mostraba intenso en su juego, pero desconcertado a la hora de atacar. Con 8 puntos en el cuarto para Clemente, el elenco local comenzó a hacer pesar su localía y a marcar diferencias. A 3:25 del final, Ferro se imponía 68-58, con la máxima diferencia de la noche, forzando un tiempo muerto de Rearte. Ya en la cancha, el dueño de casa mostró su mejor faceta de la noche, forzando errores en Instituto de los que no supo recuperarse. Finalmente, fue el local quien supo mantener la diferencia de los últimos minutos y llevarse el juego por 74-60.

Ferro tuvo más banca

Síntesis

Ferro 74: Franco Balbi 5, Martin Cuello 7, Alvaro Calvo 0, Ramón Clemente 20, Ignacio Alessio 8 (FI); Andrew Feeley 16, Tomas Spano 2, Lucas Arn 11, Iván Gramajo 5. DT: Alvaro Castiñeira

Instituto 60: Gastón Whelan 5, Rodney Green 25, Miguel Gerlero 4, John DeGroat 12 y Sam Clancy 6 (FI); Alejandro Zilli 6, Diego Ciorciari 0, Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 2. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 1º) 17-23, 2º) 33-31 (16-8), 3º) 47-51 (14-20), 4º) 74-60 (27-9)
Estadio: Héctor Etchart
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo

Crónica: Prensa Ferro
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll


»franco22/02/2017 18:44
si señores, la diferencia esta en la banca. pero en el q la dirige. instituto con un dt de gerarquia seria serio candidato. el dt mete los cambios con un cronometro, calcula maso y reparte los tiempos en cancha de los jugadores. y q hacemos con bruna? pierde cada pelotas, apura el pase y meten una contra q termina en volcada, eso le puede pasar a un pivot q entrega mal pero a un base! y la otra q le da a un compañero abajo del aro se la pone en las piernas. muy bien ferro, defendiendo como bestias y corriendo bien la cancha.
Responder
0 %
0 %